Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los tanques apuntan a Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los tanques apuntan a Bale

Escrito por: La Galerna29 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se veía venir, pero no por esperado deja de ser grosero. Gareth Bale realizó un mal partido contra el Valencia -no eres menos madridista por decirlo- y la prensa ha aprovechado para sacar los tanques a la calle y apuntar con ellos al galés, cuya británica educación le impide responder, aunque sea una vez, a todos aquellos que le maltratan casi desde que aterrizó en España.

Vale que Bale no atraviesa un buen momento. Vale que le está costando encontrar la forma después de su última lesión. Vale que Asensio ha tirado la puerta abajo y eso puede hacer dudar a Zidane. Vale que la BBC no está para ser indiscutible. Pero una cosa es la crítica constructiva, el análisis y la opinión basada en lo futbolístico -desde el respeto-, y otra bien distinta es la mofa, el escarnio y la crueldad.

En la imagen que ven justo encima de estas letras se puede ver el disfrute, el goce vomitivo de un Alfredo Relaño que esperaba como agua de mayo que el Bernabéu dejase de vivir en una nube. El periodista -o lo que queda de él- festeja que la afición del Real Madrid silbase a Bale el pasado domingo. Pero lo peor no es eso, sino cómo se dirige hacia el galés, tratándole como si fuera el dueño del cortijo, hablando de él en un tono vacilón, encadenando faltas de respeto consciente de que Bale no le contestará y que él podrá seguir desnudando sus miserables teorías en busca de darle sentido a una campaña que nunca le tuvo.

"Vino al Madrid sin hacer falta", escupe Relaño. "No mejoraba el equipo, hubo que abrirle sitio a martillazos", añade con la frialdad del que hace algo mal pero arroja una manta sobre su conciencia para que no queden huellas. "Combina poco, remata algo y ¡ay! se descuida de lo que pasa atrás", remata con tono hiriente y vacilón. No lo escribe cualquiera, lo hace el director de un medio de comunicación. Podrido, sí, pero un medio de comunicación. El hombre cuyas contraportadas denigran a la mujer está intentando dar lecciones de vete tú a saber qué al madridismo. ¡El mayor antimadridista -y anti florentinista- hablando como si fuera merengue de cuna!

Evidentemente, 'La Ouija Today' aprovecha la línea editorial marcada por Relaño para armar una portada en la que Asensio es protagonista -merecido- y Bale es la parte oscura sobre la que flota un rumor lanzado por 'Daily Star' que asegura que el Manchester United ofrecer 105 millones de euros por él. Dicho medio inglés tiene la misma credibilidad que Relaño y Lluís Mascaró, pero viene bien apoyarse en él cuando necesitas que alguien ajeno a ti siga un camino parecido al tuyo.

En 'Marca', al menos, lucen a Asensio sin necesidad de apalear a Gareth Bale. Se agradece el detalle, aunque no descartamos que sea flor de un día. Veremos a partir de mañana.