Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-2: Inexplicable

2-2: Inexplicable

Escrito por: Quillo Barrios16 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Volvió Hazard y el Real Madrid recuperó esa fantasía arriba que únicamente te da Vinicius. Zidane sintió que el belga estaba para jugar desde el inicio, y acertó. Formó arriba junto a Benzema y Bale. La primera vez que tocó el balón se intuyó verticalidad. No la pisa como Onésimo, pero seguramente mejore en todo lo demás al vallisoletano. Karim agradeció la presencia de su compañero de juegos, aunque no la aprovechó como sí hacía en otoño. Ya lo hará.

El Celta se adelantó pronto en el marcador. Varane se durmió y dejó en franca ventaja a Smolov, que no perdonó ante Courtois. Sin embargo, la sensación era de tranquilidad, ya que el Real Madrid ofrecía vértigo, velocidad y tenía a Hazard para darle sentido a todo. El problema venía cuando el belga no entraba en juego. Ahí todo se tornaba predecible, con una excesiva lluvia de centros hacia ninguna parte. Lo positiva que resultaba la circulación y la movilidad de los futbolistas quedaba minimizado por elegir mal en el momento decisivo.

Casemiro, con un disparo lejano, tuvo la ocasión más clara de un Real Madrid al que Courtois salvó del 0-2 tras otro fallo individual. Tras el descanso, el equipo de Zidane intensificó su dominio y dejó a un lado los envíos aéreos. Nacieron los pases atrás -por momentos recordó a la final de Cardiff- y el juego interior, con Hazard multiplicando su presencia y Benzema generando más y mejor que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El empate llegó tras una asistencia de Marcelo a Kroos. El alemán irrumpió desde segunda línea y dio un pase a la red con la zurda. Se le da bien el Celta. Y lo suele demostrar con belleza. El 1-1 encendió a un Bernabéu volcado con el Real Madrid y con la Liga. En medio de la tormenta, penalti sobre Hazard. Tan absurdo como claro. Sergio Ramos puso el balón en los once metros y marcó. 2-1. Sólo había un equipo sobre el terreno de juego. El Celta no se acercaba a Courtois desde aquella lejana ocasión de la primera mitad.

Zidane aprovechó el resultado y la imagen sólida y convincente de su equipo para agotar los cambios. Vinicius, Modric y Mendy sustituyeron a Hazard, Kroos y Bale. El Real Madrid mantuvo la apuesta ofensiva pese a que los cambios insinuasen un paso atrás. Se mascaba el 3-1, pero un error individual más -esta vez de Sergio Ramos- sirvió para que Santi Mina hiciera bueno un pase maravilloso de Denis Suárez. El arreón final del líder no sirvió para desmontar el empate.

Habrá enfado por el resultado y seguramente alguna que otra crítica a Zidane por los cambios. Lo cierto es que, siendo fríos, el Real Madrid fue mucho mejor que su rival y no ganó por dos despistes de sus centrales y por no trasladar la evidente superioridad al marcador. Sí, los fallos en ambas áreas también juegan y las Ligas no esperan a nadie, pero el vaso sigue medio lleno por mucho que un punto sepa a casi nada.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

46 comentarios en: 2-2: Inexplicable

  1. Me gustaría pensar lo contrario pero este tipo de partidos es cuando te das cuenta de que no vas a ganar La Liga. El Madrid tendría que hacer una segunda vuelta de 10, ganar todo básicamente para ganar La Liga ya que el VARsa va a ganar todo por lo criminal mayoritariamente. No van a permitir que suceda lo contrario. Y el Madrid pájaras como la de hoy las va a tener, teniendo en cuenta que viene la Champions. La diferencia que al Madrid no le van a ayudar ningún partido, y contra rivales motivados y teatreros como el de hoy , que van a ser todos de aquí a final de Liga se perderá varios puntos seguro.

    Por otra parte, la forma de jugar metiéndose atrás en casa con 2-1 con el colista o casi, es inexplicable como dice el título. Todos sabíamos que nos acabarían empatando Rafinha y Denis Suárez tenían demasiadas ganas.

  2. Yo hoy me había levantado pesimista, y me voy a dormir frustrado. Qué forma de regalar dos puntos, exactamente igual que con el Valladolid. Desde que hicimos el 2-1, nos hemos dejado comer la tostada de una forma alarmante, no sabíamos si atacar, si defender, si esconder la pelota... Una forma de jugar poco inteligente, siempre eligiendo la peor opción, y tirando el fuera de juego de forma desastrosa.
    Ojalá me equivoque, pero creo que vamos a perder la liga, creo que es mejor asumirlo.

    1. Normal que te frustres. La pregunta es: ¿ tú crees que esta competición se disputa en buena lid, con todos los equipos deseando ganar siempre a todos los rivales y preparándolos todos (los partidos) con las mismas ganas ?. Creo que henos de intentar ser más justos en nuestras apreciaciones.

      ¿ Te suena en el ciclismo , donde en un grupo de -por poner un ejemplo- 6 escapados hay cuatro que trabajan conjuntamente como gregarios para favorecer a uno de los otros dos ?. Es decir 5 contra uno.

  3. Yo más que dos fallos defensivos, atribuyo ambos goles a aciertos ofensivos difíciles de defender. El Celta en su vida vuelve a meter 2 tantos de tan bella factura en un mismo partido en su vida.
    No obstante, espero que Zizou no persista mucho más en la rehabilitación de Marcelo , porque defensivamente es para llorar, y a pesar de la asistencia fue desesperante verle centrar a nadie muchas veces.
    Veo a Gareth falto de chispa, de la misma que derrocha Hazard. Espero que vuelva a tenerla.
    Creo que se jugó un buen partido, pero 2 genialidades del Celta decidieron más que sus merecimientos en 90 minutos. Una lástima.

    1. El çelta ha jugado con una intensidad y deseo de meter goles en la portería contraria, además evitarlos en la propia, muy destacables . Contra el farça , por la razón que sea, ver algo parecido es inhabitual. Así de claro. Y no es el único equipo con ese doble criterio.

      Lo de hoy ha sido un palo muy duro. Es un resultado que moralmente puede afectar a los futbolistas. No estoy molesto con nuestros jugadores, estoy decepcionado porque veo , sigo viéndolo, que al Real Madrid le ponen todo tipo de obstáculos y que lo del REAL MADRID CONTRA TODO Y CONTRA TODOS es una verdad absoluta.

      De verdad, que ganas tengo de ver al çelta de vic en segunda.

    1. De ahí mi comentario de que haría falta una segunda vuelta de 10 para tener opción de ganarla, siendo líderes todo el tiempo. Si no es imposible. El trabajo arbitral de cada jornada sirve para que a la mínima debilidad se pierdan Ligas. Sabemos que siempre pasará algo en el otro partido. En el nuestro lo normal o algún perjuicio.

  4. Añado deprime pensar en partidos como hoy, como deberías tener un colchón cómodo de puntos y es al contrario, casi vas segundo mientras a tu rival le ayudan descaradamente las 2 últimas jornadas que merecía empatar. Creo que hay una Liga real que juegan todos menos el VARsa, donde en los partidos pasan como cosas como ésta, que un equipo se hecha atrás y le empatan, aunque vaya líder y sea inexplicable, y otra de mentira que juega el VARsa, donde sus partidos son Disneylandia arbitral. Por eso creo que como aficionados nos frustramos más, en el fondo sabemos que 2 puntos perdidos en esta Liga amañada es igual a perderla.

  5. Efectivamente, sin defensa ni delantera no se puede ganar la liga: los goles deben marcarlos los DELANTEROS (Messi, Luis Suárez, Lewandowski, Mbappé, Cavani, Icardi, Kane, Haaland, etc., etc.) y nosotros, lo poco que fichamos lo tenemos en el banquillo o en la grada (Jovic, Rodrygo) Eso de que "el Madrid es un equipo en el que marca cualquiera" como recurso literario queda muy bien pero, futbolísticamente, es una enorme "gili...ez".

    Y ahora ¿qué?

  6. No es hacer leña del árbol caído
    A partir de hoy se ha de ser más ecuanime en cuanto a las alabanzas hacia este equipo.
    Este equipo ganaba pero no jugaba bien
    Sería lamentable que nos ganase la liga el peor Barcelona de los ultimos 10 años.
    Y en cuanto a nuestro entrenador es incomprensible que todavía se empeñe en jugar con uno menos. El Sr Bale no debería estar en el terreno de juego. Y por otra parte ante la carencia de gol . Según estadísticas solo tres tiros entre los tres palos ante el Celta es de nuevo incomprensible que Jovic no forme parte de los 11 en ningún momento.
    En fin paciencia y comprensión pero aparecen los nubarrones. Primero Manchester City y luego Barcelona teniendo en cuenta que el Levante no nos amargue más el futuro
    Gabriel

  7. El Madrid fue mucho mejor que su rival, cierto, pero el Celta no estaba muerto y había hecho dos cambios ofensivos. Nosotros hemos respondido metiendo a Mendy para que le sacaran una amarilla, adelantando a Marcelo y quitando a Kroos para sacar a Modric que a fallado cada balón que ha tocado. También salió Vinicius que abandonó la banda izquierda para pasar a la derecha y así dejar su sitio a Marcelo ¿?.
    Hemos tirado 3 veces a puerta. No voy a reiterar el tema del gol ni del delantero centro, pero ya que hemos marcado 2, vamos a no cometer errores y dejar que nos hagan otros dos. Si encima que nos cuesta un mundo, no ya hacer goles, sino ocasiones, tenemos que cerrar la portería. Esa es la razón por la cual vamos primeros. Esa y no otra. No fantaseemos.
    Dicho todo esto el Madrid ha jugado francamente bien (hablo del juego no de la finalización), rápido, a uno o dos toques, muy vertical hasta llegar a banda y presionando como animales. Hasta ahí todo perfecto. Pero no es suficiente, porque esto va de marcar. Benzema ha hecho una primera parte maravillosa jugando de 10, pero un partido pésimo jugando de 9. Bale ha estado voluntarioso pero no marca un gol desde hace un año en el Bernabeu. No es por comparar pero voy a dejar dos datos: Ronaldo ha marcado 41 goles en liga en dos años con la Juventus (51 partidos). Benzema en el mismo periodo 34 goles en 59 partidos en liga. Nadie discute la clase enorme de Benzema, de hecho hoy ha hecho un partido bastante bueno, pero alejado de posiciones de gol. Lo que discuto es que con él como delantero o único delantero vayamos a aguantar primeros.
    Me quedo con la estupenda versión de Hazard y con la mejoría en el juego. Pero tenemos que ser más sólidos en defensa. El tema del gol no se va a arreglar sin fichar así que tenemos que dejar la portería a 0.

  8. Sois pesimistas de coj...nes. Hoy se jugó bien y se empató, y a los que leo decir que vamos líderes pero no jugamos a nada, en fin.
    A veces alucino viendo de donde venimos y los comentarios que leo.
    David, que si, que no tenemos un killer , pero hoy soy más optimista que ayer Hazard volvió a lo grande. Nos metieron dos goles en 2 pases de tira lineas con definición perfecta. No hemos estado tan mal defensivamente aún habiendo salvado otro.
    De que vale lo que nos ha mostrado el equipo, si sl primer percance nos tiramos a la yugular de Zidane.
    Somos una auténtica hez de afición. Sin más

    1. Que no. He dicho que jugamos bien pero incido en que el problema del gol no va a desaparecer y que tenemos que volver a ser solidos en defensa o va a ser muy dificil. Eso es lo mejor que hemos tenido hasta ahora. No estoy pesimista. Hay que seguir compitiendo. Creo que los últimos quince minutos han sido muy desordenados, desde el banquillo y en el campo, Ramos incluido. Seguimos primeros y eso es lo que importa. Nadie, y menos yo que no me esperaba estar arriba, ha dicho que iba a ser fácil.

  9. Decepción total y van....
    Este equipo se sustentaba en la portería a cero. Desde que ha vuelto Marcelo se recibe más de un gol, porque aunque no intervenga directamente, descompensa toda la defensa y si a eso se le suma los errores individuales, pues la cosa acaba mal.
    Los experimentos este año no le sale a Zidane y hoy no leyó el partido y su último cambio para salvar al soldado Marcelo la terminó de fastidar.
    En fin, hemos metido al Barcelona de nuevo en ma pelea (ya es un clásico), y ojalá me equivoque, pero huele a lo del año pasado, en dos semanas tiramos todo, porque al equipo no se le ve consistencia. Como falle una pieza, todo se desmorona y si recibe goles, como los de hoy, por ejemplo contra el City, estaremos fuera.
    En el Bernabéu se nos han ido 8 puntos con Valladolid, Betis, Bilbao y Celta. No es de recibo y por contra el Barcelona en su casa (salvo contra nosotros) se asegura los resultados. Falta de concentración, dejadez, sobradez o un poco de todo.
    En fin, que me han quitado la ilusión y me ha devuelto a la realidad.
    Al menos hemos ganado brillantemente en baloncesto.
    Esos, aunque pierdan, si que lo dan todo.

    1. Portega no te pases. Es una Liga adulterada. Te parece eso pero cualquier equipo este año en Europa excepto el Liverpool vive en un tobogán similar. El partido de hoy es normal en todas las Ligas, en todas. La Juventus este año pincha más, el Bayern empezó fatal y ha cambiado de entrenador, el PSG es una selección mundial y aún así cuando le faltan los clave pincha y le meten 4 o 3 en Francia... Y el VARsa que aún con todo mal, los árbitros le mantienen arriba sea como sea. El Madrid en una liga normal iría líder destacado basando su fortaleza en la solidez defensiva que tiene en el 90 por ciento de partidos que juega. Las piezas funcionan bien, que una falle algún día es lo normal ya que juegan muchos partidos, y que al fallar tengas un mal partido es lógico. Pero ya te digo, ni aunque llegase el Madrid con una sola derrota a Mayo, garantiza ganar esta competición ya que a tu rival le mantienen los árbitros.

      Si todos coincidís en que se ha jugado bien, que sólo se lleva una derrota en Liga, que tampoco hay tanta diferencia goleadora con el VARsa y que la defensa está de escándalo quitando 5 partidos, quiere decir que hay otros factores. No cuenta hoy, cuenta el todo. Y esos otros factores es lo que os quema por dentro.

      En otra competición sabes que con esta solidez acabas ganando, aquí no.

      1. 4 tiros entre los tres palos (uno de ellos un penalti). Chico, en eso los árbitros no pinta nada
        En mi ya larga vida, no he visto un Madrid más improductivo en ataque, que el actual.
        Y encima con 2-1 y faltando tan poco juegas de manera impropia y consigues que el Celta se sienta cómodo, en lugar de juntar líneas y defender, para salir al contragolpe.
        Si Vds. están contentos con lo de hoy, muy bien. Yo, no.

    2. Perdóname, pero no te entiendo. Hoy se ha jugado bastante bien, y nos meten dos golazos, en los que poco se puede hacer digáis bloque digáis , porque son pases perfectos, controles orientados del que chuta perfectos, y los tiros súper ajustados.
      El Barça no es sólido en casa, es que si no entendéis que el Barça está en la pomada porque The Tinglao les sostiene, apaga y vámonos.
      Si nos pitaran como a ellos y viceversa, estarían a 20 puntos jugando peor cada día por las dudas,y la prensa diría que han tirado la liga.
      Ya hemos perdido la champions? Entonces el City a 22 equipo del líder en su liga, es un equipazo, no?
      Es alucinante todo. Un mal resultado y sale ese Alma atlética que tenéis
      Me rindo, con esta hez de afición, prefiero palmar
      No nos merecemos otra cosa

      1. Yebrita, si estás contento con lo de hoy, pues muy bien.
        Yo no lo estoy. Hemos tirado de nuevo un tiempo. Si alguna vez me lees sabes que opino de los árbitros, pero reconoce que colaboramos con la causa. Valladolida, Bilbao y hoy son 6 puntos que los hemos perdido nosotros solitos.

        1. El Celta no se cree llegar al descanso 0-1, porque la primera parte les atacamos bien,y hubo jugadas buenas, Bale y Karim fallaron. Si que estoy contento con el juego, y enfadado con el resultado , y no me gusta dar tantas oportunidades a Marcelo.
          Este partido lo juegas mil veces, y lo ganas 999 jugando como hoy. Me parece una pasada y criticar por criticar.

          1. Tres tiros entre los tres palos en juego, Yebrita.
            Así es imposible.
            Y encima cuando no es uno es otro, los fallos de nuestros defensas siempre son penalizados.
            Por cierto, me da igual el juego. Yo no único que quiero es ganar.

    3. Portega, comparto la decepción. Pero, es que The Tinglao existe. Y al tramp nou la mayoría de equipos van a tocarse los huevos y a verlas venir , nunca mejor dicho. Si, luego, tenemos el añadido de los arbitrajes, la cosa es muy, pero que muy difícil.

      Dicho lo cual, el Madrid no ha hecho un buen partido. Ni en ataque, ni en defensa. El çelta ha hecho un buen partido , extramotivado, y ha hecho dos golazos.

  10. Cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacío. Contra un equipo de los de abajo, la estadística ha sido de 5 disparos entre los 3 palos.
    Zidane ha vuelto a sacar a Bale, que no ha aportado nada y se ha confiado pensando que con 2-1 el partido estaba cerrado. Luego a mi parecer no ha estado acertado en los cambios, ni tampoco en el planteamiento inicial.
    Errores defensivos, tanto en el primer gol con Varane y Carvajal a contrapié y en el segundo, Carvajal y Mendy no acompañan a los demás en tirar el fuera de juego.
    Ahora todo o nada en el clásico.........
    Hemos perdido ya 8 puntos en casa, que seguramente nos hubiese colocado con una ventaja muy buena.

  11. Vale que hemos perdido puntos, sobre todo en casa. Pero el rival, que juega muchos partidos peor que mal, no los pierde por el calorcito arbitral. Y ese y solo ese es nuestro problema. Ni Zizou ni Ramos ni Marcelo. The tinglao.
    Si no fuera por eso tendríamos un buen colchón.

  12. ¿Inexplicable? ¿De verdad, considera inexplicable el resultado? Yo lo encuentro lo más explicable del mundo. Son ya muchos (muchos, muchos) partidos seguidos en los que ZZ regala un jugador y un tiempo al adversario.
    Salir con la tripleta deletérea (la línea más goleada de toda la historia del Madrid) es tentar al diablo. Si, encima, hoy, Ramos estaba en "modo canelita on", pues, aún peor. No, Varane no se durmió en el primer gol. Ramos se fue por las Alpujarras, por la Bureba o, simplemente, estaba en Babia, dejando un hueco enorme a su espalda que aprovechó muy bien el Celta. Como su cuarta cag.da, salir tarde, lento y a por uvas, sin tapar líneas de pase ni obstaculizar al que filtra el pase del gol del empate. Y, digo su cuarta, porque perpetró tres más. Éstas, en ataque: un empujón absurdo a un defensa en un saque de esquina que no le llegaba a él y fastidiar con jota dos jugadas de ataque que podrían haber acabado en gol, metiéndose en fuera de juego.
    Por otro lado, Marcelo, un pase bueno: el del gol de Kroos y 25000 malos de los que algunos, permitieron contras peligrosas del Celta. Carvajal, ni un solo centro bueno. Es decir, lo habitual en él. Jugar por las alas y que los que centren (?) sean Carvajal y Marcelo, es un auténtico despropósito. Es tranquilizar al adversario: -"No; no te preocupes si el que centra es Marcelo (o, Carvajal), déjalo, el balón irá al quinto pino, como siempre." Así se hablan los defensas adversarios entre sí.
    Si Mendy tenía cuatro amarillas, ¿por qué narices no juega desde el principio para forzar la quinta y cumplir ciclo contra el Levante? Con Mendy atrás, el primer gol no habría llegado. No habría perdido el balón que Marcelo pierde por la banda.
    Estoy hasta salva sea la parte de mi anatomía de regalar jugadores y primeros tiempos a los equipos adversarios, todos los santos partidos. Y, no se cae del guindo, no. Lo repite y lo repite jornada tras jornada.

    1. Solo se equivocan los que toman decisiones. A cojón visto es muy fácil opinar.

      Yo estoy, más o menos, igual de moscatel y/o decepcionado que cualquier madridista. En cuanto a futbolistas, tenemos los que tenemos y entiendo que Zizou quiera recuperar futbolistas y ganarlos para la causa. Y eso solo se consigue dando minutos a sus jugadores( Marcelo, Bale, Rodrygo, Vinicpus, Lucas, Isco...). Defendamos lo nuestro, sabemos lo que es The Tinglao y cuan perversamente actúa. Teniendo en cuenta que todos y cada uno de los equipos que se enfrentan al Real Madrid salen a saco-paco, necesitamos a muchos jugadores para repartir esfuerzos y aguantar el ritmo de nuestros contrincantes.

    2. Totalmente de acuerdo Alekhin. Se me escapa por completo la razón de Zidane para insistir con Marcelo, pero es una sangría, y será crónica de una muerte anunciada. Hoy Marcelo y Ramos han sido los culpables del empate. Los dos capitanes que se han dedicado a reclamar protagonismo, Marcelo ausentándose de la defensa (como siempre) y acaparando el ataque de la banda con un juego alocado y poco efectivo que a pesar de la asistencia de gol lo único que ha conseguido es quitarle el balón a Hazar. Ramos también hoy quería ser delantero y se ha pasado más tiempo en el área que en la defensa, molestando y metiéndose en fuera de juego constantemente. Los dos capitanes parece que le hubieran ganado la batalla a Zidane que había conseguido un equipo compacto y solidario, muy conjuntado y sin protagonismos que lograban mantener la portería a cero. Todo eso se ha perdido y no sé si volveremos a verlo. Zidane está jugando a la ruleta rusa con las alineaciones y lo único que consigue es primeras partes calamitosas y segundas partes de picar piedra, con resultados de lotería, y si ya aparece la cagadita del culegiado de turno, pues lo tenemos en chino en la Liga.

  13. Buenas noches, aquí están mis consideraciones intempestivas o no
    1) el 4-3-3, de Zidane se lo saben hasta los entrenadores de regional, por eso tienes tantas facilidades para centrar
    2) Lo he dicho unas cuantas veces, el belga es un media punta de manual ponerlo en una banda de extremo es un desperdicio de talento y un error
    3) Hazard es diestro ponerlo por la izquierda, un absurdo
    4) Bale lo he dicho docenas de veces e insistere lo que haga falta, por la derecha es un jugador del montón, por la izquierda ha sido 2 veces m.v.p. de la liga inglesa deduzcan ustedes.
    5) Lo comenta el amigo David con acierto y tino, en un comentario más arriba que Benzema
    es un buen jugador entre lineas, y una desgracia como 9.
    6) Lo vengo diciendo desde hace 2 años, con Benzema de 9 y Marcelo de titular jugamos con dos menos Marcelo es un zombie ( jugador futbolisticamente acabado), hoy el primer gol del Celta llega porque Ramos tiene que ir a cerrar la banda de Marcelo, ya que este bajar baja, pero al trote cochinero, de Benzema que más puedo decir que demasiado hemos ganado con esta nulidad de 9, en los últimos 10 años,
    7) Hoy el 5-4-1 del Celta nuestro entrenador ni se lo ha olido, 26 centros para nada y a la nada
    8) Debemos reflexionar el 2º equipo menos goleador de la liga nos mete dos, lo dijimos este verano este equipo ganara DESDE LA DEFENSA, todo lo demás son milongas
    9 ) hoy los cambios de Zidane han sido surrealismo puro, prefiero ni comentarlos
    10) Para terminar, alienación política la de hoy de Zidane, ignoro el porque, lo que si se es que el francés vale más, Zidane no lo olvides DEFENSA, DEFENSA, y DEFENSA,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Leído por ahí en relación al baloncesto del Real Madrid y el título de Copa tan brillantemente conseguido.

    "...Recuerdo no hace tanto cuando perdieron los dos partidos de Moscú y algún otro en acb, como le cayeron críticas salvajes a laso por parte de algunos seguidores del Madrid y yo en aquellos momentos pensaba que la gestión casi milimétrica de minutos de juego de la plantilla, lo suyo sería que en algún momento diera resultados como por otra parte, ha sucedido estos años atrás.

    Dar descanso a tus titulares y a la vez, ir metiendo en ritmo de juego a los jugadores menos utilizados, incluso incorporando poco a poco a los lesionados para que vuelvan a alcanzar su nivel, aún a costa de sacrificar algún partido en el corto plazo pues este entrenador demuestra año tras año que está gestión da sus frutos.

    Si vuelve a conseguir en abril-mayo que la mayoría de sus jugadores estén cerca de su mejor nivel como ha conseguido esta semana, este Madrid será favorito a ganarlo todo porque tiene una plantilla más amplia, con más recursos, más tiradores fiables, más rebote y más intimidación que por ejemplo la de efes, por decir el equipo que ahora marcha líder destacado en la Euroliga".