Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Las grietas del Titanic

Las grietas del Titanic

Escrito por: Antonio Escohotado28 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hasta el mejor equipo topa con otro excelente, y debe hacer valer ese plus contra el viento y marea oceánico, cuando la falta de acierto le niega al talentoso Benzema seis goles, Marcelo sigue negado casi por completo para el pase -salvo en corto-, y a Isco le vuelven a sobrar regates.

Bale continúa tímido, por no decir desacertado salvo en un gran centro por la izquierda, y con la sala de máquinas asumida por Kroos y Modric no fue bastante para prevalecer sobre un gran Valencia, a despecho de contar con Asensio y Navas. El segundo salvó un gol claro de falta, saliendo muy oportunamente un par de veces, y nos deslumbró con un saque rápido que bien pudo terminar en tanto madridista.

Para Asensio se agotan los adjetivos, porque donde otros tiemblan y fallan él inventa y culmina de manera perfecta. No habrá forma de olvidarle en la votación del próximo Balón de Oro si mantiene el tipo, cosa a su vez probable si le respetan las lesiones, dada la progresión.

Kovacic dio dos de cal por una de arena, mostrando de nuevo su excelencia en la salida hacia adelante, y el resto del equipo cumplió digamos que con una nota de 6.

Cuando juegan al primer toque y sin prisa, como casi siempre, no tienen rival por ahora. Pero delante había un espléndido conjunto, que hasta los últimos diez minutos asustó con buenas razones, y espero que el aficionado madridista sabrá agradecer la noche de fútbol deparada por ambos contendientes.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

5 comentarios en: Las grietas del Titanic

  1. El aficionado madridista, así en general, creo que no sabrá agradecer nada. Desgraciadamente, a juzgar por lo que se escucha y se lee por ahí. Del aficionado madridista, me refiero. Ainsss...

  2. el aficionado madridista, como yo, agradece la entrega, la lucha, reconoce que hubo méritos para más y refunfuña porque no hemos ganado. Pero de ahí a agradecer a ambos conjuntos, que tiene su miga, de eso ná. Hacen lo que tienen que hacer, pero ¿agradecer? ¿y al Valencia? ¡amos, hombre! Eso es la tontuna de los espectadores que no les va los colores y que sueltan los periodistas "amantes del fútbol" pero alguien ajeno a un getafe vs. eibar no lo ve, el aficionado agradece cuando gana. Satisfecho de que ha merecido la pena la pasta dejada para ver el partido. Lo demás son milongas. ¿Agradecer al fútbol? Bah, paparruchas, se les paga y pagamos por ver al RM imponerse, ganar, y si es con un juego dominador, a veces vertiginoso, con la idea de meter gol y la portería contraria entre ceja y ceja, pues miel sobre ojuelas.

    El problema es la vehemencia y exagerada muestra de frustracción del aficionado, muchas veces espoleado por los caldos de cultivo, que sí, que influyen, de los medios, en que se muestra apocalíptico y ya hay que vender a tal jugador o fusilarlo al amanecer. Pero que para aleccionar esta deplorable y drástica actitud hay que "agradecer a ambos conjuntos", pues no, por ahí no paso. Como diría un amigo, eso que se supone es de agradecer es lo que debería ser habitual y por lo tanto, lo que se espera de su trabajo, no un destacado esfuerzo o extra que hay que agradecer. 😉

  3. Delante había un espléndido conjunto y un árbitro que nos escamoteó TRES penales de libro.

    Bale es cojonudo y la afición del Bernabéu una puta mierda por silbar a su equipo, digna de ser "lanzallameada". No hay más.

    1. Buenas noches, no puedo estar más de acuerdo con su afirmación de que Bale es un jugador
      cojonudo, pero -ojo- por la izquierda, y con libertad de movimientos pudiendo según vaya el
      partido jugar de extremo, de enganche, de interior según vaya el partido. Por la derecha es
      simplemente un buen jugador, como hay muchos. Ignoro los motivos por los cuales Zidane
      le condena a la vulgaridad poniéndole donde le pone
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Disfruté durante el partido hasta que pitó el árbitro y vi el 2-2 en el marcador, inamovible. Entonces comencé a recordar las ocasiones falladas por Benzema, me preguntaba cómo demonios habíamos perdido 2 puntos después de las incontables ocasiones de gol... Falladas. ¡Eureka! Por eso habíamos perdido los 2 puntos. No era por la falta de Cristiano, Ramos y Varane, ni por poner a Casemiro de central, ni por el árbitro... ¡Las ocasiones falladas por Benzema!

    Este verano Zinedine Zidane dijo en RdP que nos faltaba un delantero cuando Morata se fue al Chelsea. Pero Mariano también se fue, al Lyon. James al Bayern, un regalo. Pepe, Danilo... Internacionales con Colombia, España, Portugal, Brasil... Cumplieron un papel importante. Los que han venido para sustituirlos son jóvenes, a parte de eso poco sé de ellos. Y de delantero centro, Borja Mayoral. Todo va cuadrando.

    A un Club con más de 600 millones de presupuesto sólo le alcanza para tener a Benzema de delantero centro titular y a Mayoral de... de... de coartada para que nadie cuestione la titularidad del francés. Después de la temporada pasada de Benzema nadie dudaba de que su titularidad pendía de un hilo para la 2017-18. Todos creíamos que vendría Mbappé o un plan B asumible económicamente. Pues no.

    Si al final sale todo bien como el año pasado no será por la buena planificación de la plantilla. Y ojalá salga todo bien, mejor que bien. Nada me alegraría más que ver a Benzema dejándome mal a mi y otros marcando goles y jugando como hace tiempo que no le vemos en el Real Madrid salvo partidos aislados. El año pasado con sólo 1 buen partido a mitad de temporada y la jugada del Calderón fueron jugadores como Isco, Ronaldo, Morata... Los que le le permiten seguir siendo titular INDISCUTIBLE en todo un Real Madrid.

    Temporada Liga 2016-17

    Benzema
    Goles 11 (marca cada 173 minutos)
    Asistencias 5 en 1.885 minutos (cada 377 min.)

    Morata
    Goles 15 (marca cada 88 minutos)
    Asistencias 4 en 1.326 minutos (cada 331 min.)

    James
    Goles 8 (marca cada 147 minutos)
    Asistencias 6 en 1.166 minutos (cada 194 min.)

    Isco
    Goles 10 (marca cada 163 minutos)
    Asistencias 8 en 1.620 minutos (cada 202 min.)

    Asensio
    Goles 3 (marca cada 359 minutos)
    Asistencias 2 en 1.058 minutos (cada 529 min.)

    CHISTE

    - Joooder, vaya partidito de Benzema...
    - Benzema se asocia, arrastra defensas...

    - Miiira, Miiira... ¡VETATO!
    - ¿Cómo vetato? ¿Me vetas? ¿Será vetado?
    - ¡VETATO! Vete a tocarle los cojones a quien yo te diga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝@AthosDumasE nos presenta una relación de los pecados cometidos por Gareth Bale en el Madrid, así como una propuesta de las conductas que debería haber adoptado el galés para recibir un mejor trato de la prensa.

https://t.co/BjMT6Lnrge

En el #Portanálisis de hoy la prensa de Barcelona denuncia que el PSG se muestra intransigente y sigue priorizando cobrar por el traspaso.

👉👉👉https://t.co/XuDP1IlTpS

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram