Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La risa de Hazard

La risa de Hazard

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Termina el encuentro entre el Real Madrid y el Chelsea. Derrota blanca por dos goles a cero. Inapelable. Si bien el Madrid tuvo opciones hasta el final, los ingleses fueron superiores y merecieron ganar (si es que tiene sentido la expresión merecer ganar en un deporte en el cual vence quien más goles marca). Hazard acude a saludar y a dar la enhorabuena a sus excompañeros por la clasificación lograda para la final de la Champions League. Lo esperado, ya lo dice nuestro himno: «cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano».

Hazard se muestra cortés y afable, podemos pensar que no se felicita de igual manera al rival cuando ha sido excompañero que cuando no. Durante uno de esos saludos, Zouma comenta algo a Hazard con Édouard Mendy como testigo, el belga rompe a reír durante unos segundos, se abrazan con efusividad e instantes después Eden muta su gesto a una expresión menos feliz, más acorde al momento que se vive tras la eliminación blanca y se marcha, pero la fotografía ya está hecha.

La risa de Hazard se ha quedado grabada en las tripas de las retinas madridistas y ha incendiado los ánimos de buena parte de la afición blanca.

La risa de Hazard se ha quedado grabada en las tripas de las retinas madridistas y ha incendiado los ánimos de buena parte de la afición blanca

La importancia que se le quiera dar al hecho es subjetiva y depende de cada uno. Lo que no permite discusión es que ponerse uno a reír de manera aparatosa en público cuando el equipo para el que se trabaja ha sido eliminado de unas semifinales de Copa de Europa no es lo más apropiado. El hecho, sin contexto, no es pertinente, es inaceptable, pero si lo analizamos, podemos enmarañarlo aún más.

Desde que llegó al Madrid, salvo a reír, Hazard nunca ha explotado a jugar bien. Cuando más cerca estaba, Meunier lo desactivó de una patada que desencadenó un cúmulo de lesiones y desdichas que llegan hasta poco antes de la disputa del partido del que hablamos. Apenas había jugado 20 minutos frente a Osasuna y Zidane le dio la responsabilidad de jugar el partido más importante de la temporada frente al Chelsea. Lo más destacado que hizo durante el encuentro fue recibir alguna dura entrada de sus excompañeros. Aunque sea por amor propio, no parece conveniente partirse la caja luego.

Hazard risa Chelsea

Tras ver la secuencia varias veces, se aprecia una carcajada fulminante, instintiva, sin premeditar, producida seguramente por alguna broma de Zouma que dio en el centro de la diana humorística de Hazard.

Pero ¿quién no ha comenzado a reír, probablemente contra su voluntad, por un comentario tan ingenioso como inoportuno en medio del velatorio de un ser querido? La angustia de esos momentos de pérdida hace más difícil controlarse y además la tensión puja por salir del cuerpo de la forma que sea y, en muchas ocasiones, esa válvula de escape no es la deseada. Cuando nos ocurre esto, no paramos a pensar que nadie pueda interpretar que no nos tomamos en serio el fallecimiento de nuestro allegado o que no lo queríamos lo suficiente.

¿Quién no ha comenzado a reír, probablemente contra su voluntad, por un comentario tan ingenioso como inoportuno en medio del velatorio de un ser querido?

Pero en este asunto no participa un solo actor, Hazard, sino que es parte importante el aficionado madridista, también cargado de tensión, que procesa y digiere las imágenes. Se encuentra en el máximo anual de enfado: la eliminación de la Champions. A ello se le suman las circunstancias variopintas de cada uno y, sin negar que la carcajada de Hazard es cuanto menos inconveniente, también hay un componente de vía de escape para el hincha. En Hazard y en su risa se vuelca también mucha frustración propia, mucho enfado por la eliminación y, tal vez, mucho enojo contenido en la mochila de problemas que arrastramos todos. Es el culpable perfecto para canalizar y descargar nuestro descontento.

Lo que ocurre es que Hazard no es cualquiera, sino un jugador del Real Madrid, y eso implica poner más atención a estos detalles

La conclusión a la que yo llego, errada o no, es que Hazard no hizo lo correcto, si bien su risa no merece ser juzgada como gravísima. A cualquiera le puede suceder algo parecido, como en el ejemplo anterior del velatorio. Lo que ocurre es que Hazard no es cualquiera, sino un jugador del Real Madrid, y eso implica poner más atención a estos detalles. Sus tareas no se ciñen únicamente a cuidarse, entrenar y jugar bien al fútbol, también incluyen reprimirse, preservar la imagen del club y mantener una actitud respetuosa no solo con el rival, sino con los propios aficionados.

Hazard tampoco es ningún principiante y además es el último fichaje estrella, por lo que su responsabilidad ha de extremarse y ha de observar las normas escritas y no escritas con pulcritud.

 

Fotografías: Imago.

Comenta y Participa con B+

34 comentarios en: La risa de Hazard

  1. Pues a mí me hizo llorar más la alineación de Ramos como titular, por ejemplo. Pero parece que al final Hazard va a prestar al club un gran servicio, acorde con el precio de su fichaje. Se acaban todos los problemas y ya apareció el único culpable deportivo. Caso cerrado y a tirar p'alante.

  2. Lo de este tipejo no tiene justificación ninguna.
    Si estoy jodido por la eliminación , lo que más me indigna es la actitud y el comportamiento , como digo de este tipejo.
    Si ya la risotada de la imagen no es de recibo esos abrazos efusivos a sus ex, cuando tenía que estar dándoselos a sus compañeros en esos momentos. Era mayor su alegría por el pase de los blues que la tristeza por quedar eliminados .
    Si la directiva tuviera un mínimo de decencia este elemento quedaría apartado de equipo inmediatamente. Y si la directiva no los tiene bien puestos debería ser el Sr. ZIDANE quien tomara esa decisión. Si no lo hace por lo que a mí respecta sería otro cómplice de tan impresentable actitud y comportamiento

    El tipejo de los 120.millones no ha aprendido que es el Real Madrid

    1. Sigues con tus insultos, grandísimo MALEDUCADO.
      Como buen miltinicks que eres, no puedes ocultar tu odio, pero como no te puedes meter con Zidane porque ya lo hace tu alterego de JonathanTr, otro impresentable, vas a rajar del belga.
      No engañas a nadie.

      1. Ya salió el morrongo este
        Pues decirte que a mí que no se vaya de nadie me dice que es un petardo pero que sepa ser compañero con los suyos me dice que es igualito a oblongo

        1. ¿Sabes lo que es la risa nerviosa?
          Venga, instrúyete más allá de dar lecciones de piperío.
          Estás moldeado a la medida del relato, lobotomizado, y no quieres pensar por tu cuenta. Aparte de insultar, que es me parece intolerable.

  3. Más que la risotada, lo que menos gracia me hace de Hazard es la poca profesionalidad que ha mostrado en estos dos años en el Madrid: llegando gordo de sus vacaciones, yéndose dos semanas con Bélgica para ni siquiera entrenar y jugando muy mal las pocas veces que lo ha hecho. Creo que este jugador es irrecuperable y que lo mejor que pueda pasar es que haga una buena Eurocopa y algún equipo pique y nos haga una buena oferta.

  4. Este no es un caso aislado, Hazard, no ha sido profesional desde su llegada al Madrid, llegó sobre peso, salió de lesión y se fue con Bélgica, no ha entrenado al ritmo de sus compañeros; entonces él no puede seguir más siendo parte del equipo, Hazard no está comprometido y eso tiene mucho valor para el Madridismo.

  5. Estimado Francisco Javier
    He leído con atención tu artículo, y aún compartiendo la casi totalidad de tus reflexiones, no puedo resistirme a realizarte una pregunta.
    ¿Te imaginas esas carcajadas después de tan triste eliminación, pongamos por ejemplo en Di Stéfano, Juanito, Camacho, etc?
    Me temo que este tal Eden Hazard todavía no es consciente de donde ha caído.
    Y que el Bernabéu esté cerrado y en obras, es una grandísima suerte para él.
    No te quepa ninguna duda.

    1. Este Bernabeu del que hablas debe de ser ese en que se insulta a los jugadores propios. Demos gracias que esté cerrado durante un tiempo y que no haya público pipero presionando a sus propios jugadores porque esto le viene bien al equipo. Por que dime qué es peor, reir la broma de un excolega, o insultar y pitar a tus propios jugadores cuando tienen algún desacierto?

  6. Que raro ahora toca al belga y mañana a quien será así de sencillo pero a ningún español ese es el problema de esta miseria de juntaletras ni agua a ninguno de ellos esa es la cuestión cerrarle todas las puertas y vías que tengan si es que tienen algunas.

    1. ¿Juntaletras?
      Has oído hablar de los signos de puntuación.
      Ya sabes... Eso que se pone a veces entre las palabras. Comas, puntos, etc.
      Al menos conoces la barra espaciadora, es de agradecer.
      Y el punto y final, que es más de agradecer todavía.
      Saludos madridistas.

  7. No deberíamos seguir el juego al relato, unánime al criticar esa risa de 1,35 segundos. Tan unánime que me produce la misma repulsión que el Tinglao.
    ¿Os habéis parado a pensar porqué hay tanta claridad en este asunto, se mire la fuente que se mire?
    Yo no trago. Criticaré a Hazard por no irse de nadie, no por reírse 1,35 segundos.

    1. Que Twitter pique en éste asunto no me extraña. Que lo haga la mayor parte de la "ilustrada" parroquia de La Galerna... tampoco.

  8. Lo que me preocupa de Hazard es que son 2 temporadas malas, cierto que la primera se lo cargaron. La segunda es mediocridad máxima. Lo que he visto es para decir que es un fichaje fracasado.
    Nos ha salido rana. Y por un pastón.
    Mala suerte.

  9. A Di María se le montó la mundial por un gesto equívoco en el que parece que se tocaba sus partes. Pudo ser un "tic" o que se mofaba del respetable que le abucheaba. Yo creo que fue lo primero. El argentino fue un jugador rentable futbolística y económicamente. Hazard, por ahora, un "bluff". Su risa es evidentemente, y siendo benévolos, inconveniente. Y su participación ante el City la pasada temporada pudo que causase la "rebelión" de Bale. Lo que está claro que hay razones en Zidane que "naide sabe explicar" , como su "querencia" por el belga. Inexplicable para mí.

  10. Coincido totalmente con la opinión del articulista. La verdad es que a muchos se les ha ido el perolo con este episodio. Han focalizado toda su frustración en un jugador por un error que no tiene la trascendencia que se le quiere dar. Destacaría este párrafo:

    “Pero en este asunto no participa un solo actor, Hazard, sino que es parte importante el aficionado madridista, también cargado de tensión, que procesa y digiere las imágenes. Se encuentra en el máximo anual de enfado: la eliminación de la Champions. A ello se le suman las circunstancias variopintas de cada uno y, sin negar que la carcajada de Hazard es cuanto menos inconveniente, también hay un componente de vía de escape para el hincha. En Hazard y en su risa se vuelca también mucha frustración propia, mucho enfado por la eliminación y, tal vez, mucho enojo contenido en la mochila de problemas que arrastramos todos. Es el culpable perfecto para canalizar y descargar nuestro descontento”.

  11. Tiene 4 partidos para que nos haga sonreír a los madridistas. Habrá quien le moleste más o menos sus risas, pero que a día de hoy no ha demostrado nada de lo que se vio en la premier y con Bélgica estamos todos de acuerdo. Y el cuidado y mimo del club hacia el, no se le da ni a los chavales del Castilla.

  12. No me gusto el fichaje desde el principio. Creo que el club arriesgó y ha salido mal pero la verdad es que el jugador ha tenido gran parte de culpa. No se puede llegar al Madrid así. Aún ahora dos años después sigue pareciendo que no sabe dónde está. Lo de la risa está mal pero lo peor fue su partido y su falta de compromiso.

  13. En mi opinión, aunque el gesto no sea el mejor, no le doy tanta importancia. Para mi es solo otro ejemplo más, de cómo el tinglado en su sección de prensa intenta malmeter en el madridismo, cuando en realidad, los más contentos con la eliminación en realidad son ellos. En mi grupo de wasap, el madridista furibundo ya lo ha puesto en su punto de mira (antes fueron bañe, Lucas, vinicius, etc...) creo que es importante para ellos siempre odiar a uno o varios jugadores de su equipo. Estuvo incluso militao entre sus irás, ahora jugador de moda. En fin, a mi lo que realmente me molesto fue la eliminación, y aunque soy muy de zizu, creo que se equivoco sacando a tres jugadores sin ritmo, y en mi opinión, sobre todo a ramos, que debe tener tal concepto de si mismo que creyó que por salir el después de casi tres meses sin jugar, ya estaba todo hecho. Si quiere renovar, se está luciendo, cada movimiento que hace, mete más la pata.
    Hala Madrid!!!!
    ..

  14. Yo no pienso entrar en el juego de la prensa, y menos en el de los "Reneítos". Ya han conseguido desviar el foco de las críticas, del partido infumable que hizo Sergio Ramos, y tienen un nuevo chivo expiatorio: en ausencia de Bale, ya tenemos a Hazard. Y, como se puede comprobar en la mayoría de comentarios a este artículo, lo están consiguiendo. Pues conmigo que no cuenten.

  15. Ya veréis que bien llega para la Eurocopa, y ahí si, darlo todo por su selección.

    Ha hecho bueno a Kaká, que ya es decir.

    La risotada, es la gota QUE COLMA un vaso ya de por si a punto de desbordar.

    Eden HardASS, cierra al salir por favor.

  16. la risa de Hazard a mi en el fondo casi me da igual. Yo le pido rendimiento y por las causas que sean no lo ha dado. No tengo esperanzas en él. A ver si consigue que cambie de opinión.

  17. Me gusta nadar contracorriente, cierto. Tengo mis razones. Como madridista y, sobre todo, como individuo - no olvidemos que, incluso, antes que madridista soy ser vivo, tengo mis filias y mis fobias. Ya es sabido por algunos que he sido crítico, casi desde el principio de temporada, con Hazard y su fichaje. En fin , durante estos últimos meses me he abstenido de comentar al respecto. Llegado el momento de la verdad , y ya con tanto antimadridismo en acción, no he querido añadir leña al fuego. Máximo apoyo al equipo.

    Eso sí, escribo porque acabo de ver, en territorio comanche, un tío con una blanquísima camiseta oficial del Real Madrid con el "7" a la espalda y su correspondiente Hazard. Mira, tú, que cosas...

    (*)¡ Hay que meterle al cerdilla ! ( contra nosotros no serán tan indolentes como lo han sido ante el "més que un club"). Palanganas para los culers.

  18. Y yo le pregunto al articulista, conociéndole como le conocemos todos, ¿Habrías dicho lo mismo si Bale se hubiera reído así tras una eliminación vergonzosa como la del miércoles?

  19. La risa de Eden es otro clavo para la prensa, eso ya lo sabemos, pero entre nosotros, un tío que no ha ganado nunca la Champions, que debería estar muy decepcionado por no llegar a la final, y se le ve como el que ha perdido el torneo de la galleta, pues no parece muy profesional.

    En fin, que lo que más me duele es que, sabiendo que la prensa utiliza lo que sea contra el Madrid, utilice una causa en la que tiene razón.

    Esto es, Hazard es una calamidad de fichaje y él no hace lo mínimo para no parecerlo.

  20. Yo coincido con el artículo: no podemos poner intencionalidad a algo que no sabemos qué lo provocó. Y no creo debamos sumarnos a la prensa anti que saca raja del evento o a la pro o independiente que lo criminaliza sin análisis más objetivos.

  21. Cada uno es muy libre de criticar lo quiera (no practicamos el pensamiento único culé), pero ¿no os dais cuenta de que le estamos haciendo el trabajo a los medios de incomunicación? ¿ Se habla del partido contra el Sevilla? No. Quedan cuatro partidos y podemos ganar la liga, pero mirad las portadas de Marca y As. Una que si Zidane se lo piensa, otros que llega el momento de las decisiones, que si M' Bappe que si este que si el otro. ¿ No os dais cuenta de que están haciendo todo lo posible por desestabilizar al club? ¿No sabéis que para toda esta banda de alimañas el que el Madrid ganara la liga sería una verdadera tragedia, después de haber estado a trece puntos del Patético? Cada uno puede opinar lo que quiera sobre Hazard, pero, en mi modesta opinión, ahora deberíamos centrarnos en lo que queda, que jueguen los mejores, o los que mejor estén y, cuando la temporada finalice, ya habrá tiempo de criticar lo que cada uno crea conveniente. Los madridistas estamos solos contra el resto y si, encima, nos dedicamos a crear mal ambiente pues apaga y vámonos. Si seguimos haciéndoles el juego a todos estos miserables, tendrán mucho ganado. ¿No tenemos bastante con soportar los nefastos arbitrajes que recibimos un partido sí y otro también? En fin...Un saludo a todos los madridistas de bien. ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

    1. Ni más ni menos. Sí, señor.

      En mi opinión, también tengo derecho, quien no lo vea así y lo refleje en la Galerna siendo madridista original, es un madridista poco inteligente. El resto, madridistas disfrazados, antis, gañanes y zascandiles de diverso pelaje y condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Vi a Ramos en el aire, a mi lado, elevándose sobre Asturias, mi vida y la defensa del Atlético. Tragué saliva. La melancolía del paso del tiempo se mezcló con el tamborileo de la lluvia contra las mesas de la terraza".

Ramos y el oso.

https://www.lagalerna.com/ramos-y-el-oso/ vía @lagalerna_

«Luis del Sol era muy competitivo y un ganador nato al que no le gustaba perder. Por eso su filosofía encajaba en la del cuadro madridista».

✍️🏻Recordamos el artículo en el que @albertocosin glosaba la figura de Luis del Sol.

https://www.lagalerna.com/del-sol-un-traspaso-para-la-supervivencia-economica/

Hilaridad extrema ante el grotesco revisionismo histórico de @JoanLaportaFCB y reconocimiento de méritos al presidente del @FCBarcelona_es en su defensa de la Superliga.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3iX8IiH

2

Os servimos calentito el minuto contundente de @Chamartin4ever.

Laporta, Tebas, Ceferin... No falta nadie.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-victoria-y-desmemoria/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram