Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Paco Gento > FCB

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Paco Gento > FCB

Escrito por: La Galerna16 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Muchos afortunados aún disfrutamos en la capital del puente de San Isidro, fecha propicia para los estrenos de los grandes blockbusters cinematográficos que nos llegan desde las colinas de Hollywood. Se acabó el campeonato y ya sólo queda esperar a la finalísima de la Champions el próximo 28 de mayo en Milán. Es tiempo de pop-corn, aunque algunos se afanen en que se nos atraganten las palomitas después de ganar la verdadera Liga de los récords. Sí, de los récords: el FC Barcelona ha pulverizado todos los registros de José Mourinho. La plusmarca culé referente a penaltis señalizados (+19), minutos con un hombre más sobre el terreno de juego (+300) y goles anotados en flagrante fuera de juego (+8) ya forma parte de la Historia del fútbol, la estadística, el decoro o la falta del mismo.

A falta de 13 Días -lo que duró la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962- para la batalla de Milán, los proyectiles indios financiados por los soviets antimadridistas ya apuntan a la Potencia merengue de JFK FloPer. Nuestro sino es andar Bailando con Lobos, como siempre que Kevin Costner se manifiesta en celuloide. El caso es que los mejores mercaderes, sea al sur del Manzanares o al otro lado del río Jordán, frustrados por no podernos colocar la lámpara mágica del genio colchonero que repite en letanía cósmica aquello de el fútbol debe una Champions al Atleti, lanzan una contraofensiva comercial con un nuevo producto con evidente defecto de fábrica: la Liga es lo importante.

“La afición le tiene más apego a la Champions League, a pesar de ser mucho más asequible. La Champions mola, pero la Liga mola más” escribe hoy un tal Toni Frieros, tal y como deslizaba el sábado en avanzadilla Joan María Battle, director adjunto del diario Sport.

En eso andan en el rinconcito, desprestigiando que es gerundio. Sí, el Sr. Batallas es el mismo que dijo sobre la Décima que al Madrid se la ha subido la Copa de Europa a la cabeza.  Bendito resacón, oiga. En breves instantes, nos dirán que lo que mola, mola de verdad, es ganar la Copa al Sevilla o al Athletic de Bilbao, toda vez que nosotros, usted y yo, vivimos anclados en la prepotencia.

Sí, como lo oyen, en el país de los Tripletes, los Sextetes y los Periscopes, la Liga -española para más inri- es lo importante. Estos son mis principos, si no le gustan tengo otros que decía Groucho. Descuiden que si alzamos la Orejona el 28 en Milán saldrán prestos los que saben del tema a afearnos aquella mala noche en Wolfsburgo. Estamos acostumbrados. Sabemos que lo saben, queridos galernautas, pero debemos estar preparados para la confluencia de cantinelas desde el rinconcito y la ribera del Manzanares.

marca.750 (97)

Lo cierto es que el madridismo hace suya la genial portada que hoy nos brinda el diario Marca. Aunque aún no se nos vea caminar juntos de la mano por el jardín “solo pienso en ti”, Undécima. Ellos no lo entienden ni lo entenderán nunca. El Barcelona es al fútbol español lo que Las Ketchup a la historia de la música, una moda pasajera.  La Liga es lo importante. Aserejé.

El resto de títulos son el Trofeo del Tío Bartolo y, por si acaso,  el fútbol le debe una Champions al Atleti. Tenemos todo cubierto. Con Marca alzándose con ese nada desdeñable galardón de consolación que es el premio a la mejor primera plana del día otorgado por el portanálisis de La Galerna, a su colega de la meseta vuelve a escapársele –de nuevo- el veneno como a un escorpión con cagalera.

as.750 (87)

“Zidane gana su liga” proclama As en un aparente titular inocente, inofensivo y a priori, incluso, con cierta ínfula madridista. Pero como siempre sucede con el diario de Freddy y sus muchachos, conviene sacar la lupa de número 21 de Baker Street y observar evidencias sospechosas. Así, comprobarán entre subtítulo y subtítulo que a pesar de Zidane “es el técnico con mejor arranque en la historia del Madrid, el club no le ha ratificado”. Resulta que el francés tiene contrato hasta junio de 2018 como puntualmente informó el propio diario As el 6 de enero de 2016. Vamos a llamar ahora mismo a nuestro casero para recriminarle amargamente que no haya ratificado aún el contrato de arrendamiento que, con vigencia hasta marzo de 2019, firmamos el marzo pasado. Por la tarde, iremos al cine y, a mitad de película, pediremos a gritos el libro de reclamaciones porque nadie nos ha ratificado que la proyección vaya a proseguir hasta el The End.

Curioso tratamiento mediático-paranormal el de Ouija Today a Zinedine, que pasó de no tener carné de entrenador, estrellarse con el Castilla y no mejorar a Benítez, a ser la repanocha. En el país de Manolete y Roncero también convendría que se aplicara la máxima de Groucho. Que le pregunten a Gareth.

mundodeportivo.750 (93)

sport.750 (95)

Así las cosas, en el rinconcito andan celebrando la competición de clubes más importante del planeta, tan sólo por encima de la Copa, sea del Rey, del Generalísimo o de Catalunya, en un nuevo ataque de simbiosis portanalítica que deprime sencillamente por su simpleza supina y suprema. Fiestón + Fiestón titulan tanto Mundo Deportivo como El Único Diario Deportivo Que No Trajo A Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak.

Mucho les tendrá que durar el colocón si quieren llegar alegres al 28, sorteando si pueden la innegociable realidad: Paco Gento tiene en su casa más Copas de Europa que todo el Barcelona en toda su Historia.

Pero claro, lo que cuenta es la Liga.

(Se desatan risas enlatadas).

48 comentarios en: Paco Gento > FCB

  1. Buenos días a todos/as, he dejado pasar estos 2 días, para reflexionar profundamente sobre la situación que los últimos años lleva mi querido equipo, el REAL MADRID, deciros que ya he pasado de los 50, luego hablo con conocimiento de causa, para mí, el último y gran responsable de la situación de mi equipo es sin lugar a dudas el propio equipo, luego expondré otros motivos colaterales, pero me ceñiré a mi equipo, desde comienzo de siglo, tenemos un equipo conformista, si ha perdido el hambre al que siempre se le supuso, yo he visto a plantillas muchísimos peores que esta, a años luz, pero el vestuario tenía algo que no tiene el de ahora, orgullo, sacrificio, ambición, etc, etc, no entiendo con las plantillas que hemos tenido durante este siglo y hayamos ganado tan pocos títulos, cuando los galácticos teníamos un equipazo y os recuerdo que se ganó dos ligas y una champions, 3 títulos de 15 posibles, se fue Florentino, llegó Calderón y se ganó dos ligas, estoy convencido que con florentino no se hubieran ganado, y después incidiré sobre esto, ahora desde que llego de nuevo Florentino, llevamos una mísera liga y dos copas, en España, una champions y mundial de club con supercopa de europa incluido, las últimas ligas perdidas han sido de vergüenza, las hemos perdido nosotros, teniendo a todo el fútbol español en contra sí, las hemos perdido nosotros, todavía me acuerdo de la liga primera de Ancelotti, faltaban dos jornadas y a nosotros 4 porque jugamos con el valencia en el bernabeu a las 9 del domingo ya sabíamos los resultados de los demás, y empatamos, luego el miércoles jugamos un partido atrasado con el Valladolid, que descendió, y nos empató a falta de 5 minutos, todavía me acuerdo, el máximo culpable somos nosotros, si nosotros que no merecemos tener esta plantilla de mercenarios, si me dirán ustedes, han ganado 12 partidos seguidos, y yo os diré, que hicieron en el primera vuelta, me diréis la culpa fue de Benítez, un carajo, estos mismos jugadores casi todos le hicieron la cama el último año a Mou, y se la han hecho este a Benitiez, no sé si ganaremos la Champions, ojala y deseo que sea con un escandalo arbitral galáctico, si con escándalo arbitral, perro la mitad de esta plantilla me sobra,
    Todo comienza cuando en el año creo 2004 hay elecciones a la presidencia dela RFEF, se presenta Villar y Retamero, la liga llega a un acuerdo por unanimidad, si unanimidad los 42 clubs, para votar a Retamero, pero al final Gaspar le dice a Laporta que rompa la disciplina y vote a Villar, lo hace junto a otros dos o tres equipos entre ellos creo que el Sevilla, en ese momento se pude decir la famosa frase de “CONTIGO EMPEZÓ TODO”.
    Estamos solos, tenemos un cordón sanitario en este país, que ríete tú del que le hacen AL PP, por lo menos éstos tienen varios medios de comunicación afines, ABC, LA RAZÓN, 13 TV, entre otros, tenemos en contra:
    LA FEDERACIÓN, LOS ARBITROS, LA PRENSA, LA MAYORÍA DE LAS AFICIONES Y EQUIPOS CONTRARIOS, asi es imposible, si el Real Madrid gana esta liga con 19 penaltis a favor y 12 expulsiones del equipo contrario, este país ardería en llamas, llevaríamos hablando hace meses del escándalo, el Barca, esta situado en un altar que haga lo que haga es venerado, pero lo mas triste es que por parte del resto del estado español, una región que odia todo lo que huele a ESPAÑA, y que tenga ese seguidismo vuelvo a decir (aficiones, prensa, etc, etc.
    Siempre ponemos la otra mejilla, y esto lo pongo en el debe de Florentino, desde Barcelona habla hasta el tato si hace falta, nosotros siempre ponemos la otra mejilla, nos callamos y ahí que nos la dén, estoy harto de ser el pin, pam, pum somos como ese boxeador que está groggy y le siguen zumbando por todas partes, llegados a este punto y quiero terminar por que podría estar escribiendo hasta mañana, si fuimos los fundadores de la COPA DE EUROPA, abogo desde ya por la creación de la SUPERLIGA EUROPA, SI EN ESTE PAIS NO ME QUIEREN EN OTRO SITIO ME QUERRÁN, os imagináis que Mou hubiera dicho en Julio que la liga está peligrosamente preparada para el Barca, os imagináis, os imagináis que al Madrid le hubieran pitado 19 penales, os imagináis lo que diría el Cholo y los atléticos, sin embargo se han jugado la liga hasta el final con el Barca y no han dicho ni mú, voy acabando, entre unos y otros están acabando con mi fe madridista, lo reconozco, llevo al REAL MADRID, dentro, muy dentro, pero lo que veo de unos años para acá, es para borrarse y cerrar, gracias a todos/as.

    1. Hola JOSE LUIS.
      Dice usted que pasa de los 50, yo paso de los 60. Eso no significa nada (por lo menos en mi caso) pero sí le digo que mamé el madridismo en casa desde chiquitito. Mi niñez esta repleta de gratos recuerdos pero también de sinsabores, esta claro que siempre predominan o permanecen los buenos recuerdos, en mi caso asociados a mi padre que fue quien me inoculó el veneno. Cambien le digo que cuando mas ardió en mi pecho el fuego del madridismo fue tras las ligas de Tenerife, fue en ese preciso momento cuando sentí al RM como ese ser indefenso y desprotegido que todo el mundo acosa e insulta (si recuerda usted fueron los comienzos del Canal +, con su programa estrella el Día Después que ofrecía unas imágenes de fútbol como hasta ese momento se habían visto, reinaban en ese canal Carlos Martinez y Robinson, que se han perpetuado y un Pedrerol que se mostraba bastante mas cule de lo que hoy quiere hacernos ver, seguramente por cuestiones de guion, allí había que seguir una linea editorial hoy hace su propio programa tratando de vendernos la burra de que es objetivo (mentira, es mas cule que Gaspart) y dirigía el Día Después un tal Nacho Lewin, tío majete y simpático que duró poco (sobre todo para lo que duran los otros dos) seguramente asqueado por tanta manipulación siempre dirigida hacia el mismo lado, luego se supo que era madridista) decía que a mi se me representaba el RM como el muñeco del pim, pam, pum (mas o menos como ahora, lo malo es que ahora tenemos ya callo y medios como redes sociales y antes te quedaba la angustia de ver injusticia tras injusticia sin poder hacer nada)al que todos dan palos y no se defiende y por instinto me volqué con mas furor por la causa que me ha traído a lo que soy hoy día, que vivo y siento por el RM. El hecho es que usted en su comentario pone en tela de juicio a los jugadores, o mejor la profesionalidad de los jugadores, yo no voy a discutir sobre ese tema pues a mi en algunos partidos me quemaron la sangre, no comprendo la desidia de algunos en momentos concretos ni la vergüenza del 0-4, por ejemplo, no seré yo quien los defienda en este caso. Pero sí le digo que esto lo viví TODA LA VIDA, que nadie me diga que hubo épocas que lo ganamos todo porque no fue así, esto ha ocurrido siempre porque es inherente al ser humano(recuerdo una discusión de mi hermano, mayor que yo 4 años, con mi padre porque mi hermano le decía que a Miguel Muñoz tenían que cambiarle ¿por qué hay que cambiarle? pregunto mi padre, ya esta gastado y porque los jugadores no le hacen caso), hemos tenido rachas pero no siempre hemos ganado todo, aquí en la Galerna se han escrito mas de un articulo (Uno muy reciente de Kollins) sobre el tema.
      Y luego esta el caso del barsa, hay que reconocer que Messi es un gran jugador, un jugador sobre el que se han construido ya varios equipos para explotar su potencial, un jugador super protegido de cualquier foco contaminante, si le hacen faltas... campaña, si peligra el balón de oro... campaña, si escupe, insulta, agrede a aficiones contrarias... campaña, si defrauda a hacienda... eeehhh aquí no hay campaña, aquí borrón y cuenta nueva al grito frenético de ¡¡¡Presidente, presidente!!!
      Aparte le han arropado con una serie de personajes como Alves, Neymar, Suarez, Alba, Busquet... que son auténticos artistas del teatro (todavía le doy vueltas como Alves estando en el aire pudo hacer ver que Pepe, en aquella semi de champions, le golpeó en aquella entrada que le costo la roja, si estaba en el aire y no tenia punto de apoyo ¿Como pudo dar aquella voltereta cirquense?Imposible, pero lo hizo, eso se tiene que ensayar sino es imposible) y que hace muy difícil disputarles la posesión de la pelota, si se la quitas se tiran y falta y así es imposible. Haga la prueba (si tiene estomago) y vea un partido del barsa, comprobara que cada vez que un jugador contrario le echa el aliento en el cogote a algún personaje de estos se desmayan y caen al suelo indefectiblemente, no hay manera de disputarles el balón para la mayoría de los mortales. El barsa es una inmensa mentira en si mismo.
      Y que nadie me hable del barsa de Guardiola porque este recibió el equipo y el sistema ya hecho de Rijkaard (yo eso creo).
      Y luego esta el tema arbitral, no hace falta que recuerde lo vergonzoso de esta temporada, en cualquier liga decente se entra de oficio a investigar pero aquí son todos colegas, contrarios, árbitros, LFP, RFEF, entrenadores, presidentes (seguramente porque tienen claro que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija) y por supuesto la prensa que para mi es la principal responsable de este desaguisado puesto que callan lo que no deben callar, mas allá de colores esta la profesionalidad pero aquí eso brilla por su ausencia. En este tema lo que los árbitros les han regalado a ellos a nosotros nos lo han quitado.
      Pero no quiero quitarle la razón del todo, es cierto que si nuestro equipo hubiera puesto algo mas en algún partido (visto lo visto con una victoria mas) nos habría dado la liga.
      Un saludo.

      1. SINCUENTA Y SINCO AQUÍ. o/. LOL

        Debe ser la edad pero los semi-abuelos lo tenemos bastante claro. A palos hasta echarlos al mar. Por eso nos pone cuerpo de pantera el silencio del club en estos temas, y más tras comprobar el resultado fastuoso de nuestra actual estrategia de callarnos como putas en Semana Santa. Hay que mover el árbol para que caigan las manzanas, que lo de Newton está muy bien pero es demasiado lento.

        Y OTRA COSA: Si queiren ser más felices no lean periódicos deportivos, no oigan la radio "deportiva", no vean programas de TV de información deportiva -excepto RMTV-, ni caso a los "madridistas" que quieren que pierda su equipo -a estos si que les contaba las costillas con una vara de avellano- y, por supuesto, oídos sordos para los consejos de los que tanto nos quieren y que pretenden contarnos nuestra propia historia y sumirnos en un falso señorío que lo único que pretende es que seamos un club sumiso, para mayor gloria de su buque insignia: el club más corrupto, cobarde y traidor que ha conocido la historia del deporte mundial, ante cuyas tropelías el Moggigate es como Atraco a las Tres. ZÍ ZEÑÓ, el Farça.

        En resumen, al enemigo ni agua y si tiene sed, polvorones. Es shimple.

    2. Buenas noches suscribo su comentario casi al 100%, pero donde esta "sembrao", es en la
      necesidad de un LIGA EUROPEA, le voy a poner un ejemplo de que dando vueltas por el
      actual Estado Español estamos perdiendo tiempo, dinero y seguramente gloria. Recordara
      usted y la mayoría de foreros que en la temporada 1993-1994, se jugaban el título el
      Deportivo de La Coruña y el Barcelona, ( alias La Orga), en la última jornada el DEPORTIVO
      necesitaba ganar para asegurar el campeonato, pero el Valencia fuertemente primado por la
      Orga, se mato a correr y empato, dándole La Liga a La Orga, unos años después con el
      Depor en 2ª y económicamente arruinado, pidió ayuda al Madrid que acudió raudo a jugar el
      prestigioso torneo de verano Teresa Herrera, por la cara renunciando al cache, los derechos de
      televisión y de imagen unos 3-4 millones de euros de la época, ¿Cuál fue el comportamiento
      de la afición del Deportivo el Sábado, cuando la megafonía anunciaba los goles del Barcelona?
      Grandes aplausos y fritos de júbilo. No tiene explicación pero es así. La Super Liga Europea que
      usted reclama es urgente, basta ya de dar de comer a perro ajeno, basta ya perder tiempo y dinero
      en esta miserable liga ESPAÑOLA.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Buenas noches y muchas gracias por la información, interesantísima, llevo años
          en todos los foros en los que he participado luchando por esta idea, en la más
          absoluta soledad, ver que una asociación importante como Primavera Blanca
          coincide con mis planteamientos es gratificante. Ya tiene esta Asociación un
          seguidor más.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

    3. Completamente de acuerdo, Jose Luis, con el señorío, las buenas formas y el dar la mano a todo aquel que nos la ha metido doblada, no vamos a ninguna parte.... y menos si en la cúpula tenemos un presidente que para que defienda al club le tienen que partir las dos piernas y un brazo, y un director de relaciones que es una monja de clausura, así nos luce el pelo.... una liga, que fue un auténtico milagro el haberla ganado como se ganó, de las últimas 8... gracias a Dios el papel de nuestro equipo en Europa ha sido bastante más destacado y podemos ganar en 11 días nuestra undécima copa de Europa, segunda en tres años... lo que no es mala marca, sobre todo, cuando los años que no se ha ganado nos hemos quedado rozando el palo.... pero yendo al meollo de la cuestión SUPERLIGA EUROPEA YAAAAAA y que les den a los impresentables, por ser generoso, de la federación y del comité técnico de "árbitros".

  2. Hay que templar gaitas y no caer en lo que pudo ser y no ha sido. Ya conocemos el dicho" a toro pasado todos somos Manolete". Hay que crear un clima Champion porque se puede conseguir la undécima, y si así fuere, podríamos entonces comparar entre ganar una liga o una Champion. Para mí no hay comparación posible. Saludos madrididtas.

  3. Son ligas robadas. Las de tenerife y muchas de estas ultimas ligas, en gijon, con el malaga gol anulado, con el atleti en el calderon penalty a cristiano de godin, en villarreal otro penalti de musachio a cristiano. Con el valencia ya sabeis lo que paso, de un penalti no pitado a bale se paso aun penalty para el valencia. Otro penalti de gabi a danilo en el bernabeu. Y ahora la madre del cordero. La agresion de Suarez a Pepe en el clasico. La agresion de un reincidente, agresion que repitio por partida doble en cuartos de champions contra el atleti y no paso nada. Y el gol de bale anulado en el camp nou. Aun faltan mas detalles por poner. Yo creo que esta claro cual es el problema, menos mal que estaba preparada la liga para el Madrid. Y asi llevamos mas de una liga tangada. Recordar la liga en la que mascherano derribo a cristiano y no se pito nada. Y despues en la vuelta neymar despues de sentir el soplo de sergio ramos, pitaron penalti y expulsion. Como se puede conseguir ligas con estas redes arbitrales??? Es una verguenza MAYUSCULA.

  4. Silogismo, ......., si la mejor competición es La Liga, entonces el mejor equipo de la historia será el que más ligas haya conquistado, no?, ....... 🙂

  5. Queridos amigos de La Galerna.com, hasta ahora, había sabido que los fueras de juego podían ser dudosos, en el límite, evidentes, escandalosos pero, aromáticos u olorosos, nunca me había imaginado que pudieran ser. ¿Cuál puede ser la causa? ¿Los jugadores se perfuman demasiado, antes de saltar al césped? O, ¿es otro tipo de olor menos agradable, secundario a la digestión de determinadas féculas?

    Supongo que quisieron decir flagrante en vez de fragante, ¿verdad?

  6. A mi que no me jodan.
    Si en el Portánalisis me ponen esto (y me fío a pie juntillas, ademas de que a mi no me alcanza a llegar a todos los medio) de algunos medios de comunicación: "El caso es que los mejores mercaderes, sea al sur del Manzanares o al otro lado del río Jordán, frustrados por no podernos colocar la lámpara mágica del genio colchonero que repite en letanía cósmica aquello de el fútbol debe una Champions al Atleti, lanzan una contraofensiva comercial con un nuevo producto con evidente defecto de fábrica: la Liga es lo importante.

    “La afición le tiene más apego a la Champions League, a pesar de ser mucho más asequible. La Champions mola, pero la Liga mola más” escribe hoy un tal Toni Frieros, tal y como deslizaba el sábado en avanzadilla Joan María Battle, director adjunto del diario Sport.

    En eso andan en el rinconcito, desprestigiando que es gerundio."

    No solo en el rinconcito Sr. Bengoechea.
    Porque si yo por otro lado leo en MARCA el articulo de Palomar "No me gustan los lunes" en el que dedica TODO EL ARTICULO a hablar de cuando el Madrid ganaba ligas.... y hubo un tiempo en que se ganaban por manojos, hasta con la gorra. Luego llego el comandante Cruyff y mandó a parar. Continua diciendo que este dotó al barsa de un estilo y lo fue alejando de complejos históricos (donde vivirá este hombre ¿En Babia?) y por supuesto esto junto a ganar mas ligas fue equilibrando la balanza. Al no ganar ligas el RM como las ganaba antes, por tacadas, ya no hay sensación de reinado (y habla de la época de Cruyff - agradecerle a Palomar no nombrar el Deam Team - el barsa de Cruyff que gano 4 ligas, 3 de las cuales en permanente estado de alarma, cada vez que se habla de compra de partidos o primas a terceros ahí están esas 3 ligas de Cruyff).
    Continua el ínclito Palomar "Probablemente venda mas la volea de Zidane o el cabezazo de Ramos que 38 partidos bien jugados, con frío o con calor (este hombre desconoce la historia, que se lo pregunten al Gato de Odesa), tiene mas eco una remontada europea o revolcar al barsa en su casa que 9 meses de campeonato resuelto con autoridad"
    "Se da por hecho que la Champions es mas importante que la liga y sobre eso habría mucho que discutir. Hay mas riqueza futbolistica en el adn de un equipo que gana la Liga que en el tuétano de un equipo que gana la Champions en su actual formato."
    "Michel también se adelantó a su tiempo, después de las 5 ligas consecutivas de la Quinta del Buitre aseguró que pasarán 20 años hasta que se valore lo que hemos hecho". Y digo yo que si en todos los años que estuvo la Quinta manteniendo su hegemonía en España fue incapaz de ganar una copa de Europa, se demuestra que es mas complicado conseguir lo 2º que lo primero ¿No?
    En definitiva que el amigo Palomar hace un ejercicio de demagogia estupendo poniendo la Liga por encima de todo lo demás (por supuesto que habla de las excelencias de la Liga pero no de la forma MISERABLE y las artimañas que ha utilizado el barsa para conseguirla esta temporada) y confirmando lo que ya nos temíamos que ocurriría, lo que vale es la regularidad de la Liga, LA CHAMPIONS ES UNA MIERDA Y TROFEO MENOR (salvo que la gane el aleti pero como eso estimo que es complicado para no correr riesgos mejor decimos esto ahora, luego si eso ya cambiamos), y si ademas a esto le sumamos el Portánalisis de hoy nos lleva a la conclusión de que toda esta patulea de periodistas hacen campaña orquestada y ordenada de manera metódica desde altas esferas que vaya usted a saber a donde llevan. Lo que tengo claro es que no llevan a Florentino... de momento, aunque en este país todo cambia de un día para otro.

    1. Eso le pasa por leer a ese lírico del FUMBOL, Palomar; total nada el sujeto. Un antimadridista de manual, un mentiroso y un manipulador al que se le ven las costuras a diario. Amiguete del gran madridista Valdano y de Segurola, el ideólogo de toda esa mierda. Luego se quejan de su pérdida de credibilidad, los indecentes. Yo creo que ya sólo los leen/escucha sus madres y familiares.

      Bigfoot, ¿es que pretende suicidarse leyendo esa basura? Eso no es bueno para la salud. LOL

      1. que razón tienes, amigo rascayú,.... yo, que en mi adolescencia era una devorador de MARCA, seguramente porque no había otra cosa, aparte que era mejor periódico entonces que ahora de aquí a Lima, hace unos veinte años que ya no compro semejante panfleto, sobre todo, desde que aterrizaron campillo, segurola, y cía, y los sustituí por RMTV... muchísimo más recomendable para un madridista que sea coherente con su condición que toda esa bazofia anterior

  7. innegociable realidad: Paco Gento tiene en su casa más Copas de Europa que todo el Barcelona en toda su Historia.
    Solo un apunte. De las últimas 8 copas de Europa, Paco Gento, en el formato que él las jugaba, solo hubiera participado en 1.
    Fíjate si es importante la liga, o lo era cuando las ganaba Paco Gento.

  8. Cada vez que alguien me asegurado que los árbitros favorecen a uno u otro equipo mi respuesta ha sido siempre la misma: si existe la certeza de que esto es así yo dejaré de ser aficionado. En estos momentos me encuentro en la situación límite de dejar de seguir el futbol, o por lo menos dejarlo en las competiciones en España. Que el barca sea el campeón de liga con los datos, conocidos por todos, que son algo más que sospechosos, me fuerza a plantearme si La Liga es una competición deportiva o un espectáculo como el de la lucha libre WWF, donde todo es mentira pero el espectáculo es lo que manda. Con los antecedentes que tiene el club del noroeste, con 4 o 5 presidentes más otros tantos jugadores imputados judicialmente, los datos de esta liga son para que una comisión anticorrupción los investigue de oficio.
    Luego están las actitudes de algunos entrenadores que justifican presentarse a algunos partidos a no disputarlos, con reservas o sin intención de competir. Ahora veo las lágrimas de Jémez y me acuerdo cuando fue a Barcelona al suicidio, aunque lo mismo hizo el Sporting que fué a pasar la tarde, aunque es éstos al final les ha salido bien. Estas situaciones también me predisponen a dejarlo todo. ¿Cómo se puede ser entrenador y regalar puntos o aficionado de este mismo equipo y admitirlo?
    Lo que ya no tiene explicación es el final de liga con la acusación continua de maletines, sobre todo al Madrid. Algunos jugadores casi que se ofrecían a recibirlos por si a algún club no se les había ocurrido. Finalmente el Granada perdió y sin síntomas que les ponga en duda. Y no ha pasado nada. Los que faltaron al respeto al Madrid y al Granada ¿no deben dimitir o por lo menos pedir perdón?, eso que ahora es tal fácil…
    Y el remate: Estos entrenadores y equipos, nada profesionales, que dejan de competir, o se esfuerzan especialmente, perjudicando a otros compañeros, entrenadores y jugadores, simplemente porque un equipo les cae bien o mal. Sabemos que ha pasado en la última jornada pero pasa durante todo el campeonato. Vergonzoso.
    Si el Madrid gana undécima seguiré creyendo en el fútbol, si no…no sé, no sé.
    Saludos.

    1. y que me dices de los contratos de cesión de jugadores donde se estipula una claúsula (ilegal por cierto) en la que se fija que ese jugador no puede jugar contra su equipo?. Esto para tí no es adulterar la competición? Esto no te predispone a dejarlo todo?
      Con tantos prejuicios aún no entiendo como ves futbol. Sería mejor que jugaras en la play, pones la máquina vestida de blanco, y tu juegas con el otro. Asi siempre gana el mismo.

      1. Buenas tardes mira que soy un tio paciente y tranquilo pero acabo de leer la simpleza que acabas
        de escribir, seguramente pensando que el que lea la babosería que has escrito va a deducir que
        sólo el Madrid aplica tales clausulas, cuando son de uso común, aunque estoy seguro que tu eres
        de esa clase de aficionados que si lo hace el Madrid esta mal pero si lo hace tu club ¿La Orga?
        es un ejemplo de gestión empresarial.
        A continuación te pongo lo que paso en los octavos de final de la Sexta Copa de Europa entre
        el Madrid y el Barcelona ( alias La Orga)

        Los antecedentes:

        El Real Madrid había conseguido cinco Copas de Europa consecutivas. Para Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía no había rival. Dicen que si no se hubiera producido aquel desgraciado accidente de avión en 1958 en el que perecieron la mayoría de los jugadores del Manchester United, el equipo inglés podía haber arrebatado el trono al Madrid ese mismo año. Pura hipótesis. Lo cierto es que aquel Madrid era increíble y no había equipo capaz de acercársele ni siquiera un poco. Lo cierto es que el Real, en la temporada 1960-1961, iba camino de su 6ª Copa de Europa consecutiva. Había que hacer algo. Resultaba aburrido ver a los blancos levantando tantas Copas de forma continuada. “Los éxitos del Madrid escocían, era ya demasiado”, comenta Mateos, el mítico delantero blanco de la época. Y así, con estos antecedentes, se llegó a la eliminatoria más bochornosa de la historia del fútbol, el mayor robo perpetrado nunca en un campo de fútbol o, mejor dicho, en dos, porque primero el Bernabéu y después el Camp Nou fueron testigos de aquello.

        Real Madrid y Barcelona (¡qué casualidad!) se enfrentaban en los octavos de final de la sexta edición de la Copa de Europa. “De nuevo el equipo catalán se enfrentaba con nosotros – señala Mateos – después del repaso que le dimos en un enfrentamiento anterior”.

        Partido de ida en Madrid, 9 de noviembre de 1960:

        El partido de ida se disputó en Chamartín. Los dos equipos coincidían en su sistema de juego, un 3-2-5 que si alguien lo mostrara hoy sobre el tapete le tacharían de loco (si no fuera Guardiola, claro). La delantera del Madrid la formaban Herrera, el mencionado Mateos, Di Stéfano, Puskas y Gento, con Vidal y Del Sol más retrasados y Pachín, Marquitos y Casado resguardando al portero Vicente. El F.C. Barcelona jugaba con Czibor, Suárez, Kocsis, Evaristo y Villaverde arriba, con Gensana y Vergés en el medio y Gracia, Garay y Rodri escudando a Ramallets. El árbitro, un inglés de apellido Ellis.

        El Real Madrid bailó al equipo azulgrana durante todo el primer tiempo. Al descanso se llegó con 2-0 a favor de los blancos después del madrugador tanto de Mateos tras una galopada magnífica de Gento, que logró el segundo tras un pase largo de Puskas. Y pudo ser peor para los catalanes, que vieron como el mismo Mateos echó fuera el balón cuando sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la red.

        Gento logra el segundo tanto
        Momento en el que Gento logra el segundo tanto en Chamartín

        Mateos comenta que fue en el segundo tiempo cuando comenzó lo que temían. “El juego del Barcelona pasó a ser sucio en muchas fases. Aquel tipo, el tal Ellis, que hasta toleró que algunos jugadores barcelonistas le zarandearan, nos hizo una gran faena cuando sólo faltaban un par de minutos para concluir el partido”. Suárez había marcado el 2-1 en el minuto 72 tras un lanzamiento de falta. El partido agonizaba y el Real Madrid llevaba un resultado favorable para el partido de vuelta. Fue entonces cuando Kocsis metió un pase para Evaristo, que estaba en clamoroso fuera de juego. El linier levantó la bandera, pero el señor Ellis, a pesar de los movimientos ostensibles de su asistente, no le hizo caso, y Evaristo fue derribado en la misma jugada por Vicente. El penalti sí que lo pitó. Suárez lo transformó y el partido acabó 2-2. “El penalti de Vicente no lo discutimos nunca. Pero, claro, si antes le hubiera dado la gana de ver la posición ilegal, nunca hubiera llegado el empate a dos. Pero debió de cerrar los ojos, y el resultado fue una total injusticia. Todos los temores quedaron confirmados – continua diciendo Mateos – y lo que habíamos pensado de los árbitros ingleses tenía fundamento. Entonces, Inglaterra tenía mucha influencia en el fútbol europeo.

        Ahora bien, lo de Arthur Ellis no fue nada comparado con lo que ocurriría dos semanas después en el Camp Nou.

        Partido de vuelta en Barcelona, 23 de noviembre de 1960:

        El equipo catalán y el Madrid se volvían a ver las caras en el partido de vuelta de la eliminatoria. El sistema utilizado por ambos equipos fue el mismo que en Chamartín. En el equipo anfitrión no hubo prácticamente cambios con respecto al partido de ida. Sólo destacó la entrada de Kubala por Czibor. En el equipo blanco, la vuelta de Santamaría al centro de la zaga supuso el adelantamiento de Pachín y Del Sol a posiciones de ataque, lo que propició la salida de Mateos del once titular. También se cayó del once Herrera en detrimento de Canario. El árbitro designado por la UEFA para el encuentro era otro colegiado británico (curioso). Se llamaba Leafe, Mr. Leafe y llegó a anular hasta cuatro goles legales al Real Madrid.

        El primero de ellos, que hubiera supuesto el 0-1, es de antología del disparate. Canario fue derribado en el área, pero la jugada continuó y Del Sol marcó inmediatamente después. El señor Leafe había pitado ya. Pero lo que nadie podía imaginar es que pitara ¡¡golpe franco a favor del Barcelona!! Increíble pero cierto. A la media hora, para más desgracia, Pachín desvió un golpeo de Vergés tras un córner lanzado por Kubala y la pelota se introdujo en la portería de Vicente. Gento había desperdiciado varias oportunidades claras y al Madrid le habían birlado ya el primer gol, pero el equipo que iba por delante en el marcador era el Barcelona. Y así se llegó al descanso.

        Evaristo marca el 2-0 ante la inútil salida de Vicente
        Evaristo marca el 2-0 ante la inútil salida de Vicente

        En el minuto 69 llegó el segundo robo. Di Stéfano marcó después de un preciso centro de Puskas, pero Mr. Leafe lo anuló por un inexistente fuera de juego. Poco después, Evaristo hizo el segundo gol de los locales y la eliminatoria se le ponía francamente difícil a los madridistas. El colegiado inglés no tenía suficiente con lo que había hecho y volvió a anular un gol a Pachín por otro fuera de juego inventado. Para más inri, Leafe tampoco quiso ver que una pelota lanzada por Gento había traspasado la línea de gol cuando Gracia alcanzó a despejarla. Sin embargo, a tres minutos del final, Canario hizo el definitivo 2-1 y aquel árbitro que se había vendido no lo anuló porque sabía que no iba a descontar nada. Mateos, pese a no salir de titular, vivió el partido desde el banquillo totalmente indignado: “La actuación del árbitro fue aún más descarada y perjudicial para el Madrid que la que protagonizara el tal Ellis en el Bernabéu. Nos anuló cuatro goles, nada menos, y le birló un penalti a Canario”. El Madrid, por primera vez, caía eliminado de la Copa de Europa.

        Pese a todo, los jugadores madridistas no dudaron en felicitar a sus vencedores después del partido, aun sabiendo que su eliminación había sido injusta. Ese gesto de caballerosidad y espíritu deportivo conmovió a los aficionados culés, que ovacionaron a los blancos.

        La cara de Pachín, desesperado ante Mr. Leafe, lo dice todo.
        La cara de Pachín, desesperado ante Mr. Leafe, lo dice todo.

        Ecos de la prensa mundial tras el atraco del siglo:

        Así titulaba el “Daily Herald” al día siguiente del partido de vuelta: “Los jugadores del Real Madrid nunca fueron tan grandes como en esta derrota”. El “Daily Express”, por su parte, hablaba así del equipo blanco: “El Real Madrid se marcha como los campeones que nunca han dejado de ser”. Por último, citamos aquí el comentario del corresponsal del “France Soir”: “Fue una victoria, pero no un éxito. Todos los honores de la guerra van al vencido, abatido por la coalición de la suerte y el arbitraje. Así pues, no fue lo que había soñado el Barcelona durante semanas, meses y años. No se figuraba que si subía al Capitolio sería por la puerta de servicio …

        DE TODO ESTO SE DEDUCE QUE EL COMPORTAMIENTO DE SU ORGANIZACION FAVORITA
        EL BARCELONA NO ES DE HACE 30 AÑOS DE LA EPOCA DE VILLAR, ¿ DE LOS DE VILLAR DEL
        RIO DE TODA LA VIDA?, SINO QUE NOS PODEMOS REMONTAR A LOS AÑOS 60, YO PUEDO
        INCLUSO MÁS ATRAS PERO ES SUFICIENTE, o quiere que le cuente lo de Tenerife con el
        poco dotado económicamente Gracia Redondo disparando a todo lo blanco. Una pena que
        las normas de la Galena no me dejan expresar de verdad lo que usted me inspira