Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Real Madrid, 2 - Chelsea, 0

Las notas del Real Madrid, 2 - Chelsea, 0

Escrito por: Andrés Torres12 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (9)

Una parada de otra galaxia un minuto después de que Karim abriera el marcador vale tanto como un gol.

Camavinga (5,5)

Bravo e impetuoso, pero imprudente, aquejado de agobio posicional toda la noche. Amarilla prematura. Alternó aciertos con errores.

Militao (8)

Exuberante, pero en ocasiones quizás excesivamente confiado.

Alaba (8)

Recuperando su mejor tono tras la lesión. Conoce bien los trucos del oficio. Rebañó más de un balón venenoso.

Carvajal (8)

Su pase a Vini en el primer gol fue una delicia. Bravura, serio en defensa, muy físico en ataque.

Kroos (7)

Metrónomo. Buenos pases rompe-líneas. Algún soponcio defensivo.

Valverde (7,5)

Despliegue. De más a menos. Su primer tiempo fue espectacular. Algo desaparecido en el segundo.

Modric (6)

Acabó cansado, sufrió con la presión blue y algo más desacertado que de costumbre.

Vini Jr. (8)

Follow the leader.

Benzema (8)

Dinámico, activo, mágico, participativo. Donde tiene que estar.

Rodrygo (7,5)

Indetectable. Provocó la expulsión de Childwell. Tomó alguna mala decisión.

Rüdiger (8)

Su cruce ante Mount en el descuento puede valer una eliminatoria.

Asensio (8)

Salir y besar el santo, que no a Casilllas. Zurdazo Trademark Willemsen. Lo que le pidió Carletto.

Ceballos (7)

Energía y buenos pases interiores.

Tchouameni (-)

Sin tiempo

Ancelotti (8)

Fiel a su estilo. Movió bien al equipo. Buena lectura de la zona Asensio. El control y los toques de un balón perdido que hizo en la zona del banquillo merengue cuando agonizaba el partido merecen el sobresaliente.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

9 comentarios en: Las notas del Real Madrid, 2 - Chelsea, 0

  1. Camavinga un 5,5?. Si ha robado mil balones saliendo casi siempre con criterio, jugando de lateral y medio centro a la vez. Que ha perdido algún balón? Lógico, ha participado muchísimo y ninguna ocasión ha venido por su lado, que io recuerde. Para mi, un 8 hubiera sido lo justo.

    1. Totalmente de auerdo. Para mí Camavinga fue de los mejores a pesar de estar postergado a la banda. De cómo saca el balón jugado y de cómo metió un par de balones a Vini que fueron de ensueño no comenta nada el que pone las notas.

      Desgraciadamente a Camavinga le suelen puntuat muy bajo en La Galerna, no sé porqué.

  2. Buena nota general, también a Ancelotti que acertó con el planteamiento y los cambios. Muy bien Kroos y Valverde en el medio, regular Modric. Camavinga estuvo muy bien, no al nivel del día del Barcelona, pero muy bien. Alaba ha mejorado mucho pero Rudiguer es una bestia, no me importaría verle en Stanford Bridge.

    1. Yo ayer hubiera sacado a Ceballos antes. Creo que además le viene bien, para que se quede en el equipo, porque creo que es necesario. Me gustó en muchas acciones Modric, pero es cierto que no estuvo igual de fino que lo que es habitual en él, sobretodo fallando pases fáciles. Sigue teniendo un nivel altísimo aunque no juegue un partido redondo porque es un fuera de serie.
      A mí me gustó mucho el equipo y el planteamiento. Es una pena que no tengamos laterales de garantías, porque ayer, aunque es cierto que Carvajal dio un pase extraordinario en el primer gol, tuvo varios fallos habituales, y la tarjeta que le sacaron era para ponerlo en el banquillo 5 partidos seguidos. No entiendo, por más que tengas razón, que actúes así con un rival.

      Por cierto David, si te das cuenta no jugamos al contragolpe, tuvimos controlado el partido en todo momento, y creo que Carlo también juega perfectamente a eso....es un pedazo de entrenador, aunque sé que no te gusta tanto (ni a ti, ni a muchos otros), pero es imposible tener los números que tiene Carlo si no eres un fenómeno. De verdad, yo hasta octubre el juego que hizo el Madrid es de los mejores que he visto jamás. Luego vino ese mundial por medio, momentos físicos, lesiones, y mil problemas más. En la primera etapa de Carlo, la segunda temporada me pasó algo parecido, daba gusto verles jugar y se le fueron a lesionar Modric, Ramos y James cuando nos jugábamos lo gordo, y eso lastró nuestras posibilidades mucho. Pero eres injusto al valorar a Carletto, creo que ha mostrado sobradamente lo grandísimo entrenador que es.

      1. Gran partido Yebrita, muy bien planteado, asfixiando al rival arriba y recuperando en campo rival. Por su puesto que jugando así te pueden coger a la contra, pero lo normal es que tu hagas más ocasiones y domines el juego. Yo nunca he dicho que Ancelotti sea un mal entrenador, pero me gustaría que a veces no se especulara tanto y fueran a por el partido desde el inicio, cuando vamos ganando 1 - 0, a por el segundo. Es algo que nos sucedió el otro día contra el Villareal y en otros encuentros. Da la sensación de que la presión alta e intensa depende mucho del nivel del partido y del nivel del rival, cuando debería ser innegociable. Creo que lo de ayer es un ejemplo, no el único, también el partido de vuelta contra el Liverpool o el primero de copa contra el FCB se jugó claramente al ataque. La contra es algo que puedes usar en momentos determinados. Ayer el Chelsea jugó al contragolpe y se pudo llevar 4. En Londres, con este resultado, podremos ser un poco más conservadores, pero no demasiado.

        1. Yo creo que muchas veces tiene que ver la actitud de los jugadores y como se tomen el partido, y claro que el entrenador influye en todo eso, no digo que no.
          Pero a lo mejor va a tener razón Carlo al confiar en los de siempre, porque cuando están en forma son un equipo impresionante. El problema de esta temporada es que ha sido atípica, y hemos estado mucho tiempo con Karim lesionado, que es el 80% del ataque, a pesar de lo buenísimo que es Vinicius. Sin Karim....no hay nada que hacer.
          Y claro que hay culpa en la planificación de la plantilla, en la que sinceramente pienso que Ancelotti,al igual que el resto de entrenadores que puedan llevar el equipo, poco tiene que hacer. Necistamos si o sí dos laterales de garantías mínimo, y si pueden ser 4 mejor, porque los que hay no valen ni de reservas, y necesitamos un delantero centro de mucho nivel. No podemos depender de Karim con la edad que tiene, y las lesiones, como ha pasado este año.
          Creo que ningún entrenador tira piedras contra su tejado, y Carlo trata de hacer lo mejor cada partido, teniendo en cuenta el resto de la temporada.
          El otro día leía que hay que sacar siempre a los mejores, y yo matizo: hay que sacar siempre a los mejores teniendo en cuenta la temporada.
          Por ejemplo, creo que el Barça ha tenido muchísima suerte, amén de otro tipo de factores que paso de comentar, porque ni tan siquiera han tenido en liga una época de bajón. El ritmo que llevan no se lo creen ni hartos de vino viendo a lo que juegan. Aunque es cierto que no sólo es suerte, y que influye mucho como te juegan los rivales, y si al Madrid le juegan como la final de sus vidas y siendo agresivos por encima de la legalidad, y al Barça le juegan relajados, tiene que ver con las consecuencias que tiene jugar de determinada forma contra uno y otro...y eso pervierte la competición. Y eso también hace que el jugador no afronte igual la competición, que como afronta la Champions.
          Siempre recuerdo una conversación que tuve con Ramos (por suerte, la temporada en que ganamos la Copa con Mourinho pude conocer a varios jugadores porque entonces era amigo de un jugador de la plantilla, Garay) y le preguntaba determinadas cosas con respecto a como cubrían a Messi,y en general del Barça.....las respuestas fueron exactamente las mismas que tengo yo en la cabeza. Influye todo mucho a la hora de jugar una competción, y el Madrid, desde el 2010 hasta el día de hoy, es un equipo que tranquilamente merecería haber conquistado 5 ligas más y varias copas del rey también....pero es que es imposible.
          Abrazos David!!

  3. En cuanto Camavinga pueda jugar en su verdadero puesto al tener el Madrid unos laterales de garantía este chico reventara como uno de los mejores mediocentros del Mundo
    QUE GRAN FICHAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram