Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi Liga con Suárez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi Liga con Suárez

Escrito por: La Galerna8 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada As

—¡Hola, don Pepito!

—¡Hola, don José!

—¿Me da usted a mí esta liga?

—Esta liga no es pa usted.

 

Buenos días, queridos galernautas. El anterior diálogo parece desprenderse de los labios de unos Messi y Koke que logran ahuecar sus miradas entre las melés que forman sus compañeros en la portada de As. Si no se les viese a ellos y a Oblak de perfil, Barcelona y Atlético podrían pasar por dos equipos de rugby.

La verdad es que no es una idea tan descabellada que Barcelona y Atlético fuesen dos equipos de rugby. En numerosas ocasiones, Simeone, Luis Suárez o Busquets llevan a cabo sus tareas de un modo más cercano a este deporte que al fútbol. Hasta el propio Koeman tiene aspecto de balón de rugby de pie.

Con esto no queremos denigrar al rugby y atribuirle los valores más visibles de Simeone, Luis Suárez o Busquets, sino indicar que cuando ellos intervienen en los partidos es más probable que ocurran melés, placajes y otras acciones más cercanas al rugby que al fútbol. Nada más. El rugby, además, se caracteriza por la habitual nobleza y honestidad de sus participantes.

“La Juve sueña con Zidane”, indica As en su parte superior. La Juve ha mojado sus sábanas blancas recordándolo, no es para menos. Con Zidane ha ocurrido algo curioso: su primera etapa de dos años y medio se saldó (entre otros títulos) con tres Champions y obtuvo un reconocimiento como entrenador muy bajo, todo era mérito de los futbolistas y él poco más que sonreía; el año pasado consiguió una Liga muy meritoria, pero para muchos tampoco tuvo responsabilidad palpable; sin embargo, este año, que aún no ha ganado nada, está recibiendo más reconocimiento a sus méritos y se le toma más en serio como entrenador que nunca. No dudamos que cuando se vaya será elevado al lugar que merece por quienes lo ningunearon. Nada nuevo bajo el sol.

Portada Marca

Marca elige un juego de palabras: “¿Quién la Liga?” para titular y lo ilustra con una fotografía de Messi y Suárez cuchicheando. O cuccittineando, gerundio de cuccittinear, verbo de origen rosarino que podemos traducir como instigar, provocar, azuzar o pergeñar maldades sin dar la cara.

Messi y Suárez parece también que se recuerdan todas las veces que se han cachondeado del personal sin sufrir consecuencia alguna en modo de sanción. Ya sea por jugar a los bolos con los espectadores del Bernabéu, o por golpear de todas las maneras imaginables a compañeros (entre otras lindezas).

Aunque lo que mejor refleja la portada de Marca es la armonía existente entre Barcelona y Atlético. Les une el Real Madrid, el enemigo más grande que se puede tener. De modo que el macho alfa Simeone sufre pérdidas transitorias de potencia cuando se enfrenta al Barça. Este año ambos se juegan la Liga y es más complicado que alguno levante el pie del acelerador (siempre inconscientemente) para perjudicar al Madrid. Estaremos atentos al partido, que aun siendo transcendental, no será definitivo, este final de Liga llega con todos hechos papilla y las sorpresas son más probables que nunca.

Pero lo que más nos solivianta es la minitira (no confundir con mentira) superior de Marca: “La UEFA ‘perdona’ a los arrepentidos”. La sentencia suena a poder omnímodo uefil y dota a Ceferin de atributos de teosquéticos. Así mismo, la UEFA amenaza con las siete plagas a los tres clubes que aún no se han arrepentido.

Choca de manera especial la postura del Atlético en todo este tema de la Superliga. Tardaron muy poco en salir huyendo, claudican ante la UEFA y Cerezo declara recientemente que la Superliga era una gran solución para el fútbol. En fin.

La verdad es que la actitud de la UEFA, con Ceferin a la cabeza, es para miccionar y no echar partícula redonda de líquido. Imaginamos al karateca esloveno en una finca agrícola en la que estabula a sus adeptos, los viste a todos con kimono, los conmina a realizar ejercicios espirituales de adoración al líder tres veces al día, los obliga a llevar a cabo todas las tareas que le placen, controla todos los beneficios, perdona a quienes le adoran y castiga a los díscolos o a quienes osen a intentar escapar la lograr la ansiada libertad.

Desde un punto de vista legal, democrático, de jurisprudencia comunitaria y alejado de cualquier trastorno psicótico, la UEFA no puede sancionar a los tres equipos que aún no se han arrodillado frente a Ceferin públicamente (Real Madrid, Barcelona y Juventus). Y más bien parece una vuelta de tuerca más en la espiral de amenazas en la que tan bien se desenvuelven la UEFA y Ceferin.

A los arrepentidos (¡alabado sea Ceferin!) la UEFA les ha premiado con una multa de 15 millones de euros para el fútbol más necesitado (disculpad la risas). Les confiscarán 5 millones de los ingresos que obtengan por participar en sus competiciones el año que viene y les avisa que como vuelvan a levantar la voz se tendrán que apropiar de otros 50 o 100 milloncejos, dependiendo de si el club en cuestión se portal mal o muy mal.

Sin ser psiquiatras, en Ceferin se aprecian delirios de grandeza. A una avaricia sin límite —que le ha llevado incluso a subirse el sueldo en medio millón de euros mientras los clubes modestos que dice defender desaparecen— aúna unas prácticas cercanas a la Stasi o al KGB y un ansia de notoriedad que ve en el Real Madrid el trofeo perfecto que saciará su anhelo de poder. El Real Madrid es la pieza de caza mayor por excelencia y Ceferin quiere anotarse el tanto de al menos ganarle un combate. La guerra es larga, querido Ceferin, y el Madrid es experto en luchar hasta el final.

En el faldón de Marca se hace referencia a la derrota de Nadal y se afirma que el Real Madrid pone a Hazard en el mercado. Entendemos que lo pone a la venta, porque soltar a Hazard con hambre en un mercado puede ser peligroso. La verdad es que la fotografía de Hazard podrían haberla titulado: “El desencanto” de Jaime Chávarri.

Portada Sport

Lo más destacable de Sport es que regala una canica del Barça y que Guardiola levanta los brazos.

Para despedirnos, os hacemos una pregunta: ¿sabéis lo que es la armonía y la belleza visual?

Muy sencillo, lo contrario a la portada de Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

Pasad buen sábado.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: Messi Liga con Suárez

  1. Hola buenos días,

    No os ha parecido que ha spork solo le ha faltado continuar la sentencia con: y el Bayer también puede campeonar, gracias a las lecciones aprendidas con Pep.

    Que devoción!!

    1. He pensado exactamente lo mismo. En la esquinita de ariba a la derecha, babean con todo lo que tenga que ver o haya tenido que ver con el visionario-meacolonias-doy lecciones de todo Guardiola.

  2. No me cansaré de repetirlo, en una liga que no tuviera los niveles de corrupción de esta, el Madrid ya tendría la liga prácticamente en el bolsillo, con al menos 8 puntos de diferencia con el segundo. Pero bueno, como el farsa gane o empate con el malakito, ya harán lo posible e imposible para que mañana nno ganemos al Sevilla. De todos modos, seguiremos apoyando incondicionalmente, por que creo que es posible campeona, pero sin ver los partidos de esta corrupta competición, que hace parecer una broma el Chicago de losaños 30.
    Hala Madrid!!!!

    1. Eso es. Mi apoyo al Real Madrid es máximo,como toda mi vida, incondicionalmente. Peeeeroo, sigo sin ver partidos de una liga absolutamente adulterada y manipulada. La clave está ahí, a mí que no me vengan con que si Hazard se ríe, con que si Llorente y/o Oodegard no están... que si Zidane lo otro...¡ por favor , qué ya somos mayorcitos y algunos , además, inteligentes!

        1. Debería preocuparle la estafa y la consecuente pérdida de atención e interés que representa ( presenta y vuelve a presentar ) su producto. Lo mismo alguien te tendría que explicar lo que representan las audiencias para la publicidad , so mermao.

  3. El Ser Superior cometió un error lamentable: sobrevalorar al AtM, sumarlo a la causa de la Superliga y, como no podía ser de otra manera, la traición. El AtM es un equipo muy muy muy muy muy menor, aunque gigante en la necedad. Laus Deo.

  4. Buenos días una noticia y una opinión para ayudar a D. Florentino a tomar una decisión sobre Ramos: entre paréntesis (Ramos baja contra el Sevilla.

    No estaba para jugar contra el Chelsea.

    ZZ se equivocó poniéndole titular, y el camero demostró que si quiere forzar, fuerza, pero para la Liga ya no le merece la pena porque él ya esta para empresas mayores como la Eurocopa.

    Cada vez da menos argumentos a Florentino para que haga un esfuerzo.)

    Resumiendo: Ramos interesa pero con un contrato 1+1, donde es el club el que tiene la última palabra, y la ficha no más de 4o 5 millones libres de impuestos. Si no acepta, tan amigos
    Saludos blancos

    1. Buenos días, otra noticia que no es mía, por lo cual la pongo entre paréntesis, estoy seguro que le ayudará a D. Florentino a tomar una decisión sobre Ramos, que no se diga que Cicatriz no ayuda

      ( El parte medico que ha publicado el Club es una carga de profundidad contra Ramos si se sabe interpretar...

      Podían haber hablado de sobrecarga, de molestias, incluso de tendinopatia, pero no, especifican que se trata de tendinosis.

      Si se tratara de una tendinitis, estaríamos hablando de una inflamación, con dolor, que con tratamiento y reposo se solventa. Pero si hablamos de tendinosis estamos hablando de un dolor sin inflamación, o que persiste cuando la inflamación ha desaparecido, y que esta relacionado mas con enfermedad degenerativa del tendón.

      Es decir, se está avisando a navegantes que el tendón de Ramos sufre degeneración, y que va a jugar con dolor habitualmente. La tendinosis es, dicho de otro modo, una tendinitis crónica. Y que puede incluso aumentar el riesgo de rotura (y es por esto que no va a jugar infiltrado).)

      Saludos blancos

  5. Oh. Neymar renueva con el PSG. Y lo tenian hecho. Sobre todo después de la eliminación del PSG. Siempre quedará Lautaro.

  6. Después de la puñalada trapera de Cerezo, que sí estaba ahí era por empeño personal de Florentino, cualquier cosa menos que gane la liga el Atlético. Es cierto que en circunstancias arbitrales normales, la única incógnita sería saber en qué jornada cantábamos el alirón. Pero tal y como está la cosa, a hacer el último esfuerzo.

  7. Me decía david que Zizu no era el máximo responsable en Stamford Bridge.
    Que me diga quién fue el principal culpable de la eliminación.
    Porque que Ramos jugase y condicionase la defensa fue decisión suya.
    Que Hazard jugase y condicionase a Vinicius fue decisión suya.
    Que Hazard jugase hasta el 88 y Ramos todo el partido, fue decisión suya.
    Todas las decisiones que dependían del entrenador se demostraron equivocadas.
    Zizu es un crack, pero se equivocó claramente contra el Chelsea.
    Y me vais a perdonar pero, creo que incluso con lesiones y cansancio se podía jugar mejor.
    Muy muy decepcionado.

    Ahora acabo de leer que se ha lesionado Ramos, otra vez.
    El pésimo partido y su ya pésima temporada eran para dedicarle un artículo diario.
    Pero claro, no es extranjero y tiene comprada a media prensa.
    El propio Álvaro Benito durante la retransmisión no le criticó ni 1 vez.
    Prefirió criticar a Vinicius los minutos que jugó, no habló de otra cosa la rata.
    Eso sí, muy fácil criticar al belga y ponerse medallas de guardián del madridismo.
    Con Ramos a callar, eh QuilloBarrios, que es español y tal.
    En fin, la exigencia y la crítica selectiva, que poca independencia y que poca honestidad.

    1. Buenas tardes, después de la cerdada que nos han hecho con lo de la Euro liga, no tiene lógica, ni explicación posible ir con el Atlético antes que con La Orga, que se nos olvida que nuestra verdadera competencia por el mercado fuera de Cataluña es el Atlético de Madrid.

  8. Yo después de las portadas del jueves solo quiero que el Cholo arrase a Koeman, pero como todos sabemos que eso no va a pasar, a rezar para que mañana ocurra un milagro en Valdebebas

  9. Esperemos que el Barcelona haga de tonto útil y puntúe con el Malakito. Sería cojonudo ganar entonces los cuatro partidos siguientes... Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  10. A pesar de el tinglao operante en la liga nacional más CHAPUCERA y CORRUPTA de todas las que se disputan en el mundo, la peor pesadilla para dormir de la demagoga prensa deportiva española editada en papel radio y televisión está en disposición, siempre queda capaz de hacer sus deberes y ganar sus 12 puntos en juego, lo que, a partir de ahora, va a ser bastante más difícil de lo k ya lo ha sido en los anteriores 34 partidos ligueros de nuestro equipo, de levantar su 35 título liguero, en caso de que mañana ganemos al Sevilla y al cuarteto de marionetas que el tinglao disponga para impedirlo, en la crónica d l partido de esta nuestra mejor web madridista de internet, no se alcanzarán la multitud de comentarios de los oKupas de este web tales como Pedro, David, Jonathan tr, Gabriel, adivinó d guardia, etc etc....

  11. Ramos ya hizo lo que tenía que hacer, venderse con el escaparate de Champions y pensar en si mismo, que eso se le da bien. Ahora a reposar hasta el siguiente amistoso de la Floja para el que llegará descansado. Espero que haya sido su último partido,no se le puede tener un año más haciendo y deshaciendo.

  12. Incraípla, Barsa y Malakito han firmado tablas en el Nou Kampf y nos ponen la Liga a huevo. Nos quedan 4 finales y la más dura es la de mañana. Si superamos el escollo del Cerdilla en Valdebebas...

    Claro que el Tinglao hará una última ofensiva para reordenar el sistema. No sé si merece la pena ilusionarse, la verdad..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram