Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Valverde, Man of the Match

Valverde, Man of the Match

Escrito por: Jesús Bengoechea13 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antes del comienzo del choque ante el Chelsea, la grada del Santiago Bernabéu coreó el nombre de Fede Valverde. Aunque no descarto que haya honores de hombre del partido que se anticipen al mismo (como consignamos en el título, Valverde lo fue), no parece que fuese una manifestación futurista de afecto.

¿Aplaudían entonces al uruguayo por lo ya acontecido, y más específicamente por su ya célebre puñetazo a Baena en un parking bajo el asfalto? Si difícil es calibrar las motivaciones de las personas de manera individual, imaginemos lo complicado que será aventurar por qué hacen las cosas las masas. Sin embargo, yo tengo para mí que no le aplaudían por eso sino a pesar de eso, es decir, no por ese pasado turbulento de apenas días antes, sino por todo lo demostrado por el Halcón con la blanca y a ras de suelo.

Fede ya sabe que ha cometido un error y que tendrá que pagar por él, y la grada se hace cargo de que lo sabe, aplicándole el atenuante de las presumibles miserias escupidas por Baena, por no hablar del atenuante del amor mismo. La Galerna titulaba su portanálisis/editorial del día siguiente parafraseando a Cortázar (“Queremos tanto a Fede”), no porque aprobemos la agresión, que nunca es aprobadle, sino porque nos fijamos en todo lo bueno e irreprochable que el jugador ha protagonizado desde que le conocemos, hasta la llegada de esta mancha en su historial. Nadie necesita más apoyo que el hombre ejemplar en la primera ocasión en que deja de serlo. Descuento que algo parecido a esto quiso decir el público, aunque reitero la inmensa dificultad de analizar los porqués de las multitudes. Amalgaman quizá, bien pensando, tantos pensamientos y/o tendencias inconscientes como cada uno de los seres humanos que las componen, pues infinito multiplicado sigue siendo infinito.

Valverde, desde el césped, levantó los brazos al cielo para hacer dos cosas: corresponder a los aplausos con aplausos y juntar las manos en señal, se diría, de petición de perdón. Para mí, sí hubiera que traducir sus gestos desde el centro del campo, habría que hacerlo así: “He captado el mensaje”. Y el partido que jugó a continuación fue el de un orate enardecido por la idea de prolongar ese acuse de recibo. Sé quién soy. Sé dónde estoy. Gracias por acogerme. Gracias por hacerme quien soy. Gracias por perdonarme el haber manchado el escudo, no volverá a pasar. Y ahora permitidme que corresponda a tanta devoción dejándome hasta la última bocanada de aire que quepa en hora y media de batalla.

 

 

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

5 comentarios en: Valverde, Man of the Match

  1. CONTIGO SIEMPRE VALVERDE
    Felicidad para toda tu familia y para ese hijo que iluminará vuestras vidas
    Un saludo y HALA MADRID HASTA EL FINAL

  2. Frase para mi Galerna: "Nadie necesita más apoyo que el hombre ejemplar en la primera ocasión en que deja de serlo."
    Gracias Jesús.
    Hala Madrid!!

  3. Baena y el entorno de Baena niegan que dijera lo que Valverde dice que dijo.

    Yo creo a Baena. Estoy seguro de que dijo "mucho morro".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram