Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
"No sabíamos que el Real Madrid era tan bueno"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

"No sabíamos que el Real Madrid era tan bueno"

Escrito por: La Galerna13 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Publicaba esa excelente periodista que es Arancha Rodríguez, al término del partido, que Frank Lampard había declarado en rueda de prensa lo que nosotros hemos escogido para titular este portanálisis jubiloso de hoy. “No sabíamos que el Real Madrid era tan bueno”. Estamos deseando ver las imágenes de la rueda de prensa para dilucidar, haciendo uso de nuestro inglés de Cambridge, si el bueno de Frank dijo de verdad una cosa tan pintoresca, o si en realidad es una mala traducción, porque se nos ha quedado cara de Bill Murray en Tokio.

“No sabíamos que el Real Madrid era tan bueno”. Hay algo imanante en la frase. Casi estamos deseando que sea verdad que Lampard lo dijo así, tal cual. Es una gloriosa confesión de estulticia y, a la vez, una especie de rendición. Es una tontería nueva con copyright Lampard, pero suena a algo que, parafraseado, nos es familiar, como si alguien lo hubiera dicho ya antes… o como si alguien debiera haberlo dicho. Suena a frase que esperaba ahí, en el limbo de las frases, para ser pronunciada de una vez por todas. Suena a que Lampard ha estado leyendo, a modo de informes sobre el Real Madrid, la prensa deportiva que padecemos.

Estimado Frank, ¿quién te hace los informes? ¿Julio Pulido? ¿Maldini? ¿O acaso el mismísimo Negreira Jr.?

A lo mejor los informes del otrora excelso jugador británico son simplemente las portadas de Marca, tan inclinadas generalmente a escatimar méritos al Real Madrid. Si no fuera porque es imposible que Lampard se pasara por las rotativas de Unidad Editorial entre el pitido final y la conferencia de prensa, se diría que eso es lo que hizo, aunque la diferencia reside en el hecho de que Marca, en cambio, no parece haberse enterado aún de lo bueno que es el Madrid, y si nos atenemos al modo en que racanea adjetivos elogiosos tampoco tiene pinta de haberse enterado de lo bien que jugó ayer.

“Buena renta”, así, sin más. Ni una palabra sobre el altísimo nivel de juego del Madrid. ¿No opina Marca que tal cosa fue así, o no le parece procedente consignarlo en portada?

Marca va a lo objetivo, y selecciona las cosas destacables del partido con un afán orientado a evitar por todos los medios ameritar lo sucedido en el Bernabéu. Menciona los goleadores y resalta la figura de Courtois, que estuvo inmenso en una ocasión de Sterling, sí, pero no se puede decir que salvará al Madrid. Al contrario, el Madrid mereció mejor renta. “Courtois evita el empate antes del segundo gol blanco”. Es un hecho objetivo, pero ¿no hay nada que decir sobre el excepcional rendimiento de la gran mayoría de jugadores de campo, desde Carvajal a Valverde, pasando por Camavinga, Modric, Kroos o el explosivo Vinicius?

No, nada que decir. Mejor un lacónico “Expulsión de Chilwell” que deja caer subrepticiamente la especie de que el Real Madrid lo tuvo fácil.

Tampoco penséis que As se deshace en loas al gran juego blanco -vais a tener que (re)leer a Andrés Torres en La Galerna- en su primera plana. Por lo menos destaca a Vinicius (“una pesadilla para los londinenses”), pero es casi tan rácano como Marca. “Un Madrid cerebral supera al Chelsea y se acerca a semifinales”. ¿Cerebral? Pudieron haber utilizado, sin faltar a la verdad, adjetivos como brillante, dominador o letal, pero mejor optamos por cerebral, o sea, pragmático y poco más, resolutivo y ya. Utilitarista casi. No pedimos que se haga un cantar de gesta, pero oigan, un poco más de pasión no vendría mal, aunque sólo sea para que puedan seguir diciendo por ahí que son ustedes la central lechera.

En fin, nos da la impresión de que en As tampoco se han enterado aún de lo bueno que es el Madrid. Están como Lampard antes del partido.

Los que desde luego no tienen ni idea de lo bueno que es el Madrid son los de la esquinita de ahí arriba. Esos, de hecho, consideren que el Real Madrid es muy malo, causa difteria y abona franquismo. Le dan un pírrico espacio a la trascendental victoria de los de Ancelotti ante el Chelsea (trascendental, sí, aunque todo se decidirá en Stamford Bridge), y se centran en los fuegos de artificio habituales para que su audiencia no se entere de los 17 años (mínimo) pagando a Negreira y de la ruina económica y moral del FC Barcelona. Que si Messi va a volver, que si Ansu no se va a ir. Lo que sea con tal de no referirse a aquello que Jan Laporta, raudo y veloz, tan sólo dos meses y dos días después de que saltase el escándalo, va a abordar el lunes en rueda de prensa para dar una explicación, que sin duda será digna y satisfactoria, ante los periodistas más incisivos e incómodos del panorama mediático patrio. Lleva muchas semanas ensayando, y ya le han dado varios vahídos durante los simulacros con periodistas de mentirijilla, o sea, con los que sin duda predominarán el lunes en dicha rueda de prensa.

Entretanto, seguiremos rezando para que la prensa, central lechera incluida, siga el camino de Lampard, se caiga del guindo y decida que, en efecto, el Real Madrid es jodidamente bueno.

Pasad un buen día.

 

 

 

 

 

4 comentarios en: "No sabíamos que el Real Madrid era tan bueno"

  1. Nuestro Real Madrid no es que sea muy bueno es BUENÍSIMO , es EXCELSO
    Un saludo madridistas de bien
    Lo que más me gusta de estas lecciones de fútbol, es que con las mismas, que manera de cerrar bocas. Me refiero a esos periodistas junta letras y los muchos tertulianos que pululan por esos tablaos de programas deportivos.
    Que calladitos están hoy. Pero es solo por una semana , en esta rezando por qué se produzca una remontada, de ser así la semana que viene ladrar.........perdón , opinaran

  2. Bon día, amics. Ayer me dispuse a ver el partido del Real Madrid con un sentimiento un tanto , por no decir bastante, amortiguado. Pero, caray (en homenaje al bueno de don Emilio), a los dos minutos ya estaba activado por el espectáculo tan bello que estaban ofreciendo los 22 protagonistas. Lo de ayer es la muestra de que el fútbol puede ser maravilloso. Fútbol puro, de mucha calidad, practicado por grandes futbolistas que trabajan para ello. Los dos equipos compitiendo y con un arbitraje, aunque con algunos errores importantes, que denotaba neutralidad . O, como mínimo, muchísima más de la que nos ofrecen los "àrbitres" en la depauperada y excrementada liga de gargamel roures, tebi, rubi y demás negreiros (prensa , TV y radio incluida) . Sí, quedé satisfecho con el fútbol desarrollado. Disfrutamos de un partidazo. Pero eso no quita para ser consciente del tremendo drama que vive el fútbol español por lo que todos sabemos..."pero no pasa nada".
    (*) Qué nadie se confunda, lo de Londres será otra batalla.

  3. “Cabalgamos por el mundo
    En busca de fortuna y de placeres
    Mas siempre atrás nos ladran,
    Ladran con fuerza…
    Quisieran los perros del potrero
    Por siempre acompañarnos
    Pero sus estridentes ladridos
    Sólo son señal de que cabalgamos.”

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram