Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una muy buena temporada, pese a quien pese

Una muy buena temporada, pese a quien pese

Escrito por: Israel G. Montejo13 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No son buenas noticias para los antimadridistas, que son legión y permanecen agazapados esperando el primer revés para salir a la luz, pero lo cierto es que el Real Madrid está firmando una muy buena temporada. Es así, pese a quien pese.

Hace apenas unos días recibí, entre asombrado e incrédulo, un whatsapp tras la derrota del equipo de Ancelotti ante el Villarreal: “Quiero ser el primero en felicitarte por ganar la Liga

Antimadridismo

El mensaje en cuestión lo firmaba, sorprendentemente, un amigo, seguidor de un equipo, el Atleti, que lleva desde el pasado mes de diciembre eliminado absolutamente de todo. Es decir, como muchos seguidores rojiblancos, vive inmerso en una realidad paralela en la que sus únicas alegrías vienen dadas por los posibles fracasos del equipo al que verdaderamente siguen con pasión, el Real Madrid. Es su verdadera razón para sobrevivir en el fútbol.  Mala suerte. El Real Madrid está viviendo una segunda edad de oro y parece poco probable que esta dinámica excepcional, muy por encima de cualquier otro club europeo, tenga un punto y final cercano.

en los últimos doce años, el madrid ha llegado en diez ocasiones a semifinales de la Copa de Europa. Serán once en trece años si se confirma la clasificación que el 2-0 frente al Chelsea, en la primera vuelta, deja bastante asequible. Diez de doce u once de trece. Es un dato demoledor, sin parangón en ninguna otra institución futbolística a nivel mundial. Desde 2014, ha ganado cinco ‘orejonas’.

Lo cierto es que ganar siempre, aunque el Madrid lo suela hacer con frecuencia, no es nada sencillo. Más bien, en el deporte se suele perder más veces de las que se gana, y quien no tenga claro ese punto vive ajeno a la realidad. Levantar la Copa de Europa como ha hecho el club blanco en este último ciclo ganador, incluyendo hasta tres ocasiones de forma consecutiva, es prácticamente un milagro deportivo.

El objetivo en los clubes grandes debe ser siempre competir. Y el Madrid eso lo hace con creces. Como botón, bien vale esta muestra:  en los últimos doce años, ha llegado en diez ocasiones a semifinales de la Copa de Europa. Serán once en trece años si se confirma la clasificación que el 2-0 frente al Chelsea, en la primera vuelta, deja bastante asequible. Diez de doce u once de trece. Es un dato demoledor, sin parangón en ninguna otra institución futbolística a nivel mundial. Desde 2014, ha ganado cinco ‘orejonas’. Impresionante.

El equipo de Carlo Ancelotti, al que esta temporada se sigue con lupa, está firmando, contra todo pronóstico, una muy buena temporada. En el Real Madrid solo sirve el presente. Y en el fútbol y el Madrid ese presente es más breve que nunca. No hace aún un año que el equipo levantó la Copa de Europa y la Liga y en este lapso, en poco más de diez meses, ha llevado hasta las vitrinas del Santiago Bernabéu la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tremendo.

Si eso fuera poco, el Madrid está clasificado para la final de la Copa del Rey y disputa, con serias opciones de éxito, la posibilidad de estar en las semifinales de la Copa de Europa.

Barça 0 Madrid 4

La guinda de la temporada la ponen dos resultados verdaderamente excepcionales: una victoria por 2-5 en Anfield Road ante el Liverpool, que supuso la mayor derrota de los ‘reds’ en su historia en Copa de Europa, y un 0-4 ante el FC Barcelona en el Nou Camp, lo que significó la mayor victoria en el feudo del eterno rival desde el año 1963. Toda una vida.

Con estos mimbres, la temporada del Real Madrid de Carlo Ancelotti solamente puede calificarse como muy buena. Ganarlo todo es, sencillamente, una utopía. Competir por todo es una exigencia en el Madrid.

Por tanto, lo siento por los agoreros y por los antimadridistas: la temporada blanca es muy buena, respondiendo a un nivel de exigencia que solamente se le pone al mejor del club del siglo XX y XXI. Un rigor que hace que el Real Madrid siga sumando, siga ganando y siga generando desazón en aquellos que esperan la caída del mito para sacar la cabeza.

7 comentarios en: Una muy buena temporada, pese a quien pese

  1. El Real Madrid podría ganarlo casi todo , bastante más de lo que permite lo políticamente
    correcto, en caso de que lo que se ve al fondo de la imagen que ilustra el acertado artículo , no sesgara las competiciones domésticas en España.
    Sesgar, segar, els segadors...

  2. Tengo amigos del patético de Madrid y es cierto que últimamente están más callados de lo normal en temas relacionados con el futbol. La causa no es que estén eliminados de Champions desde el año pasado, ni que el Madrid les eliminara de la Copa del Rey. La causa es mucho más importante, lo que les fastidia es que después de toda una vida acusando de forma gratuita al Madrid de comprar árbitros resulta que no, que el que los ha comprado toda la vida es el FC Barcelona y la víctima, el máximo perjudicado es el Madrid. No lo han asumido bien. Su principal excusa para cada derrota es simplemente mentira.

  3. De acuerdo con el artículo. Puntualicemos:

    1) La liga no la hemos regalado ni la hemos tirado. Literalmente, nos la han quitado a host..s. Nos han descentrado y sí, después hemos tenido la caraja. Pero primero vinieron los Yironas, los Ma-Feos y toda la patulea der fúrgo apañó.

    2) Copa cerito a cuatro. Aunque habrá que jugar la final contra el Equipo de España (el AntiMadrid, en este caso, mutando y vistiendo la camiseta de Osasuna)

    3) Respecto a la UCL. No podemos exigir ganarla siempre. No quiero entrar en intangibles, porque los intangibles que no son resultados, son más propios de los culers y los panenkitas. Pero sí es cierto que mientras el RM consiga que yo pase una primavera de ilusión (y si puede ser hasta junio mejor), yo ya me doy por satisfecho.

    Abrazos madridistas

  4. La temporada en líneas generales está siendo buena. Hasta el final no puede decirse porque imaginemos que perdemos en copa ante Osasuna y nos elimina el Chelsea en Londres, entonces diríamos que ha sido mala. Desde luego en liga está siendo bastante mediocre, más allá de que la diferencia en puntos sea exagerada viendo el juego de los dos equipos y algunos arbitrajes, convengamos en que el Madrid debería estar peleando por el campeonato y no está siendo así. Llegar a la final de copa me parece una gran noticia igual que los títulos de Intercontinental y Supercopa Europea. En Champions, hasta el momento el rendimiento está siendo excelente. Si se elimina al Chelsea estaremos en semis, algo que tiene muchísimo mérito después de pasar ante dos rivales durísimos como el Liverpool y el citado Chelsea. Eliminar al City serían palabras mayores. Se trata de un club investigado por hacer trampas y dopado año tras año económicamente hasta un punto en el que se hace muy difícil competir contra ellos. Así que para mí, llegar hasta ahí ya sería una gran temporada europea. Dicho esto, aún estamos a medio camino de todo.

  5. A los del patético, incluyendo los que en apropiación indebida se apoderaron del club. se les ha caído el relato impostor, valga la redundancia, que les servía como placebo para su complejo de inferioridad y es que no es el MADRID,

  6. A los del patético, incluyendo los que en apropiación indebida se apoderaron del club. se les ha caído el relato impostor, valga la redundancia, que les servía como placebo para su complejo de inferioridad y es que no es el MADRID, el que compra o influye en los árbitros y en las instituciones politico-deportivas ó viceversa, sino su segundo equipo el "varsa" y eso, es que no lo pueden soportar, por que ahora ¿ dónde alojan su envidia y resentimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram