Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Llegamos a saborear la miel

Llegamos a saborear la miel

Escrito por: Quillo Barrios16 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dicen que el Real Madrid de Zidane se quedó con la miel en los labios en Liga. Y es verdad. Pero al menos llegamos a saborearla. A mediados de febrero bastante teníamos con no dejarnos llevar por el pesimismo. Yo, lo admito, no lo logré. Cuando el invierno hacía las maletas para huir, mi sensación era la de temporada perdida y mente en la 2016/2017. Ahora me siento mal por ello. Me rendí antes de tiempo. Impropio de un madridista. Impropio, incluso, de mí mismo.

Me sentí solo durante muchas semanas. No más solo que la una, que, dicho sea de paso, es la hora a la que más frases han dedicado cuando, sin ir más lejos, las cuatro de la mañana están todavía más marginadas en la canción de Joaquín Sabina. El colchonero nunca llegó a esa hora. Pasó de las tres al amanecer con la luna como testigo.

Volviendo a mí, con cierto tono egocéntrico en la escritura, nunca creí, pese a mi devoción por Zidane, que el Real Madrid llegase a mediados de mayo con algo que decir más allá de pedir perdón. Sin embargo, el fútbol, siempre llevándome la contraria, me recordó que el gigante blanco hinca muchas veces la rodilla, pero sólo para coger impulso y volver a levantarse.

Zizou aplaude

El Real Madrid obligó al Barcelona a hacer un sprint final con el que no contaban los de Luis Enrique. Se acostumbró a ganar el equipo de Zidane y no paró ni cuando la Champions League le recordó que tenía billete para Milán. “Tenemos que luchar hasta el último momento”, lanzó el técnico francés el 19 de abril. No fue una frase hecha, fue una declaración de intenciones.

Se fueron sumando triunfos con inesperada naturalidad mientras el Barcelona se metía en un bache del que salió a tiempo y el Atlético de Madrid se desinflaba hasta quedarse ya sin fuerzas en el Ciudad de Valencia. El único que aguantó el tirón fue un Real Madrid diseñado para amargar la vida a millones de personas que celebran el fracaso blanco más que el éxito de sus equipos. El antimadridismo es una religión de infieles que rechazaron la felicidad por exceso de orgullo.

Así y todo, y aunque suene conformista, me quedo con que el madridista llegó a saborear una miel que parecía inalcanzable. Zidane nos enseñó que el cielo no está tan lejos. Sólo falta que, a partir de ahora, no dejemos los deberes para el último rato. ¿Qué tal si empezamos a aplicarlo en Milán?

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

6 comentarios en: Llegamos a saborear la miel

  1. Buenos días a todos/as, he dejado pasar estos 2 días, para reflexionar profundamente sobre la situación que los últimos años lleva mi querido equipo, el REAL MADRID, deciros que ya he pasado de los 50, luego hablo con conocimiento de causa, para mí, el último y gran responsable de la situación de mi equipo es sin lugar a dudas el propio equipo, luego expondré otros motivos colaterales, pero me ceñiré a mi equipo, desde comienzo de siglo, tenemos un equipo conformista, si ha perdido el hambre al que siempre se le supuso, yo he visto a plantillas muchísimos peores que esta, a años luz, pero el vestuario tenía algo que no tiene el de ahora, orgullo, sacrificio, ambición, etc, etc, no entiendo con las plantillas que hemos tenido durante este siglo y hayamos ganado tan pocos títulos, cuando los galácticos teníamos un equipazo y os recuerdo que se ganó dos ligas y una champions, 3 títulos de 15 posibles, se fue Florentino, llegó Calderón y se ganó dos ligas, estoy convencido que con florentino no se hubieran ganado, y después incidiré sobre esto, ahora desde que llego de nuevo Florentino, llevamos una mísera liga y dos copas, en España, una champions y mundial de club con supercopa de europa incluido, las últimas ligas perdidas han sido de vergüenza, las hemos perdido nosotros, teniendo a todo el fútbol español en contra sí, las hemos perdido nosotros, todavía me acuerdo de la liga primera de Ancelotti, faltaban dos jornadas y a nosotros 4 porque jugamos con el valencia en el bernabeu a las 9 del domingo ya sabíamos los resultados de los demás, y empatamos, luego el miércoles jugamos un partido atrasado con el Valladolid, que descendió, y nos empató a falta de 5 minutos, todavía me acuerdo, el máximo culpable somos nosotros, si nosotros que no merecemos tener esta plantilla de mercenarios, si me dirán ustedes, han ganado 12 partidos seguidos, y yo os diré, que hicieron en el primera vuelta, me diréis la culpa fue de Benítez, un carajo, estos mismos jugadores casi todos le hicieron la cama el último año a Mou, y se la han hecho este a Benitiez, no sé si ganaremos la Champions, ojala y deseo que sea con un escandalo arbitral galáctico, si con escándalo arbitral, perro la mitad de esta plantilla me sobra,
    Todo comienza cuando en el año creo 2004 hay elecciones a la presidencia dela RFEF, se presenta Villar y Retamero, la liga llega a un acuerdo por unanimidad, si unanimidad los 42 clubs, para votar a Retamero, pero al final Gaspar le dice a Laporta que rompa la disciplina y vote a Villar, lo hace junto a otros dos o tres equipos entre ellos creo que el Sevilla, en ese momento se pude decir la famosa frase de "CONTIGO EMPEZÓ TODO".
    Estamos solos, tenemos un cordón sanitario en este país, que ríete tú del que le hacen AL PP, por lo menos éstos tienen varios medios de comunicación afines, ABC, LA RAZÓN, 13 TV, entre otros, tenemos en contra:
    LA FEDERACIÓN, LOS ARBITROS, LA PRENSA, LA MAYORÍA DE LAS AFICIONES Y EQUIPOS CONTRARIOS, asi es imposible, si el Real Madrid gana esta liga con 19 penaltis a favor y 12 expulsiones del equipo contrario, este país ardería en llamas, llevaríamos hablando hace meses del escándalo, el Barca, esta situado en un altar que haga lo que haga es venerado, pero lo mas triste es que por parte del resto del estado español, una región que odia todo lo que huele a ESPAÑA, y que tenga ese seguidismo vuelvo a decir (aficiones, prensa, etc, etc.
    Siempre ponemos la otra mejilla, y esto lo pongo en el debe de Florentino, desde Barcelona habla hasta el tato si hace falta, nosotros siempre ponemos la otra mejilla, nos callamos y ahí que nos la dén, estoy harto de ser el pin, pam, pum somos como ese boxeador que está groggy y le siguen zumbando por todas partes, llegados a este punto y quiero terminar por que podría estar escribiendo hasta mañana, si fuimos los fundadores de la COPA DE EUROPA, abogo desde ya por la creación de la SUPERLIGA EUROPA, SI EN ESTE PAIS NO ME QUIEREN EN OTRO SITIO ME QUERRÁN, os imagináis que Mou hubiera dicho en Julio que la liga está peligrosamente preparada para el Barca, os imagináis, os imagináis que al Madrid le hubieran pitado 19 penales, os imagináis lo que diría el Cholo y los atléticos, sin embargo se han jugado la liga hasta el final con el Barca y no han dicho ni mú, voy acabando, entre unos y otros están acabando con mi fe madridista, lo reconozco, llevo al REAL MADRID, dentro, muy dentro, pero lo que veo de unos años para acá, es para borrarse y cerrar, gracias a todos/as.

    1. No tengo más que añadir que plas, plas, plas, plas. (onomatopeya de aplauso por si no queda claro 😉
      Saludos, compañero madridista.

      PD. Mi apoyo a todo su discurso no es incompatible con mi adhesión total a lo q ha hecho Zidane con este equipo

    2. Buenas tardes José Luis, la verdad es que usted dice verdades como puños y estoy totalmente a favor
      de una Liga Europea, por variados motivos que no voy a explicar ahora, pues estaría toda la tarde y
      el "tocho" alcanzaría dimensiones siderales. Por lo tanto sólo voy a comentar uno de los muchos motivos
      que dan sentido a esa Liga Europea, que usted con tanto acierto publicita, como muy bien sabrán
      muchos madridistas, en la última jornada de liga de la temporada 1993-94 se jugaban el título
      el Deportivo de A Cruña y el Barcelona ( alias La Orga), recordare que el Deportivo jugaba contra el
      Valencia, en casa, y le valía hacer lo que hiciera la Orga, el club catalán primó generosamente al
      Valencia como esta probado y documentado, los jugadores valencianistas se dejaron la piel y acabaron
      empatando con el Depor, y dándole el título a La Orga,.
      Varios años después, con el Depor en 2ª y graves apuros económicos solicito y obtuvo la ayuda
      económica del Madrid que fue a jugar el prestigioso torneo Teresa Herrera, por la cara renunciando
      a su cache y a cualquier derecho de televisión o de imagen para que todos los ingresos fueran para
      el club gallego, valoramos en 3-4 millones de euros la "broma".
      Pues después de todo lo que le acabo de contar cual no seria ,mi sorpresa cuando durante la retransmisión
      del partido entre el Depor y el Madrid , cada vez que La Orga marcaba uno de sus goles, el estadio de
      Riazor era un clamor de aplausos y gritos de júbilo, porque el campeón de Liga era La Orga y no el
      Madrid. LA CONCLUSIÓN ES CLARA DAR DE COMER A PERRO AJENO ES PERDER PAN Y PERDER PERRO
      SUPER LIGA EUROPEA YA.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenos días, madridistas, lo de Coruña es digno de Iker Jimenez, ciudad que siempre ha sido madridista, no entiende ese odio en los últimos años, vale que el Superdepor estuvo muy bien durante unos años, pero no fue el Madrid el que le robó a Rivaldo el último minuto del último día del cierre de fichajes, no fue el Madrid el que le tangó una liga primando hasta las cejas al Valencia, todavía estoy viendo al portero del Valencia cuando paró el penalti, parecía que había parado el penal decisivo de una Champions, y recuerdo que no se jugaba nada, empezó a pegar botes como si hubiera ganado un título, lo dicho yo si fuera presidente al único equipo que cedería jugadores sería al RCD Español.

        1. Buenas tardes José Luis, lleva usted toda la razón en mi comentario se me había
          olvidado la guarrada de RIVALDO, el último día del cierre del mercado, una apostilla
          lo de LA Coruña, si tiene explicación, pero no es el momento de meternos en vericuetos
          políticos.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. A mí me pasó exactamente lo mismo, pero no puedo escribirlo de forma tan brillante como usted lo hace. Nos vemos en Milán, y que sea para celebrar la undécima 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi vida en La Galerna: charla con Athos Dumas - YouTube

A ver qué os parece esta charla que he tenido con el gran ⁦@JesusBengoechea⁩ hablando de Di Stéfano, de Kopa, de Velázquez, de Gento y de John Ford.

⁦@lagalerna_⁩ https://www.youtube.com/watch?v=kMdQhEYW0E4&feature=youtu.be

"Creo que una mirada objetiva a Vinícius sirve para vislumbrar que el problema que hay con el brasileño es de expectativas".

@Ramon_AlvarezMM escribe acerca del presente, el pasado y el futuro de @vinijr en el @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-el-sindrome-neymar/

Tenéis que ver esto. Dos personajazos
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1367189561332428800

Estos dos mis amigos, Jesús y el mosquetero de La Galerna, conversan animadamente sobre el libro de uno de ellos, @AthosDumasE Relatos, personajes, y recuerdos madridistas llenos de emoción y ternura. Di Stéfano, Kopa, Gento, John Ford y Alejandro Dumas, por ejemplo. 👏👏👏 https://twitter.com/jesusbengoechea/status/1367189561332428800

Vuelve @JesusBengoechea en nuestro canal de @YouTube. Esta vez, acompañado por @AthosDumasE, que no solo habla de "Mi vida en La Galerna", sino sobre anécdotas históricas del Madrid, Alejandro Dumas, Kopa y diversión.

¡No os lo perdáis!

https://www.youtube.com/watch?v=kMdQhEYW0E4&feature=youtu.be

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram