Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Empate y gracias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Empate y gracias

Escrito por: La Galerna28 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya está aquí la alfombra blanca hacia la primera gran crisis de la temporada en el Real Madrid. Suele llegar en septiembre, pero este año han decidido adelantarla un poco para así tener algo de qué hablar durante el parón de selecciones. Tendremos dos semanas para leer que Benzema no vale, que Bale vale menos todavía, que sobra gente en el mediocampo después de haber pedido gente en el mediocampo, que Zidane experimenta demasiado y que el fondo de armario es más limitado de lo que en realidad se dijo. Y que dos Champions League seguidas camuflaron muchas cosas. Porque esto es el Real Madrid y sólo se entiende si se vislumbra el apocalipsis ante cada tropiezo.

Si ves el partido contra el Valencia sabes que podría haber acabado 6-2 fácilmente. Hubo ocasiones de todos los colores desde el minuto uno. Cierto es que se sufrió atrás -sin Sergio Ramos y sin Varane, a Zidane le tocó experimentar con la pareja de centrales-, pero el Real Madrid volvió a ser dinamita arriba, generó un sinfín de situaciones de peligro y gozó, como decimos, oportunidades muy claras. Sólo la falta de gol y suerte evitó que el campeón de Europa golease al Valencia.

Pero qué más da. Una cosa es lo que sucedió y otra el poso que queda. Y el poso es que el Real Madrid fue sólo Asensio y que casi hay que dar gracias por empatar. De esto último se encarga 'Mundo Deportivo', que en un arranque de humor nos cuenta que "el equipo de Zidane pudo perder en el último minuto". Ya, y meterle media docena a su rival, pero eso no se lo van a decir a sus lectores culés. Con poner "empatazo", un par de exclamaciones y una foto de Benzema fallando un gol ya tienen el día hecho.

En cuanto a lo de que el Madrid fue Asensio y poco más, ahí tenemos a Relaño, gozando sinceramente con el empate del campeón de todo. "No bastó con Asensio", titula 'La Ouija Today' sin mencionar en su portada que el Real Madrid las tuvo de todos los colores y hubo momentos en los que arrolló al Valencia. Relaño no tiene lectores culés, pero sí una cruzada antimadridista, que viene siendo lo mismo. Era evidente que el primer pinchazo sería celebrado con algarabía y hasta satisfacción: "¡POR FIN, JODER!"

En 'Marca' guardan un poco más la compostura. Es, quizá, la portada más cercana a la realidad. Le falta decir que el Real Madrid fue tremendamente superior y que lo lógico hubiera sido una goleada, pero al menos nos cuenta que se trató de un partido vibrante, que Asensio firmó un choque monumental y que lo de ayer no es nada más que un frenazo.

 

15 comentarios en: Empate y gracias

  1. Que pena me da esta basura de afición madridista, ya hay que vender a Bale, a Benzema e Isco no es lo que era antes. Esta afición madridista que silba e insulta a sus jugadores, mientras que cuando un jugador contrario hace un partido medio bueno se levanta de sus asientos para aplaudirles y corear su nombre - digase Ronaldinho o Iniesta - Eso quiere decir mucho de la afición que tiene que animar a sus jugadores hasta el final, ya tenemos campos enemigos que aunque se salgan los nuestros, se acuerdan de sus madres y de toda su familia. Pero es lo que tenemos y hay que aguantarse, aguantarse que en el segundo partido de la temporada ya empiecen a silbar y maltratar a "sus jugadores".
    Esta afición madridista, en la que yo me incluyo para que no se diga, es asquerosa basura que el club deberia de limpiar y el que no quiera ir al Bernabeu a animar a su equipo que se quede en su casita. Seguro que ganamos, y mucho.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    1. El tipo aquel del bigote (que tiempo después confesó habérselo afeitado por vergüenza) representa a numerosos madristas. Basicamente los tontos útiles.

      Como con los años uno va volviéndose perezoso, simplemente copiaré/pegaré lo que escribí en la entrada de la crónica del partido:

      'El otro día me preguntaba en esta web cómo podía el humillamendigos (Manolo Lama para los tontos) entrar al Bernabeu sin miedo. Es entendible. Los mismos que ayer pitaron a Bale son los que le harán palmas a esa escoria y a otras peores (¿se puede ser peor?) que merodean por el feudo blanco.

      Ojalá una limpia en el graderío de Chamartín y un casting de gente como la de la Grada Fans. No sé si los desnortados que silban son el 10%, el 20% o más, pero gente tan tonta como para actuar al dictado de basura como Roberto Palomar (vean su columna de Marca de hoy, yo sólo he leído el titular) no merecen formar parte de las glorias del Real Madrid. He dicho tontos y pido perdón, porque realmente son tontos útiles, útiles al enemigo del Real Madrid. Sin conocerlos los conozco a casi todos. Son los mismos que silbaron a Diego López y jalearon a Casillas. Lo dicho, tontos útiles.

      Por lo demás, nada nuevo. Lo previsible cuando me enteré de que arbitraba Borbalán. Quizás el árbitro más dañino para el Real Madrid de todos los que pululan por primera división, y mira que tiene competencia.'

  2. Lo más doloroso de este empate es escuchar al "madridismo". Lo de los "otros", sencillamente me resbala.

    Entrar hoy en blogs "amigos" es desconsolador. No son los fallos clamorosos de Benzema, no. Es el desastre universal. Isco ya no vale, de Bale para que hablar, el equipo ha sido desguazado, ¡no tenemos centro del campo!, Zidane es un cretino sin criterio, y vuelta a la flor, se acaba la flor, la famosa flor.

    De un partido cuyo resultado lógico hubiera sido un 6-2, penaltys aparte, se hace una desgracia monumental. De un empate en la segunda jornada. El día que se les ocurra jugar relativamente mal, cerramos el Bernabeu.

    No tenemos solución, estamos rodeados, cuerpo a tierra que vienen los nuestros. No somos capaces de disfrutar.

    Ah, se me olvidaba." Florentimo" dimisión. Urge.

  3. Voy a ser muy simple. Lo del "madridismo" de ayer ya cansa. Da igual el momento del club, el proyecto que está demostrado que es sólido, el futuro que se vislumbra para nuestros jugadores... En cuanto hay un empate en un mal partido, llega el cataclismo, el advenimiento de las diez plagas, el apocalipsis y el desastre en el mercado y en la planificación. Pues miren, la histeria, para el que la compre. Cada vez leo menos prensa y consumo menos internet, o más bien, más leo seleccionando más restrictivamente, porque quien pretenda que todo vaya siempre bien y se gane siempre, ese es el que vive ajeno a la realidad.

  4. A mí lo que me preocupa es la falta de gol de la BBC si no está Cristiano y la golfería arbitral. En sí mismo no es terrible haber perdido ayer 2 puntos, es fastidioso que se perdieran porque fallamos más que una escopeta de feria. Dicho esto, que ya he repetido extensamente por aquí en otros temas, sinceramente me importa un bledo lo que digan las portadas, es más, casi prefiero que nos den palos sin fundamento a que nos halaguen hasta el empacho porque eso nos relaja y nos embelesa tanto que nos ensimismamos.
    Y de los madridistas que dan palos hoy a Benzema y Bale, qué decir, si soy una de ellos. Pues nada, que así lo sentimos y así lo expresamos y no todos leemos u oímos la prensa deportiva patria. Vemos los partidos y no necesitamos más para saber lo que pasó ayer sin haber visto ni oído un sólo comentario deportivo aparte de la galerna y RMTV, que no son precisamente medios que desestabilicen con sus críticas jeje.
    Saludos

  5. Cómo era previsible cunde la histeria al primer semitropiezo del equipo,los tontos útiles se lían a silbidos azuzar os por la escoria pseudoperiodistica que esta como loca porque el Madrid tropiece pues llevan mucho tiempo tragándose su propia bilis.Es obvio que merecieron ganar de largo pero la pelota no entró,Benzema no tuvo su noche de cara al gol pero jugo un buen partido.Las bajas en defensa se notaron un montón,Case y Nacho nunca jugaron juntos antes y se notó.No pasa nada,ya vendrán los triunfos,pero ,es verdad,aquellos que pitan a su propio equipo,a las primeras de cambio encima,sobran en el estadio,que se queden en casa con su Asco.

  6. Imprescindible la columna de hoy de Juanma Rodríguez titulada 'Los paquetes están en la grada' (en Libertad Digital, ignoro si la publica también en Marca).

    Algunos aficionados del Real Madrid se comportan como un niño consentido al que da igual el juguete que le compres, siempre se cansa de él y le deja de gustar, para a continuación pedirte otro que acaba de ver en el escaparate.

  7. El mantra de la prensa va calando poco a poco, cual calabobos, en las mentes mongoloides de la "afisssión del RM" o del Bernis, para ser más exactos. Pitan a su propio equipo durante el partido. ¡Vaya una mierda de madridistas y qué guantazo tienen!

    Si tan poco les gusta su equipo, pírense de una puta vez, déjennos (gran duda sobre la corrección de esta palabra) disfrutar de nuestro equipo y váyanse a mamar.

  8. Buenas tardes: creo que el partido de ayer ha abierto varios frentes de debates, reales de la realidad y reales de la realidad paralela de la prensa. No es casualidad que ayer hubiera pitos contra Bale y Benzema, jugadores que todos los días están en el patíbulo de la prensa para que se vayan del Madrid. Desde el primer día. Es insoportable, el club no ha podido/sabido pararlo ("libertad de expresión") y desde hace años, gota a gota las campañitas de mierda han ido calando y ahora hay un amplio sector que la ha comprado. Aquí hago un primer inciso para decir que lo mismo que hay campañas que han sido compradas por madridistas no todos lo que pitan o están disconformes con el juego del equipo o de un jugador en concreto es porque está abducido por la prensa. Aquí me uno a lo arriba comentado de Paz. No hablo en primera persona porque nunca, ni antes ni ahora he sido de pitar, pero sí conozco madridistas que abominan de la prensa, no son seguidores de ningún medio o periodista (tipo Lama, Meana, Segurola, Palomar...) que en un momento de un partido puedan mostrar su disconformidad por lo que estén viendo. Igual que pitar como pitan los abducidos de la prensa (son los mismos que dicen que el Madrid juega mejor sin Ronaldo; hoy, ¿dónde están?) me parece bastante despreciable, me parece lo mismo los que al otro lado tildan a todos por igual por mostrar disconformidad. Yo estoy disconforme con el acoso a Bale pero también veo que su inicio de temporada no está siendo especialmente bueno (más allá de trabajo y esfuerzo que de eso no carece). Peor me parece que con el acoso a Bale y a Benzema se tape, por ejemplo, el partido que hizo ayer Isco. ¿Qué tuvo mareos y se le cambió? Bueno, vale, lo mismo las turbulencias del huracán Asensio le produce vértigo porque no está muy fino que digamos y en la jugada en la que, dentro del área, se empeñó en driblar y driblar en lugar de tirar a puerta, en esa jugada también le cayó algún pito, de los cuales no se hablan. Todo indica que tanto Mrca como As y demás meios van a contar los días que quedan para vender a Bale y Benzema. Es insoportable lo que hay que aguantar y esto no hay quien lo pare. O el Real Madrid decide retirar acreditaciones (Lama, As, Marca...) y en rueda de prensa Florentino Pérez da nombre y apellidos de los enemigos o nada hay que hacer.

    Yo nada que objetar a Benzema, sigo pensando que tiene el 9 por castigo. nunca ha sido un goleador y a estas alturas no lo va a ser. Cuestión diferente es para mí que el Real Madrid, y desconozco las causas, no ha fichado a un delantero. Mariano, que la temporada pasada su presencia fue testimonial es sustituido por Borja Mayoral. Bien, uno por otro. Se ha ido Morata, que para mí es bastante tronco, y no ha venido sustituto. No sé si el Madrid realmente quiso o no fichar a Mbappe pero el dinero árabe ha inflacionado prohibitivamente el mercado, a no ser que se esté desesperado como el Barcelona. Desde luego que Morata y su entorno no era nada saludable para el equipo y se ha ido por un buen dinero (lo mismo, de haber cerrado la operación después del fichaje de Neymar se hubiera podido sacar más dinero, pero bueno, bien vendido está) pero con la marcha de Morata y James el Madrid ha perdido gol. Considero correcto que el Madrid no haya cometido la locura de haber entrado en la subasta del jugador francés con todos los problemas salariales que acarrearía pero, ¿el Madrid ha traspasado a Morata sin tener un plan "B"? Recuerdo unas palabras de Comunero hace unas semanas hablando sobre esto y realmente parece que el Real Madrid ha hecho caja para acumular fondos por la reforma del estadio. Creo que si algo se hizo bien la temporada pasada fue tener una plantilla muy completa, compensada; en mi opinión esta temporada se ha dado un paso para atrás. En la defensa, Varane se sabe que su rodilla no puede jugar muchos partidos seguidos, Vallejo por lo visto es propenso a lesiones musculares (no seguí su trayectoria en Alemania y desconozco este dato) y al margen de injusticias y persecuciones arbitrales, QUE EXISTEN y mientras siga Sánchez Arminio van a continuar, los cruces de cables de Ramos no son algo raro. Conclusión, que ayer Casemiro tuvo que jugar en la segunda jornada de liga de central (y para mí hizo un partido bastante digno).

    Aceptando que la prensa ha abducido a muchos madridistas y día a día hacen su labor de zapa, acoso y derribo, y que un sector del público es bastante tóxico y manipulable, no es menos cierto que mirando adentro algo se podía hacer mejor en lo que apuntalar algún puesto se refiere. Y para que no haya ni malinterpretaciones con esto no estoy diciendo ni que Bale no valga, Zidane sea un inútil, haya que vender a medio equipo, Florentino deba convocar elecciones y Sanchís deba ser presidente.

  9. No entiendo al Bernabeu ni a los lectores del as u oyentes de carroña o la cope.
    Este equipo, jugadores y cuerpo técnico ( todos absolutamente todos) tienen todo el crédito para empatar o perder todos los partidos que vengan mal dados. Después de lo que han conseguido se merecen esa confianza como mínimo.

    1. Así es. Con todo lo conseguido ¿y crear una "crisis" por un empate? (Un empate con un árbitro que llevaba en la frente la consigna antimadridista y con un Madrid jugando muy bien la mayor parte del tiempo).

      Ojalá los jugadores no se dejen llevar y pasen olímpicamente de los periolistos y también de la cutre-afición que les pita en el Bernabéu. Tienen que pensar eso, que los que "pitan" son unos desgraciados tristes de la vida que se creen "importantes" por seguir las consignas de Manolo Lama, Relaño y demás engendros periodísticos.

  10. La gente que va al Bernabéu a pitar a las primeras de cambio, simplemente da asco. Y encima tendrán la poca vergüenza de declararse "madridistas". Que se vayan del estadio de una puta vez y dejen el sitio a aficionados de verdad. Es una pena que seamos miles de madridistas los que daríamos lo que fuera por estar en esa grada cada partido y no podemos, y que encima, tengamos que aguantar a estos impresentables que se han creído la estupidez esa de que "son exigentes". Ojo, no estoy diciendo que no se pueda criticar, claro que se puede (y se debe), pero hay que criticar la falta de actitud, la dejadez, el no luchar cada balón, pero NUNCA el fallo. Y hacerlo fuera, en la calle, redes sociales o lo que sea, o al final de los partidos. Mientras, a animar lo que se pueda, porque si el partido va mal, pitando no va a ir mejor. Y este equipo ya dio sobradas muestras de cumplir el lema que nos define ("hasta el final,vamos Real") como para no confiar en él. Piperos pitadores impresentables amigos del enemigo...FUERA DEL MADRID.

  11. Si pitas a un jugador (como pasó con Benzema) cada vez que toca el balón porque ha fallado un par de goles, la próxima vez que que tenga otra oportunidad, seguramente volverá a fallar. Y si la mete, lo normal será que se encare con esa gente que le pita o tenga un mal gesto. Claro que entonces se le criticará igual por hacerlo, porque el "público paga" "es soberano" y otras estupideces del estilo. Aficionados de mentira patéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram