Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nadar para sobrevivir en la orilla

Nadar para sobrevivir en la orilla

Escrito por: María Carbajo6 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo ocurrido este miércoles en la vuelta de semifinales de la Champions ante el Chelsea deja el sabor amargo de quien se queda a un paso de acariciar la gloria. La quiebra del esfuerzo final, la impotencia de haber renacido 50 veces para caer a las puertas.

Sin embargo, las palabras mérito, orgullo e ilusión no sobran en absoluto en el relato de esta primavera, que sigue siendo blanca aunque Estambul no sea el destino. El equipo de Zidane ha dado una lección de lo que es exactamente el Real Madrid: la lucha hasta el final.

Ya en los días previos, marcados por otra máster class de madridismo por parte del equipo de baloncesto, se respiraba entre los aficionados un denominador común: pase lo que pase, mira a dónde hemos llegado.

Había optimistas; había, como siempre, reticentes a soñar; pero en ningún caso críticas al curso del equipo que ha capeado adversidades que parecían ser fruto de una maldición. Con más de 50 lesiones más propias de un mal de ojo, el Real Madrid llega al final de la temporada con opciones más que claras en la Liga y cayendo en semifinales de Champions, donde otros ni se acercaron.

Y aunque bien podríamos entrar en otros análisis y a todos nos gustaría ser Zidane por un día y cambiar mil cosas, el desenlace de la temporada no te lo habría comprado en diciembre ni el más risueño de los positivistas.

El mérito es innegable y el orgullo va de su mano. La ilusión, a pesar de que en Stamford Bridge se escapó a golpe de fallos, cansancios y (pocas) ocasiones falladas, sumadas al microinfarto que provocaba cada llegada blue, no ha perdido un ápice de fuerza para encarar los cuatro partidos que quedan para premiar el esfuerzo en forma de título de Liga.

El Madrid ha hecho una carrera de fondo en un mar revuelto, con olas golpeando constantemente los intentos de avanzar y se ha logrado llegar a la orilla, pero no para morir. A este equipo, de jugadores fundidos que incluso sin fuerzas lo han dejado todo en el campo, aún le queda la última palabra. Ahí está, se ve la tierra firme, sólo hay que nadar un poco más y seguir sobreviviendo. Y, si finalmente muere el aliento sin sumar una copa más, nos tomaremos igualmente una a la salud de una plantilla a la que no se le puede decir que no lo intentó.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Nadar para sobrevivir en la orilla

  1. Pues si cerremos este capítulo, así como los enfrentamientos entre galernautas porque en el fondo todos queremos lo mismo lo mejor para nuestro Real Madrid.
    Así que ahora a por la Liga
    HALA MADRID Y NADA MAS

  2. Si no se suma una Copa más, la temporada será un fracaso independientemente de las circunstancias que, por supuesto, hay que valorar y tener en cuenta.

    El tener tan altos objetivos, en los que no ganar un título importante implica un fracaso, es lo que hace grande al Real Madrid y es este inconformismo el que nos impulsará para seguir ganando en el futuro.

    A por la Liga.

    ¡HALA MADRID!

  3. Lo único que está claro es que tienen 4 partidos para salvar la temporada, y lo de las lesiones está muy bien como excusa, pero casi todas ellas han sido musculares, y esas lesiones no son por mala suerte.
    Si se gana la liga, la temporada será aceptable, si no se gana la liga, la temporada es un fracaso rotundo, y el que crea lo contrario no sabe de que va el Madrid.
    Un apunte final, la última temporada de Mou el Madrid también llegó a semis de Champions, quedó segundo en liga, ganó la Supercopa de España y perdió la final de la Copa del Rey y creo que todos coincidimos en que la temporada fue un fracaso verdad?, pues aplicaros el cuento los lameculos de ZZ

    1. Mira, no es lo mismo llegar a semifinales con Cristiano, Ramos, Marcelo, Xavi Alonso, Di María, Pepe, Kaka, Ozil o Morata todos por debajo de los 30 años que hacerlo con lo que tenemos ahora. Es que no se parece en nada. En aquel entonces era casi una obligacion como cuando Del Bosque tenía a los Galácticos. Ahora es un milagro.

  4. Aún podemos ganar la liga, vamos a dar un último empujón más con el equipo. Ellos se lo merecen. Ya habrá tiempo de analizar y hacer autocrítica.

  5. Tantos que escribimos aquí y que diferentes criterios es la ostia y algunos ponen en duda lo de este equipo que haya sobrevivido a tantas cosas y al saqueo que nos hacen en la competición doméstica el Madrid tiene que ganar si o si dicen algunos aunque te atropellen en cada partido es acojonante para que queremos destructores si los tenemos en casa orgulloso de estos dos grupos de jugadores que an sobrevivido a todas las dificultades .de los llamados madridistas poco que añadir HALA MADRID

  6. JonathanTR: ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!! Si gana perfecto, si no lo hace pues ya lo hará al año que viene, al siguiente o al otro. ¡Qué fácil es considerar un fracaso lo que hacen o no hacen los demás! Siempre, repito, siempre, apareces en las derrotas de nuestro equipo (que no el tuyo) para criticar y considerar que todo se hace mal. Zidane tiene la culpa de todo y los que le defienden son unos lameculos. Mira, no tienes ni puñetera idea de lo que es ser aficionado de un equipo. Se está con él en los buenos y en los malos momentos y se le critica constructivamente. Así que como decía Fernando Fernán Gómez: váyase usted a la m...Un saludo a todo los madridistas de bien

    1. Sois igual de mentirosos que el entrenador que por desgracia nos dirige, yo escribo siempre, cuando gana que es la mayoría de las veces y cuando pierde, lo que no voy a decir es que estoy orgulloso de la temporada del club. Una cosa es que se haya hecho una champions aceptable e incluso por encima de lo que se esperaba y otra no reconocer que en esta eliminatoria el equipo ha hecho el ridículo, y sobre todo por un empeño del entrenador de cambiar a una táctica absurda tanto en el partido de ida como en el partido de vuelta, y si no se gana la liga la temporada será un fracaso absoluto, pero no ya por no ganar nada, si no por como se han perdido los títulos y sobre todo contra quien

  7. Por cierto, muchísimo peor era el Madrid de la Octava que este y muchísimo más inferior al United o al Bayern que el de esta temporada al Chelsea, y aún así le echaron un par de pelotas y los eliminaron, así que menos cuentos caperucitos que la plantilla o al menos el once titular del Madrid de esta temporada es mucho mejor de lo que los ultradefensores de ZZ nos quieren hacer ver, y si no decidme un sólo jugador de la liga española, sin contar a Messi, que sería titular en este Madrid teniendo a todos los jugadores disponibles

    1. Tío haces unas comparaciones rarísimas. Dices cosas... parece que entiendes... pero al final
      solo son chorradas. Me duele la cabeza de leerte. El Chelsea, el PSG, el City o el Bayern hubieran ganado aquella champions sin despeinarse. Además el Madrid tenía un tal Redondo, Hierro, Sanchís, Raul, Anelka, Mcmanaman, Savio... vamos unos cojos. Que tendrá que ver. Te has comido la comparación con Mourinho y te han dado por todos los lados. Así que para ya.

      1. Estáis empecinados en hacernos creer que todos los jugadores de la actual plantilla son unos maulas, sólo para defender a vuestro ídolo ZZ, pero la realidad no es esa y se ha demostrado en partidos como contra el Liverpool o el VARsa, que hay jugadores buenísimos a los que el entrenador ha tenido 2 años defenestrados y que cuando han sido ellos quien le han salvado el culo ayer los deja vendidos para poner a sus amiguetes. Las comparaciones que he hecho tanto con Mou como con la plantilla de la Octava son correctísimas, lo que pasa que a vosotros no os interesan porque dejan en muy mal lugar a Zidane, pero amiguetes eso es lo que hay, ZZ lo ha hecho muy mal esta temporada, y si se consigue la Liga, desde luego no será gracias a él, que tanto empeño ha puesto en tirarla desde el principio. Lecciones de iluminados que lo más redondo que han visto en su vida es un cubo de Rubik, las justas

    2. No tienes ni puñetera idea de fútbol para comparar el Madrid de Anelka con el actual.
      Pero ése es tu nivel de ignorancia.

      1. Es el Tocahuevillos, Lukas, David y montón de nicks más. Se monta unas películas que pa qué. Hasta debate consigo mismo con diferentes nombres. Eso sí, siempre el denominador común es lo mal que está el Madrid. Y se cree muy listo porque se come los mocos. Ya somos no pocos los que los tenemos calados. En fin, son clickbaits para la Galerna.

  8. Nos sé de qué os quejáis. Tenemos un equipo ganador lleno de futuro y juventud. A ver, quién puede gozar de una columna vertebral formada por Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, Modric, Kroos, Benzema, Lucas Vazquez, Hazard... lo único que tenemos que hacer es vender a gente acabada como Vinicius, Rodrygo, Asensio, Valverde, Kubo, Odegard, Reinier, Brahim... y renovar a los veteranos cinco o seis años más. Se lo merecen por los servicios prestados.

    1. Lo más gracioso es que algunos, con la excusa de las lesiones, nos quieren vender una temporada, que hoy 06/05/2021 es desastrosa, como si hubiera sido un temporadón, y encima ensalzar la figura del entrenador que ha contribuido con sus múltiples cagadas a la situación en la que nos encontramos es ya de traca. Repito, como llevo haciendo desde que comenzó la temporada, ganar esta mediocre liga en la que no hay un sólo rival de nivel debería haber sido una obligación, y más les vale ganar los 4 partidos que faltan para que el ridículo no sea de dimensiones épicas.

      1. Bien dicho! Ya verás cómo te despellejan por decir las verdades que nos harían progresar y no vernos como los culerdos, que llevan años sin ganar nada por no renovar el equipo a tiempo.

    2. Muy bueno, ahí les duele. Y luego nos dicen a nosotros que somos los traidores. Si fuera por estos, al Madrid le quedaría medio lustro de vida...

  9. tampoco es igual competir ante el barsa de guardiola q ante este barsa con crisis institucional de las mayores q se recuerdan y dejandose puntos en casa contra cadiz,granada etc,q todo hay q decirlo amigo.Quedar eliminado ante el alcoyano a principios de temporada tambien fue por cansancio?Y no ganar a alaves,levante,cadiz,getafe...?tambien fue por tener mala plantilla y cansancio?por favor hombre...

    1. No se esfuerce. Por aquí hay una serie de listos que, en cuanto alguien critica en algo los fallos que uno cree que ha cometido Zinedán, te saltan al cuello tildándote de troll, culé, derrotista, etc. Lo de rebatir argumentos con argumentos se conoce que no venía en el temario de sus coles.

      En fin, es lo que hay. Zidane es el mejón der mundo portodoloquenoshadado y se acabó. A cerrar filas y a taparse los ojos ante la realidad porque lo importante es apoyar siempre al equipo. Y un pincho de tortilla, digo yo...

  10. María, yo también estoy orgulloso de estos equipos.

    La falta de perspectiva para juzgar el trabajo de los chicos, nos lleva a la injusticia de la valoración en función, exclusivamente de los resultados.

  11. Vamos a ver Jonathan, esta claro que no eres partidario de Zizou, yo lo respeto por supuesto aunque no lo comparto pero es entendible, cada uno tiene su opinion.
    Ahora te hago esta pregunta, el año que viene cambiamos de entrenador y viene Joaquin Lowe, Allegri..Raul...o quien sea.
    Realmente dejarías esta plantilla para competir por todos los títulos, incluida una Champions?
    En un hipotético partido de vuelta de Octavos, cuartos o incluso ( ojala podamos llegar ) unas semis, de verdad te presentarías a ese partido con una delantera por ejemplo Asensio, Benzema, Vinicius? O con la variante de Rodrigo, Hazard...?
    No se pero aquí en este caso creo que el problema es mas de jugadores que de otra cosa, pero insisto, solo es una opinion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

Ya está disponible la crónica del empate a cero entre el @realmadrid y el @VillarrealCF.

✍️ La firma @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-0-bajon-en-el-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram