Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los tanques apuntan a Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los tanques apuntan a Bale

Escrito por: La Galerna29 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se veía venir, pero no por esperado deja de ser grosero. Gareth Bale realizó un mal partido contra el Valencia -no eres menos madridista por decirlo- y la prensa ha aprovechado para sacar los tanques a la calle y apuntar con ellos al galés, cuya británica educación le impide responder, aunque sea una vez, a todos aquellos que le maltratan casi desde que aterrizó en España.

Vale que Bale no atraviesa un buen momento. Vale que le está costando encontrar la forma después de su última lesión. Vale que Asensio ha tirado la puerta abajo y eso puede hacer dudar a Zidane. Vale que la BBC no está para ser indiscutible. Pero una cosa es la crítica constructiva, el análisis y la opinión basada en lo futbolístico -desde el respeto-, y otra bien distinta es la mofa, el escarnio y la crueldad.

En la imagen que ven justo encima de estas letras se puede ver el disfrute, el goce vomitivo de un Alfredo Relaño que esperaba como agua de mayo que el Bernabéu dejase de vivir en una nube. El periodista -o lo que queda de él- festeja que la afición del Real Madrid silbase a Bale el pasado domingo. Pero lo peor no es eso, sino cómo se dirige hacia el galés, tratándole como si fuera el dueño del cortijo, hablando de él en un tono vacilón, encadenando faltas de respeto consciente de que Bale no le contestará y que él podrá seguir desnudando sus miserables teorías en busca de darle sentido a una campaña que nunca le tuvo.

"Vino al Madrid sin hacer falta", escupe Relaño. "No mejoraba el equipo, hubo que abrirle sitio a martillazos", añade con la frialdad del que hace algo mal pero arroja una manta sobre su conciencia para que no queden huellas. "Combina poco, remata algo y ¡ay! se descuida de lo que pasa atrás", remata con tono hiriente y vacilón. No lo escribe cualquiera, lo hace el director de un medio de comunicación. Podrido, sí, pero un medio de comunicación. El hombre cuyas contraportadas denigran a la mujer está intentando dar lecciones de vete tú a saber qué al madridismo. ¡El mayor antimadridista -y anti florentinista- hablando como si fuera merengue de cuna!

Evidentemente, 'La Ouija Today' aprovecha la línea editorial marcada por Relaño para armar una portada en la que Asensio es protagonista -merecido- y Bale es la parte oscura sobre la que flota un rumor lanzado por 'Daily Star' que asegura que el Manchester United ofrecer 105 millones de euros por él. Dicho medio inglés tiene la misma credibilidad que Relaño y Lluís Mascaró, pero viene bien apoyarse en él cuando necesitas que alguien ajeno a ti siga un camino parecido al tuyo.

En 'Marca', al menos, lucen a Asensio sin necesidad de apalear a Gareth Bale. Se agradece el detalle, aunque no descartamos que sea flor de un día. Veremos a partir de mañana.

En Barcelona, mientras tanto, presumen de Dembélé, que no es Neymar y tampoco Verratti ni Coutinho, pero es el Plan C más majo que ofrecía el mercado. El que no se consuela es porque no quiere. Eso sí, Dembélé ha pasado de Plan C a TOP 3 jugadores del mundo. Neymar ya ni existe. Cristiano Ronaldo vuelve a ser un rematador y nada más. El mejor es Messi, luego Iniesta porque siempre tiene que estar ahí y ya en tercer lugar el joven de la sonrisa invisible.

Menos mal que 'Mundo Deportivo', fiel a su antimadridismo, guardó un trozo en su portada para Gareth Bale. "Hartos de Bale", lanza el rotativo catalán. De Neymar y su padre no estaban tan hartos hace un mes. El despecho vino después. Ay, el amor, qué tonterías nos hace decir. Pues anda que el odio...

19 comentarios en: Los tanques apuntan a Bale

  1. Repugnante lo que están haciendo la mayoría de los periodistas patrios con Bale. Lo de Relaño además de nauseabundo es enfermizo, pero nos queda el consuelo, si entendí bien, de que su jubilación le impedirá comerse las uvas en la redacción de esa basura panfletaria y antimadridista.
    Pero vamos, que no es el único. Si oís El Radio de ayer os daréis cuenta de que esa cacería carroñera la están llevando a cabo sin medida en todos los medios y programas deportivos patrios.
    En mi modesta opinión creo que a Bale se le está haciendo un flaco favor poniéndole de titular indiscutible, no está bien, es un hecho, y exponerlo de ese modo en su estado y ante un público puñetero y poco inteligente no es la mejor manera de ayudar a que recobre la confianza perdida.
    Y ya que el Pisuerga es tan flexible aprovecho para decir que sigo pensando que tenemos peor plantilla que la temporada pasada y que nos falta un delantero, del lateral derecho no diré nada ni de otro central tampoco, pero ahí lo dejo.
    Saludos

  2. Que la prensa la tome con Bale ni me extraña ni me preocupa. Son así los pobres. Me asquea más el madridismo que se ha pasado todo el verano aguantándose y ha aprovechado la primera oportunidad para desahogarse. Aunque bien mirado tiene su explicación: papá no les ha traído el juguetito "ilusionante" que esperaban este verano y los pobres están decepcionados. Pedir que valoren lo que tenemos, que es mucho y muy bueno incluyendo a la BB, es demasiado. Empieza el cole y ellos sin juguete. Y digo yo, ¿y si se hacen del Barsa y nos dejan en paz?

  3. Se puede ser madridista y decir que Bale jugó mal el domingo, en efecto.
    Lo que yo dudo es si madridismo e inteligencia van unidos en una persona que critique publicamente a Bale (no digamos ya silbarle) sabiendo lo que hay.

    A veces no es necesario decir la verdad para ser bueno (o madridista). A veces es mejor guardar un prudente silencio, sabiendo que "la verdad" será utilizada por aquellos que nada bueno quieren para el madridismo.
    Pero ¿qué importa el madridismo ante "la verdad"? ¿Por qué guardar un silencio inteligente si podemos, en su lugar, decir "la verdad"?

    "La verdad" es que Bale jugó un partido flojo el sábado, que podría haber acabado en asistencia de gol y victoria si Benzema no hubiese fallado un pase que sólo requería rematar a bocajarro. "La verdad" es que Bale tampoco jugó bien en Riazor, y que marcó un gol y dio otro.

    "La verdad" es que otros jugadores jugaron peor que él el domingo; mismamente Isco, Marcelo o Carvajal (ambos laterales necesitan descansar, so pena de fundirse o lesionarse).

    Los que silbaron el domingo a Bale combinan mal madridisimo e inteligencia porque, como muchos sabíamos, esos silbidos son la gasolina que Relaño y todos los demás necesitaban para incendiar el Real Madrid (intentarlo, más bien). Y mira que nos dieron pistas, cuando tras una jugada aseguraron que se silbaba a Bale cuando en realidad lo que silbaban era la tardanza en sacar del portero y la inacción de Borbalán al respecto.

    También se silbó al árbitro y se le grito "fuera, fuera" desde el primer tiempo. ¿Se reflejó esa verdad en los medios?

    Las preguntas que intentaría responder un madridista inteligente deberían ser:
    ¿si silbo a Bale, jugará peor o mejor?
    ¿si, como consecuencia de esos silbidos, el club decide traspasar al galés, el equipo será más fuerte o más débil?
    ¿existirá una relación entre la actitud del público del Bernabeu (ya saben, los madridistas con pedigrí) y el hecho de que el equipo de Zizu sume más puntos fuera de casa que en nuestro estadio?

    "La verdad" es que Bale jugó mal el domingo y que Bale nos dio un cachito importante de Liga en la primera vuelta del año pasado, justo antes de que lo lesionasen.

    1. El problema es que hemos entrado en una nueva era: la del fútbol-ilusión y los púberes que viven de lo agustito que se sienten cuando su club le trae regalitos. El fútbol es lo de menos. Criticar a los futbolistas es parte del juego, sólo faltaba que no se pudiera hacer. Pero a la BB les llevan echando estos sabidillos desde hace meses porque ya no les pone contentos y porque en sus calenturas estivales les ven como un obstáculo (imaginado) para traer jugadores "ilusionantes" (qué palabra más babosa y blandurria, por favor).

      Vamos, quien se crea que a Bale le han pitado por su rendimiento en el primer partido de la temporada en el Bernabéu es que no se ha enterado de nada.

    2. "Se puede ser madridista y decir que Bale jugó mal el domingo, en efecto.
      Lo que yo dudo es si madridismo e inteligencia van unidos en una persona que critique publicamente a Bale (no digamos ya silbarle) sabiendo lo que hay".

      Exacto. "Si el Bernabéu se vuelve contra Bale..."
      ...Relaño se pee de gusto. Nunca mejor dicho, porque su columna es una flatulencia.

      (Decía José Luis Coll en su "Diccionario" que "cefalópedo" es quien "expele ventosidades por la cabeza").

  4. Buenos días: el acoso a Bale por parte de la asquerosa prensa (y acoso comprado por una parte del madridismo) deviene en un dilema. Si Zidane decide sentar a Bale, esto dará fuerza a la prensa, ensalzará al jugador que lo sustituya (aunque no llegase a rendir) para concluir que Bale no deba volver a jugar en el equipo y se obligue a su venta. Si no lo sienta y Bale no mejora rendimiento deportivo, la cacería se hará mayor. O el Club, (F. Pérez, o "JAS" o el mismo Zidane) hace una declaración pública denunciando esta cacería y abriendo ojos (al in y al cabo Bale es un activo del Club y un empleado del mismo que está sufriendo caza y captura) o el asunto va a tender a enquistarse y hacerse más difícil su solución.

    1. Y se me olvidaba: se pide al público que no pite a los suyos, bien, pero Ramos y Marcelo no han ayudado precisamente a restar fuerza a la prensa.

      1. Exacto, pero además al tiempo que justifica los silbidos o a los que silban a Bale nos pide que el Bernabéu no pite el sábado a Piqué porque es un jugador de la selección. Y yo me pregunto, los intereses del Madrid son menos importantes para Ramos que los de la roja.
        Dicho esto creo que a Piqué no se le puede hacer el feo de no pitarle sábado, sería un trato discriminatorio, ya que si algo hacemos siempre en el Bernabéu es pitar y con ganas a los nuestros 😉

      2. Ahí voy yo.
        Que tenga cuidado Ramos con sus posicionamientos. O sea que está bien "un toque de atención" en el Real Madrid pero que no se pite a Piqué el sábado. Ya, ya.
        Así empezó Casillas.

        Yo, por mi parte, ruego a los que vayan a ver a la selección que piten sin descanso a Piqué. ¿Por qué? Por separrata, impresentable y porque es coherente con una persona que cree que silbar es libertad de expresión y cuyo carácter gusta (a la prensa) por ser "auténtico".
        Una ración de silbidos auténticos, please.

  5. ¿Nadie se ha preguntado que quizás parte del "bajón" goleador de Bale se deba a que desde que está Zizou baja a defender e implicarse en defensa y recuperación con el equipo? ¿Y no era eso lo que venían pidiendo desde hace siglos de Bale los ciudadanos periodistas? Y ahora viene este mamarracho de Regaño a decir que no defiende ni se implica. ¡Anda ya!

  6. Hace tiempo que no escribía ya sobre Rebaño, pero cuando leo su panfleto con eso que le llaman editorial, y que es un escrito vomitivo lleno de baba y de envidia a Florentino. (Pobrecillo y que pobre hombre), pero le queda poco para sacar sus vomitivos escritos y panfletos antimadridistas, y que se jubile y deje la profesiòn en paz.
    !HALA MADRID¡ y que la goce el Rebañito durante una semana con el empate.

  7. Bale se le ve que físicamente no está al 100%, no digo que sea lesión alguna. Lo si creo que puede tener Bale, es lo mismo que tenían Cristiano y Karim los primeros meses del año pasado. Jugadores que han comenzado la temporada viniendo de lesiones difíciles, y que su preparación va claramente de menos a más según va avanzando la temporada.

    Creo ciegamente que en unas cuantas semanas Bale estará ganando partidos él sólo. Como ya lo ha hecho otras muchas veces.

  8. Buenas tardes, mira que es fácil resolver el problema de Bale de dos maneras distintas
    1) Venderlo en una subasta más o menos pública a la Premier, más de 100 millones de
    euros entran en caja, seguro
    2) Ponerlo por la izquierda y que juegue de lo que le de la gana, de extremo si el equipo
    contrario hace la táctica del murciélago, de enganche si vamos ganando e interesa jugar
    a la contra, etc.... Todos sabemos menos Zidane que en la derecha es un jugador vulgar
    aseadito y nada más
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Buenas tardes: Solo le pido a los colaboradores de "La Galerna" que cuando comenten algo referente a alfredo relaño lo escriban así "alfredo relaño". Me duele que infravalore a nuestros jugadores escribiendo las iniciales de Benzema y Bale con minúscula para que el lector perciba que son jugadores menores. La bilis tiene se expulsa de muchas maneras.

  10. Si algo ha quedado demostrado desde hace tiempo es que a Bale y Benzema se la trae floja lo que digan, piten o dejen de decir. Es más, dudo que incluso se enteren de lo que pasa a su alrededor. También ha quedado meridianamente claro que Zidane pone al que cree conveniente cuando cree conveniente. Conoce al estadio , conoce a la gente que por allí mora y sabe que no hay que hacerle demasiado caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo tiene carencias (en la plantilla) y hándicaps (arbitrales) que complican la situación, pero la única opción para cualquier madridista ahora mismo es apretar los dientes y apoyar. Para empezar, porque estamos a tiempo.

Lo explico en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

El Madrid es NO rendirse nunca. 💪

👉 Solo nos queda apoyar incondicionalmente porque no hay nada más antimadridista que la rendición.

✍️ Nada más antimadridista que la rendición por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

✍️Escribe @AEscohotado sobre enmiendas urgentes para no caer en la oscuridad de lo previsible.

https://www.lagalerna.com/lo-previsible-ii/

En el #Portanálisis de hoy os contamos en primera plana todo lo que las portadas de hoy nos cuentan a medias.

👉👉👉 https://bit.ly/2HPoVCE

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram