Arbitró el francés François Letexier. En el VAR estuvieron Tomasz Kwiatkowski, de Polonia, y Willy Delajod, de Francia.
Un colegiado inexperto en estas lides y se le notó en varios momentos a lo largo del partido. Un ejemplo, cuando ha dejado demasiado seguir el juego con faltas bastante evidentes y compensando acciones previas. Otro, en un par de faltas claramente de tarjeta.
El choque comenzó con dos amarillas a las primeras de cambio, ambas justas. Primero Fofana por falta a Vini en el 4' y luego a Camavinga por entrada a Sterling en el 6'. En el 15' se reclamó penalti de Fofana a Vinicius y lo cierto es que el francés impacta en el brasileño aunque no dio la sensación que con la suficiente intensidad. En todo caso, una jugada de colegiado de campo y no de VAR.
En los segundos cuarenta y cinco minutos hubo más lances a detallar. En el 58' se produjo la roja a Chilwell por derribar a Rodrygo que iba a encarar a Kepa. El inglés era el último jugador y se trataba de una ocasión manifiesta de gol. Expulsión justa. En el reparto de tarjetas Militao y Carvajal la vieron en apenas cinco minutos por dos faltas a Cucurella, mientras que la de Kovacic fue por protestar. El francés se olvidó de una a Kanté por reiteración de faltas y sobre todo la de Mount, que en el 77' entró de forma muy peligrosa a Carvajal en su espinilla. Mínimo era de amarilla pero el color tenía aspecto más anaranjado.
Letexier, DISCRETO.
Getty Images.
Regístrate y comenta