Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ya le gustaría a Eden Hazard ser como Gareth Bale

Ya le gustaría a Eden Hazard ser como Gareth Bale

Escrito por: Quillo Barrios7 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Os habla una persona que celebró el fichaje de Eden Hazard -había que hacerlo y se hizo- y que ha seguido confiando en él pese a las constantes decepciones. De hecho, mi último texto para 'La Galerna' fue pidiéndolo a él y a Sergio Ramos en el once titular del partido de Stamford Bridge.

Lo cierto es que no puedo ser muy crítico con Hazard por su rendimiento ante el Chelsea, ya que, a mi modo de ver, el planteamiento de Zinedine Zidane desconectó las líneas ofensivas del equipo. Lo que sí me dolió fue esa imagen bochornosa del jugador belga riéndose a carcajada limpia con sus ex compañeros nada más terminar el encuentro.

La risa de Hazard

No voy a entrar a debatir esa imagen, ese mayúsculo descuido. Es una conversación perdida e innecesaria. Ni yo voy a intentar convencer a los defensores de Hazard, ni ellos van a conseguir lo contrario conmigo. Este artículo, pese a esta innecesaria ensalada inicial, no va de eso.

Resulta que he encontrado muchos tweets comparando a Eden Hazard con Gareth Bale por aquello de las lesiones, la irregularidad, las polémicas -las carcajadas del belga y aquella famosa foto del galés con la bandera, por ejemplo- y la involución. No puedo estar más en desacuerdo. En este debate sí pienso entrar.

Gareth Bale se fue del Real Madrid tras varias temporadas con muchas más sombras que luces, eso es cierto, pero su impacto en uno de los mejores equipos de la historia -al palmarés me remito- fue absoluto. Hazard, de momento, ni siquiera aspira a una décima parte de lo que logró -e hizo por lograr- Bale en el club blanco.

hazard ni siquiera aspira a una décima parte de lo que logró bale en el real madrid

Cuatro Champions League, dos Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España aparecen en el extenso palmarés de Gareth Bale. Junto a los trofeos, goles decisivos en Mestalla, San Siro o Kiev, por poner varios ejemplos.

Tenemos el defecto de reducir la memoria al último episodio. Pocas cosas hay más injustas que esa. Soy el primero que comete dicho pecado, por cierto. Esa reducción ayuda a firmar un análisis simplista en el que Hazard y Bale son iguales ante los ojos del madridismo. Por desgracia, no es así. Digo por desgracia porque a todos nos encantaría que el belga tuviera un palmarés o un impacto parecido al de Bale.

Así todo, y asumiendo que ambos podrían abandonar el Real Madrid al mismo tiempo, se me antojaría injusto que lo hicieran soportando una comparación que no se sostiene ni futbolística, ni emocional, ni estadísticamente. Gareth Bale fue lo que Hazard vino a ser y no pudo.

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: Ya le gustaría a Eden Hazard ser como Gareth Bale

  1. Ya es hora de leer un texto en el que prevalezca la a verdad sobre los aconteceres de nuestro queridisimo equipo.
    Hazard no le llega a la suela de los de zapatos a Bale no sólo en lo futbolístico sino en el tipo de persona y a pesar de todo en su compromiso con el equipo.
    Bale tuvo y seguirá teniendo en contra a toda esa camarilla de indeseables periodistas que solo veían y seguirán viendo o inventando mentiras contra el.
    Y a esa mala suerte he de añadir el escaso apoyo de la gran mayoría de los directivos saliendo en defensa de él y contra la infinidad de patrañas que se han inventado en su contra
    Y a Hazard que aprenda de él en lo futbolístico y sobre todo en ser una buena persona y
    UN GRAN COMPAÑERO

    1. Algún día valoraremos que quizá sin Bale, el Madrid tendría una Copa del Rey menos y la Farsa una más. Y que el Madrid tendría una Champions menos y el Liverpool una más. Quizá.
      A Bale lo han machacado hasta tal punto los periodistas, que no solo le hicieron daño a él (hay que tenerlos de plomo para soportar la presión de jugar en el Madrid), sino que trasladaron con éxito esa idea de jugador indolente y fracasado a la afición; lo cual realmente me preocupa más.

  2. Estáis cayendo en la trampa, Galernautas.
    El relato dice que hay que atizar a Hazard.
    Yo diré que la risa de anteayer es una reacción nerviosa de no saber gestionar emociones adecuadamente. Pero defenderé a Eden por encima de comportamientos impresentables como el de los Reneítos. Y digan lo que digan, todo lo empezó la entrada criminal de un futbolista. Una lesión grave menoscaba la confianza de forma brutal, y eso los que hemos competido lo sabemos. Los piperos, no.

          1. Un pipero inculto como tú no merece más que desprecio.
            Vete a leer el Marca, que es lo tuyo.

  3. Yo creo que Hazard fue un buen fichaje que, seguramente, habría funcionado bien de no ser por aquella lesión maldita que lo rompió por completo y justo, además, cuando el jugador estaba en una dinámica muy positiva. Son, por desgracia, cosas que en el fútbol pueden pasar. Ahora la prioridad debe ser intentar amortizarlo como se pueda, si es que hay alguna forma de hacerlo.
    Y comparar su rendimiento y resultados con los de Bale es, naturalmente, una broma pesada que no creo que nadie con un mínimo sentido común se tome en serio.

  4. ¡Vaya! Acabo de opinar en el Portanálisis antes de ver este artículo. Creo que encaja mejor aquí. Copio y pego:
    En la Galerna no nos cae muy bien la prensa deportiva, por su patético sectarismo en contra del Madrid. Y debido a eso, a veces uno es reacio a opinar sobre un tema, si esa opinión coincide de alguna manera con esa prensa. Mi opinión, que no está influenciada en absoluto por la prensa (que solo sigo en el portanálisis, en Elradio y en muy contadas ocasiones en El Chiricirco, por saber qué dice la plebe), es parecida a la de ellos en este caso.
    Antes que nada, recordar que Marcelo e Isco también se partieron el culo en pleno partido contra el Alcoyano, mientras se estaba haciendo el ridículo ante los alicantinos. Por supuesto, no es lo mismo caer en Copa que en la Champions, pero ahí lo dejo.
    En cuanto a Hazard, ya que ha pedido disculpas, por mi parte le perdono como persona. Como ser humano que es. Pero no como profesional. Que te rías a carcajadas dos minutos después de caer eliminado en Champions (con la camiseta del Madrid), dice muy poco de su involucración en este club. El problema no es que se ría. El problema es tener ganas de reirte en un momento así. No me vale la excusa de que lo hiciera saludando a sus excompañeros. También saludó a excompañeros cuando Bélgica cayó eliminada ante Francia en el Mundial y su expresión era de estar en el tanatorio.
    ¿O precisamente ahora vamos a decir que la Selección es más importante que el club que te paga...?
    Está muy bien defender a los nuestros, pero podemos caer en el ridículo haciéndolo a toda costa y en todo momento, como siempre hace la prensa culé con los suyos...
    Si no estás emocionalmente involucrado con tu club (esas risas servirían como prueba en un juicio), puede que tampoco lo estés a la hora de cuidar tu físico o tu estado de forma (como sí hacen sus compañeros, o casi todos) para servir lo mejor posible a tu club.
    Y para terminar, ayer me pareció vergonzoso Pedrerol comparando a Hazard con Bale, como si fueran exactamente el mismo caso. Ya quisiera el belga haber hecho una décima parte de lo que Bale hizo en sus primeros años...
    Quedan cuatro partidos y Zidane sabrá si va a hacer jugar a Hazard o no. Pero muy muy bien lo tendría que hacer el belga para hacerme cambiar de opinión, que es la opinión propia de un humilde madridista, no la de la prensa deportiva, aunque en este caso casi coincida en muchas cosas. Si la prensa dijera que dos más dos son cuatro, sería absurdo decir que son cinco, con tal de contradecirles...

  5. Hazard fue un mal fichaje. Se pagó un pastón por un jugador ya mayor y que al año siguiente (creo pero puedo equivocarme) hubiera venido gratis. Creo que fue un capricho de Zidane que no confiaba en Bale.
    Lo que dice el comentarista de Bale (más sombras que luces), no se lo compro en absoluto. Acaso un grandísimo Benzema, por ej., va a dejar para la posteridad mejores recuerdos? El galés ha sido el jugador más aseeteado por la prensa antimadridista. Su pecado era, gravísimo delito, jugar al golf en sus horas libres! (Debería haber frecuentado discotecas y prostíbulos...). Además toda esa prensa que jamás se ha atrevido a criticar la prohibición del español en las escuelas en buena parte de España, le exigía a Gareth que lo hablase con su mujer. Estoy seguro que todavía este jugador ejemplar callará muchas bocas y ojalá el año próximo esté por el Bernabeu (difícil será si el míster francés continúa).

    1. Y las mías. Iba a comentar parecido, usted lo ha bordado. De más sombras que luces, nada. Quillo Barrios necesita ese circunloquio para sostenella y no enmendalla su tradicional posición anti Bale. Pero es que, simplemente con el resto del artículo, no se sostiene.

  6. POr a, por b, por la lesión, que la abuela fuma, que uno pasaba por allí, pero la realidad es que como fichaje ha resultado ser un desastre, no ha dado nada y ha costado una pasta, encima no saber ni comportarse ni estar. Va para exfutbolista, como ya otros que juegan en este equipo, pero es que los jovenes tampoco son para tirar cohetes, no hay más plantilla, no pretendan que se hagan milagros con lo que hay.
    A veces hay que saber comportarse, el señor este que le gusta reirse no sabe ni comportarse, esas cosas se pueden perdonar cuando se ganan, pero no cuando se pierden. Ahora a tragarse ficha de otro ex-futbolista.

  7. Yo tengo un buen recuerdo de Gareth Bale, jugador del equipo que amo. No puedo comparar con el futuro recuerdo que tendré de Eden Hazard. Bale no sufrió aquella criminal entrada de Meunier y siempre estuvo apoyado por sus compañeros de selección. Ambos, Bale y Hazard han sufrido el brutal ataque de la prensa española a mi parecer xenófoba, proculé, pipera, reneísta y calumniadora.

  8. El rendimiento de Hazard en el Madrid se sitúa, por el momento, entre el de Woodgate y el de Kaká, más cerca del primero aunque con las expectativas del segundo. A años luz de Bale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Vi a Ramos en el aire, a mi lado, elevándose sobre Asturias, mi vida y la defensa del Atlético. Tragué saliva. La melancolía del paso del tiempo se mezcló con el tamborileo de la lluvia contra las mesas de la terraza".

Ramos y el oso.

https://www.lagalerna.com/ramos-y-el-oso/ vía @lagalerna_

«Luis del Sol era muy competitivo y un ganador nato al que no le gustaba perder. Por eso su filosofía encajaba en la del cuadro madridista».

✍️🏻Recordamos el artículo en el que @albertocosin glosaba la figura de Luis del Sol.

https://www.lagalerna.com/del-sol-un-traspaso-para-la-supervivencia-economica/

Hilaridad extrema ante el grotesco revisionismo histórico de @JoanLaportaFCB y reconocimiento de méritos al presidente del @FCBarcelona_es en su defensa de la Superliga.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3iX8IiH

2

Os servimos calentito el minuto contundente de @Chamartin4ever.

Laporta, Tebas, Ceferin... No falta nadie.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-victoria-y-desmemoria/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram