Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Especial Lautaro y Neymar, el plan

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Especial Lautaro y Neymar, el plan

Escrito por: La Galerna7 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Todos los años, la misma historia. Cuando mejor estamos. Justo en el momento en el que el hincha comienza a asentar sus posaderas en su particular tribuna doméstica, con su cervecita y su cuenco de pistachos, de nuevo el tedio en forma de selecciones asoma e interrumpe nuestra muy apacible vida madridista.

Buen momento, por tanto, para recapitular en una edición especial del Portanálisis sobre las cosas importantes de la vida, aquellos detalles intangibles que no vemos, pero nos acompañan cada día, cual fragancia de desodorante para el sobaco. También este PA constituye una suerte de homenaje al portanalista de ayer. Fuera éste un señor de Gales, un singular filósofo insular, un orangután con teclado o una de las múltiples personalidades tripolares y esquizoides de quien les escribe al alba.

El caso es que a mi colega ayer se le salió el café por la nariz al ver cómo Sport anunciaba en portada la ausencia de fichajes de última hora. De última hora, de primera hora, de mediodía, fichajes de tarde, atemporales, nocturnos, con y sin alevosía. Dejémoslo en “sin”. A secas.

Koeman sin fichajes

Pocas cosas resultan más importantes para levantar el ánimo galernauta que repasar el ciclo kármico de los fichajes azulgranas que tan bien desgranó el maestro Pepe Kollins en el diván del culé.

La cosa viene de lejos, muy lejos, pero no vamos a remontarnos a Marquinhos, que lleva ya diez veranitos consecutivos fichando por el Barça, y se nos hace tarde.

Además tenemos Lautaro y Neymar estivales para rato. Como la Malena Gracia y la Sonia Monroy, que nos atronaron en aquel verano del 2000, ellos son las Sex Bomb del Barça.

Dos fichajes recauchutados.

Nos remontamos a un lluvioso mes de abril, fichajes mil.

Messi, Suárez, Neymar, Lautaro juntos

 

Qué felices éramos aquel 18 de abril en el que todos jugaban juntos en Can Barça en una suerte de guateque eterno donde se saca el whisky, cheli, para el personal.  Ahí los tienen. No sólo a los ínclitos Lautaro y Neymar, sino también a Luchito Suárez, que acabó por trasladar sus incisivos a la ribera del Manzanares, o al propio Cuccitini, el menudo rosarino de los burofaxes destemplados. Pueden jugar juntos cacareaba Sport entonces. Y uno pensó que este póquer blaugrana incluía al mismísimo Ronaldinho, encarcelado en un hotel de lujo.

Las go-gos van aparte.

Poker Barça Lautaro

Ellos lo escribieron con K, le quitaron la Q y lo hicieron caliente, el póquer.

Visto lo visto, ya desde la atalaya de mayo, aquel póquer de Saloon en el Salvaje Oeste acabó por convertirse en cinquillo en la tasca de abajo.

Pajnic y De Sciglio por Semedo

En Mayo seguían sin salir las cuentas, pero en el tenderete de Sport se nos presentaban las mejores ofertas a este lado del río Jordán. Vengo yo de un lugar donde el dátil se da y los nómadas beben té, que cantaban en los albores del Aladino de Disney.

No sabemos qué beben, ni quién, ni a qué temprana hora lo hacen para concluir que:

Pjanic + De Sciglio + 25 millones= Semedo

Al final lo vendieron por 30, con cuatro goles del Bayern por su banda de regalo.

¡Y fue su mejor business!

Setién quiere entrenar a Neymar

¡Ay mayo! En este florido mes brotan las flores y los tipos campestres como Setién, el entrenador que susurraba a las vacas, sueñan con brotes verdes. O se los fuman.

No sólo afirma Quique que le gustaría entrenar a Neymar, tanto como a este portanalista ser ingeniero aeronáutico de la NASA para enviar a su suegra a colonizar Marte, sino que aventura ya la futura (y cómo no, sencilla) adaptación de Lautaro (recontrarequetefichadísimo ya) al nuevo FC Barcelona. Descubran el desenlace de esta trágica historia.

Adiós Setién Hola Neymar

 

Setién volvía a ver rumiar a las vacas mientras aún hoy espera su finiquito, y el Barça volvía a pensar en Neymar, ya saben, el tipo que les dejó vilmente en la estacada por la morterada del jeque, que denunció al mes que un club por otra morterada y por el que no hay morterada que valga para perderse el cumpleaños de la garota de su hermana.

Portada Mundo Deportivo Dossier Lautaro

 

Neymar lleva queriendo volver desde que se fue

Estamos en junio y al final como en Los Inmortales…

Sólo puede quedar uno