Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La disculpa de Hazard y la marcha de Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La disculpa de Hazard y la marcha de Zidane

Escrito por: La Galerna7 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es la misma vieja historia tras cualquier trauma, sea este incapacitante o discreto. El dolor se va amortiguando con el transcurso de las horas, la ambición va reviviendo para fijarse otros objetivos (la Liga), los pájaros vuelven a cantar por la mañana y Hazard pide perdón.

¿Qué hacemos? ¿Le perdonamos? Dice “I’m sorry”, aunque luego se le olvida ponerlo en la versión española, con o sin Cayetana Guillén Cuervo. No sabemos si será cosa del propio Eden el fondo luctuoso del comunicado. Nos recuerda a ese negro impenetrable que usan de fondo Sport y Mundo Deportivo para dar cuenta de las derrotas del Madrid.

Hubo derrota del Madrid, pero Hazard no se refiere a eso. Se refiere a sus risas tras la eliminación, intuimos, aunque no se nos especifica what he’s sorry about. Es un poco como cuando el rey emérito pidió perdón a la puerta de aquella habitación de hospital. “Lo siento mucho. No se volverá a repetir”. ¿Qué era exactamente lo que sentía que no habría de volver a repetirse? ¿Matar un elefante, tener una querida o que le hubieran pillado? Dado que Hazard, como el emérito, no especificó nada, ¿podemos abrazarnos a la ilusión de que se refería a más cosas aparte de las risas? Hazard no ha matado (que se sepa) a ningún elefante, pero parecía uno cuando se presentó en su primer día de pretemporada con el Madrid. ¿Podemos estirar la disculpa en el tiempo, retrospectivamente, hasta llegar al momento de la presentación lorzera del belga, y aplicar a ese momento la petición de disculpas?

Después de eso, la desgracia de Eden han sido fundamentalmente las lesiones. Todo indica que no se le operó bien de la lesión propiciada por la entrada de Meunier. ¿Se ha cuidado convenientemente para que las lesiones musculares que siguieron a aquella remitieran como es debido? No se sabe. Por si acaso, ¿podemos también estirar la petición de disculpas (“I’m sorry”, en perfecto inglés de La Louvière) a esa hipotética mala praxis en su curación?

Una de las peores cosas de este mundo es la negación del perdón solicitado cuando esta se considera sincera. Rechazar las disculpas de alguien tiene algo de humillación extra sobre quien ya, en cierto modo, se está humillando. Como eso está muy feo, La Galerna perdona a Eden Hazard. Lo que no sabemos es exactamente qué le hemos perdonado. ¿Todo lo mencionado? ¿Solo lo de las risas? ¿Solo lo del elefante? Lo que cuenta, con todo, es el gesto. Dejemos los matices para más adelante, Eden. Ahora levanta de ese reclinatorio (deja que te ayudemos), sal ahí fuera y gana la puta Liga.

As suelta sin anestesia la incógnita que todos llevamos encima desde mucho antes de que el Chelsea nos fulminara en nuestra competición fetiche. ¿Seguirá Zidane? Parece ser única y exclusivamente su decisión personal. Como bien indica As, Zizou viene dando largas en cuanto a la respuesta. Si da largas, todo hace indicar que tiene una duda seria sobre su continuidad. Si no la tuviera, ya habría dicho que sigue a fin de aplanar las aguas soliviantadas.

¿Debemos desear que Zidane siga? Hacerse la pregunta no supone faltar al respeto a la trayectoria de uno de los hombres fundamentales en la historia del Madrid y del madridismo (¿el cuarto más importante, tras Bernabéu, Di Stéfano y Florentino?), sino simplemente asumir la brecha que a veces se abre entre pasado y futuro. El hombre que ha sido sencillamente perfecto en pretérito no tiene por qué representar el futuro perfecto.

¿Debemos desear que siga Zidane? Nos faltan datos para responder la pregunta. Muchos datos. ¿Planea Zidane dejar atrás sus reparos para renovar el equipo? ¿Asume el desarrollo de los jóvenes como el pilar esencial del futuro del club? Pero cuidado: ¿siguen siendo las estrellas en ciernes el pilar del futuro del club, o estamos a punto de asistir a un giro de timón que sacrifica la presencia de esas muchas estrellas en ciernes a cambio de unas pocas estrellas consagradas? Si hay giro de timón en el sentido que indicamos, nadie mejor que Zidane. Nadie mejor que el marsellés si vienen Mbappé y Haaland. Pero si el porvenir del club va a seguir reposando sobre la evolución de los Vinicius, Rodrygos y (ay) Ødegaards, tal vez no haya que ver con malos ojos un cambio de capitán.

Que decida él. Se lo ha ganado.

Por lo demás, felicitamos al Villarreal por su clasificación para la Final de la Europa League, y deseamos (paradojas de la vida) un honroso empate al Barça en la recepción al Atleti sobre la que ya vela armas la prensa cataculé.

Máxima tensión.

Pasad un buen día.


¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

58 comentarios en: La disculpa de Hazard y la marcha de Zidane

  1. Yo no me bajo del barco de Hazard. Allá ellos (los rencorosos) que no saben perdonar un error y siguen focalizando toda su frustración en un jugador. Por otro lado, que el belga tenía que jugar un partidazo contra su ex equipo sí o sí (“porque nos lo debía”) es una de las mayores sandeces de la temporada.

  2. Zidane es un ejemplo de comportamiento, de señorío, de educación. Basta comparar como encaja las derrotas y los arbitrajes infames contra su equipo con las actitudes de otros colegas (Koeman, Lopetegui, Simeone, etc).
    Desde el lado deportivo ha dado muchos más triunfos deportivos que ningún otro entrenador en la ya larga historia del club merengue. Ha tenido, como humano que es, sus errores. Yo al menos le achacaría tres: 1.- La marcha de Llorente 2.- La de Bale (el galés nos dio la Champions de Kiev a pesar del francés, ¿ o quizá fue gracias a Zizou que lo sacó en el momento "oportuno" del encuentro?) y 3.- Su pasotismo ante el Chelsea: el partido estuvo "vivo" 85' pero se empeñó en mantener un esquema claramente perdedor. Algo creo que no le funcionó en su cabeza como lo demuestra la entrada de Mariano en el 90'.
    La vida de los jugadores, como la de los entrenadores tiene su principio y su final. Zizane se merece todo mi respeto y admiración en un trabajo agotador y dificilísimo al frente del club más admirado del mundo, pero creo que es mejor que venga un nuevo míster.
    A mí me gustaría que fuera de la casa y cito a dos: Míchel ( más experimentado) y Raúl. Los Löw, Alegri, Pochetino... no son superiores a los que han mamado la idiosincracia merengue.

    1. Buens días, dice usted al inicio de su comentario. Entre paréntesis: ( Zidane es un ejemplo de comportamiento, de señorío, de educación. Basta comparar como encaja las derrotas y los arbitrajes infames contra su equipo con las actitudes de otros colegas (Koeman, Lopetegui, Simeone, etc).).

      Es una explicación como otra cualquiera, también podría ser por cobardía ? relaciones públicas? etc.... Sea como sea los resultados de su comportamiento arbitralmente hablando son nulos?
      ridículos?, basvrientos?
      Saludos blancos

  3. Muchos galernistas están cayendo en el relato.
    La mayoría de mass mierda critica a Hazard por la risa, evidentemente nerviosa.
    Yo estoy en el otro lado, el el correcto. No en el de los borregos.
    Piénsenlo.

  4. Hay que ver cómo cae el rebaño merenguito en todas las trampas culés. Será por tontos útiles, madre mía... Prácticamente todos los culés mediáticos ensañándose con Hazard cuando se decide TODO y ellos sumándose al coro y haciéndoles la ola. Conmigo no contéis para esa lapidación pública, merenguitos de ases, marcas, copes, chiringuitos y demás muladares.

    1. Ya están repartiendo carnets de madridista. Pues nada partidazo del belga que lleva sus temporadas espléndidas con un montón de goles y asistencias. A mi me resbala que se ría o lo que digan en el As o el Marca. A mi lo que jode es que este tipo se lleva una talegada todos los años, costó 130 millones y no ha hecho nada. A ver si ahora no se va a poder criticar a un jugador que vino a ser el líder y no ha aportado nada. Perdone usted por estar molesto.

      1. Yo no reparto carnets de nada. Hazard ha tenido muy mala fortuna con las lesiones. No caben los goles y las asistencias que exiges cuando el jugador está roto, y volver a competir no es fácil con paradas tan largas. ¿Que costó muy caro? Costó lo que costó porque es muy bueno. Puro mercado. No hay más. Allá vosotros si os encontráis cómodos dándole leña al mono como hacen nuestros peores enemigos y en el momento clave de la temporada. Yo, desde luego, no me apunto a esa fiesta. No me da la gana.

        1. Hazard. Magnífico jugador. Uno de los 5 mejores del mundo. En 7 temporadas en el Chelsea, titular absoluto y... 12 goles. ¡12 goles en 7 temporadas! Estratosférico récord.

          1. Tienes el derecho a que no te guste un jugador, pero cuando opines procura documentarte algo para evitar hacer el ridículo. Hazard en los siete años del Chelsea marcó exactamente 110 goles.

  5. Y mientras tanto, el partido infumable de Sergio Ramos al limbo. Una vez más los "Reneítos" consiguiendo su propósito, y los borregos a seguirles el cuento. Y luego hablamos de carnets de madridista y tal. ABRID LOS OJOS.

  6. Hazard ha sido un fracaso total y lo mejor que nos puede pasar a los madridistas es que haga una buena Eurocopa y que algún club nos lo compre.

  7. Buenos días, madridistas. Vengo hoy aquí a reconocer mi error. Hace unos dos meses les pronostiqué finales inglesas en Champions y UefaLigue y no será así. Bien es cierto que cerca estuve de hacer el pleno; el Villarreal le quitó la plaza al Arsenal con bastante fortuna, todo hay que decirlo. En cuanto a la eliminación del RM, ninguna sorpresa. Aquí sumé otro acierto y bien que lo siento. Ya les anuncié que las tiradas de mi tarot eran diáfanas y que no había sombra de duda: Nada ni nadie podía evitar la dolorosa derrota en Stamford Bridge y la consiguiente eliminación. Les auguré asimismo que esta Liga tampoco pinta bien. Como ya vaticiné en su momento, la perderemos definitivamente este domingo con nuevo escándalo arbitral. Aunque para pronosticar el enésimo atraco no hace falta ser adivino, llevan ustedes toda la razón. Lo dicho, otro año será. No olviden que el Madrid siempre vuelve. Y será pronto. Gracias por su tiempo y un caluroso saludo.

    Adivino de guardia.

    1. Oh, sabio adivino. Sólo te equivocaste en una predicción de las dos que hiciste. O sea que tienes un 50% de acierto, el mismo porcentaje que cuando se tira una moneda al aire. O sea que te puedes ir a pastar cuando quieras, como te recomendé hace unos días. Que a nadie le interesan tus cábalas y tus chorradas.

      1. Las que cito no fueron mis únicas predicciones. He sumado más aciertos que errores.
        Aquí va un pronóstico más, aunque lo considere una chorrada carente del menor interés: El Real Madrid de Pablo Laso conquistará la Liga. Será una batalla muy dura, pero al final se alzará con el preciado título. Lo dice: el caballo de copas del tarot. Reciba un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

        Adivino de guardia.

          1. La carta por la que me pregunta no figura en mi baraja. Reciba un cálido saludo.

            Adivino de guardia.

  8. Me da igual la disculpa de Hazard, si tuviéramos un entrenador que se vistiera por los pies, el belga no jugaría más en el Madrid y este verano puerta, además no hay que agradecerle los servicios prestados ya que no ha prestado ninguno

    1. Las decisiones no hay que tomarlas en caliente. Hacerlas así es un seguro de fracaso y de cagarla. Yo creo que el Madrid se puede plantear vender a Hazard, pero eso de impedirle ya desde hoy acudir a los entrenamientos o entrar en Valdebebas y quitarle su foto de la taquilla, como sugieren algunos, me parece una tontería. En 2000 Anelka hizo algo más grave, se pudo reconducir su situación, ayudo a ganar la Champions y luego se le dio voleta.

  9. -Buenos días.
    -Buenos días.
    -Señor Fútbol, que me debe usted una europaleague ...
    Hoy el TorinoNius lleva a su portada una de las frases que me parecen más absurdas y ridículas: “El fútbol os lo debía”. El fútbol no le debe nada a nadie. El fútbol es así, como la vida misma, donde la distracción de un segundo puede originar una catástrofe o donde la lotería de la enfermedad se reparte ajena a los méritos y a las culpas. El fútbol y la vida son así, y no como deberían ser ni como nos gustaría que fuesen. La verdad es que la frasecita de marras va muy bien con los tiempos que corren, tan amigos de negar la realidad que no nos guste y de construir ficciones que solo se sostengan en el leguaje. La frasecita en cuestión le gusta mucho a los palmeros del Pateti, que también se merece no sé cuántas champions. Porque, queridos amiguitos, el Madrid tiene trece, pero no se merece ninguna. Este es el truco de la frasecita y el meollo del éxito que tiene: que permite repartir los títulos en base a lo que a mí me dé la gana. La realidad y los hechos que digan lo que quieran.

    1. Totalmente de acuerdo con su comentario. Yo estoy bastante harto de las frasecitas hechas sin sentido. Si el fútbol le tuviera que pagar las supuestas 'deudas' que tiene con tantos equipos nos podríamos tirar hasta el 2200 haciendo 'pagos' hasta que se reanudase la competición.

  10. En la Galerna no nos cae muy bien la prensa deportiva, por su patético sectarismo en contra del Madrid. Y debido a eso, a veces uno es reacio a opinar sobre un tema, si esa opinión coincide de alguna manera con esa prensa. Mi opinión, que no está influenciada en absoluto por la prensa (que solo sigo en el portanálisis, en Elradio y en muy contadas ocasiones en El Chiricirco, por saber qué dice la plebe), es parecida a la de ellos en este caso.
    Antes que nada, recordar que Marcelo e Isco también se partieron el culo en pleno partido contra el Alcoyano, mientras se estaba haciendo el ridículo ante los alicantinos. Por supuesto, no es lo mismo caer en Copa que en la Champions, pero ahí lo dejo.
    En cuanto a Hazard, ya que ha pedido disculpas, por mi parte le perdono como persona. Como ser humano que es. Pero no como profesional. Que te rías a carcajadas dos minutos después de caer eliminado en Champions (con la camiseta del Madrid), dice muy poco de su involucración en este club. El problema no es que se ría. El problema es tener ganas de reirte en un momento así. No me vale la excusa de que lo hiciera saludando a sus excompañeros. También saludó a excompañeros cuando Bélgica cayó eliminada ante Francia en el Mundial y su expresión era de estar en el tanatorio.
    ¿O precisamente ahora vamos a decir que la Selección es más importante que el club que te paga...?
    Está muy bien defender a los nuestros, pero podemos caer en el ridículo haciéndolo a toda costa y en todo momento, como siempre hace la prensa culé con los suyos...
    Si no estás emocionalmente involucrado con tu club (esas risas servirían como prueba en un juicio), puede que tampoco lo estés a la hora de cuidar tu físico o tu estado de forma (como sí hacen sus compañeros, o casi todos) para servir lo mejor posible a tu club.
    Y para terminar, ayer me pareció vergonzoso Pedrerol comparando a Hazard con Bale, como si fueran exactamente el mismo caso. Ya quisiera el belga haber hecho una décima parte de lo que Bale hizo en sus primeros años...
    Quedan cuatro partidos y Zidane sabrá si va a hacer jugar a Hazard o no. Pero muy muy bien lo tendría que hacer el belga para hacerme cambiar de opinión, que es la opinión propia de un humilde madridista, no la de la prensa deportiva, aunque en este caso casi coincida en muchas cosas. Si la prensa dijera que dos más dos son cuatro, sería absurdo decir que son cinco, con tal de contradecirles...

  11. Todos esos que se rasgaban las vestiduras con la risa de Hazard son los que más se reían de la derrota del Madrid. Se partían la caja mientras hurgaban con el dedo señalando hacia donde teníamos que mirar. Por otra parte, es lógico que se pongan así: para ellos la risa de alguien del Madrid es como el agua bendita en el rostro de un vampiro. Lo importante de Hazard es que juegue bien, lo demás no es para tanto.

    1. Con sus acertados comentarios usted demuestra ser una persona bastante inteligente, sin duda superior a la media. Gracias por poner cordura en este foro.

  12. Y si se va Zidane, ¿a quién le damos el timón? Como al final se lo den a Michel abandono definitivamente el fútbol y me paso al lucha grecoromana femenina vía Gol y Dazn. Avisados quedáis.

    1. Me alegra que me haga esta pregunta, amigo Norberto. La sota de bastos del tarot apunta a la continuidad del marsellés en el banquillo para alegría de muchos, entre ellos Mbappé, pero el as de espadas en contraposición con el 7 de copas subsiguiente indica, muy a las claras, que la mejor opción sería Raúl y Laudrup de segundo. Gracias y hasta otra.

      Adivino de guardia

  13. A sus órdenes, teniente Madrigal, Salve Labastida!
    Vayamos por partes: no es justo enfocar ni centrar en EH por sus risas post partido el fracaso europeo de Londres, ni aumentar su debe por baja aportación. Otros se han reído en otros partidos y no se ha dicho nada. Otros tampoco aportaron nada ni estaban para jugar y no se les apunta nada en su debe de bajo rendimiento. Y otros tampoco han tenido tan mala suerte ni lesión tan grave como la que le produjo el central belga del PSG hace unos meses. Ahora va a ser que porque EH es el culpable de esta culpa repartida en el equipo, empezando por su entrenador y terminando por varios jugadores que ya se ve no tienen el nivel de exigencia de este escudo redondo y coronado, por múltiples evidencias...y de ellos no se dice nada.
    Estoy de acuerdo que muchos de nosotros enseguida nos dejamos arrastrar por la basura mediática y culerda: yo tengo otros pecados pero de ese no me reconozco pecador. Hay que discernir y en ningún caso secundar la farfulla palabrera y ordinaria del "argumentarlo" de esta gentuza, fijaos hoy lo que dice el itsapig sobre EH, como si ellos no hubieran tenido varios casos más y mucho peores que éste. EH ha pedido perdón, ahí acaba este asunto, hay que perdonar hasta 70 veces 7 estos errores, otra cosa es lo que pase en el campo, pues la camiseta blanca nos exige, y mucho y muy alto, a todos, los que pisan el césped y a los que se aposentan en la grada o ante la tele.
    En cuanto a la portada del The hernia chronicle, me parece casi definitiva la pregunta hecha en el portaanalisis : ¿Planea ZZ dejar atrás sus reparos para la renovación del equipo? En estos años de segunda fase, creo que hay pruebas e indicios para responder, pero no lo voy a hacer yo, creo haberlo dejado entrever en algunas opiniones anteriores... Vamos a ver qué pasa hasta el final, la historia del RM, tanto cercana como alejada en el tiempo, nos aventurará la respuesta...

  14. Sobre las "dudas" de Zidane que aquí se plantean, a ver, suponer que tuvo reparos en renovar el equipo y promover el desarrollo de los jóvenes como si en la plantilla estuvieran Raúl, Casillas, Di Maria, Ramos con 15 años menos .. Aquí hay jugadores jóvenes que llevan 2, 3 o más años y aún se espera que derriben la puerta, como se dice. Que el que es muy tímido, porque es muy tímido, el que se le apagan las luces cuando llega al área porque se le apagan, el que no sentía que tenía el que tirar del carro y después que si pero no encuentra el carro, el que no se ha enterado aún que un lateral debe ser primero defensa y después, si es posible, incorporarse al ataque, el otro que sale al campo y no lo encuentras hasta que sale el número de dorsal cuando es sustituido, el otro que cambias el dibujo del equipo para que marque diferencias y cuando le llega el balón le quema en los pies. Se ha llegado hasta aquí por el rendimiento de los veteranos.

  15. Soy de los que celebró el pase a la Final del Villarreal. No porque le tenga simpatía al submarino o por creer que el fútbol le debiera una, ¡otra vez la manoseada estupidez! sino porque nos enfrentamos a ellos en la última jornada de Liga, en la misma semana de su primera final europea. Nos puede venir bien que los de Emery estén distraídos y con la necesidad de reservar fuerzas. Espero que sea así. Dicho lo cual, les dejo con una sentencia del madridista y Premio Nobel Mario Vargas Llosa: “A todos los socialistas les deseo: La abundancia de Venezuela, el salario de Cuba, la justicia de China y la libertad de Corea del Norte”. Hala Madrid.

  16. Y...¿Entonces qué? ¿En qué quedamos, puede renover el equipo, no puede, sigue teniendo miedo a renovar como cuando se fue tras ganar la Decimotercera, ha perdido el miedo a hacerlo, ha mostrado intención o capacidad de afrontar dicha renovación, se ha encasillado en los mismos y en lo mismo que cuando se fue, ha iniciado esos cambios y/o rejuvenecimientos o.....?¿En qué quedamos, amigo Francisco?

    1. En qué quedamos? En que si Zidane saca el equipo que saca es porque no se ha acertado con los fichajes, no hay más. Por qué llevamos hablando de fichar un delantero goleador en los últimos años? Porque los que tenemos no los hacen. Por qué Lucas Vázquez acaba siendo titular como lateral? Porque Odriozola no llega al nivel de Lucas. Por qué juega Modric y no Odegaard? Porque Modric tiene un nivel al que no llega Odegaard. Por qué juegan los veteranos? Porque tienen un rendimiento más regular que los jóvenes. Qué hay que hacer? Dar salida a jugadores que independientemente de su edad no dan el nivel de los titulares, y fichar jugadores que puedan darlo. Que es una moneda al aire, si. Pero no hay otra, con los que hay no te da para ganar títulos si no están tutelados por la titularidad de los veteranos.

    1. A defensa central hace años que no hay que tomar en serio lo que dicen. El agente de Achraf ya se está moviendo por qué su actual club pese a ganar la Liga tiene serios problemas económicos,el grupo chino que tiene las acciones están buscando más inversores por qué sus empresas han sufrido serias perdidas. Normal que los agentes empiecen a moverse en previsión de que haya ventas.

  17. Últimamente nos visita mucho un adivino que gusta de echar augurios sobre el Real Madrid. No seré yo quien me ría del Tarot, ni del I Ching, ni de otras nobles artes adivinatorias, pero dos cosas hay que no me gustan del vate que nos frecuenta. Una es que es muy pesimista y parece emplear las cartas como un test de proyección temática: los resultados siempre son negativos para el Real Madrid; no cabe duda de que es un agorero. Y la otra es que, en mi opinión, el fútbol ya anda sobrado de pensamiento mágico como para que lo embarullemos todo con el Tarot y otras sincronicidades. Un ejemplo lo tenemos estos días en todos esos que dicen que Zidane se equivocó con la alineación y la táctica empleada, porque esa afirmación lleva implícita la suposición de que existe una alineación y una estrategia posible con la que, de haberse usado, el Madrid habría ganado al Chelsea. Pero ese equipo “mágico”, ese equipo metafísico que ZZ no usó está en el limbo y es una entelequia. Yo creo que, hubiese hecho lo que hubiese hecho ZZ con los efectivos de que disponía (dejando aparte ceferinatos, tingladicidios, accidentes y demás falsificaciones) el Madrid hubiera perdido igual contra el Chelsea.

    1. Es muy posible que tenga usted razón, leído y admirado Bélico adalid. Tanto es así que he decidido hacer una última predicción, al menos en este foro. Ahí va:
      Mañana gana el Varsalona 3-1 al Atlético. Lo dice: La sota de oros del tarot.

      Antes de retirarme definitivamente sí quisiera hacerle una pequeña corrección: Mis vaticinios no han sido siempre negativos. En este mismo hilo, por ejemplo, doy como campeón de Liga al Real Madrid de Laso, ahí es nada, y hace un par de días días predije que la temporada que viene nos iba a ser muy propicia, con venta de Isco y probable doblete. Asimismo anuncié una leve evolución en el juego de Odriozola (acierto) y la victoria frente a Osasuna (acierto). No creo haber pecado de agorero, estimado galernauta, sencillamente he tratado de transmitir con la mayor honestidad lo que reflejaban las cartas del tarot en cada momento. Es todo. Un cariñoso saludo a todos los pacientes que me han leído durante estas semanas -más efusivo si cabe a usted, estimado Bélico- y elevo mis preces para que sus largas vidas estén repletas de bendiciones, entre las cuales incluyo, por supuesto, que nuestro Real Madrid nos procure muchas más alegrías que en el presente curso. Nunca lo olviden amigos, el destino es el que baraja las cartas, pero son los jugadores los que juegan. Que D’os nos ampare a todos y hasta siempre.

      Adivino de guardia.

  18. Vaya por delante que creo que hasta el momento, y por los motivos que sea, Hazard no ha rendido, de acuerdo con su caché futbolistico, ni en un solo partido. Pero dicho esto , el tema del dia me parece de una hipocresía descomunal. Seguro que todos los críticos furibundos, cuando han tenido un día negro es su actividad laboral o familiar, nunca se han ido a tomar una cerveza y echarse unas risas con algún amigo para tratar de sobrellevar su estado de ánimo. Lo más probable es que se hayan encerrado en su domicilio y sin cenar se han flagelado sin contemplaciones .
    Y también me sorprende que algunos de los que están más ofendidos son los mismos que han justificado a Bale en situaciones similares (bostezo y cabezadas en el banquillo, irse del estadio antes del final con el resultado en contra, el golf, etc, etc)
    Juzguemos a los jugadores por lo que hacen sobre el terreno y dejemonos de estas tonterías propias de magazines televisivos.

  19. Si hacemos la hombrada y ganamos la Liga, este Madrid será lo más parecido al Redford de “Cuando todo está perdido”, la infravalorada y excelente película de J.C. Chandor.

  20. A mi no me molestaron las risas de Hazard con sus ex compañeros,no les pido Madridismo a los jugadores, para eso ya está el mio, pero si les exijo que rindan en el campo y eso no pasó con el ni con Ramos y eso está en el debe del entrenador.
    No es entendible que ponga a un recién salido de lesión solo por qué sea el capitán y amigo. . Ese tipo de decisiones me hacen dudar de que Zidane sea el más apropiado, este equipo necesita una revolucion para quitar estomagos llenos, pero sin la Superliga y sus ingresos no queda otra que tirar de cantera y ahí Zidane ha demostrado no confiar.

  21. Hoy con un poco menos de dolor intento comentar. Lo primero, que el miércoles parecíamos un equipo de viejos, como las decenas de equipos de viejos a los que nos hemos enfrentado siempre. ¿Por qué? Porque éramos inferiores, así de simple y así de duro. ¿Qué podíamos haber sido mejores? Creo que ahora todo el mundo lo tiene claro, pero no a las 20:45 del miércoles, donde en el fondo, soñábamos con un gol de Canelita en el Ramos Time, o un latigazo de Edén desde fuera del área para romper el muro azul. Un equipo azul, que jugó simplemente a la contra, a presionar y a la contra. Con paciencia y a la contra, lo mismo que nos hizo el City el año pasado. ¿Cómo se podía haber arreglado esto? Complicado y más después de haber visto el partido. Estaba claro que Odriozola por Ramos, y Fede por Edén, con un 4-4-2 claro nos hubiera protegido más, pero quizás no nos hubiera dado la victoria ante un equipo tan joven y tan fuerte físicamente. Mis ámigos de la galerna y del penúltimo se ríen conmigo de mi insistencia de un hombre, el bueno de Lucas Vázquez. Quizás la lesión que más nos ha condicionado la temporada. Sus tres pulmones, estiraban mucho al equipo, daban aire a los medios y sus huevos no le hubieran hecho achantarse ante un Mason Mount. Ven al de Curtis y los negratas con pelos de colores hubieran torcido el gesto diciendo, ¡cuidado!¡cuidado con ese bajito! El fallo de Zidane no fue la alineación, fue no cambiarla en el descanso. Ramos no estaba, pones a Odriozola, y en el 55 cambias a Hazard, pero no al Vini, que estaba empezando a romper la defensa. Un planteamiento te puede salir mal, porque el otro equipo también juega. Si el Chelsea se hubiera echado más atrás tipo Osasuna, un Ramos cabeceador o un Hazard hubieran sido armas importantes. Visto la primera parte, tenía que haber cambiado. Pero con todas las veces que ha acertado Zidane, poco le podemos decir. Gracias por todo lo que nos ha dado, y suerte para la batalla contra el Sevilla.

    1. Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con su idea de que un 4-4-2, no hubiera protegido más de la presión azul, en lo que discrepo es en los nombres, en el lateral derecho nada de Odriozola
      Valverde era el nombre, en el centro de la defensa Nacho y Militao deberían haber sido intocables lleven mes y medio jugando a un altísimo nivel Y LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA, por mucho
      "canelita" que haya en el banco, en el lateral zurdo Mendy, si estaba en condiciones, sino Miguel Gutierrez el chaval del Castilla y fuera complejos, en el centro del campo, 4, Casemiro con un escudero de lujo Antonio Blanco, Kroos y Modriç, este haciendo funciones de enganche, arriba Benzema y Vinicius, con esta alineación y jugando con el cuchillo en los dientes, seguramente habríamos perdido, porque son mejores, pero de otra manera, no cn esa sensación de impotencia.
      Saludos blancos

  22. Enero de 2021. Todo eran críticas a ZIdane y la destitución parecía cantada. El entrenador francés en rueda de prensa:

    «El año pasado la Liga la hemos ganado nosotros, nosotros, el Real Madrid...Entonces nosotros tenemos el derecho a pelear nuestra Liga este año».

    ¡VAMOS, REAL!

  23. Buenas noches, yo creo que no hacen falta comentarios, hacen falta otras cosas.

    ompromisos de los clubes que dejaron la Superliga

    1. Reconoce y acepta sin reservas el carácter vinculante de los Estatutos de la UEFA

    2. Permanece comprometido y participará en cualquier Competición de Clubes de la UEFA cada temporada para la que ese club se clasifique por méritos deportivos.

    3. Volverá a unirse a la Asociación Europea de Clubes, que es el único organismo representativo de los clubes que reconoce la UEFA.

    4. Tomará todas las medidas que estén a su alcance con miras a poner fin a su participación en la empresa establecida para formar y operar la Superliga y poner fin a cualquier acción legal relacionada existente.

    5. Como gesto de buena voluntad, y junto con los demás clubes, realizará una donación por un total de 15 millones de euros, que se utilizará en beneficio del fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de Europa, incluido el Reino Unido.

    6. Estarán sujetos a la retención del 5% de los ingresos que hubieran recibido de las competiciones de clubes de la UEFA durante una temporada, que se redistribuirán.

    7. Acuerdan que se les impongan multas sustanciales si buscan jugar en una competición no autorizada (100 millones de euros) o si incumplen cualquier otro compromiso que hayan contraído en la Declaración de compromiso del club (50 millones de euros).

    8. Proporcionará compromisos individuales a la UEFA en los que se acepten todos los principios y valores establecidos en el Memorando de Entendimiento de 2019 entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes.
    Saludos blancos

  24. Zidane is the man.
    Florentino, Casemiro, Fede Valverde y él son los únicos insustituibles.
    Cuando se fue Zidane, fue mi peor día como madridista.
    Ojalá se jubile en el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram