Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Señalar está feo

Señalar está feo

Escrito por: Mario De Las Heras28 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antes de que se produjera, todos pudimos advertir el gol de Soler. Allí abajo el único que parecía haberlo visto es Asensio, que ya había marcado un gol tremendo por la conducción y por la serenidad y por la ejecución. El robo a los tres cuartos y la jugada clarividente. la inclinación del cuerpo para el golpeo. Es como billar. La bota es el taco y el cuerpo es el palo y la cabeza la del Gordo de Minnessotta. Decía que Marco se lo estaba señalando a Carvajal. Que Toni Lato, ese desesperado, se le iba a ir por la espalda.

El Valencia de Marcelino es menos Valencia, y lo digo como elogio. Puede uno hasta cogerle cariño si no fuera por esa camiseta y si no jugara contra el Madrid. Isco estaba jugando un poco como un VHS gastado de los que al final se arreglan. Lástima de mareo. Una mezcla entre congelación y niebla su juego en la primera parte, pese a las cuales todo el mundo (bueno, no sé si todo el mundo) pudo disfrutar de su belleza. Me pasa que me crezco con los pitos a Benzema. Me siento especial por no pitarle nunca y por pensar igual que Zinedine Zidane. Por verle fallar en el remate y gozar con la esperanza de que lo conseguirá mientras construye el juego. El fallo en Benzema es una hermosura porque nadie (no muchos) parecen ver su trabajo, su importancia. Es como el canto de los pájaros anunciando el día. Pero hay gente que pita, como si quisiera que llegara pronto la noche sin disfrutar no ya de Benzema sino de su mismísimo Madrid.

Me siento especial por no pitar nunca a Benzema y por pensar igual que Zidane

El Madrid hace muchas cosas bonitas, y me da la impresión de casi todas salen del previo rigor de Casemiro. Un rigor aplastante que la locución trata de disminuir en un momento rasgándose las vestiduras por una entrada que no se correspondía con los aspavientos. Mientras trato de aplacar mi hartazgo de estas cositas con aire de miserabilidad de las que viven algunos, me da por pensar en que los pitos a Karim, los pitos a Gareth o a cualquiera, en realidad son pitos a Zidane sin que se sea demasiado consciente de ello. Señalar está feo. Alguno pensará que en el minuto setenta, con uno a uno en el marcador, es lógico cogerse la rabieta. Pero entonces es que no sabe nada. Como si no hubiera visto nunca nada. Con la de cosas que hemos visto, sólo en estos dos últimos años.

El partido del Madrid es estupendo. Y el Valencia es bueno. Más que bueno es analítico, lo cual es decir que no es esa maravilla que canta la locución. Tampoco lo es Parejo. Son pasmosas las actuaciones de Modric, Carvajal, Benzema, Keylor, Asensio, Nacho, Casemiro, Marcelo. Lo de Asensio lo dice el tal Maldini con pena de Arias Navarro. Yo pienso que es estupendo, como el partido, lo que ha sucedido con este empate. Zizú le sonríe a Marcelino y Marcelino le sonríe a Zizú. El espíritu está intacto. Qué emocionantes las revoluciones de Kovacic. El espectáculo último de Marco, la tijereta, la conducción, el taco, el palo, el golpeo. La cabeza del Gordo de Minnessota.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

9 comentarios en: Señalar está feo

  1. El Valencia de Marcelino es menos Valencia, y lo digo como elogio. Puede uno hasta cogerle cariño si no fuera por esa camiseta y si no jugara contra el Madrid. Isco estaba jugando un poco como un VHS gastado de los que al final se arreglan. Lástima de mareo. Una mezcla entre congelación y niebla su juego en la primera parte, pese a las cuales todo el mundo (bueno, no sé si todo el mundo) pudo disfrutar de su belleza. Me pasa que me crezco con los pitos a Benzema. Me siento especial por no pitarle nunca y por pensar igual que Zinedine Zidane. Por verle fallar en el remate y gozar con la esperanza de que lo conseguirá mientras construye el juego. El fallo en Benzema es una hermosura porque nadie (no muchos) parecen ver su trabajo, su importancia. Es como el canto de los pájaros anunciando el día. Pero hay gente que pita, como si quisiera que llegara pronto la noche sin disfrutar no ya de Benzema sino de su mismísimo Madrid.

    Anoche no sabemos si Isco estaba "tocado" pero no se le vió suelto ni rápido en sus acciones. ¿hubiera sido justo pitarle después de pedir tantas veces su titularidad, a petición siempre de la prensa antimadridista y la culerda? Pues no, no sería justo. Lo mismo que no es justo que se le pite a un jugador de tu equipo por muy mal que lo haga, porque luego estos que pitan e insultan son los primeros en elogiarle y decir lo "bueno" que es. Esta afición "pipera" que deja que la prensa (Yihad periodistica) que encabeza el Ayatolah "Rebaño", - si, ese de las croquetas - te influya en tus opiniones sobre los jugadores para hundirlos, hundir el equipo y a su vez a su presidente Florentino Pérez, que al fin y al cabo es lo que persigue el mencionado "Rebaño" y su grupo Prisa. Su "Cruzada" con el presi por quitarle Promociones en su panfleto diario y dejar de vender millones de ejemplares y para colmo no dejar que metiera su grupo y él mismo en el club del cual se querían apoderar las narices para manipular a su antojo y beneficio.
    El que sea aficionado verdadero del Madrid debe de ir al Bernabeu a reventar aplaudiendo, y el que se un "pipero" que se quede en su puta casa. Hay muchos aficionados que daríamos la vida por tener un asiento fijo en el campo y de verdad querer y animar a nuestro Real Madrid, el mejor equipo del mundo.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!
    El partido del Madrid es estupendo. Y el Valencia es bueno.

  2. Yo no me siento especial por no pitar nunca a ningún jugador del Madrid, mucho menos a Benzema que es de mi gusto menos cuando tiene que hacer de delantero centro como le tocó ayer y falló todo y más, tanto que me desesperó hasta lo indecible.
    Yo no me siento especial por no pitar a Bale aunque me desespere no saber si está en el campo o en el vestuario. Yo no me siento especial por apoyar mi equipo y tampoco me siento culpable, ni menos madridista por enfadarme cuando desperdiciamos un montón de ocasiones, aunque esto también sea fútbol. Yo no me siento especial por estar encantada con Zidane, pero tampoco me siento culpable por no entender qué pinta Bale en el campo y otros en el banquillo. Yo no me siento especial por aplaudir a Florentino en casi todo lo que hace, pero tampoco me siento mal por no entender que no se haya fichado un delantero con ciertas garantías para suplir la ausencia de Morata, porque digo yo no habrán pensado que Mayoral sea ese recambio y no el de Mariano, que también tiene mucho más gol pero menos técnica.
    Por lo único que me siento especial es por tener la suerte de haber nacido madridista.
    Hala Madrid y saludos a todos

  3. ¿Tal vez tenga que ver el hostigamiento, acoso y derribo que lleva la mayoría de la prensa deportiva (Cope, SER, Ondacero, Mediaset, radiomarca, rne...) a estos jugadores desde que llegaron?
    ¿Acaso el afirmar una y otra vez, durante años, en esos medios que llegan a la mayoría de la gente, ciertas sentencias, que aunque falaces, insidiosas y mezquinas, llegan a la gente que consume esos medios? Por cierto, muchos medios coincidiendo en el desprestigio y desprecio a esos jugadores... y ya sabéis que muchos lo que quieren es dar patadas a Florenino y lo hacen en el culo de Bale, Bezema o el que sea, ZZ también.

    "No sabe jugar al fútbol"
    "No entiende el fútbol"
    "NO aporta nada al equipo, solo tiene goles"
    "No cambio a Miguel d elas cuevas por Bale, ni loco" (el autor de esta frase sigue campando a sus anchas amparado en el todopoderoso micro de la SER
    "Me d aigual lo q diga el RM, Bale llegó lesionado" (aunque jamás se trató de esa lesión"
    "Qué suerte tiene ZZ con la lesión de Bale" (porque evita el marrón, el lío, la polémica, el apocalipsis de quién pone de 11)
    "El RM juega peor con Bale", etc.

    No es un día, es uno tras otro en varias emisoras y medios, repitiendo falacias, generando debates polémicos aunque sean falaces, creando en definitiva el caldo de cultivo propicio para que la protesta puntual por un fallo o un partido se traslade a una "sentencia a muerte", "apocalipsis", "condena perpetua" del público del BErnabéu. Eso más esa gente que ya se cree que son el Tendido 7 de las ventas jaleados por los Relaño, Pulido y cía. Tela marinera.

    En el campo está el rival a batir. El enemigo anida en los medios.

    1. Totalmente de acuerdo. Vaya que sí influye la prensa antimadridista en las mentes débiles de algunos madridistas. Ya lo dijo el nazi Göbbels, "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"... desde que llegó Bale le endosaron el invento de la hernia, ya lo tenían entre ceja y ceja, el fichaje de Floper tenía que ser un fracaso, denostaban al jugador para denostar así al Presi.

      Y tanta mentira sibilina vertida durante años cala, vaya que si cala, en muchos "madridistas" influenciables. Y para colmo, van al Bernabéu a pitar. Definitivamente, son unos papanatas.

  4. Un ejemplo nimio pero muy ilustrativo del objetivo de los medios con la realidad son los titulares. Da igual la realidad, hay que hacerlos llamativos y para eso no hay nada mejor que la "sensación", "creencia" y "deducción" del periodista o medio de turno.

    El ejemplo es en una web que presume de ser madridista como Bernabeu Digital, titula "Zidane da un últimatum a Bale y Benzema". ¿Es cierto? No, pero ahí queda... ¿esto no ayuda a esos caldos de cultivo drásticos y exacerbados en los que hay que quemar a Bale y Benzema en la hoguera y destapar así la "nefasta" e "infame" (adjetivos dichos en las tertulias de los grandes medios) gestión de Florentino?

    Los medios tienen un objetivo muy claro: vender, tener muchos clicks, destacar sobre la competencia... y para eso, creen que lo que necesitan es hablar de lo más interesante, es decir, el RM, pero para hacerlo interesante según su mente, debe ser polémico, así que siempren tirarán por la calle de enmedio para que la realidad no les estropee un titular llamativo y sensacionalista. Disfrazan su "sensación", "imaginación", "deducción", "creencia", opinión pura y dura, de información. Un fraude en toda regla al consumidor. Ellos que dicen y exigen al RM (a otros como al atlético, lo que haga el Cholo pues está bien) cómo deben jugar, cómo deben fichar, cómo deben entrenar no consienten que les dejen en evidencia ni que cuestionen la execrable praxis periodística que cometen.

    Tela, no os engañéis, el RM puede perder partidos, claro, pueden tener un día malo (espero que no todos los jugadores a la vez), incluso jugar mal (porque tiene su tela que nos aticen por eso y si lo hace el atleti o el Barça es un elogio, claro que la exigencia que marcan esos periodistas al RM no es ni por asomo lo que hacen con los demás), que el enemigo no será ese jugador fallón de ese día, sino que estará en los medios exigiendo, cargando tintas y avivando y prendiendo incendios que llevan alimentando años, aunque sean flaces.

  5. Karim benzema, y no entender el juego en si mismo.

    Coincidiendo con muchas de las opiniones antes expuestas, me dispongo a añadir, sin ánimo de ofender a nadie, mi particular punto de vista con respecto a Karim Benzema.

    Antes de nada debo decir que para mi, Morata no necesita recambio.

    Como en todo juego, (el fútbol siempre será un juego) lo mas importante del futbol es entenderlo. Hay quien lo entiende porque viene de familia futbolera, los hay que lo llevan impreso en los genes y hay también quien lo entiende por pasión. Aclaró que, bajo mi punta de vista, el hecho de haber jugado al fútbol no se corresponde con entender el juego. El 90% de los jugadores de fútbol no saben jugarlo. Continúo, que los hay quienes entiende este deporte maravilloso. A este grupo pasaré a llamarles: Público. Un público que va al estadio a disfrutar del futbol en todo su esplendor.

    Luego los hay que disfrutan el fútbol desde otro punto de vista, completamente distinto al Público. Son de diverso tipo y de distintas opiniones. He de decir que para bien y para mal son una mayoría aplastante. Para ellos el fútbol es una diversión más de las muchas otras que tienen para elegir y poder hacer esa misma noche. Son gente que se acercan al fútbol (maldita bendición) por el simple hecho de que es atractivo. A este otro grupo los llamaré: Espectadores.

    Partiendo de esta base, comprendo a la perfección que hayan tantas críticas contra Karim Benzema. En mi opinión Karim es un maestro en esto del futbol. No hay un sólo delantero capaz de jugar tan bien al fútbol como él. Se perfectamente que el juego de Karim es para el público que se sienta y se deleita con uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid. Cuando mete los goles no, eso es para el Público y los Espectadores a la vez, me refiero a todo lo demás.

    Puedo añadir a Bale también en este contexto, e incluso entiendo que se sea más violento con el Galés, ya que el juego de Gareth es más práctico que vistoso, aunque parezca difícil de creer, y así a muchos otros.

    Cuando les hablen de Karim ustedes sólo escuchen. Escuchen atentamente a su interlocutor, le estará diciendo si es "Público" o "Espectador"

  6. Más allá de los intangibles, como la calidad que se le presupone a Benzema, y alguna jugada esporádica, como la que realizó contra el Atleti, el delantero titular del Real Madrid lleva, si mis datos son correctos, 10 goles en todo 2017 y 2 en los últimos 22 partidos.

    Comprendan que a algunos nos desespere hasta el punto de desear su traspaso, al Barsa o al Bayern si pudiera ser.

    En el caso de Bale, el año pasado se echo el equipo a la espalda en el primer tercio de liga. Falta que ZZ lo vaya sacando en las segundas partes, con los partidos resueltos, que vaya cogiendo confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝@AthosDumasE nos presenta una relación de los pecados cometidos por Gareth Bale en el Madrid, así como una propuesta de las conductas que debería haber adoptado el galés para recibir un mejor trato de la prensa.

https://t.co/BjMT6Lnrge

En el #Portanálisis de hoy la prensa de Barcelona denuncia que el PSG se muestra intransigente y sigue priorizando cobrar por el traspaso.

👉👉👉https://t.co/XuDP1IlTpS

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram