Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La llamada de Pep

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La llamada de Pep

Escrito por: La Galerna4 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nosotros veníamos aquí a hablar del partido de madrugada del Madrid contra el Bayern. Veníamos a preguntar -como hicimos anoche en nuestra cuenta de Twitter ante los desatados y sin duda merecidos elogios que recibía Alaba- ¿cuánto querríamos a Marcelo si jugara en otro equipo? Veníamos a celebrar el zurdazo de Danilo, no tanto por el gol, que también, sino sobre todo por el goleador, al que deseamos un año mejor que el anterior. Veníamos también a no hablar de las mechas rubias que se nos ha hecho James, confiando en que su juego esta temporada haga irrelevante cualquier tocado capilar que perpetre, cualquier calvicie, cualquier melena loca. Y, cómo no, veníamos a saludar a Carletto, nuestro querido Ancelotti ceja en ristre ahora en Múnich. Que le vaya muy bien al italiano. Que solo caiga cuando, como anoche, le toque enfrentarse con el Madrid.

As Portada 04.08.16Marca Portada Danilo 04.08.16Ya lo ven. La cosa se va calentando y ya se atisban duelos de mayor enjundia. En esa clave leen el partido las portadas deportivas madrileñas, dada la cercanía de la Supercopa de Europa que disputa el Madrid el próximo martes ante el Sevilla. Así, van incorporándose jugadores al once, va el equipo carburando de menos a más y va Marcelo corriendo a saludar a Ancelotti del mismo modo que juega: alegre, pícaro, danzarín. Qué tipo, Marcelo. Aunque creemos que merece unanimidad, de algún modo nos gusta que no la concite, ya sea porque lo unánime es aburrido y hasta sospechoso, ya sea porque así cabe la posibilidad de seguir elogiando sus maneras formidables frente a quienes lo ven demasiado díscolo. Más que díscolo, discóbolo, que decían Les Luthiers. Justamente así es nuestro estimado Marcelo.

Pues eso, que nosotros veníamos hoy a hablar de todo esto, de los afanes madridistas de cada día, de que ya Modric entra en el once, de que Nacho tiene cara de veterano, de que apenas un respingo de Isco nos hace pensar en lo mejor, de que Cristiano se nos queda para los restos... cuando viene la prensa deportiva catalana a soltarnos, como quien no quiere la cosa, la noticia del día, la bomba informativa.

Mundo Deportivo Portada 04.08.16Sport Portada 04.08.16No, la noticia no es que el Barcelona "se sale" vía Messi, ni que "empieza el espectáculo" también vía Messi. Eso son cosas ya diarias, acostumbradas, repetidas, redundantes, casi obligaciones funcionariales para los hacedores de periodismo culé. Allí todos los días son el mejor día, y eso solo pasa en El show de Truman, con la lógica consecuencia de que el mejor día se revela de cartón piedra, de atrezo, de fachada y propaganada. Así que pasemos a otra cosa.

No, la noticia del día tampoco es esa pequeñita de los bajos de Mundo Deportivo donde aparece el jeroglífico siguiente: "Asensio y James empujan a Isco a irse". Si en (el) Barcelona todos los días son fiesta mayor, una parte imprecindible de su celebración es la caída de la casa Usher del Real Madrid, así que no nos provoca más que bostezos esta enésima alusión a la presunta zozobra blanca. Se confirma que en Villarriba no son capaces de salirse ni de empezar espectáculos sin vaticinar lo peor para Villabajo. Todo en orden.

La noticia del día, queridos galernautas, puede que pase desapercibida para otros, pero no para nosotros. Lejos queda en interés todo lo demás que hemos referido en este portanálisis, Marcelo incluido. ¡Gabriel Jesús, carajo, Gabriel Jesús! Pero, ¿qué decimos? No es tanto Gabriel Jesús, al que la prensa deportiva ha ido poniendo ahora en el Madrid, ahora en el Barça, ahora en el FC Whatever, y parece que ha acabado fichando por el Manchester City, sino el CONFIDENCIAL (por fin un nuevo CONFIDENCIAL, qué falta nos hacía) que, sin darse importancia, coloca en pequeñito Sport en sus bajos. A saber: "La llamada de Pep, clave para cerrar la operación". Bravo, Pep. Lo que no pueda lograr Pep no lo logra nadie. Una llamada de Pep bastará para sanarme, habrá pensado Gabriel Jesús, como es de ley y como casi pide su doble nombre tan bíblico. A nosotros es que un día nos llama Pep y La Galerna pasa a llamarse Seny, el Portanálisis se convierte en una denuncia del centralismo florentinista y nos hacemos rectos cholistas, tal y como mandan las contradicciones del entorno culé.

Pero mientras esperamos la llamada -oh, my sweet Pep- déjennos perseverar en el error del hala Madrid y nada más.

6 comentarios en: La llamada de Pep

  1. El verdadero profeta es Guardiola. No lo fue Buda, ni Jesucristo, ni Mahoma, no, el auténtico profeta es Guardiola, al menos para gran parte del periodismo deportivo patrio. Qué cruz. Qué hemos hecho para merecer a este pelmazo y a sus cansinos discípulos. Que se vayan con él a Manchester y que nos dejen en paz a los demás.

  2. Buenas tardes: desde luego que el Portanalisis viene más jugoso que todas las portadas juntas y con varías cosas que comentar. Buen sabor de boca me ha dejado la pretemporada este año. Sin viajes de aquí para allá y con pocos partidos pero con rivales de alto nivel he visto al equipo de menos a mas (que es lo que se busca en la pretemporada) tanto en la pretemporada en general como en cada partido. A diferencia de otras pretemporadas en la que el equipo daba cal y arena en esta ha dejado al final sensaciones de línea ascendente.
    En el partido de ayer se notó que los jugadores llamados a ser titulares pese a tener teóricamente mayor calidad estaban falto de ritmo y en la segunda parte con los cambios y con jugadores más rodados el equipo fue a más. Me gustaron buenos detalles de Odegaard pero espero que no quisiera hacer su partido para ser escaparate frente al Bayern (equipo al que permanente quiere facturar el ASco y su esperpéntico director). Ojalá el noruego siga progresando y los cantos de sirena (supuestos o no) y su entorno familiar no estropee un buen proyecto de buen jugador del Real Madrid. De los nervios debieron de ponerse en algunas redacciones ayer y más de alguna mesa debió de romperse cuando descargaron sus puños sobre ellas al ver como Danilo marcaba un golazo. Solo faltaba que Danilo por fin demuestre el potencial que se le supone y mande a Carvajal al banquillo. Semejante idolatría sólo ocurría en tiempos de tinieblas y del Maligno no hace mucho. Y otro jugador que me gustó fue Kovacic. Ya sé que Segutrolas lee todos los días La Galerna y cuando lea esto va a regurgitar el kalimocho del aperitivo pero que se le va a hacer. Me pareció bastante bueno su partido y que siga así aunque el cronista del El Desconfidencial debio de ver otro partido en lo que a Kovacic se refiere. Cada vez que escucho a esos profetas dogmatizar y anatemizar a diestro y siniestro sin rigor me siento más feliz de haberlos mandado a paseo hace ya años. Y Morata... ¿que decir de Morata?... espero que en la final de la Supercopa destape el tarro de las esencias y meta un gol aunque sea de churro porque recibir de espalda perder el balón ya sé que sabe haceerlo... Fuera coñas, me parece que la presión que le van a cargar no le va a beneficiar y vamos a dejarlo ahí. En resumen el equipo pinta bien para la Supercopa de Europa.
    Veo que el tema de Jesé ha seguido hoy por aquí debatiéndose. Coincido con Comunero que traspasarlo a un equipo que va a ser rival directo no parece muy brillante por muchos 25 millones que dejen en caja, simplemente por eso, por ser rival directo. Hombre, se podría decir que si el Madrid lo traspasa es porque no tiene mucho nivel pero aunque no sea una delicatessen de jugador alimentar a un rival directo. Efectivamente no hay mucha información de las condiciones del traspaso pero da que pensar que si no se ha hecho efectivo es porque el Madrid lo quiere o bien ceder o bien recomprar, de lo cual se puede deducir que el Madrid espera que el jugador tire para arriba, lo cual me hace volver al punto de partida: alimentar a un rival directo...
    Y para terminar, percibo que en La Galerna se toman muy a pecho el cuestionamiento al que se le somete a Marcelo. Que yo sepa, a día de hoy, lo que se le reprocha a Marcelo, defensa lateral, es que sus arrebatos defensivos, que no siempre terminan bien y son efectivos, dejen desguarnecido el flanco izquierdo de la defensa porque a Marcelo se le ha "olvidado" bajar a defender todo lo que él ha atacado, además que a veces las coberturas a su compañero de banda las deje "para más tarde". Yo particularmente podría echarle en cara que siendo uno de los tres capitanes del equipo, el año pasado no se distinguiera por frenar la cama que se le hizo a Benítez, que paraq bien o para mal, era el entrenador que el Real Madrid había contratado. Parece que la Undécima ha hecho olvidar dicha cama. Y bueno, la sutileza que se desliza en el Portanalisis estableciendo una conexión Marcelo-Alaba para dejar caer que para que se quiere a Alaba si ya tenemos aquí a un "Alaba" que responde al nombre de Marcelo me resulta un poco... ¿perversa y manipuladora? Tomenme mi pregunta como lo que soy, un "discóbolo" de La Galerna.

      1. Es sencillo de explicar si se lee-entiende y contextualiza bien lo que he puesto: no estoy diciendo que Carvajal deba ir al banquillo juegue bien o mal porque sí. Creo que no pongo nada de eso, pero bueno. Mi comentario refiere a que cuando el Madrid fichó a Danilo, la prensa de aquí ya le cogió la matrícula y le puso en la lista de sospechosos por aquello que venía a hacer la competencia a Carvajal, no solo lateral derecho del Madrid, sino más importante, de la selección española (digo importante desde los intereses de la prensa) y se cuidó muy mucho de ponerlo en la diana de los "peores" de la plantilla. Conste que para mí Danilo ha dado en su primera temporada un rendimiento muy irregular pero de ahí a ningunearlo para salvar a uno de los ojos derechos de la prensa hay un trecho bastante grande. Carvajal me parece un buen lateral pero no tan bueno como venden y mi impresión es que Danilo, en buenas condiciones puede mandar a Carvajal al banquillo por méritos deportivos y si no es así y Danilo no rinde pues al banquillo. y Carvajal titular No hay dolor. ¿Aclarada su duda?

        1. Si, aclarada, muchas gracias.
          La prensa puede decir misa, nadie debe guiarse por lo q diga (haciendo lo q dice o lo contrario por norma), porq asi lo q hacemos es seguirle el juego.
          Q Zidane decida quien debe jugar

  3. La prensa catalana de qué va a hablar, para ellos solo existe el mundo Messi. Pero es una prensa afine a ellos. Lo que no ocurre con la prensa deportiva madrileña en lo concerniente al Madrid. Y recordar que los partidos de pretemporada ,como su nombre indica, son sólo eso. No hay que buscarle tres pies al gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Tengo un recuerdo imborrable de la Séptima”

“Si venden a Isco para que venga otro mejor, ¿por qué no?”

https://t.co/KlPzNV0jae

En el #Portanálisis descubrimos que 'Telefoot' le hizo la portada del martes a Relaño.

👉👉👉 https://t.co/qsEMJ1O4B1

2

El mejor análisis arquitectónico sobre el Nuevo Santiago Bernabéu lo encontrarás en La Galerna. https://t.co/GsgyZKl0WB

⭐️ENTREVISTA⭐️

@DavidSummersHG se sincera con @JesusBengoechea sobre la @GradaFansRMCF

"prefiero ir a la Grada Fans. Es otra manera de vivir el fútbol. Te das cuenta de que somos los únicos que estamos animando. El resto está comiendo pipas"

https://t.co/d7y97kMfcO

"Si Bale no está feliz, lo mejor es que se marche”.

—> https://t.co/KlPzNVhUyO

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram