Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cuando pierde, da la mano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cuando pierde, da la mano

Escrito por: La Galerna6 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Portada Marca

Buenos días. Se acabó. El sueño de la Decimocuarta, la Quattordicesima, tendrá que esperar. No se puede decir que no sea justo. El Real Madrid fue arrollado por un tren, como muy bien sentencia la portada de Marca. Los de Zidane fueron muy inferiores al Chelsea durante tres cuartas partes de la eliminatoria. Salvamos la primera parte de ayer, en la que Eduard Mendy abortó dos remates a bocajarro de Benzema. Sin dichas paradas, la eliminatoria pudo haber tomado otra dirección.

Pero esto es fantasear, hacerse trampas al solitario. La única realidad es una que normalmente no podemos refrendar, porque no sucede con mucha frecuencia: el Madrid fue superado física y tácticamente por un rival potentísimo en ambas facetas y no ajeno a la exquisitez técnica, además. El Chelsea es un equipo extraordinario, con no menos de cuatro o cinco jugadores a quienes le sentaría muy bien la camiseta del Madrid. Sí, así somos los madridistas: tan acostumbrados a soñar que cuando sufrimos un vapuleo histórico seguimos soñando, esta vez con ver a nuestros verdugos vestidos de blanco.

No sucederá. El fútbol es otro. El Madrid es otro. Hoy solo hay tristeza.

“Los de Zidane, agotados y desubicados, dieron todo lo que les quedaba pero fue insuficiente”.

“Agotados y desubicados”. Vamos por partes.

“Agotados”. Hay que rendir un homenaje a estos héroes que han llegado exhaustos al final de temporada, muy mermados por un número inaudito de lesiones, y sin embargo se las han apañado para llevar al Madrid a semifinales de la Champions y tener al equipo peleando por la Liga. “Estoy orgulloso de los jugadores”, dijo Zidane al término del choque. Bien dicho. Hay que estarlo. Pero en paralelo a esa corriente de orgullo debería activarse otra de sereno análisis. Llegamos sin fuerzas, y llegamos sin fuerzas porque hemos sufrido cerca de 60 (¡60!) lesiones. Es un número que trasciende la mala suerte y se torna inaceptable, sobre todo en una campaña en la que además estás lidiando con el Covid. Tantos lesionados ha obligado a los jugadores sanos a un esfuerzo extenuante. Hay alguien (¿servicios médicos? ¿preparadores físicos/recuperadores?) que no está haciendo un buen trabajo. Hay que mirar eso. Es intolerable que el madridismo tenga que aguardar con angustia el término de cada partido (más aún: el de cada entrenamiento) para conocer entre escalofríos el parte médico.

Hay que mirar eso y hay que mirar si la idea de dejar ir a mitad de temporada a efectivos como Ødegaard y Jovic (sobre todo el primero) fue una buena idea. Son jugadores que podrían haber sumado en estos momentos trascendentales de la temporada, en especial el noruego. Ya dijimos que nos haría falta. Se ha visto. Sugerimos otro sosegado análisis en este punto. Es un jugador de calidad que podría haber restado minutos en las piernas de la castigada terna Casemiro-Kroos-Modric.

“Desubicados”, dice también Marca. Es evidente que Vinícius jugó en una posición que no es la habitual, que sufrió en ella y que Zidane tardó más de la cuenta en reaccionar. Es posible que Valverde no estuviera en condiciones de jugar los noventa minutos ahí. ¿Odriozola? Por lo demás, el 3-5-2 no era obligatorio. Con los mismos mimbres con los que el Madrid saltó al campo, se podía haber hecho un 4-3-3 más tradicional. Caben a nuestro juicio pocas dudas sobre el gran trabajo de Zidane en general, pero no nos deben doler prendas en reconocer que caben algunas más sobre las decisiones (o ausencia de las mismas) tomadas ayer.

En definitiva, debemos enorgullecernos ante el rendimiento del equipo dadas las circunstancias, pero también preguntarnos si no se podrían haber hecho algunas cosas mejor para sortear las circunstancias. Son conceptos perfectamente compatibles.

Portada As

“Sin fuerzas y sin Champions”, dice As. De acuerdo, pero por el mismo precio que criticas la escasez de fuerzas del Madrid debes ponderar lo homérico de las fuerzas del rival. Son increíblemente rápidos, fuertes, resistentes, y cuentan con genios como Pulisic, Havertz o Kante. Su estado de forma es deslumbrante, y no nos sorprendería nada que ganaran su segunda Champions. El Madrid, cuando pierde bien, calla y da la mano, como reza el himno, admirando al rival si corresponde. Y ahora corresponde. Claro que sí. En los últimos dos meses han ganado a varios grandes de la Premier (City, Liverpool, Tottenham, Everton), al Atleti dos veces y ahora al Real Madrid. En los últimos ocho partidos (720 minutos), sólo han encajado un gol: el de Benzema en el partido de ida. Hemos perdido ante ESE rival. Téngase en cuenta.

A levantar la cabeza y a pelear esa Liga que es muy posible ganar.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

En la vida se puede ser una persona fracasada y ruin. Una empresa fracasada y ruin. Un periódico fracasado y ruin. Se puede ser pero, sí lo eres, no es necesario que lo pregones a los cuatro vientos. Ved la grosera alegría teñida de odio (“a la calle”) de la prensa afín al equipo que hace el ridículo en la Champions un año sí y al otro también. Pobres infelices. Compadecedles, mirad al frente y cantad.

 

Enemigo en la contienda,

cuando pierde da la mano,

sin envidias ni rencores,

como bueno y fiel hermano.

 

Pasad un buen día. Hala Madrid.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

75 comentarios en: Cuando pierde, da la mano

  1. Por primera vez no estoy excesivamente disgustado con una eliminación europea, será que me hago viejo.

    Es evidente que hubiera sido bonito jugar la final, pero siendo objetivos el equipo ha dado todo y ese todo era insuficiente. Aunque por un improbable milagro hubiéramos pasado esta eliminatoria, dudo que hubiésemos tenido serias opciones en la final. Y perder una final sí que hubiera sido doloroso, y más contra el Pep.

    Aunque no se gane nada esta temporada y hayamos hecho un juego por momentos tan lamentable, creo que no se recordará la 2020-21 como un año perdido, si no como un año en el que, al más puro estilo madridista, se luchó contra viento y marea. Y eso es lo que pedimos, yo al menos.

    Desde aquí pase lo que pase con la Liga lo digo ya, Zidane debería seguir al mando.

    1. Totalmente de acuerdo , lo exigible es la entrega y que se compita hasta donde den las fuerzas y la capacidad. En este sentido nada que reprochar , y los posibles errores, de unos y otros , forman parte del juego. ¿ Hay alguien que no se equivoque nunca? por lo que se lee a algunos aqui, parece que sí.
      Y a los que están convencidos, por lo menos así lo reclaman, que es obligatorio ganar siempre , solo decirles que la realidad es la que es y que dejen la prepotencia y la falta de respeto hacia los rivales a un lado. El contrario también juega, también tiene sus virtudes y si en el campo son mejores se les felicita y a seguir compitiendo.

    2. Por supuesto que Zidane debe seguir.
      Y respecto a que no te dolió la eliminación tanto, a quienes hemos vivido lo de Eindhoven, pues creo que estamos vacunados.

      1. Pues no te cuento los que vivimos la final de Ámsterdam contra el Benfica en la 61-62 , estamos absolutamente inmunizados de por vida.

  2. ¡Qué va! ¡Qué va! ¿Cómo os atrevéis a hacer este portaanálisis sin consultar a nuestros trolls de guardia? El Chelsea es un rival de medio pelo. Eso os pasa por no leer los comentarios después de partido de ayer, que luego hacéis el portaanálisis y estáis desinformados.

  3. Por cierto, qué previsible la prensa de la esquinita. Si el Madrid hubiera pasado habría un recuadro (a no ser que hubiera polémica, claro). La eliminación ocupa la portada entera.

    1. ¿Acaso esperabas otro comportamiento de los tebeos esos que no sirven ni para limpiarse el c...? Yo creo que ninguno de los que escribimos aquí nacimos ayer.

      1. Friso la sesentena y puedo afirmar que su ruin comportamiento ha sido siempre el mismo. Bueno, qué otra cosa puede esperarse de la prensa del segundo equipo de España, el F.C Antimadridismo. Ah, conviene no olvidar que las empresas matrices de estos papeluchos reciben subvenciones públicas. La Generalitat sabe muy bien donde pone la pasta. Nuestra pasta.

    2. Por lo visto ayer organizaron una gran fiesta en el Rac1 a cuenta de la eliminación del Madrid. También en el Què t’hi jugues de Ser Catalunya. Euforia desatada en antena con risas y burlas. ¿Alguien sabe si existen emisoras equivalentes fuera de la esquinita que se mofen así de las derrotas del Barsa?

      1. La jaula de grillos al lado de la Plaza Francesc Macià estaba ayer en su salsa, pero no tardarán mucho en empezar a romper mesas otra vez.

  4. Asi es y así debe de seguir siendo.

    A cualquier jugador del Real Madrid actual, que haya jugado no menos de 100 partidos en un un periodo de tiempo igual ó inferior a 3 Temporadas, se le debe de exigir minimo, un rendimiento no inferior al APROBADO en al menos el 50% de todos esos partidos y tambien se le debe EXIGIR la entrega total en cada uno de todos esos partidos jugados, se puede tener un mal dia, Vbg. cada 10 partido, pero nada más, la

    APATIA, la
    CACHAZA la
    INDOLENCIA ó la
    FALTA DE RESPETO al Equipo y a sus Seguidores

    son impropias de un Jugador del Real Madrid y debe de ser excluido sin miramientos, si esa es su reiterada actitud (Hazard ayer pusiste un palo en la rueda del Real Madrid, además de darle un palo a los Madridistas con tu indigno comportamiento al final, si tienes vergüenza y pundonor demúestralo)

    actualmente, en el Real Madrid hay jugadores que con su sola presencia en la alineación, condicionan para mal, el rendimiento de otros y jamás deberían ser alineados por lo que prometen, por lo que fueron ó por lo que hicieron cuando estuvieron en forma y bien en algún periodo de su estancia en el Club.

    Si Don Alfredo Di Stéfano (el Mejor Jugador de Fútbol que ha existido hasta la fecha) y después de un rendimiento EXCEPCIONAL y SOBRESALIENTE en la mayoria de sus partidos jugados, tuvo que irse por edad y pérdida de condiciones físicas para jugar en el Nivel que exige el Real Madrid , los que han venido después no pueden ser diferentes.

    !! HALA MADRI !!

  5. Me parece más correcta la portada de As que la de Marca. Al Madrid ayer no le arrolló nadie. Perdió por 2-0, no por 4-0 o por 8-2. Que hubiese podido haber otro marcador más contrario es lo mismo que decir que hubiese podido haber otro más favorable si anota Benzema.

      1. Si el Madrid no hubiese llegado a la semifinal plagado de lesiones y de jugadores saliendo del covid, estaríamos en la final.

  6. Desde luego no estoy contento. La eliminación de la Copa de Europa no es un plato de buen gusto. Con todo y con todas las dificultades hemos llegado a unas semifinales cuando parecía imposible.
    Pero hay unos que llevan toda la vida tratando de ganar la Copa de Europa y no lo consiguen. Hay otros a los que les han ridiculizado en las últimas ocho ediciones de la Copa de Europa y ahí siguen, dando lecciones a los demás.
    Ayer desde que el equipo salió al campo hubo algo que no me gustó. ¿Por qué lucían los jugadores del Madrid esas medias negras? ¿Es una cuestión de marketing? ¿El utillero se dejó las blancas en Madrid y nos las tuvieron que prestar?
    Los equipos que se ponen medias negras con el resto del uniforme blanco son el Sevilla y el Valencia. Y lo hacen para no parecerse al Madrid. Ayer el Madrid no se pareció al Madrid.
    Si vamos de blanco, por favor, todo de blanco, "... defendiendo tu color..."
    Saludos.

    1. Las medias fueron negras por que el Chelsea las llevaba blancas y no podían coincidir. El R.Madrid utilizó medias negras hasta 1955, aunque algunos años las alternó con azules. Están en nuestra historia y en absoluto desmerecen al club, lo que hágan otros es asunto suyo.

  7. Buen artículo pero los responsables del estado físico de la plantilla no saldrán a la palestra.
    En el artículo se olvida otro gran jugador Llorente. Todos sabemos dónde está y por quién se fue.
    Y por último el indignante actitud del tipo de los 120 kilos.
    Se alegro más del triunfo de sus ex . Que dé la decepción de sus compañeros. Para estos debían haber sido los abrazos si este elemento tuviera vergüenza.
    Este no sabe dónde está.
    Florentino atrevete. Se que tienes ganas mándame lejos aunque pierdas o no recuperes parte de la inversión.
    Es un cáncer para el equipo.
    Taparle por las lesiones no es justificable. Pero vamos a ver cuándo sale que coño Sports
    Goles en PARTIDOS importantes. Asistencias
    Un fracaso

    1. Estoy de acuerdo en que Hazard está para echarle de una patada. Creí que no podría haber una inversión peor que la de Kaká, pero me equivoqué. Desde que fichó no ha hecho más que engordar, lesionarse y sus goles se cuentan con los dedos de una mano. Ayer fue un quiero y no puedo, le siguen sobrando 5 kilos. Y las risas y chascarrillos de después, que se aguante aunque sólo sea por motivos estéticos. Valiente zampabollos belga.

  8. Duele caer eliminados, nadar y ahogarse en la orilla cuando la final estaba tan cerca... Pero quizás es que no lo estaba tanto. La diferencia de nivel entre un equipo y otro fue abismal y es justo reconocerlo y animar al Chelsea en la final (no es consuelo, pero uno disfrutaría brevemente al ver la carita que se le queda a Pep al perder esa final en la que tanto dinero ha invertido).

    Dan ganas de señalar y meter gente en una lista negra: que si Hazard, que si Ramos, que si Vinicius, Zidane... Lo cierto es que el planteamiento fue malo. Yo hubiera seguido apostando por los que hicieron que el equipo llegara hasta aquí, y a Hazard y Ramos los habría sacado en la segunda parte si acaso. De hecho esperaba que fuera así pero los galones pesan y me decepciona un poco que Zidane haya confeccionado un once tan forzado y antinatural. Se equivocó, ok... No creo que sea motivo para querer echarle.

    Lo que sí tendría que hacer el Madrid es buscar respuestas sobre la lacra de las lesiones esta temporada. Hemos llegado tiesos a este tramo final.

    En cualquier caso estoy muy orgulloso de mi Madrid de baloncesto y de fútbol. Ahora a por la Liga. Si se consigue fantástico, un título más. Si no, a pensar bien en la plantilla de la temporada que viene y dar salidas con honores a los jugadores que no entren dentro del plan. Y siempre con Zizou a la cabeza. No tendremos nunca mejor entrenador que él, digan lo que digan.

    Hala Madrid!!

  9. Mientras sigamos pensando que las 60 lesiones han sido por mala suerte la cosa no va a ir muy bien.
    Por otro lado tenemos el ejemplo del Madrid de baloncesto que ha plantado cara a un equipazo que sí era muy superior y aún así tuvieron que meter un triplazo a falta de 30 segundos para el final del quinto partido para eliminarnos, pero el de fútbol ha hecho una eliminatoria penosa contra un rival que por mucho que os empeñéis no habría pasado a la final de estar por el otro lado del cuadro, fijáos si es tan bueno que tuvo que cambiar de entrenador a mitad de temporada y fichó a un entrenador tan extraordinario que le habían largado también a mitad de temporada del equipo en el que estaba.
    Por cierto tanto que la gente alaba a Kanté, no sé si sabrán que si Kovacic hubiera estado disponible, Kanté no hubiera sido titular, y ya sabéis lo que el gran ZZ contaba con Kovacic cuando estaba aquí. Lo digo por eso del nivel de los jugadores contra los que nos hemos enfrentado

    1. Kante solo ha sido suplente dos partidos. El resto de los que ha faltado ha sido por lesión. Pero tú lees lo que escribes o lo sueltas así al mogollón??

      1. Kanté era suplente de Kovacic y de hecho se estaba planteando salir del Chelsea por no ser titular, que hay que leer algo más que el Marca y el As amiguete

  10. Lo que ha hecho el equipo hasta Mayo es para estar orgulloso.
    Lo mismo con Zidane, pero, también ha sido el máximo responsable de la derrota.
    Alienar a Hazard, comprensible. Condicionar a todo el equipo para que juegue él, no tanto.
    Que además de eso, juegue hasta el minuto 88, en fin, vergonzoso.
    Con Ramos más de lo mismo, el "capitán" que no da la cara.
    Lo peor es la cantidad de palmeros que tiene este señor en la prensa.
    Álvaro Benito estuvo TODO el partido, como siempre, criticando a Vinicius.
    Pues oye, silencio absoluto con su amigo, Sergio Ramos.

    Ya del cansancio y las lesiones, vamos a ver una cosa.
    Que nos ganaron casi todos los balones divididos, y no hablo de Kante o Rüdiger.
    En el 70 o así, una falta desde su campo, balón largo a Pulisic (1,73m).
    Bien, pues Pulisic controla tranquilamente entre Ramos, Nacho y otro, y saca un centro fácil.
    Y esta fue la tónica general del partido, peleamos menos que ellos y poco más.

    Para mi el Madrid estuvo lejos de jugar todo lo bien que pudo.
    Derrota muy muy dolorosa, yo creía seriamente en este equipo.
    En fin, a ver si mañana estoy más tranquilo, Hala Madrid.

    1. Zidane se equivocó y tiene responsabilidad, pero no creo que sea el principal culpable. Tenemos que mejorar si queremos competir a este nivel. Pero coincido en todo lo demás. Anoche nos faltó mucho para igualar la agresividad y el físico del Chelsea..

    2. El Chelsea es un señor equipo. No me extrañaría nada que se llevara la Champions. Lo que se vio en el campo es un equipo superior física y tácticamente. Y no exentos de calidad técnica.
      Solo queda dar la enhorabuena a los de Londres y desearles lo mejor para la final. Y, en la misma, atentos a las expresiones faciales del de Santpedor si se le tuercen las cosas...La situación promete...

  11. Al mismo tiempo que desoigo las voces necias estoy dedicándole unas horas a lamerme las heridas, tarea que concluirá hoy jueves. Tras lo cual me reactivaré apoyando al RM al 100% ante el próximo compromiso liguero frente al Sevilla FC.

    1. Por supuesto, eso es lo que hay que hacer. Tenemos más posibilidades de ganar la Liga de lo que muchos piensan. Saludos y HALA MADRID

      1. Está difícil sobre todo por lo que todos sabemos. Por el politiqueo antimadridista. Pero igual que esta Champions la veía imposible ; la liga, si les da por ganar a los palanganas, es factible.

        ¡ HALA MADRID !

  12. Vi al equipo muy agarrotado de salida. Pensé que se irían soltando con el paso de los minutos pero todo siguió por los mismos derroteros. El Chelsea está muy trabajado y lo más importante, sabe desquiciar; aprieta y muerde con la misma intensidad todo el partido y tanto Kanté como Rudiger valen por seis jugadores cada uno. Sólo veía azules por todas partes. Vuelvo al agarrotamiento de los blancos con medias negras. En el calentamiento ya me dio mala espina ver que todo eran caras largas. En otras semis veías sonreír a este, al otro, al de más allá..miradas de saber que te juegas mucho pero envueltas en una sensación general de confianza. Esta vez no flotaba en el aire esa certeza de tener las cosas muy claras. Cuando en el Madrid no veo eso se me encienden las alarmas. Y pasó lo previsible. Era como si el equipo hubiese salido al campo derrotado, sin alma. Físicamente estamos en la ruina. Creo que los jugadores hicieron mucho más de lo que pudieron y que nos acompañó la suerte. La suerte y el extraordinario talento de Courtois. Diré algo más: Se habla muy poco del guantazo sin mano que le ha dado Tuchel a su ex equipo, el PSG.

  13. Bélico adalid
    5 mayo, 2021 a las 2:52 pm

    Hemos visto a la policía derribar puertas con un ariete para interrumpir fiestas con ocho personas; hemos visto redadas policiales para detener y multar a los participantes de fiestas cutrillas y desesperadas en el extrarradio; hemos visto entierros solitarios porque había que respetar las normas; hemos visto a los abuelos separados de su familia porque en su casa no podían reunirse más de seis personas, bajo ninguna circunstancia; pero, pero, pero la mayoría de la clase periodista ha mirado hacia otro lado con el fiestón en casa de Messi; todo han sido paños calientes o silencio administrativo. Desde aquello de María Antonieta y los croissants nunca había visto una mayor burla y desprecio hacia los padecimientos de la gente. Pero el periodismo anti ricos y defensor del fútbol humilde, el periodismo de los valores, el periodismo cómplice ha mirado para otro lado. Que conste. Dale a tu cuerpo alegría ...

  14. Noche dura la de ayer. Coincido con el portanálisis en el orgullo por el equipo y al mismo tiempo en la reflexión que conviene realizar sobre las cosas que se han hecho mal. Ambos matices para mí no son excluyentes. Pero desde ya toca cambiar el chip, y ahí va a ser muy importante la labor de Zidane para que el equipo responda a nivel psicológico y sobre todo físico , con cambios si hace falta (se me ocurre por ejemplo darle la titularidad a Blanco), ante los cuatro partidos que quedan de liga. Sigo convencido de que si los ganamos (ojo, no va a ser nada fácil) ganaremos el título. El equipo lo merece.
    Con respecto a las portadas de la prensa catalana, creo que debe ser muy duro vivir de las derrotas ajenas antes que de las victorias propias....En fin, lo de siempre.
    PD: ayer se equivocó Zidane con el once titular y con el planteamiento, pero para mí sigue siendo el mejor entrenador que podríamos tener. Espero que siga el próximo año.
    Ánimo a todos, Saludos amigos madridistas y, hoy más que nunca HALA MADRID

    1. En la zona donde resido, perteneciente a la comunidad catalana, pasados pocos minutos tras la conclusión del partido, se escuchó el estallido de un potente elemento pirotécnico como acto de celebración. Son así. Décadas ha. Es su cultura.

      1. Buenos días, pues será parecida a la mía, porque el año que les elimino el Inter con " Mou"al mando y les impidió jugar la final en el Bernabeu, me di una vuelta por las calles principales de la localidad en la que vivo, con uno de mi hijos, una bandera del Madrid y un montón de petardos, la gente asomada a las ventanas y terrazas nos aplaudia, y nos bajaba botes de Coca Cola y de cerveza, hasta bolleria nos ofrecieron, lo curioso del caso, es que una patrulla de la policia municipal nos paró, y estuvo a punto de multarnos por hacer ruido pasadas las once de la noche, en esto nuestra cultura es distinta, en Cataluña, nunca habría pasado( la identificación) a menos que festejases una victoria del Madrid, lo contrario imposible. Asi estamos y poco nos pasa,
        Saludos blancos

  15. ¿Han despedido ya a Zidane?

    ¿Están ya en venta Ramos, Isco, el Isco belga, Vinicius, Asensio, Marcelo...? Seguro que me olvido de alguno.

    Buen día y hasta la próxima Zidanada. Apuesto a que será contra el Sevilla.

    Se admiten apuestas.

      1. Seguro que Rafa lo haría mucho mejor y por mucho menos dinero, pero no tendremos esa suerte.

        Me temo que todavía nos quedan cuatro Zidanadas más hasta que lo echen.

  16. Con permiso , me tomo la licencia de reproducir un comentario ya publicado en la crónica;

    Y no tiene más de 13 por asuntos extradeportivos que han impedido que acrecente su ya de por sí formidable palmarés. En otras ediciones, con Mr. Ellis and Mr. Leafe de por medio, con la expulsión de Pepe por disputar balón ante Alves, el gol anulado a Higuain en esa misma eliminatoria, los arbitrajes en aquella semifinal ante el PSV ...En esta edición, no lo digo por los arbitrajes, aunque ayer el trencilla colaboró con el juego sucio de lo locales, permitiéndolo ¿ quién me asegura que Tuchel no tenía información de lo que iba a hacer Zidane...táctica, jugadores...¿ y quién me puede convencer de que los infatigables y veloces azules no iban cargados de vitaminas ? Lo que sí se sabía , era un secreto a voces, es que de ninguna de las maneras los uefos iban a permitir la estancia en Estambul del malvado Florentino ni de ningún otro representante blanco. Semejante burla a la autoridad establecida no iba a permitirse de ninguna de las maneras después del amago de Superliga. Ya lo dice Richard Dees, "piensa mal y te quedarás corto".

  17. Por cierto, el Madrid lo tiene en chino mandarín en su intento de conseguir la liga...¿ Alguien cree que el cerdilla no va a venir a por todas a joder al Realísimo ? Los integrantes del Tinglao son zafios como ellos solos. A través de sus medios de comunicación están con los altavoces activados denunciando un inexistente penal que perjudicó a los palanganas el día del Athletic, que si Lopeté no estará porque le expulsaron (para favorecer al Madrit, claro, claro...). A esto se llama presionar al culegiado. Ya lo he dicho en más de una ocasión que el fútbol de "élite" apesta; especialmente en España. Y, siendo crucial y determinante , no es lo Mas grave la cuestión "àrbitres" y vareros, no. Lo peor y escandaloso son las sinergias establecidas entre los clubs para perjudicar al Real Madrid. De aquí a final de temporada, el Granada, el Villarreal y el Athletic van a ir a saco contra el Real Madrid. En contraste, mucho me temo, la indolente actitud de los "presuntos" rivales ante pateti y/o "més que un club". Por lo menos esa es la dinámica existente desde hace muchos años. La que ha impedido que el mejor equipo del mundo tenga menos títulos domésticos, razón: sociopolítica.

  18. La temporada estaba salvada, y lo está aunque tampoco se gane la Liga. Zidane nos ha dado mucho pero es mortal y se equivoca, como ayer y como en Kiev. Pero entonces rectificó y sacó a Bale y ... sonó la flauta. (Es un decir, pq para mí el galés tiene que tener un monumento en la Casa Blanca. Ahí lo dejo. Hoy no toca extenderse en este "affaire" ).
    No le critico a Zidane el planteamiento, lo que me parece incomprensible es que no rectificase. No vamos a decir al comienzo de la 2ª parte, pero en el 60' o 70' !!! Isco había "vuelto" contra el Osasuna y Odriozola. Valverde también estaba En cuanto a lo de Mendy o Hazard. Ah! Es que Zizou tenía el pinganillo escuchando a Alvaro Benito con sus críticas a VIni Jr?
    Lo dicho a falta de un gol hasta el 85' creo que se podía haber intentado y me queda el regusto amargo de que se podía haber hecho más...
    Posdata. Solo he visto al Chelsea otros dos partidos esta temporada y contra los de Simeone. La verdad es que me deslumbró. Hoy por hoy es muy superior al Madrid, pero cuántas veces el fútbol es "injusto" y en un segundo cambia todo... Por cierto, creo que el PSG fue superior al City, sobre todo en París. Luego, sin Mbappé, apenas tuvo opción.

  19. De acuerdo con Floquet de Neu y los sibilinos arbitrajes que no es que se nos avecinan, es que continuarán en la Liga desde hace muchas temporadas .
    Ah! Y no tiene mayor importancia, igual el gran Richard Dees dijo lo de "piensa mal y te quedarás corto" , pero creo que fue el que suscribe el que lo dijo antes.

  20. Hay que pasar página cuanto antes y pensar en el Sevilla. No queda otra. Y mirando un poco más al futuro a corto plazo, no sé si habéis reparado en la necesidad urgente de fichar a dos centrocampistas que se acerquen a la calidad de Kroos y Modric, que el año que viene estarán para jugar a lo sumo los segundos tiempos. ¿Quiénes llevarán la manija del nuevo Madrid de Mbappé? ¿Dónde están jugando a fecha de hoy? ¿Seguro que es Odeggard uno de ellos? Ya estamos rozando el mes de junio y apenas se habla del centro del campo, donde está la almendra, donde se genera el fútbol. Cuidado.

    1. Cuando dices "apenas se habla" me imagino que te refieres a la prensa, porque el club no va a decir públicamente que jugadores le interesan por simple sentido común. Y si tú brújula en estos temas son los medios vas mal , porque solo tienes que comparar los cientos de posibles fichajes que anuncian y los que se producen realmente.

      1. El río tiene que sonar, de lo contrario no lleva agua o baja con cuatro gotas. De los relevos en el centro del campo, y solo me he referido a los centrocampistas, no leo nada ni oigo nada en ningún sitio. Ni aquí ha salido el tema. Mucho Odegaard y se acabó. Y como el club en este aspecto ha dejado bastante que desear en los últimos tiempos, mi temor está más que fundado.

        1. Pues ya verás como suena el río, en cuanto no haya liga, prepárate el chubasquero. Eso si, no te servirá de nada porque saldrán 50,100 ... o más nombres y luego no acertaran ni uno.

          1. Con la exquisitez y capacidad resolutiva que han ofrecido Kroos y Modric estos años no va a saltar a la palestra el número de nombres que apuntas. Imposible.

          2. ¿De verdad piensas que los medios se andan con esas exquisiteces? Ellos matan moscas a cañonazos y si salen menos de 15 nombres de centrocampistas reconoceré mi error.

  21. Ayer se equivocó gravemente Zidane,la defensa que tan bien estaba funcionando en los últimos partidos no había que tocarla,y menos para meter con calzador a Ramos que llevaba 3 meses sin jugar, pero en este equipo las jerarquías aún están vigentes.
    A partir de ahí vino el desastre, sumado a la inoperancia de Hazard y a la desubicación de Vini,me parece que Zidane no puede seguir la temporada siguiente,por qué aún se siente en deuda con varios jugadores y eso lastra al equipo,se necesita a un entrenador sin ataduras.

    1. De verdad, si toda la crítica se basa en la "información" que tenéis acerca de los sentimientos de deuda que tiene Zidane estamos apañados. Supongo y espero de corazón que en la dirección deportiva del Madrid se trabajen con datos, estadísticas incluso, y se sepa bien qué hace falta para volver a montar un equipo campeón.
      Es muy difícil funcionar bien en defensa cuando el equipo contrario te roba con tanta facilidad en el centro del campo y te ataca en tromba, muchas veces en situaciones de superioridad, y tú defendiendo de cara a tu portería.
      Físicamente era un partido de hombres contra niños y eso lo explica todo.

  22. Semana agridulce. Del buen resultado electoral al mal resultado futbolístico. Díaz Ayuso dejó a nuestra infame izquierda hecha unos zorros, hasta tal punto que la vcpta del “gobierno” insinuaba al día siguiente de la deblacle que en Madrid hay 2millones de nazis. Toda una vicepresidenta, repito. Verlos arrastrarse en su mal perder y lodazal ideológico es una satisfacción. Ya hubiese sido demasiado hacerse con un billete para Estambul. Todo no puede ser. El domingo hay que darlo todo y seguir poniendo contra las cuerdas al Tinglao.

  23. se acabó el sueño, pero ojalá que significara tambien que se acabe la permanencia de tíos como vinicius (no sirve solo correr como pollo sin cabeza), el cacique Ramos, el sinvergüenza belga y otros ex - jugadores que aun hacen parte de la plantilla y hacen sangrar los ojos al verlos en las alineaciones , casos Isco y Marcelo.

    1. Lo de sinvergüenza sobra. Ud. Deja mucho que desear faltando al respeto a jugadores que lo han intentado todo por el club. Madridistas como Ud. hacen que me plantee esto del fútbol, aunque creo que de espíritu madridista tiene poco o nada.

  24. Muchas cosas se dicen, acertadamente a mi modesto entender, en este riguroso portaanalisis. Y muchos de los participantes completan, con mi aceptación, lo dicho en el análisis de la derrota de ayer. La estupefacción salta cuando compruebo que no son novedades esas argumentaciones esgrimidas a partir de las portadas y que, con toda modestia, algunos, que hemos sido descalificados por ello, hemos escrito y esgrimido en el reciente pasado. Prácticamente están todas en el portaanalisis: extraño planteamiento ajeno a la eficacia de los últimos partidos, desubicación de jugadores de los puestos en que han rendido en fechas próximas con el resultado de una desconfianza total hacia ellos y sobre todo a los que suplantan en sus puestos naturales, titularidad de otros convalecientes apenas salidos de lesiones, pésima gestión de los cambios (marca ZZ), agotamiento físico de la medular del equipo, efecto final de una más que dudosa planificación de la plantilla en esta temporada, reiteración en el sobreuso de unas jerarquías / cacicadas de vestuario/camarilla en su tramo final más que dudoso, enésimas dudas sobre el trabajo físico y fisio de la dirección físico-médica, mentalización blandengue de algunos jugadores que, gozando reiteradamente de oportunidades, no acaban de dar el paso al frente ni de dar la talla ( y no menciono a nadie, ni a nadie que no ha tenido tanto crédito aludo...todos sabemos quiénes son...)...
    El partido podía haber terminado mucho peor.
    Y de todo esto hay muchos responsables que deberían pedir perdón, empezando por EH, siguiendo por SR4 y terminando pero no el último por el máximo responsable de todo que en última instancia es quien lo es en el fútbol: el entrenador. Qué le vamos a hacer!
    Repito porque tengo que repetirlo: casi todo está dicho, casi todo lo hemos venido repitiendo después de lo del Cádiz, el Elche, el Alavés, el Levante, el Shaktar, el Getafe....y hemos sido descalificados vilmente...algo de razón teníamos, creo yo..
    A mi no se me va de la cabeza la noche de Alcoy...y todo lo que resumió, cómo ésta de Stanford Bridge....
    Anoche fue un cúmulo de circunstancias y cuasi despropósitos que unos se veían llegar, otros se propició su desarrollo y otros tenían que suceder dados ciertos antecedentes que no quiero reiterar pero sí sintetizar en una sola palabra: agotamiento ... total y parcial, táctico y físico, mental y corporal, funcional y estructural...
    Y a partir de aquí, el presidente y la junta directiva deben asumir su responsabilidad, analizar aciertos y errores con balance y tomar decisiones...a lo más tardar en junio...no hay otra salida...!

  25. “A cojón visto, macho seguro”. Claro, así es muy fácil acertar. Pero, la verdad, es que la alineación que puso Zidane es la que hubiera hecho la mayoría; con la excepción del puesto de Vinicius que, aunque no estaba mal, admitía otras variantes. Sergio Ramos (cuatro champions y campeón del mundo) tenía que jugar sí o sí, y más si Varane estaba lesionado: su presencia en el campo, como veterano y capitán, tiene un plus que rebasa la de un mero jugador. Hazard, hasta ahora un grandísimo jugador a la altura de muy pocos, también era lógico que estuviera en la alineación, y más teniendo en cuenta que a los que desplazaba (¿Asensio?¿Rodrigo?) no estaban demostrando una excelencia que justificase su permanencia. Mendy, lo mismo; hasta ahora lo había hecho muy bien, y su presencia aporta el empuje y el músculo tan escaso en este Madrid cumplido en años y agotado. Con el resto del equipo creo que casi todos estaremos de acuerdo en que estaban los que tenían que estar. Personalmente, yo hubiera preferido a Valverde en vez de Vinicius, y hubiera reservado a éste por si se necesitaba en la segunda parte.
    El Madrid jugó mal porque el Chelsea jugó muy bien. Con un empuje extraordinario desbordó al Madrid siempre que quiso; su entusiasmo los multiplicaba y parecía que había más azules que blancos. Lo mejor, casi, fue el resultado. Solo fueron dos goles en contra, y el Madrid estuvo vivo hasta casi el final. El Madrid perdió, pero yo no le echaría la culpa a Zidane; no me parece justo.
    Otra cosa: a mí Hazard no me cae mal, aunque reconozco que me ha defraudado totalmente y que ayer su presencia no aportó nada y rompió el equilibrio del equipo que venía funcionando últimamente (eso no quita que comprenda que ayer jugase), pero la “campañita” para demonizarlo por una foto sonriendo a un ex compañero de equipo me parece exagerada. La realidad es un continuo y no transcurre fotográficamente, por instantes; lo mismo le podían haber hecho una foto con los ojos cerrados y así poder acusarle de haberse dormido durante el partido. Con Hazard se ven los mismos elementos que con el caso Bale: muchas lesiones; golf/hamburguesas; pancarta con ex compañeros/ foto sonriendo con ex compañeros; etc. El caso es atacar y devaluar un activo importante del Madrid. Y es que hoy los antis están de fiesta. No tienen demasiadas oportunidades y aún deben de tener el miedo en el cuerpo de que el Madrid ganase la catorce; por aquí han venido muchos a pavonearse ridículamente y a dar lecciones de lo que sería mejor para el Madrid. Qué se le va a hacer. Es lo que tienen las derrotas, ya lo dicen los que saben latín: Vae victis.

      1. Sí, claro, un genio el tipo del comentario. "SR tiene que jugar sí o sí aunque lleve tres meses sin jugar"... portodoloquenoshadado, ¿no? Vamos, un genio el chaval.

  26. Ojo, aviso a los cazatrolls. Mirad lo que dice el portaanálisis: "Caben a nuestro juicio pocas dudas sobre el gran trabajo de Zidane en general, pero no nos deben doler prendas en reconocer que caben algunas más sobre las decisiones (o ausencia de las mismas) tomadas ayer.

    En definitiva, debemos enorgullecernos ante el rendimiento del equipo dadas las circunstancias, pero también preguntarnos si no se podrían haber hecho algunas cosas mejor para sortear las circunstancias".

    ¡Anatema! ¡Culé troll detectado! ¡Alerta madridista!...

  27. Aquí nadie caza trols, en castellano se escribe "trol" (singular), tontín. Eres tan torpe que te metes tú solo en la jaula. Tira y ve por la sombra, que hace un día soleado. Cuídate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram