Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Queremos tanto a Fede

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Queremos tanto a Fede

Escrito por: La Galerna10 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La noticia recorre las portadas sin ser el argumento principal de ninguna de ellas: el jugador del Villarreal Álex Baena ha denunciado en comisaría a Fede Valverde por una presunta agresión al término del partido liguero entre los de Setién y los de Ancelotti. Parece ser que el uruguayo tenía cuentas pendientes con el centrocampista español por unas palabras gravísimas, de ser ciertas, proferidas en el anterior encuentro copero entre ambos equipos.

La Galerna tiene poco o nada que decir sobre el incidente, salvo esperar a la acción de la justicia. De ser cierta la agresión, Valverde ha cometido un error evidente y debe pagar por ello. No es previsible que lo haga en el terreno deportivo, pero sí en el de la justicia ordinaria. No descartamos que el Halcón esté dispuesto a cumplir la sanción que se le imponga sin por ello sentir el menor arrepentimiento, a la manera en que Zidane nunca se arrepintió del celebérrimo cabezazo en el pecho de Materazzi. No es lo mismo, se dirá, porque el francés reaccionó en caliente y el uruguayo en frío. La respuesta es evidente: ¿cabe hablar de frialdad en medio de las dimensiones de esta afrenta? De ser ciertas, las palabras de Baena, relativas al hijo aún no nacido de Fede, son de tal ruindad y oprobio que la reacción siempre será en caliente, por mucho tiempo que pase.

Pensamos que ha quedado claro desde el principio que no justificamos la agresión de Fede y que asumimos que deberá pagar por ella. En el supuesto de que lo se dice que dijo Baena fuera dicho en realidad, agregamos a esa asunción el señalamiento a Baena como un sujeto más allá de lo miserable que debería, a su vez, cumplir una sanción ejemplar.

Queremos tanto a Fede, la respetamos tanto, estamos hasta tal punto seguros de su ejemplaridad, que aun condenando sin paliativos su acción manifestamos también que le creemos, y que dentro de esa fe en su palabra cuenta con nuestra comprensión, ya que no con nuestra aprobación. No se debe agredir a nadie y la regla no debe conocer excepciones. Junto a esta realidad, codo con codo, convive la certeza incómoda de saber que hay gente que merece ser agredida. Es contradictorio tal vez, como lo es la naturaleza humana.

Las portadas del día recogen el incidente que traerá cola a buen seguro, también aquí en La Galerna, aunque los principales espacios van destinados a Jon Rham, a quien felicitamos por el Open de Augusta, por parte de la prensa madrileña, y a la negreiliga que está cerca de adjudicarse el club que compra las voluntades del estamento arbitral, por parte de la prensa cataculé.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

11 comentarios en: Queremos tanto a Fede

  1. Si fuera cierto que golpeó a Baena, la Junta Directiva o quien corresponda debería castigarle públicamente, a pesar de lo mucho que le admiramos como jugador, por agredir a un ser vivo dentro de las instalaciones pertenecientes al Real Madrid Club de Fútbol. Si quiere vengarse, que vaya a buscarle a su casa y no ensucie al Club.

    1. Entiendo su argumento dentro de lo politicamente correcto, pero a Valverde no le desearon la muerte de su 2º bebe ni en un bar, ni en una red social, fue en el campo de fútbol, a lo mejor dentro de lo politicamente correcto hubiera sido más oportuno romperle los cruzados con una entrada con los tacos por delante, durante el tiempo de juego, que posiblemente le habría retirado del fútbol al ++++ ++++ del Villarreal, le entiendo a usted

        1. Como Casemiro, no que nunca retiró del fútbol a ningún jugador adversario; mejor como Migueli que acabó con la carrera de Bonet.

  2. Pues yo lo siento, pero a mi me parece una agresión con muchos atenuantes. Si a mi me pasa lo mismo creo que hubiera reaccionado de forma similar. Hay ciertas cosas que no se pueden tolerar. Y si hubiera sido al revés y hubiera sido Fede el que le hubiera dicho algo tan duro a Baena, lo habría entendido igual.

  3. Muy de acuerdo con el editorial del día.
    Y digo que, aunque no hay qué combinar situaciones porque son incomparables en cuanto a gravedad, es curioso -aunque nada sorprendente- observar como las hordas antis se han lanzado , a través de los medios , a condenar y a proferir furibundos ataques hacia la persona de Fede Valverde. Para ellos solo hay presunción de inocencia en los casos de Sandrusko, Daniel Alves, José Guardiola (positivo por nandrolona), Albert Benaiges ...y no les digo nada en el caso del club que -se ha demostrado- pagó ,oficialmente, a Negreira (ex àrbitre y Jefe de àrbitres) 7 millones y medio en un acto sostenido durante dos décadas. Y sospechamos que en negro, o a través de otras sociedades pantallas ,aún se pagaron mayores sumas de dinero.

    *Bravo, Fede, bien hecho. Te queremos.
    **Cuando no hay justicia , o esta no interviene adecuadamente, suceden ciertas cosas comprensibles y humanas.

  4. No voy a entrar en discusiones leguleyas, ni argumentaciones jurídicas, simplemente que ayer al
    "saludar" al **** **** del Villarreeal, Valverde honro nuestro escudo

  5. El fútbol no está por encima de todo. El fútbol no está por encima de la ley.
    El jugador del Villareal está en su derecho de denunciar a Valverde pero ¿ y si Valverde si le hubiese dado el puñetazo en el campo en vez de en el aparcamiento? Seguramente no habría denuncia. Esto es absurdo. También s absurdo, a mí entender, que agresiones o insultos racistas como las que sufre Vinicius no puedan ser denunciados también. Amenazas como las que le hicieron a Vinicius de que se podría perder el mundial, son denunciables. Lo que ocurre en el campo NO debe quedarse sólo en el campo.

    El futbol es un juego, un deporte con su reglamento, pero nunca puede sustituir ni estar por encima de la ley. Agresiones e insultos deben traspasar el límite del campo e ir más allá. Toda acción que esté fuera de lo que se pudiera llamar actitud deportiva debería ser denunciable en un juzgado. El árbitro, además, debería ser llamado a testificar.

    Agresiones con o sin balón pueden tener como consecuencia una lesión que acabe con la carrera de un jugador, con su salud y con el futuro económico de este jugador y no pueden estar sólo sancionadas con 2 o 5 partidos. Para no hablar de otros equipos, recuerdo a Pepe soltando patadas a un jugador que estaba en el suelo. Esto es de juzgado.
    Que alguien insulte a tu madre o a tu familia en la calle puede ser denunciado pero si lo hace en un campo de fútbol se perdona. ¿Es esto razonable?

  6. Si la justicia sancionada a Valverde por el acto cometido hasta el mismo la aceptará pero tengo la seguridad que la vil frase que este energúmeno le profirió en el terreno de juego es totalmente cierta. Como son ciertas las frases contra Vinicius tales como Vinicius MUERETE y otras.
    En estas últimas que ha hecho la justicia deportiva NADA.
    Estamos en un país de m....., Precisamente por eso por una justicia de m.......
    VALVERDE CONTIGO SIEMPRE

    1. Cierto.
      Se podrá sancionar a Valverde deportiva o judicialmente. Pero su reacción ha sido la reacción de un ser humano.

      La acción de Baena ¿como se puede calificar? ¿Que sanción merece? ¿Que pueden pensar de él sus padres, su familia o sus hijos si los tiene? ¿debe el club Villareal ponerse de su lado?
      Lo que hacen es negarlo todo. No tienen otra opción, aunque podrían reconocerlo y pedir perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram