Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXIX)

Mira, chato (LXIX)

Escrito por: Tomás Guasch10 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Valverde se equivocó dos veces

 

Llora ahora que tu hijo no va a nacer. No puedo imaginar a un ser humano diciendo eso a un semejante, un futuro padre angustiado, y tampoco a otro inventando algo tan horrible. Me horrorizan ambas posibilidades.

Pero eso dice Valverde que le soltó Baena cuando la última visita del Madrid a La Cerámica. El acusado lo niega. Su desmentido llegó después de que el futbolista uruguayo le boxeara previamente el sábado, después del partido en el Bernabéu. Mal hecho. Cronológicamente, segundo error.

El primero sucedió la noche de autos. Valverde debió presentarse en sala de prensa tras acabar el partido y relatar lo sucedido. Este señor me ha dicho esto. Y que el señor respondiera. No todo lo que pasa en el campo se queda en el campo. Esto rebasaría todas las líneas rojas imaginables.

Valverde y Baena

No lo hizo y erró. Imagino que no tenía entonces su ánimo para casi nada y lo que más deseaba era volver a casa, bastante lío tenía. No se me ocurre por qué debía inventar una barbaridad como esa, pero bueno…

Calló, el episodio durmió hasta ahora y volvió de la peor manera. Con su acción, el ofendido convierte en víctima al presunto pecador. Tanto que ha decidido presentar denuncia por el trompazo recibido. El terrorífico asunto acabará probablemente con Valverde sancionado y Baena libre de culpa. Si acaso, la de la conciencia.

Valverde debió presentarse en sala de prensa tras acabar el partido y relatar lo sucedido. Este señor me ha dicho esto. Y que el señor respondiera. No todo lo que pasa en el campo se queda en el campo. Esto rebasaría todas las líneas rojas imaginables

El uruguayo eligió el peor camino para resolver un asunto que le dolía en el alma. Puedo entender su no primera reacción, ya digo. No la del sábado pues le llevó a ganar un desahogo y perder todo lo demás. Por más razón que le asista en el plano emocional y demás. Es algo insólito que invita a pensar que algo feísimo hubo, sufrió. Pero no, no conviene jamás tomarse la justicia por la mano.

A todo esto, el Madrid perdió otra vez en Liga. Dejando a un lado lo que es esta y ciñéndonos a lo deportivo en tremendo ejercicio de buena fe, convendrá admitir que el equipo no ha sido regular en el torneo de la regularidad. Ha perdido demasiado y eso, resto de coñas al margen, es tan verdad como que se va a coronar campeón un Barça muy peculiar: el más discretito de todos los Barça campeones desde que arrancó el campeonato allá por los años 20. Pues eso.

Y el miércoles, el Chelsea. Ni el 0-4 y el 2-3 tendrán poco que ver, pero siempre me pareció más aconsejable ganar que perder. Son cuartos de la Champions y el Madrid aparece como favorito en el cotejo. Veremos. Está a cinco partidos de la 15. Paren las máquinas.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, chato (LXIX)

  1. No se puede objetar ni una coma a lo que ha escrito, don Tomás. Usted lo escribe a partir de la sabiduría e inteligencia con la que el tiempo y los dioses le han dotado . Valverde es inteligente pero joven , muy joven. Y la ofensa pudo ser muy grave. Y visto lo visto, a sabiendas de las conductas de uno y otro, me inclino por Valverde.

  2. Lo siento Tomás, pero por primera vez, y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo con Vd. La afrenta que recibe Fede hubiera merecido que le hubiera dado más de una, al impresentable de Baena, impresentable es quedarse muy corto

  3. Bueno, Bergoglio, alias Paco único (esperemos) dijo que si a uno le mentan a la madre, responde con un guantazo. Al menos no le pateó el hígado ni le puso una bomba en el coche, como los amigos del argentino.

  4. Si denuncia ..... Su palabra contra la del otro.
    Guantazo ..... Logra la duda.

    Rechazando la violencia 100, Valverde

  5. Si denuncia ..... Su palabra contra la del otro.
    Guantazo ..... Logra la duda.

    Rechazando la violencia 100, Valverde APLAUSOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram