Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las extrañas decisiones de Lope

Las extrañas decisiones de Lope

Escrito por: José Luis S. Ortiz5 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con la venia.

A muchos se nos torció el gesto cuando vimos a Sergio Ramos lanzar, un par de metros por encima del larguero, un libre directo en el segundo partido de la presente liga. Cuando, poco después, vimos al capitán dirigirse al punto de penalti para lanzar la llamada pena máxima, el gesto torcido se transformó en molesto picorcillo pescuecero. El picorcillo desapareció cuando mediada la segunda parte, y después de varios despropósitos, Julen, en uno de los mejores cambios que yo haya visto en los últimos tiempos, decidió mandar al banquillo al sobrepasado Marcelo. Alivio transitorio, pues al acabar el partido, el jugador fue preguntado por el cambio y rajó a su manera. Dijo no haberlo entendido y después puso la flor: no lo entendía, pero el que decidía era el entrenador y lo respetaba. Peligro inminente: había jugado mal o muy mal, pero no lo entendía. Era como aquello de “yo no hablo nunca de los cabrones de los árbitros”. Fue un zurullo coronado con una margarita. Y todos intuimos lo peor. El picorcillo derivó en urticaria.

La cocción de Vinicius Jr. Vinicius costó mucho dinero sin ser una estrella consolidada en Europa. Sí lo era en Brasil. Vinicius cumplió 18 años en julio. Yo no tenía ni puñetera idea de quien era Vinicius Jr. hasta que empezó a sonar para el Madrid. Una vez fichado, hice lo que todos ustedes, ver algún partido del Flamengo. Cuando vino a España, vi los partidos de pretemporada con la sola intención de examinarle. Obviamente he visto los tres partidos que ha jugado con el Castilla. Y me ha parecido exactamente lo mismo que a todos ustedes, o sea, un tipo al que le chorrea el talento. Lo que, en principio, no dice nada. He visto en la cantera del Madrid a imberbes adolescentes con un talento descomunal y no por ello están preparados para jugar con profesionales. ¿Lo está Vinicius Jr. o le falta cocción, como afirma Lope? No soy el entrenador del Real Madrid, ergo no veo entrenar al muchacho, por lo tanto no sé si lo hace bien, mal o regular. No sé si el nivel del resto de compañeros le sobrepasa o todo lo contrario, así pues me contesto a mí mismo utilizando lo que he visto y un poco de sentido común.

El muchacho tiene 18 años. Si fuera por edad debería estar jugando en el juvenil A. De hecho, los mejores del juvenil A pasan al Castilla con 19 años y, normalmente, suelen dar lo mejor de sí mismos al segundo año, es decir con 20/21 años. Después del segundo año, los mejores suelen ser cedidos a equipos de primera (en algunos casos, de segunda). Tal es el supuesto de Oscar Rodríguez, que juega en el Leganés.

Ver jugar a Vinicius (18 años) en segunda B contra jugadores profesionales, veteranos y con más mili hecha que el palo de la bandera es como ver un partido de cadetes contra alevines. Créanme si les digo que llevo viendo al filial desde hace unos cuantos años y jamás había visto una desproporción tan grande de talento en favor de un jugador del Castilla. En ninguno. Ni siquiera en los casos de aquellos que ahora triunfan o semitriunfan. Ni el exformidable Jesé, ni Morata, ni Febas, ni Mariano, ni Odegaard, ni Oscar, ni otros más veteranos como Soldado o Negredo. Ni siquiera Dani Carvajal o Nacho, salvando las diferencias de posición.

Es evidente que no es su categoría y que de ahí lo único que puede sacar en claro es alguna lesión. Si le falta cocción (cosa que está por ver) le han mandado a terminar de cocerse a un congelador no frost. Y sí, en mi opinión, tal decisión es un auténtico disparate. Y sí, claro que sí, la decisión ha sido de Lope… propia, inducida o sugerida. Sorprendente, si consideramos que el muchacho tiene lo que no tiene casi nadie de la primera plantilla del Madrid, regate en espacios reducidos. A más a más, a ese talento prestidigitador el chaval suma la velocidad.  ¿Le faltan cosas? Claro que sí, pero muchas menos de las que nos cuentan los gurús. Hay que recordar que vino con una mochilita de casi 70 partidos con la primera plantilla del Flamengo. Las cosas que le faltan, son las cosas que se aprenden jugando. Jugando al nivel que demanda su talento, no jugando en segunda B.

Mandar a este chico a segunda B es una decisión que no se entiende, nos pongamos como nos pongamos. O puede que sí se entienda si uno es muy mal pensado. El hecho de sacarlo en el partido contra el Atleti con cero-cero, aunque fueran unos pocos minutos, da para ser mal pensado. En un partido así, no se saca a un imberbe a medio cocinar. Ni un minuto ni medio.

La afición está esperando a este chico y no como un salvador. En mi modesta opinión la gente le está esperando porque le ha visto jugar contra hombres talluditos tratándolos como si fueran domingueros un día de campo. Y han llegado a la conclusión que no solo no está para que lo rebajen en 2ªB, sino que, a la vista del nivel de los titulares (excluyendo a Bale), hasta podría hablarse de formar parte del once de inicio sin desentonar lo más mínimo. Y yo creo que tienen razón. Será cuestión de tiempo porque al clamor no hay jerarquía casposa que lo resista, pero mientras llega el momento se están perdiendo puntos, posibilidades y espectáculo. ¿Es doloroso contemplar como un niño de 18 años es mejor futbolista que varios de los que se aproximan a los 30? Pues no diré que no. A eso solo se le puede añadir una afirmación que parafrasea a otra muy famosa: es el fútbol, estúpido.

Cada vez son menos los que se tragan lo de la cocción. Cada vez son más los que ven la mano negra de la jerarquía casposa. Puede que equivocadamente. Si Lope piensa que la jerarquía le salvará el pescuezo, va dado. Lo único que le salvará el pescuezo es ganar partidos y si es jugando bien al fútbol, mejor que mejor. Y eso se consigue con los mejores y ahora mismo, el niño Vinicius se ha ganado, como poco, el derecho a demostrar que es uno de ellos.

Los mismos cabrones de siempre. Célebre frase de J.B Toshack y llevada a rajatabla por el amigo Lope. En pretemporada Lope dijo estar enamorado de la plantilla. Puede que fuera una frase hecha o puede que no, lo cierto es que la primera en la frente. En el primer partido oficial de este año, a pesar del amor confesado hacia toda la plantilla, saltaron a escena casi los mismos de siempre. Varios de ellos, cortísimos de forma. El Madrid se autoderrotó en la Supercopa víctima de cuatro errores groseros de toda su línea defensiva en pleno, alguno de ellos reincidiendo. A pesar del amor del entrenador, se quedaron en el banquillo, jugadores en bastante mejor forma que Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo, Casemiro o Isco. A la vista de lo acontecido, sólo cabe afirmar que dar minutos a jugadores con un número de entrenamientos escaso fue, como poco, una extraña decisión. Caso peculiar el del capitán, quien a sabiendas de que el primer partido oficial sería contra la tropa cholista pidió o se autoconcedió permiso para incorporarse más tarde a la pretemporada. Otra extraña decisión de Lope. O de quien fuera.

A pesar del amor declarado, a Fede Valverde y Vallejo ni los hemos olido. A Marcos Llorente 11 minutos, a Vinicius Jr. 2 minutos y a Mariano 110 minutos (recordemos: único delantero centro y tres partidos seguidos con el marcador a cero). Extraño caso el de Odriozola, a pesar de haber tenido un rendimiento más que aceptable cuando ha jugado (y siempre por motivo de la lesión de Carvajal), ante cualquier convocatoria ya a nadie le extraña que le manden a la grada como si se tratara de un jugador residual.

Dijo Lope estar encantado con Reguilón y se quedó con él en la primera plantilla. Tarea difícil la del chaval, pues su trabajo será el de cubrir las ausencias de Marcelo. Lope dio descanso al brasileño contra el Espanyol, pero Reguilón no estuvo. Su puesto lo ocupó Nacho. Tan solo las lesiones de Marcelo, Carvajal y el descanso de Ramos lo han hecho posible, contra el CSKA.

Los partidos se han ido sucediendo y las bajas formas de algunos de sus jugadores han repercutido muy negativamente en los resultados. El caso de Modric (577 minutos) es justificable, pues el mundial nos lo ha devuelto completamente arrasado. En la misma proporción podría hablarse de Varane. Pero mientras a Modric Lope sí lo ha protegido, Varane (780 minutos) se ha jugado casi todo en un bajísimo estado de forma. Ya sé que no es políticamente correcto, pero Vallejo es un excelente central al que solo falta continuidad. También sé que se lesionó en pretemporada y que su preparación sufrió retroceso. Pero de eso hace ya algún tiempo. Hubiera sido muy conveniente haberle ido poniendo en órbita. Elucubren y díganme ustedes si un Vallejo, con cierta dinámica de juego, hubiera desentonado mucho más que Varane en Sevilla.

Marcelo fue sustituido en Gerona. Su estado de forma no ha mejorado en nada (o a peor, si me apuran), pero hasta su lesión en Sevilla ya no volvió a ser sustituido. Lope lo protegió contra el Espanyol, pero lejos de mejorar con el descanso la montó parda en el Pizjuán, lento y despistado. Dos de los goles del Sevilla llevan su firma. Es fácil deducir que, si no se hubiera lesionado, hubiera jugado todo. Marcelo lleva en baja forma toda la temporada pasada y lo que llevamos de esta. Su aspecto físico tampoco da a entender que vaya a mejorar o que esté en ello y, a pesar de todo, fijo el año pasado y este. Reguilón, mientras tanto, silbando.

Lucas Vázquez se fue y no ha vuelto. No es titular pero sí es, casi siempre, primer o segundo cambio a pesar de estar en bajísima forma. ¿Qué decir de Marco Asensio, Toni Kroos o Casemiro? Todos ellos, hasta la fecha, titulares titularísimos. Llegados a este punto, yo no digo que Fede Valverde, Llorente o Vinicius deban jugar al unísono en lugar de estos tres o de otros, pero ¿no sería conveniente, un domingo cualquiera, dejar que Vinicius nos enseñe algo de lo que es capaz de hacer? ¿Por qué no dejar que Asensio vea desde el banquillo que hay alguien que le puede devorar? Se llama competencia.

¿Acaso creen ustedes que Marcos Llorente lo haría mucho peor que el actual Casemiro? Mariano remató a portería más veces contra el CSKA que el amigo Karim en los tres partidos anteriores. Conociendo lo que se lesiona Carvajal, ¿por qué no recurrir a Odriozola y no solamente en los casos de urgencia? Carvajal recayó en Moscú y Lope perdió un cambio que, tal vez, hubiera sido necesario para la segunda parte. ¿Por qué no introducir a Vallejo en la rotación de los centrales? Mejor aún, ¿por qué demonios no se rota a los cuatros centrales? ¿Cuándo sabremos que Vallejo es capaz de aguantar un ritmo constante de varios partidos seguidos? ¿No hubiera sido mejor cederlo? Extrañas decisiones.

¿no sería conveniente, un domingo cualquiera, dejar que Vinicius nos enseñe algo de lo que es capaz de hacer? ¿Por qué no dejar que Asensio vea desde el banquillo que hay alguien que le puede devorar? Se llama competencia.

A vuelapluma recuerdo haber visto a Isco lanzar cuatro libres directos. Uno con la selección y tres con el Madrid. Le he visto marcar tres goles en esas cuatro faltas. Dicen los dizque expertos que Isco está para las distancias cortas. Ejem. ¿Qué pasa, que si le añades un par de metros más, Isco no llegaría a la portería? ¿Con un par de metros más un futbolista de élite pierde precisión? ¿En serio? Vista su eficacia, ¿por qué no las tira siempre? ¿Por qué no Kroos o Modric?

Ignoro el grado de conocimiento que tiene el personal sobre Fede Valverde. Yo le vi el año que jugó en el Castilla recién venido con 18 años. No alcanzó el escandoloso nivel de Vinicius pero sí demostró que ahí había un futbolista muy interesante a tener en cuenta, por ello el Depor (equipo de Primera) pidió su cesión. Perdió el año entero por una lesión y por caer en un equipo al borde del precipicio. Imaginen a ese mismo chaval con algo de rodaje este año. Ustedes ya se han podido hacer una idea si le han visto en pretemporada. Ahora, yo les pregunto: ¿ustedes creen que Fede Valverde hubiera dado el frívolo pase que dio Toni Kroos para el gol del CSKA? Por supuesto que no, porque el amigo Fede sabe lo que se está jugando, sabe que un fallo garrafal lo condena, tal vez, para siempre. Hubiera asegurado. ¿Creen ustedes que Toni Kroos hubiera dado ese estúpido pase sabiendo que en el banquillo hay un tipo dispuesto a comérselo por los pies? Por supuesto que tampoco. Hubiera asegurado y los rusos no hubieran marcado y hoy estaríamos hablando del Alavés. Se llama competencia y es tan recomendable y sana para algunos como molesta e incómoda para otros.

Otrosí, ¿creen ustedes que Vallejo, con cierto rodaje, ante el pase criminal de Kroos, se hubiera hecho gelatina como Varane? Claro que no. Hubiese estado encima del ruso en modo pegatina. No le hubiera dejado girarse. El ruso hubiera tenido que apoyarse en algún compañero. ¿Creen ustedes que Varane se hubiera permitido el lujo de esa falta de intensidad con el muchacho ruso, sabiendo que en el banquillo hay alguien empujando? La respuesta es tan obvia como las anteriores. Es pura lógica, tan solo se trata de fomentar la competencia y la meritocracia y evitar, de paso, la odiosa falta de concentración (reiterada) de los primeros minutos de los partidos.

Recuerdo la temporada que Mourinho estuvo alternando a lo largo de todo el año a Benzema e Higuaín. Normalmente, cuando uno era titular, el otro era suplente. Al suplente le solía dar media hora y habitualmente salía en lugar del otro. Benzema terminó jugando algo más porque, creo recordar, Higuaín estuvo lesionado un tiempo. Higuaín fue titular en 18 partidos y Benzema lo fue en 26. Higuaín jugó 1711 minutos y Benzema 2250. Higuaín marcó 22 goles y Benzema 21. 43 goles entre los dos. No diré que se cumpla siempre, pero uno diría que les sentó a los dos de maravilla. Pero sobre todo, al equipo. La competencia y la justicia del que toma las decisiones suelen llevar a estas cosas.

tan solo se trata de fomentar la competencia y la meritocracia y evitar, de paso, la odiosa falta de concentración (reiterada) de los primeros minutos de varios partidos.

Pero tenemos otro ejemplo aún más esclarecedor y contundente. Sé que Zidane cuenta con un ejército de admiradores que, en general, son poco dados a la crítica. En su segundo año ZZ contó con, probablemente, la mejor y más larga plantilla que ha tenido el Madrid en toda su historia. Y decidió utilizarla. El Madrid arrasó a todos, villarato incluido. Al año siguiente, ZZ decidió que no, vayan ustedes a saber los motivos. Todo lo tapó la milagrosa decimotercera con una portentosa chilena de un jugador ninguneado por el propio ZZ. La peor liga en puntos y los registros goleadores más pobres de la última década. Y el Leganés. Que digo que lo mismo tiene algo que ver.

No se puede transmitir el mensaje de que da igual lo que hagas porque la suerte está echada. Eso es demoledor para el grupo de jugadores que se saben suplentes suplentísimos. No se puede transmitir el mensaje de que ése al que estás viendo arrastrarse por el campo, falto de concentración, volverá a ser uno de los cabrones que jueguen el próximo partido. No se puede transmitir esa idea porque un día aparecerá el Leganés en tu estadio y te mandará para casa. El día en el que decidiste poner a jugar a todos aquellos que habías ninguneado hasta ese momento. Llorente, Ceballos, Vallejo, Fede Valverde, Mariano, Vinicius Jr. y Odriozola son todos buenos jugadores y muy jóvenes. En ellos, diría yo, está el secreto del éxito esta temporada. Siete jugadores, lo que vendría a ser más de medio equipo. Se hace imprescindible elevar el nivel de juego y de forma. Solo se me ocurre elevar la competencia y la meritocracia y para eso es imprescindible empezar a dar hilo a los aludidos. Aunque sea contra los intereses de las gargantas profundas y la jerarquía. La jerarquía deja de tener sentido cuando no está respaldada con rendimiento. A punto estuvimos de perder una Champions por la odiosa jerarquía.

Sostenella y no enmendalla parece abocar sin remedio a la benitización. La otra alternativa, la de implicar a todos, tampoco garantiza el éxito y dependerá mucho de la inteligencia de aquel que lo gestione. Lo que sí es seguro que, salga bien o mal, estos chicos siempre van a garantizar ganas, voluntad y esfuerzo, como ya han demostrado. Y nada se le podrá reprochar a Lope. Incluso a veces, solo con eso, es suficiente.

29 comentarios en: Las extrañas decisiones de Lope

    1. «El gobierno tuvo que elegir entre guerra y vergüenza. Eligió vergüenza. Tendrán guerra también»
      «Queríais paz sin honra, y ahora no tenéis ni paz, ni honra».
      «Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendréis la guerra».

      Nunca las habia escuchado antes. Gracias por compartirla.

  1. Hace mucho tiempo que no he leido un articulo tan acertado en todo como este. Enhorabuena,¿ no habra nadie que se lo haga llegar a Lope?

    1. Hummm, leyendo esto, acaba de salir un artículo que se llama El Madrid echa de menos a Marcelo... Creo que sí, que es verdad... Pero también lo querían matar en Sevilla... Creo que no se ponen de acuerdo en que si su aportacion ofensiva suple sus agujeros en defensa... (cosa que por ejemplo, no le sucede en igual medida a Carvajal, vaya ud a saber por qué...) Creo que cuando las cosas salen bien, lo quiren. Cuando no salen, lo quieren, linchar. Y me pregunto si es que no hay otra solución a este asunto???
      Me recuerda el zasca de Pelé a Maradona: dice Maradona; que bueno que existe Messi, así la comparación será a partir de ahora entre Messi y Maradona, y no entre Maradona y Pelé... Respuesta de Pelé: Argentina tiene que decidir primero quién de los dos es mejor, si Maradona o Messi. Luego, cuando uno de ellos dos marque más de 1000 goles, compárenlo conmigo... En toda la cara, Maradona.
      Mientras Lope no halle una solución firme a este dilema, creo que muchos harían bien en elegir uno de los 2 lugares...
      Mal, muy mal por Marcelo y sus declaraciones... que lo haga alguien con menos experiencia, es entendible y casi esperable... Pero él ya es un jugador consumado y uno de los pilares del equipo... Cuesta creer que lo dijera por decir algo...
      Saludos

  2. "[...] decidió mandar al banquillo al sobrepasado Marcelo". He leído "sobrepesado", y no es broma.

    Por lo demás, y lo siento si sueno repetitivo, sólo diré que no quiero "meritocracia" en el Madrid, sino autonomía del entrenador. Prefiero que el entrenador se equivoque tomando sus propias decisiones, antes que acierte cediendo a la presión de agentes internos (o externos, por muy madridistas que éstos sean), o ateniéndose a ninguna clase de concurso de méritos (por otra parte, ¿quién estaría legitimado para evaluar esos méritos, salvo el propio entrenador?). Eso es, exactamente, lo que significa para mí el lema "lo que diga el entrenador".

    Ah: y, sobre Vinícius, Vallejo, Mariano, Llorente, Reguilón o cualquier otra joven promesa, me parece que alentar expectativas poco razonables sobre ellos es el peor favor que se les puede hacer.

      1. Gracias, Juan A. Sobre los nombres que cita Michael Moore, creo que da más ejemplos de jugadores a los que han perjudicado las expectativas demasiado altas.

  3. Lo siento Jose Luis, pero este es ese tipo de articulo descorazonador. Por el bajo nivel. Siempre que se achacan los dias de infortunio a la falta de garra o a la indolencia y el acomodo se baja de nivel en el analisis. Al nivel del Marca o el As o algunos cuñaos muy machos, quiero decir. Seguro que tu sabes mas de futbol que Relaño o Roncero o que todos los piperos juntos y que quien habla hoy es la frustración (compartida). Abrazo.

    1. Pero hombre, lo de la baja forma es evidente, ¿no?
      Pues decirlo no es bajar el nivel del análisis.
      Después se podrá argumentar que Lopetegui lo tiene todo estudiadísimo y que cuenta con más información que nosotros y que hace bien en no dar más minutos a los actuales suplentes.
      Se podrá argumentar. Pero vamos, no parece ninguna locura (y mucho menos de bajo nivel) afirmar que los malos resultados han coincidido con evidente baja forma de jugadores sobre el césped mientras otros que están como motos se quedan en el banquillo. No pedimos revolución pipera. Solo más minutos a los actuales suplentes y alguna suplencia suelta para algun peso pesado que anda despistadillo y se le nota a la legua.
      Por cierto, han descansado ya, aunque sea un día solo, Marcelo, Modric, Casemiro, Ramos y Bale. ¿Benzema no descansa nunca?

  4. Muy de acuerdo con el fondo del artículo, lleno de sentido común, y en particular con la valoración de Vinicius y de Valverde, dos jugadores que no necesitan más "cocción", sino servirlos en la mesa.
    Mariano nos daría un plus de ganas y ambición que se echa de menos, y creo que merece también su oportunidad.
    Sobre Llorente. Hace dos temporadas, cuando jugaba en el Castilla, ya me parecía que era un jugador completamentete hecho. Tenía una total superioridad en el campo sobre los jugadores rivales. Para mí ya tenía la calidad necesaria para jugar en el primer equipo, y dar descanso a Casemiro cuando fuera necesario. Pero como jugaba en 2ª B, se optó por cederlo un año al Alavés, donde fue el jugador más destacado. Un año estupendo del jugador para el Alavés, y perdido para el Madrid. La temporada pasada volvió al primer equipo, y entre la poca confianza que le dio Zidane, y que en los partidos que jugó no estuvo a buen nivel, parecíó un jugador no apto para el Madrid. Yo creo que sí que vale, porque le he visto jugar muy bien, aunque no en el primer equipo.
    Coincido con el autor, en que Lope debe dar el paso y contar con los jóvenes, para que la competencia por el puesto mantenga a todos enchufados. Además, si "los mismos once cabrones" siguen sin ganar, el puesto de Lope corre peligro. Si es valiente y da opciones a los jóvenes que lo merezcan, no creo que nadie se lo eche en cara, dejando a parte a la canallesca.
    Es el momento.
    Saludos.

  5. Pues a mi me ha parecido un artículo genial.Retrata a ciertas vacas sagradas que tienen competencia en el banquillo y podrían ir jugando minutos e ir soltándose. Pero,tampoco se puede hacer lo de ZZ el curso pasado contra el Leganés,que los puso a todos a la vez y acabó la cosa fatal.Las rotaciones con sentido,poco a poco y preferiblemente en partidos no demasiado importantes para ahorrar presión.Y en los cambios Lope hace siempre los mismos y da la sensación de que sigue un escalafón.No sè, puede que me equivoque,pero no da sensación de mando en el vestuario,,ahí tenemos como ejemplo el que Ramos tire los penaltys y las faltas!!

  6. Sólo encuentro un pero que poner al artículo del señor Ortiz: que hace inútiles los comentarios, porque lo ha dicho todo, y lo ha dicho en la medida justa.

    Me quito el cráneo.

  7. Completamente de acuerdo. Está clara la politica de Lopetegui porque, estamos como estamos a mitad de temporada... que? Ah no, perdón. Ya vuelvo luego si eso.

    1. Bueno, lo que quiero decir es que el análisis me parece injusto por prematuro. Si Fede Valverde le da el pase a Vallejo y nos meten el gol igual (aunque el autor descarta esa opción como imposible, no sé en base a qué) seguramente estaríamos leyendo un artículo diciendo lo mismo pero con otros argumentos, los de la falta de sentido común en poner a los más jóvenes el peso de una responsabilidad así. De hecho, de lo poco en que estoy de acuerdo es en lo que dice de Valverde: "...sabe lo que se está jugando, sabe que un fallo garrafal lo condena, tal vez, para siempre." Lopetegui también lo sabe.
      Comenté aquí la temporada pasada que el problema de la unidad B era que la unidad A no estaba funcionando. Ha dicho que Reguilón jugó pero por "Tan solo las lesiones de Marcelo, Carvajal y el descanso de Ramos lo han hecho posible, contra el CSKA". Meter de tapadillo el descanso de Ramos me parece hacerse trampas al solitario. Porque si no confiara en el chaval no habría dado descanso a Ramos, vamos digo yo.
      También me parece que en el asunto de las lesiones de Odriozola y Vallejo han influido demasiado en sus pocos minutos como para que sea justo el análisis que con ellos se hace de sus minutos jugados.
      Hay dos momentos en que se suelen subir jugadores del filial. Uno, cuando el equipo funciona muy bien, y metes a buenos talentos en una dinámica ganadora, donde se aprovechan de un equipo que les arropa y entran poco a poco. Otro, y de esos hemos vivido algunos (quinta del buitre, irrupción de Raúl y Guti) es cuando no hay equipo para nada, y realmente subes a los chavales porque tienes una gran cantera y ya nada que perder en el primer equipo. Ni uno ni otro es el caso.
      Dicho lo cual puedo estar de acuerdo en algún punto. Dada la forma que está demostrando Lucas Vazquez, Vinicius debería asumir su papel. No el de Asensio, sino el de Lucas Vázquez. O Marcos Llorente, llegando incluso a probar con un doble pivote (con Casemiro que creo que no lo está haciendo tan mal).

      1. "Hay dos momentos en que se suelen subir jugadores del filial. Uno, cuando el equipo funciona muy bien, y metes a buenos talentos en una dinámica ganadora [...]. Otro [...] es cuando no hay equipo para nada".

        Exactamente. Y, como el Madrid hace ya tiempo que tiene un muy buen equipo (desde 2009, por lo menos), creo que los entrenadores han optado por ser conservadores con los jugadores del filial. Es decir, cuando el equipo no ha jugado bien, han preferido esperar a que, con los mismos jugadores, terminara por mejorar, y sólo entonces empezar a poner a los más jóvenes.

        1. Bien visto. Pero que no se descuide Lopetegui porque si el equipo no rompe a jugar y ganar consistentemente, va a ser otro el que ponga a los jóvenes.

  8. Perfecto. La cabezonería de Julen me está recordando a Hierro en el mundial con Costa-Silva-Iniesta innegociables mientras Rodrigo-Aspas-Saúl daban patadas a botes en el banquillo. Lentitud y mil toques sin velocidad ni desborde.
    O reacciona o me temo que los agoreros que decían que no se comía el turrón (como dijeron de zz) van a tener razón. Eso sí, se va a llevar fotos firmadas de Benzemá y Lucas.

  9. Totalmente de acuerdo. Un análisis brillante. Me da la impresión de que Lopetegui cree que tiene mucho más tiempo del que realmente dispone (está en el Real Madrid, cosa que parece haber olvidado) para ir introduciendo cambios y caras nuevas, y atreverse a sentar a las vacas sagradas. Está demostrando tener muy poca capacidad de reacción. Mariano debe de estar subiéndose por las paredes. Y Vinicius debe de estar preguntándose por qué no se atreve a ponerle, ya que no hay ni un solo jugador actual en la plantilla que sepa regatear. Espero por el bien de todos que despabile rápido porque si no, en un mes estaremos a 8 puntos del Barça en Liga y sin el músculo suficiente para hacer otra proeza en Champions.

  10. Este sitio es una de las mejores cosas que pueden llegar a un madridista, pero este articulo es de los más ventajistas que he leído en cualquier lugar. Ahora decir que Vallejo, Fede, Reguilón, Llorente, etc, serían opciones mejores visto lo visto es muy fácil dadas las circunstancias de los últimos juegos. Nadie en su sano juicio diría en septiembre que todos al banco y a salir los chicos. Pero atampoco me cabe la menor duda de que este autor sería el primero en señalar a Lope si alguno de esos chavales fallara puntualmente siendo titular en algún partido. Estoy de acuerdo con un lector que no es bueno alentar expectativas en los chicos, que de tanto Morata leer se la creyó y vean ahora sus horas de banquillo no en el Madrid, sino en el Chelsea...El tema de Vinicius ha sido un acierto, sí. Hace unos años a un chico nombrado Robinho lo quisieron hacerse cargo del Madrid nada más llegar y la historia habla por sí sola, Vinicius llegó para ser el futuro y no para enfrentar un presente tan duro y de transición. Poco a poco y cuando menos se le espere es como debe llegar, sin otorgarse mayor responsabilidad al chico de la que debe llevar. Es sencillo hacer leña cuando el árbol va cayendo....

  11. El día del Barcelona, será el día D que posiblemente marcará la temporada.
    Ese es el día que hay que sacar la calidad, la actitud, la garra y la dignidad profesional.
    Ese es el día para revertir la situación, para pensar que pelearemos por la Liga y para pensar que no va a ser una de esas temporadas (15 últimas más o menos) en que la Liga, sea un torneo que nadie quiere competir, porque son más bonitas y brillantes las luces de la Champions......
    Estáis a tiempo !
    Hala Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram