Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale, como si nada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale, como si nada

Escrito por: La Galerna5 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La portada de Ouija Daily correspondiente al día de hoy, 4 de octubre del año del Señor 2018, es sumamente relevante en lo que tiene de denuncia insobornable. No por lo que dice de Luis Enrique y Jordi Alba, sino por el comentario en el espacio superior dedicado al Real Madrid. Resulta, amigos, que ahora a Gareth Bale, al gran fracaso de Florentino, al hombre que sólo ha ganado 4 Champions Leagues, 3 Mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España, 1 Liga y 1 Copa del Rey, al hombre que se lesiona con premeditación y alevosía, al hombre que en palabras de Roncero se está “riendo del Madrid” no se le ha ocurrido otra cosa que volver de una breve lesión, y encima ha vuelto (he aquí el crimen imperdonable, amigos) “como si nada”.

Esto ya es el acabose, o (parafraseando al gran Quino) el continuose del empezose de Relaño. Este galés desleal a su club y al rico idioma castellano no sólo se lesiona con frecuencia y dolo sino que, por añadidura, ahora le da por volver de esas lesiones “como si nada”. Con lo poco que le costaría volver de sus lesiones como si algo, que es como vuelven de sus lesiones las personas de bien.

¿Y cómo vuelve uno de una lesión como si algo?, se preguntarán algunos lectores cuyo anonimato preservaremos generosamente. Almas de cántaro. Volver de una lesión como si algo es volver de una lesión habiendo recibido con carácter previo el preceptivo permiso de Relaño. De igual modo que un jugador que sale del campo en camilla no retorna al mismo hasta que el colegiado da su permiso, nadie mínimamente cabal se reincorporará al mundo tras lesión o enfermedad sin el visto bueno de Alfredo, porque os guste o no Relaño es el árbitro supremo de cuanto acontece en el Real Madrid y su entorno.

En La Galerna, sin ir más lejos, ningún colaborador finaliza una baja médica sin antes cumplimentar la correspondiente instancia a Relaño. Motivo de la baja, motivo del alta y resto de variables relevantes. No sería la primera vez que un colaborador de La Galerna vuelve a escribir tras una gripe y por descuido lo hace como si nada, es decir, sin permiso de la instancia superior. Os ahorraremos el recuento de las macabras consecuencias.

Volver de las lesiones como si nada es algo que está muy feo y muy penado. Algo que solo se le ocurre, en definitiva, a un guiri encoletado y fracasado como el que nos ocupa. A ver si, también como si nada, se le va a escapar un pescozón a Supercroqueta. Las cosas o se hacen como si algo o no se hacen. Es posible, como dice Marca, que con dicho galés vuelva el gol que se nos resiste, pero quién anhela la vuelta del gol si dicha vuelta tiene lugar como si nada.

En serio ahora. Todo en Relaño y As es tan abrumadoramente funcionarial, todo tan llevado por una mente de chupatintas del fútbol, que casi casi duele. Para ellos nada puede pasar como si nada y todo tiene que pasar como si algo. La Ouija es sobre todo papeleo, burocracia, red tape. Nada puede suceder como si nada, y menos que nada la felicidad, que es florentinismo. Es esa mentalidad capaz de desdeñar a un tipo que resuelve finales con goles estrosféricos porque falta al trabajo con demasiada frecuencia y no fichó en la oficina el día del Levante. Es todo así.

En cuanto a la prensa catalana, a ver si se os ocurre de quién habla hoy, no sabemos si como si nada o como si algo.

Sí, un poquito de Arthur para desintoxicar,
pero cómo no volver a referirse a Leo Messi si Messi es “Míster Champions”. Habéis leído bien, caros galernautas. “Míster Champions”.

Si a un tipo que, por excelente jugador que sea, hace tres años que ni se acerca a la Champions se le puede llamar “Míster Champions”, ¿qué habrá que llamar a tipos como Keylor, Carvajal, Marcelo, Varane, Ramos, Benzema, Cristiano, Kroos, Modric, Casemiro, Isco o el propio Bale, que han ganado las tres últimas? ¿“Míster RecontraChampions”?

Con todo, preferimos quedarnos rumiando la penúltima genialidad de Relaño. Como si nada. Un poquito vergonzante. De aquella manera. Las coletillas de Alfredo nos acompañarán siempre, allá donde vayamos, como esa canción de amor que alguien nos entonó al oído en las noches estrelladas, así, como si nada, la quiero a morir.

Pasad un viernes decididamente apelotante, hermanos.

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: Bale, como si nada

  1. Yo no me lo tomaría tan a pecho tratándose de Bale que ciertamente hace muchas cosas como si nada. En Kiev le vimos saltar al campo y meter el mejor gol que yo recuerde en cualquier otra final de Champions como si nada, como quien baila. A ver si alguien recuerda alguna burrada de esas que sabe hacer el galés que no hayan parecido como si nada.

    1. Es que todos los golazos que el mete, los hace como si nada, pero solo se los vemos a él 😉
      De ahí a que cuando los falle digamos, pero como es posible??? Pero ahora pensemos cuantos jugadores marcan la misma cantidad de goles de tipo ''como si nada'' que marca el galés... Solo él 😀
      Y con respecto al mejor gol visto en una final... Las opiniones son personales y para respetar... pero... ud no ha visto cierto gol marcado en Glascow, allá por el año 2002??? Y otros goles interesantes si que quedarán por ahí, del señor ''como si nada'', Bartrazo y demás... Pero bueno, eso es solo opiniones personales... Mientras haya muchos para elegir, mejor, todos contentos!!!
      Saludos.

  2. jajaajajajajajaajajajaajaja me parto con vosotros.....como si nada....genial....y vosotros también como sois, estáis aquí como si nada jajajaajajaja......

    Y llamar a Messi Mister Champions así, como ni nada, también tiene lo suyo jajaajajaj

    Bueno, a lo que voy, espero que mañana ganemos como si nada o como si algo al Alavés, pero que ganemos porque mi primer apellido es Resultadista y de segundo si eso, Contragolpe, pero todo como si nada...pero que sea para algo 😉

    Saludos y buen finde...

    1. suscribo a Yebrita, Paz... tu opinión podría colarse, así como si nada, en el portanálisis de hoy... 😉
      Me gusta tus apellidos, por cierto 😉
      Saludos.

  3. Todos confiamos en que Bale vuelva como si nada. Excepto el relañato, que titula así deslizando que se borró en Moscú y en el derbi y que realmente no estaba lesionado (no se entiende así acaso?). Realmente la lógica periodística es retorcida. Acusar a los jugadores en general sanos de lesiones ocultas que les pueden retirar de por vida, y ante lesiones reales se personan cual mutua en una baja laboral.

    Me parece alucinante la matraca con Jordi Alba. Toda la vida se ha apartado a jugadores (del Madrid, y no solo) que pese a hacer méritos deportivos no casaban con la mentalidad del seleccionador de turno. Y ahora parece que Luis Enrique está rechazando a Pelé o Maradona y que es un grave perjuicio al equipo nacional. Termino con una cita:

    "Se ha echado de menos a Jordi Alba en este partido"
    Nadie. Nunca

    1. Me viene a la cabeza un tal Arbeloa que el marqués se lo limpio como si nada....eso sí por motivos perso-deportivos....y todas estos de la prensa callados como putas cuando no instigadores del ostracismo a Arbeloa....y de verdad que me importaría un bledo el asunto Alba sino fuera por el morbo que me provoca ver cómo les escuece a los periodistas deportivos que el niño rata no sea convocado una vez más jajaajajajajaj

        1. Supongo que mi memoria es flaca y por eso yo relaciono más a Clemente con los tres de la quinta del Buitre que con Raúl....lo que sí recuerdo perfectamente es que a Raúl se lo limpiaron en la Euro de Aragonés....

          1. Bueno, Paz... Así como te apoyo, lo que no me encaja te lo señalo, para que me lo expliques... Al margen de preferencias... Si no llevaron a Raúl a la Euro del 2008, y la ganaron magistralmente... Perdona, pero te diría que, siendo tu apellido resultadista, el resultado no amerita que se extrañara Raúl en ese torneo... O en el mundial... No voy a ser ventajista diciendo que Si ausencia fue la que lo propició, para nada... Es como señalaba Thule hace unos días... Sería ventajista decir que la Euro 2016 Francia la perdió por no contar con Benzema... Para mi, aunque hayan ganado el mundial, Karim hubiera desempeñado mejor el papel que Giroud... total, sin desmerecerlo, para los goles y disparos que hizo Giroud... Benzema en ese tipo de tarea está más que consumado... pero bueno... Volviendo al tema, Paz, si tu apellido es resultadista, pues creo que tu queja no concuerda con el mismo... O es que yo no logro ver la conexión...
            Saludos.

  4. "Todo en Relaño y As es tan abrumadoramente funcionarial, todo tan llevado por una mente de chupatintas del fútbol, que casi casi duele".

    Yo diría que es justo al revés: para el As, al más puro estilo de Diego Torres en El País, todo lo que sucede en el Madrid oculta o encubre algo, las apariencias engañan, los hechos son síntomas, hay conflictos latentes. Es justo lo contrario de una escritura "funcionarial": es la creatividad misma, la apoteosis de la novela por entregas, el folletín. Funcionarial, en el sentido de rutinario y ramplón, es José Sámano.

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en ese sentido....lo de este grupo es pura creatividad...en lo único que podría parecerse a la maquinaria de las administraciones públicas es en la regularidad de los escritos, que no se les pasa un plazo jajaajajaja

      1. ¡Muy cierto! Son previsibles en su fabulación, puntuales a su cita con el enmierde.

        Por cierto que, escuchando el otro día El Radio de Richard Dees, me encuentro con una entrevista que le hicieron, no recuerdo si en la SER, a José Sámano. Entre las perlas de sabiduría que soltó, dijo que el Madrid no había fichado lo que realmente necesitaba, sino precisamente en los puestos que ya tenía bien cubiertos, como la portería (!) "y el lateral derecho" (!!!). Qué luminaria. Qué poco se necesita para llegar a director de Deportes de El País.

  5. A Supercroqueta le entran los siete males porque este puto Bale de los cojones está de vuelta para ayudar a sus compañeros. No hay que darle más vueltas, amig@s.

  6. También como si nada, La Ouija refresca la memoria a sus lectores (sin venir demasiado a cuento) un "recital de cifras de Messi" de los que al terminar de leer es conveniente ponerse en pie y aplaudir y ovacionar durante una hora exigiendo algún premio merecidísimo...
    Y también como si nada (y viniendo a cuento aún menos), Ouija dice que "Griezmann ha estado (ha estado...) en 15 de los 22 últimos goles del Atleti en Champions".

    ¿Ya está tan cerca la fecha del Balón de Oro...?
    Si es por eso, Relaño también podría haber dedicado un recuadrito a los méritos de Modric o de Varane ¿no..?

    Lo de la prensa catalana es un día más en la oficina. Puestos a destacar algo, yo destacaría el bajo concepto que tienen de la capacidad intelectual de sus lectores:
    Refiriéndose a Arthur, el Sport enmarca en negro un titular catalogado como CONFIDENCIAL que dice: "Se ha ganado el respeto del vestuario con su fútbol".
    ¿Confidencial? ¿Top Secret, acaso..?
    Me estoy imaginando al reportero del Sport quedando con algún peso pesado del vestuario en algún sitio muy discreto, como un almacén abandonado, un retirado banco de un parque o en algún sitio concreto de un muelle del puerto, ambos con gabardina con el cuello levantado, gafas de sol y probablemente bigotes postizos...
    - ¿Qué es eso tan importante que me tienes que decir?
    - Arthur se ha ganado nuestro respeto.
    - No jodas... ¿por qué?
    - Por su fútbol.
    - ¿Estás seguro? Mira que mañana lo publico como noticia bomba...

    1. mas o menos así lo imaginaba yo... Vale que el Top Secret sea para inflar los números... pero hostias, que se puede mentir un poquito mejor, no??? Es que ya ni se molestan en eso... Tan embobados los tiene que... 😮
      Saludos

    1. Pues si, macho... A Relaño se le fue ese importantísimo detalle... O será que no lo quiere poner, precisamente por eso??? Jeje.
      Saludos

    1. Y encima Don Jesús le publica una foto de las croquetas del palco del Bernabeu, asi, como si nada... Describiendo incluso qué tan buena eran la calidad del jamón y la beschamel de las croquetas así, como si nada... Que le puede dar una crisis de ansiedad, Don Jesús!!! Que hace rato no las prueba!!! Ni las ve siquiera, sus amadas croquetas!!! Hace rato no pasa por allí!!! Recuerde que Florentino le ha negado el privilegio y la alegría del saludo!!! Y todo así, para el pobre hombre... como si nada!!! Normal que tenga esa bilis... Él pensando en sus croquetas y ud va y les hace una selfie!!! Hombre, hasta ud se tiene que dar cuenta que eso sí es como si algo!!! 😀
      Saludos

  7. Y ahora que lo pienso, de verdad creen en Mundo Vomitivo que Missing es 'el más guapo' de la Champions? Yo no estoy de acuerdo pero, y teniendo en cuenta, vamos, que digo yo, que si hasta las cucarachas ven 'guap@s' a sus hij@s... no te digo 'na' con l@s adoradores del vomitador compulsivo.

  8. Excelente el Portanálisis de hoy. Mis humildes pero sinceras felicitaciones. Tras la única publicación del día de ayer, me dejaron con ganas de más, así, como si nada. Pero valió la pena la espera y la ausencia, para así poder disfrutar de esta joya. Imagino que poner todas esas ideas sobre el papel (o sobre el teclado, vaya) ha de ser tarea gratificante, pero no fácil, para uds. Yo personalmente, me declaro Galernodependiente perdido y sin remedio... Y peor, arrastro a todo el que puedo conmigo, a compartir la dependencia...
    Sigo. Una genialidad la alusión a Quino... Es que me estoy imaginando a Mafalda decirlo y la verdad es que la cara del personaje que lo gritaba muy bien pudiera ser la de Relaño... Me he reído a más no poder.
    Ya del ''como si nada'' me he hartado de responder y comentar aquí... Por favor, no piensen que soy de los que se aburren y responden a cada comentario que se hace... Simplemente es que disfruté mucho con el artículo... así, como si nada, y me dejé llevar. Pero en verdad, magnífica combinación y juego de palabras... Espero que Relaño las sepa apreciar también, pero aún más importante, espero que ud haya ''recibido con carácter previo el preceptivo permiso de Relaño'' para publicar este artículo, no vaya a ser que se la censuren, hombre... porque, '' os guste o no Relaño es el árbitro supremo de cuanto acontece en el Real Madrid y su entorno.'' (otra pincelada con esta última también).
    En fin, magnífico. De colección. Y directo a los favoritos. Han hecho que se me olviden, así, como si nada, los últimos partidos de nuestro equipo y las cosas simpáticas que hemos escuchado al respecto. Gracias!!!
    Saludos.

  9. Esto no pegaba arriba, así que lo poongo aquí:
    El como si nada de Relaño, )tan magníficamente parodiado acá 🙂 ) canta la Traviata... Relaño nunca se enteró de que le había sucedido a Gareth tras el clásico. No se pudo enterar, y eso lo tenía furioso y nervioso... porque no sabía cuando se iba a incorporar nuestro querido Lamborghini... y confiaba en que, con su ausencia, el Madrid volviera a pinchar, y el Atlético lo pudiera sobrepasar, como si nada, en la tabla... Bale ha regresado, sin ningún aviso ni permiso de Relaño, y por supuesto que éste ha explotado... Así de simple. Pero no se preocupen, que no es grave. Y bicho malo nunca muere... Su nivel de bilis sí que lo es, pero contra eso no hay remedio... Ni siquiera contando hasta 13... Y, entendámoslo, los seguidores del Atleti como él no pueden consolarse entrando a un bar y... ''beberse una copa'' 😉 No como otros que tienen bien cerquita, que van por trece... y las últimas 3, una detrás de otra, así, de sopetón... Es como si estuviera tremendamente acostumbrado a ello... 😀
    Saludos.
    Saludos.

  10. Os equivocais con Relaño. No sabeis interpretar sus titulares.
    "Bale, como si nada" son en realidad dos titulares.
    "BALE" es un titular neutro que nos anuncia el regreso del galés.
    El otro titular resalta unas declaraciones del propio Relaño alabando el trato que recibe en el Bernabeu.
    P. Alfredo, ¿qué sueles hacer en el palco del Bernabeu?
    R. "COMO'
    P. ¿Comes croquetas de las buenas?
    R. "SÍ"
    P. Oye, Alfredo, ¿y tienes que pagar algo?
    R. "NADA"
    ¿Veis? "COMO SI NADA".
    Es mucho menos retorcido que lo que insinúa La Galerna.

  11. Michael, te contesto aquí porque no me deja debajo de tu post. Creo que has malinterpretado mi comentario sobre que Raúl fue limpiado por Aragonés, porque no me he pronunciado ni a favor ni en contra, simplemente le hacía notar a Toni Madriles que no recordaba que Clemente le hubiera hecho la vida imposible a Raúl, que el se lo había limpiado había sido Aragonés.

    Dicho esto, a mí no me molestó nada que lo limpiaran de la selección y no lo digo a posteriori por el resultado sino que soy partidaria de las limpiezas regulares de los vestuarios, porque tarde o temprano los capitanes y veteranos acaban creyéndose los amos del equipo y eso es malo para los intereses del club. De hecho si el marqués hubiera hecho una buena limpieza de "capos" antes del mundial de Brasil tal vez otro gallo nos hubiera contado porque aquello debió ser, dicho por los periodistas, un desmadre absoluto....

    Saludos

    1. Creo que la que no te he entendido bien he sido yo jaajajajajaj....que no me pareció mal...y no digo que ganáramos aquél europeo por no estar Raúl....pero sí que me parece higiénico renovar la savia...eso de que aportan experiencia depende...desde luego Raúl no era de los que aceptaba un papel secundario...lo mismo que pasó con Casillas...y los Xavi y demás jefecillos...

      1. Correcto pues. Duda aclarada... Ahora bien... Con respecto a renovar la savia... Proyecto de por sí natural para todo equipo y saludable; quien le pone el cascabel al látigo??? Ya vemos como, se dio el 1er paso, quizá el mayor, con CR7, y luego Zidane se apartó. Se cogió el toro por los cuernos... Si eso fue solo con CR7, ardua tarea que se avecina con el resto. Y bueno, los aficionados (para qué incluir a los debatistas [digase del ciudadano periodista que lo unico que hace es debatir y dar opinión, es decir, todos] en est), aquí en esta reflexión, que en vez de criticar, debrían estar expectantes y apoyar... Pues nada. Al final todas las piezas tomarán su lugar. Muchos retractarán. Otros quedarán a felices a medias, por no saber disfrutar, la bilis correrá, y en el 83, gol de Manolas 😀
        Ya veremos como termina todo.
        Saludos, Paz.

        PD: antes era M&M, pero decidí hacerlo extensivo. Y... por si no sabes a quien hace referencia mi nick, te recomiendo Googlearlo... Y ya que estamos, ojalá dedicara un solo día de su vida al fútbol, con su alcance mediático... Sería épico 🙂
        Más saludos.

        1. PD: disculpa las faltas de sentido de algunas palabras de más o inconclusas... Escribir desde el cell a veces te traiciona y tal...
          Saludos.

        2. No había caído en lo de Michael Moore 😉 y ojalá como tú dices se dedicara un día al fútbol...saldría de todo...

          Valoro mucho que la gente saque adelante un post con sentido y legible desde el móvil...yo soy incapaz...no puedo con esas mini herramientas jjaajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram