Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo negaréis tres veces

Lo negaréis tres veces

Escrito por: Álvaro Martín Gallego4 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

«Yo te aseguro que esta misma noche, antes de que cante el gallo, me habrás negado tres veces».

La vida de Brian

Estos últimos días se ha generado una impía polémica sobre el jugador más fiel, profesional y fiable de la plantilla del primer equipo. Sobre el capitán. Ciertos voceros de twitter han empezado a susurrar blasfemias contra el Balón de Oro. Caifás conspirando. Murmullos de falta de compromiso, opiniones tóxicas sobre sus vacaciones, teorías sobre su inicio de temporada. Sonidos tenues que se han convertido en ruido, mucho ruido. A este humilde escritor, algo intransigente con las turbas, este enredo le ha causado cierta náusea, no esa náusea común visceral, no, si no la náusea de Sartre, vacío y angustia.

¿Es posible que algunos madridistas de pro estén criticando a Karim Benzema por su estado de forma o compromiso pre-Mundial? Sí, es posible y me avergüenzo.

Soy intransigente con estos aficionados porque son los mismos que han negado a Karim otras veces frente al sumo sacerdote. Ya lo negaron hace años cuando trabajaba en la sombra por y para Cristiano. Son los mismos que silbaron a Zidane y los que querían vender a Kroos hace un año porque no recuperaba balones como Kanté. Los que se reían de Vinicius o los que quieren vender a Carvajal desde hace años por no se qué lateral inglés. La sempiterna duda sobre cualquier jugador, la búsqueda del fango a cualquier precio.

¿Es posible que algunos madridistas de pro estén criticando a Karim Benzema por su estado de forma o compromiso pre-Mundial? Sí, es posible y me avergüenzo.

El señor Benzema es conocido por su sensatez en torno a las lesiones. Su capacidad de escuchar el cuerpo y saber cuando parar. Eso, entre otros factores, es lo que está prolongando su estado de gracia hasta llevarle a ser el Balón de Oro con mayor edad de las últimas décadas. Karim reconoce la contractura antes de la rotura, controla la fatiga muscular mejor que ninguno. Ese conocimiento corporal le permite saber cuando forzar y cuando no y, junto con su experiencia, le han acercado más al acierto que al error. El club confía en su criterio.

Por otro lado, estamos hablando de un jugador que ha puesto su carrera y al Real Madrid por encima de su dedo meñique. Karim sufrió una fractura de su quinta falange en el 2019, con deformidad incluida. Decidió no operarse por no perderse parte de la temporada.  Se operó el siguiente verano y, por no respetar los dos meses de curación, volvió a recaer tras otro golpe. Al comprobar que la siguiente operación sería más compleja decidió posponer la cirugía hasta que su vida profesional se lo permitiera. Quiero recordar que la primera lesión del dedo sobrevino cuando el Real Madrid más le necesitaba: el 13 de Enero de 2019. Hablamos del Real Madrid de Solari antes de la Copa del Rey y de la Champions perdida contra el Ajax, cuando Vinicius no era este Vinicius ni había un Rodrygo o un Valverde de esta repercusión.

Está claro que es posible que el 9 está siendo influido por las fechas del Mundial, el terrible Mundial de invierno que destroza fibras musculares con tan solo esbozar un pensamiento. No puede ser de otra manera. Estamos hablando de un caso especial, de una estrella mundial que se ha perdido la carrera con su selección y que quiere asegurarse llegar en condiciones al que será su único Mundial como líder de la selección. Pero, ¿no se merece uno de los mejores jugadores de la historia del club elegir como afrontar el último mes antes del Mundial? Y para más inri, ¿alguien duda de que forzaría si el club lo necesitase urgentemente? Tras una temporada en la que acabó exhausto debía tomarse unas, más que merecidas, largas vacaciones y realizar un trabajo especial para llegar bien a su Mundial y, por supuesto, a la temporada post-Mundial. La temporada de Karim empieza tras el Mundial. Ahí es cuando hay que esperarle.

Ancelotti, el jugador y el club tienen la sensatez y experiencia suficientes para reconocer que el equipo no tiene grandes urgencias ahora. Incluso pueden pensar que le viene bien darle minutos a los Rodrygo y compañía para encontrar una solución a la ausencia de Benzema. Mejor trabajar ahora y reforzar el plan B, que hacerlo en Febrero ante una posible ausencia del francés. El equipo funciona sin él, no hay muchas lesiones y es el mejor momento de prescindir del capitán.

La temporada de Karim empieza tras el Mundial. Ahí es cuando hay que esperarle

Si la afición duda de este jugador es que nuestra afición tiene un problema grave.  Esa suspicacia, infelicidad crónica o bipolaridad cíclica ultrarrápida es un mal que vengo observando y avisando. La exigencia nos ha hecho grandes, la distimia constante nos puede llevar al patetismo. Me quedo con que solo son unos pocos negadores los que intoxican y que la mayoría solo buscan unos insignificantes retweets. Quiero creer que los madridistas de bien confían en los jugadores que nos han llevado hasta la cima del mundo y que han conformado la plantilla más sana que conozco.

A los que negáis a Karim os conozco. Os tengo constantemente a mi alrededor. Sois pesimistas empedernidos y tenéis tendencia a alegraros por las desgracias ajenas. Silbáis a los jugadores porque vuestra vida os aburre. Os refugiáis en la polémica porque es donde menos se visualizan vuestras carencias. Sois envidiosos y algo veletas. Pero bueno, sois madridistas y se os tiene que querer, como Jesucristo quiso a Simón Pedro.

 

Getty Images.

Tweets La Galerna

El Monte Rushmore ya tiene la siguiente imagen a tallar… y si, sin haber sido Presidente, que el Pep es mucho Pep.

Maravilloso #Portanálisis de @lagalerna_ https://twitter.com/lagalerna_/status/1599702484083085312

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram