Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dolor y gloria

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dolor y gloria

Escrito por: La Galerna17 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid dejó escapar dos puntos del Santiago Bernabéu en un frustrante partido ante el Celta, y ese fue el amargo último sabor de boca de la jornada dominical. Claro que, antes de que tal cosa sucediera, la sección de baloncesto nos provocaba una alegría incomparable apalizando sensacionalmente al Unicaja en la Final de la Copa del Rey, haciéndose así con un título que se nos había resistido en los dos años previos, por razones en gran medida extrabaloncestísticas.

Así que una de cal y una de arena, con la diferencia de que la desventura futbolera es subsanable (queda mucha Liga y vamos líderes) mientras que el nuevo título de basket ya nunca saldrá de las vitrinas del club. Visto así, fue una muy buena tarde/noche. Pero el madridista no se contenta tan fácilmente y hace bien, porque para eso es madridista. De manera que tuvimos dolor y gloria, como titularía ese Almodóvar retratado por Banderas que (como la Copa) vino de Málaga. O mejor gloria y dolor, si preferimos contar las cosas en la línea cronológica precisa.

Dolor y gloria o “Copa y puro”, como con alguna fortuna titula As la dualidad del día. Copa 28 en la Historia de la sección y título 19 de la era Laso, nos recuerda la Ouija. Son números deslumbrantes para retratar al que Pepe Kollins ya ha bautizado como “probablemente el equipo más competitivo de la historia de cualquier deporte”, el Madrid de Laso cuyos cantares de gesta entona Luka Doncic allende los mares. Ignoramos en qué medida el Madrid de Laso pasará a la historia por haber contado con Luka Doncic entre sus efectivos, y en qué medida será Luka Doncic quien pase a la historia por haber jugado en el Madrid de Laso.

Doble portada y honores como Dios manda (que contrastan con la cicatería de As) los que Marca entrega a la nueva gesta del departamento de canastos blancos, quienes en una actuación memorable de Campazzo, y en otra no menos soberbia de Jaycee Carroll, desarbolaron a Unicaja hasta el punto de borrarlos de la cancha. Fue un espectáculo apabullante, una gozada narrada con lujo de detalles y su conocida gran prosa por Athos Dumas. Gozad su recuento y sus notas.

Sport y Mundo Deportivo, por su parte, pasan bastante de la Copa del Rey de baloncesto, que con el deceso deportivo de Mirotic y los suyos ha dejado de tener para ellos la menor importancia. Reservan cada uno una linea inferior para dar cuenta del luctuoso triunfo de los blancos, de suerte que si tomamos esta cobertura como medida de lo que la prensa es capaz de hacer casi hay que dar las gracias por el espacio que le dedican As y Marca. El baloncesto existe para As y Marca solo cuando tiene lugar una Final realmente importante; para Sport y Mundo Deportivo, solo existe si esa Final la gana el Barcelona.

Se relame por otro lado Mundosport por el hecho innegable del recorte de puntos al Madrid (hablamos ya del deporte rey). "A un punto", saca pecho Mundo Deportivo, que se las promete muy felices ya. "Mucho ruido y poco lider", espeta peyorativamente Sport aludiendo a los de Zidane. Que aludan, aunque nos cuesta mucho adivinar la procedencia del supuesto ruido, como si alguien alguna vez (fuera de La Galerna y pocos otros sitios) hubiera ponderado en su justa medida el modo en que Zidane reflota jornada a jornada al equipo tras el trauma que inevitablemente supuso la salida de Cristiano en su momento. No, nadie hace ruido cuando el Madrid va bien, y sin embargo el culeperiodismo hace como si lo hubiera, en un efecto contrario la de la sordera. Esta gente oye ruidos que solo tienen lugar en lo proceloso de sus mentes.

Que se lo hagan ver.

Pasad una jornada provechosa.

14 comentarios en: Dolor y gloria

  1. Buenos días, en que estarían pensando los entrenadores de los equipos participantes en la Copa del Rey de Malaga, al dar por favorito al Barcelona por unanimidad, cualquiera que sepa un poco de baloncesto sabe que el Madrid tiene el mejor equipo del mundo, excluyendo la N.B.A., algo que vengo repitiendo desde este verano, lo cual demuestra que las opiniones de los " sesudos " entrenadores eran cuando menos interesadas, fijense si es bueno que nuestro undécimo jugador (Laprovitola) fue el año pasado nombrado m.v.p. de la liga A.C.B. y en el Madrid ni juega, y que fuera de la convocatoria de hoy para la final se ha quedado Jordan Mickey un americano que en las estadisticas de EURO liga, esta de los primeros. De todas maneras sin despreciar este título menor, la temporada con el DOLOR si perdemos y LA GLORIA, si ganamos nos la jugaremos en la semifinal de la Euro Liga el 22 de Mayo en Colonia ( Alemania) contra La ORGA, que es donde espero que juguemos sin piedad porque como lleguemos a un final igualado nos harán como la temporada pasada contra los rusos del C.S.K.A.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Sacan pecho en spork, "poco líder", estos mafiosos estarían a 15 puntos del Madrid si no fuera por el tinglado que tienen montado. Que asco de gente. Enhorabuena por la Copa a todos los madridistas

    1. Ya, pero eso queda oculto en la niebla. El Tinglao ya se encarga de magnificar aquellas acciones en las que el árbitro pita a favor del Madrid, aunque sea con argumentos como "según el reglamento es falta, pero eso no se pita, etc..." y de trivializar los auténticos errores en nuestra contra (el Madrid no se puede quejar de los árbitros, etc...) o a favor del Barsa.
      Como mucho, y en plan concesión, se dirá aquello de que "los árbitros siempre ayudan a los grandes".

    2. Te has quedado, querido Smokin Joe, corto en tu cuantificación de la verdadera distancia culerda respecto al liderato, al Real Madrid, en lo k llevamos de liga, le han tangados, incluyendo los dos puntos de ayer por el penalti no señalado sobre Ramos en las postrimerías del partido, la nada despreciable cifra de 18 puntos, a los que añadiendo los aproximadamente 5 que les han conseguido mediante ayudas externas del tinglao, hacen que la distancia que tiene el Liverpool en la premier respecto al city del meacolonia del lacito sea un cuento de niños respecto a la que realmente debería existir aquí si ésta fuera una competición LIMPIA, con la ventaja que supondría de cara a la inminente eliminatoria de champions que la podríamos haber preparado con mucho más esmero de tener la ventaja en liga que las CORRUPTAS Y PREVARICADORAS INSTITUCIONES DEPRTIVAS se han encargado de birlarnos

    3. No os perdáis la última. Nos pita Hernández Hernández el próximo partido. No es muy raro todo lo de las últimas jornadas con todos los árbitros de camarillas del VARsa pitando a Madrid y VARsa de forma alternativa. Es demasiado evidente que están haciendo todo lo humanamente posible para que el Madrid pierda el liderato en el que debería estar y por mucho a pesar de partidos como el de ayer que son normales en el grueso de partidos a lo largo del año.

  3. Hola a todos. Felicitar una vez más a los de Laso por otro título más que merecido, jugando bien y dando espectáculo. Increíble lo de este hombre como ha conseguido darle la vuelta a la situación, porque hay que recordar de dónde veníamos. Y sobretodo ver la lucha y entrega de los jugadores, tan bonito es ganar, como ver a Felipe pelear cada bola como si tuviera 20 años, a Tavares revolcarse por el suelo a por un balón perdido, a Rudy fallar un triple, coger el rebote y meter otra. Toda mi admiración para ellos, tanto hoy que han ganado, como el día que pierden (tienen mi perdón en las derrotas).
    Todo iba bien ayer hasta las 22:40, cuando hicimos el pardillo y nos dejamos 2 puntos...
    No podía ser todo perfecto...

  4. Tremenda alegría gracias al equipo de basket, que no hacen más que darnos alegrías y satisfacciones y estar siempre muy orgullosa de ellos....gracias por tanto!

    La cruz es la gran decepción con el equipo de fútbol...

  5. Ayer en Goltv o Tele Roures, por la noche, salió la imagen de los jugadores del RCCV saludando a sus seguidores tras el partido con un cartelito que venía a decir algo así como TRAS EL TRIUNFO EN EL BERNABÉU. Y es que Goltv o Tele Roures nos tiene ganitas...

  6. Que conste que no hay reproche alguno a los jugadores en estas líneas
    , aunque convendremos que ayer hicieron un partido más bien flojo y que hay que mejorar . Es simplemente una manera de desahogarme el compartir con otros madridistas la enorme frustración y decepción que produjo el resultado de ayer. Aquí y ahora no me apetece comentar sobre las causas. Hay que seguir adelante e intentar adaptarse al medio ( culer a tope ). Y, hostias, sacar toda la mala baba posible ante las ratas ladronas.

    (*) Felipe le habrá hecho llegar de alguna manera , a Sergio Ramos, el mensaje de que les han jodido relativamente la fiesta.

  7. Reconozco k mi pensamiento inicial antes de leer el portanalisis de hoy y ver las portadas de las sucursales madrileñas de los panfletos de la demagoga prensa deportiva española editada en papel, era ponerles a caldo porque esperaba que en sus portadas no iba a haber sitio, o iba a ser minúsculo y necesaria una lupa para poder encontrarlo, lo cual casi es más grave que lo primero, referente al éxito cosechado por nuestro baloncesto ayer en Málaga, ganando la final de Copa con la máxima ventaja obtenida en la historia del trofeo, por el na vez, y sin que sirva de precedente, felicitar tanto al asco como al marÇa porque han hecho unas portadas, mejor la del marÇa, acordes a la gesta realizada por nuestro baloncesto.

  8. ¿No habíamos quedado que en el futbol se permiten los bloqueos y el gol anulado al Sevilla (con gran escándalo mundial)era legal?¿Y entonces que hacemos con el anulado al Getafe?Que alguien me lo explique porque no entiendo nada.Idéntica jugada, idéntica situación en el marcador e idénticas circunstancias.
    Saludos amigos madridistas y pese a todo HALA MADRID

  9. los títulos que hemos ganado han sido a pesar de SIDAne , qué tipo mas incompetente en cuanto a táctica y estrategia. Ojalá llegue pronto un entrenador de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El puto bicho nos está pegando hostias, pero aguantaremos y le daremos por culo. ¡Ánimo! https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-12/ a través de @lagalerna_

"Mientas Radomir Antic tomaba el mando un 22 de marzo, Mendoza preparaba su duelo contra Alfonso Ussía acordando la llegada del técnico del Valladolid, Pacho Maturana, y la vuelta de Caminero".

@JaviHipo y un nuevo capítulo de 'Banquillos Efímeros'.

https://bit.ly/2WRygmi

¿Qué Madrid fue mejor? ¿El Real Madrid ye-yé o el de Miljanic? ¡Vota en nuestra encuesta!

https://www.lagalerna.com/cual-es-tu-real-madrid-favorito-ye-ye-vs-miljanic/

Champions en agosto y ERTEs en abril. Labios de fresa sabor de amor 🎶
https://www.lagalerna.com/escuela-de-genios/ a través de @lagalerna_

🧐 MUY INTERESANTE esto de @qvivaeldeporte.

"Vamos a vivir una realidad con clubes muy moderados en el gasto y con un movimiento de jugadores muy reducido".

https://bit.ly/39ryPWB

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram