Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Plantapinos del Mojonar, provincia de Soria

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Plantapinos del Mojonar, provincia de Soria

Escrito por: La Galerna4 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tres futbolistas ocupan las primeras planas de la prensa patria. El primero de ellos es Leo Messi.

Sí: Leo Messi, el jugador para el que la prensa afín al eterno cuartofinalista de la Champions ha agotado los calificativos. Ahora rebautiza estadios (lo de Wembleo nos parece hasta ingenioso, seguramente tenemos el día tonto, y eso que no hemos fumado lo mismo que ellos) y no camina sobre el Támesis porque sin duda no ha querido profanar con sus huellas las aguas donde en su día se bañó Joan Gaspart. Joan Gaspart es un poco como el bautista que precedió al Messías, y el Támesis sería al Jordán lo que Gaspart y Leo serían a San Juan y Jesucristo, respectivamente. A lo mejor sí hemos fumado lo mismo que ellos.

El hecho diferencial es que, mientras aquel baño del entrañable Joan en el 91 celebraba la primera Copa de Europa culé, nada concreto celebra el caminar sobre las aguas de Leo en la noche de ayer, pues no apareja ningún título. Las muy meritorias acciones de Leo sobre el campo no suelen aparejarlo. A este respecto, solo nos resta citar la genialidad de Juanma Rodríguez a resultas del encuentro de anoche, genialidad que le hemos tomado prestada como título de nuestro portanálisis de hoy:

"En la fase de Grupos de la Champions Messi no es de este planeta pero en octavos pasa a ser de Plantapinos del Mojonar, provincia de Soria".

Certerísima sentencia de Juanma. Os recomendamos, por lo demás, que no busquéis Plantapinos del Mojonar en Google Maps, y mucho menos en la provincia de Soria.

El que Leo Messi disputara anoche un encuentro excepcional en Londres no demuestra que sea el mejor, como machacona y dogmáticamente pregonan desde todos los púlpitos cada vez que el argentino brilla contra el Levante o en la liguilla de grupos de la Liga de Campeones. Lo que demuestra es que puede volver a ser el mejor, porque sin duda lo fue. Ahora no lo es, porque el mejor no cae tres años seguidos en Cuartos de la mejor competición del planeta. Que corrija eso, que vuelva a ganar la Champions, y luego discutimos si ha vuelto a ser el mejor o si, por el contrario, la gloria pretérita sigue estándole vedada.

El segundo futbolista del día es Griezmann, que viene a la portada de Marca con todos los honores de un héroe de Fornite, que es una cosa a la que juegan Griezmann y los hijos de Jesús Bengoechea sin que esta coincidencia deba preocuparnos más allá de lo que se preocupan dos niños de 10 y 8 años cuando les matan al llegar a las dunas.

Griezmann es “de oro”, nos alecciona Marca, no sabemos (nos haremos los tontos) si en referencia a cierto Balón del mismo material precioso que se entrega allá por enero. Así que no descartamos que lo de “de oro” vaya por ahí. Como dejándolo caer, vamos. Es así que si Griezmann es “de oro” debería serle concedido el Balón homónimo, ¿o no? Para que nos quedara bonita esta especulación  deberíamos acaso sacar ahora a colación al rey Midas, que convertía en oro cuanto tocaba, un poco como Rubiales. No sabemos si nuestro rey Midas sería aquí el propio Griezmann o alguien de la redacción de Marca, por ejemplo Roberto Palomar, cuyo apellido adelanta lo que supone adentrarse en sus artículos, donde se oye un gorjeo múltiple e incómodo y de los que sales con manchas amarillentas en el traje. Igual, bien pensando, no nos sirve Palomar como rey Midas ni fumando lo que fuman los de la prensa catalana o nosotros mismos.

El tercer jugador es Mariano, a quien Ouija Daily trae en pequeñito, ahí arriba, un poco como Cataluña en las fantasías de Guardiola. Su buen rendimiento en Moscú debería traer consigo más minutos, que es lo que sugiere As. Ya nos duele coincidir en algo con Ouija Daily, pero si hay que sentarse a cenar con el Diablo para paliar el hambre en África se hace, como dijo Bono tras reunirse a tal fin con George Bush Jr. Relaño no se parece a George Bush Jr. porque (las cosas como son) habla mucho mejor y no confunde al presidente de Eslovaquia con el de Eslovenia. Tiene un problema, eso sí, con lo de la BBC, que él escribe (hoy vuelve a hacerlo) bbC. Eso es algo que sí podría pasarle a George Bush Jr., que sufre una dislexia tan galopante como el odio de Relaño a Florentino. Hoy le acusa desde su editorial de estar demasiado obsesionado con “tunear” el Bernabéu. “Tunear” quizá venga de “tuno”. ¿Fue Relaño tuno de la facultad de periodismo? Lo visualizamos perfectamente, pandereta en ristre.

En esta noche clara de inquietos luceros
lo que yo más quiero te vengo a decir.
Que en mi resquemor siempre estás
y no puedo olvidarte jamás.
Porque yo nací para ti
y aplicarte mi acoso en el As.

Pasad un jueves absolutamente inolvidable.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Plantapinos del Mojonar, provincia de Soria

  1. Menos mal que no hay descanso en el fútbol si no vaya semanita nos esperaría con los dos balones de oro, con los dos mejores jugadores del mundo y con los dos nuevos campeones de la Champions....por lo que dicen que pasó ayer la final será un Atlético-Barça en el Wanda...

    Saludos

  2. no apareja ningún título. Las muy meritorias acciones de Leo sobre el campo no suelen aparejarlo

    9 ligas, 6 copas de rey, 8 supercopas de españa, 4 champions, 3 supercopas de europa, 3 mundiales de clubs.........y lo que queda.

    Si, tienes razón, tu y Juanma Rodriguez, a cual mas tonto.

    Hala Madrid y nada mas.

    1. Qué tan aburrida tiene que estar una persona como ud para escribir esa estadistica de ''Lio'' (padece ud del mismo mal de la dislexia de Relaño al parecer), y visitar una pagina que reza: Madridismo y Sintaxis??? Tiene ud razón en que don Jesús tiene razón... a cual más tonto 😀
      Saludos.

  3. Cómo lo goza Relaño, cómo lo goza Segurola ("De repente todo invita a la duda en el Real Madrid, afectado por una misteriosa condición del fútbol: convertir una pequeña herida en una infección considerable", dice, convirtiendo una pequeña herida en una infección considerable). Cómo están saliendo a la luz las sabandijas, en cuanto se ha levantado la piedra. Cerremos filas en torno a Lopetegui y al equipo, y veremos al final si tenían razón al menospreciarnos.

    Sobre Messi, no es necesario que le contrapongamos una figura del Madrid (antes, Cristiano; ahora, Modric) para argumentar quién es el mejor: el mejor es el Madrid, el Madrid en bloque, creador de la segunda (por ahora) mayor hegemonía en Europa desde la que él mismo fundó en los 50.

    1. Claro, DeSqueran, pero como ellos no han hecho hegemonía de nada, y lo más que se le ha acercado ha sido su Villarato (por el espero que algún día alguien rinda cuentas), a algún clavo se tienen que aferrar, no??? Por ardiente que sea... El Real Madrid se ha separado de su jugador insignia y bandera de casi la última década (las cosas como son) más su DT. Está en un nuevo proyecto con nuevo DT. Bastante bien ha salido todo, creo yo. Valverde estaba cosechando resultados similares y no lo vi tan señalado (ni lo vi, ni lo esperaba, claro). Ya veremos cuando les toque a ellos la transición, sin su jugador bandera... Ya veremos que drián... La de Ronaldinho les salió bien, pero, no siempre se va a dar con la fórmula mágica, creo yo...
      Saludos.

    2. Sobreviviremos. Y haremos algo más que sobrevivir: volveremos a ver como la prensa se bebe su propia bilis. Hay que saber creer. Hay que saber esperar.

  4. JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ, entre lo de que "en octavos pasa a ser de Plantapinos del Mojonar, provincia de Soria", (grande Juanma), e imaginarme a Supercroqueta dándolo todo "pandereta en ristre", JAJAJJAJAJAJAJA, no puedo parar de reír.

  5. Agota lo de Messi y la prensa catalana. Por mí, que le den todos los balones de oro, de platino y todos los puñeteros premios individuales del planeta fútbol, mientras el Madrid levante los títulos colectivos, que son los que a todos nosotros nos interesan.
    Ahora que aprovechen nuestro bajón, y que se anden con cuidado, no sea que las fuerzas de la naturaleza cambien de signo y se la tengan que tragar a dos manos, cómo en las últimas temporadas.

  6. Yo creo que Messi sí que es el mejor del mundo, pero una cosa es serlo y otra demostrarlo. Y si no lo demuestras en los grandes torneos no te mereces el premio individual. Parece fácil de entender, pero ni los culerdos ni algún madridista tarugo que comenta por aquí parece entenderlo.

  7. Por cierto, una pregunta al portanálisis. Dónde está el Jardiner??? Será que sólo escribe cuando le consume la bilis por las victorias blancas??? Cuando el Madrid no gana no escribe??? Eso es injusto para los lectores. Que escriba. Que escriba y celebre esta oportunidad de oro con la champions de ayer y la mala racha de nuestro equipo, con la Vergonya que debemos estar pasando... Así nosotros celebraremos el doble cuando lo vuelva a asaltar la bilis de siempre... 😀
    Dar para recibir 🙂
    Considérenlo. Cualquier momento es bueno para que nos aleccione con su sapiencia... Y creo que en estos días tendría mucho para enseñarnos 😀
    Saludos.

      1. Hummm, creo que tu comentario contiene mucha más verdad de la que supones... Por desgracia no es sólo el Jardiner el que se alegra mas con la derrota del Madrid que con las victorias de... con quien sea que simpatice por estos dias... Y así les va. Hace unos años los madridistas se preocupaban de los resultados de su equipo, y de poco más, a diferencia del resto, que su felicidad no estaba completa si no comprobaban los ''fallos'' de siempre en los partidos del Madrid. Tristemente, desde hace un tiempo veo Madridistas que tampoco viven tranquilos si no comprueban los resultados de... ''otros''. Hasta eso ha llegado la falta de confianza y la desazón. Que poca perseverancia tienen... Me quedo con lo que le dijo Richard Dees a don Jesús B: yo de esto no te voy a dar mi opinión de una posible solución, porque no tengo ni pajolera idea. Para eso están los técnicos y la directiva. Y claro, los ciudadanos periodistas... Pero no, hoy en día todo el mundo sabe más que Lopetegui y el club, al parecer...
        Saludos.

  8. Sólo espero que los jugadores no caigan en el pesimismo colectivo que se ve por aquí, y que pongan las mismas ganas que en la segunda parte ante el Atleti y los minutos del 20 en adelante en Rusia. Algún momento la suerte cambiará. Falta concentración los 90 minutos y que los nuevos se entiendan mejor y se adapten mejor al esquema de Lopetegui, que es mucho más que tocar y tocar. Eso es así sólo cuando faltan las ideas y se falla en hacer transiciones con velocidad cuando es necesario.

  9. Messi es el más grande, hasta que llegan los cuartos de champions o la fase final de un mundial. Ahí baja a la tierra y se estampa contra ella. Griezman es como nuestro Marco Asensio, aparece uno de cada cinco partidos.

  10. Ayer puse el partido cuando iba 0-2 el partido. Hizo dos tiros al palo Leo, y Carlos Martínez parecía que no había visto nada igual. Es impresionante este periodista (le llamo así por ser educado) cuando habla de Leo. Ya le pasaba con Ronaldinho, le lleva pasando toda la vida, es más culé que Gaspart.
    Los dos tiros al palo fueron narrados como si estuviéramos ante una de las maravillas del mundo, su voz no daba más de si. Pero cuando marcó el gol, parecía que estaba en un orgasmo. Que forma de gritar golaaaaaaaaaaaaaaaazo de Leo. También protestaron por una jugada en la que el árbitro no pitó falta al Tottenham sobre Leo, y tanto Carlos como Michael, parecía que se volvían locos "Pero como no ha podido pitar esa falta por dios"
    Luego me deja atónito cada vez que hablo con un culé y me dice que los del plus son del Madrid acérrimos. Y por si hay dudas pregunto "Carlos Martínez, Robinson y Maldini?", y dicen "claro, tío, es descarado" Estos culés viven tan acomplejados, están tan obsesionados con el robo, que cualquier persona que esté vinculada con el deporte es del Madrid y tiene un propósito: robarles a ellos.

    1. Carlos "se nos escapa la Liga" Martínez retransmitiendo al Barca es bastante impúdico. Creo que nadie puede negar que es culerdo y que lo ha sido siempre. No es que se emocione con Messi, se emocionaba hasta con Quaresma.

      1. Yo siempre he creído que era culé, antes incluso de ese: "se nos escapa la liga", pero tengo un amigo que ha trabajado con todos estos y conoce el pelaje de todos los que han estado o están en PRISA y me decía, Carlos (Pelo pincho como le llamo yo) es atlético...y yo siempre le he dicho que no me convencía y eso que sé perfectamente que un atlético, antes que atlético es antimadridista, y luego defiende la causa culé con más fervor que un culé si con ello perjudica al Madrid...y por último es atlético....y te cuento todo este rollo porque el otro día me dijo otra persona que está en su entorno que es atlético...en fin...que no sé....pero para mí que dice que es atlético para equilibrar un poco el sesgo monoculé de las trillizas que las otras dos son culés por mucho que Maldini nos diga que su primer equipo es el Leganés y el inglés que el Osasuna....

        Pues andan las trillizas justificándose desde el miércoles por la noche que debieron ser "tremending topic" por su manera tan bufandera y repugnante de comentar el partido del Barça, como no sería de gordo que los han puesto verde por llevar la camiseta y la bufanda del Barça a trabajar...y ahora no paran de decir que van con los equipos españoles en competiciones europeas....pero lo que no pueden es dejar de comentar lo que ven jajaajajajajaja.... a otro perro con ese hueso....fue un bochorno por lo que he oído, porque yo no vi el partido ni falta que me hizo...

        Saludos

    2. Cuando juega el Madrid también celebran efusivamente los goles... pero se les nota mucho que no les sale "de adentro". Las celebraciones (pero sobre todo los "uyys") son tan descaradas que por momentos no me dan rabia, sino vergüenza ajena.

  11. Griezman jugó ayer un muy bien partido. Pero no jugó contra el Bayern, ni la final de Champions. Jugó contra el Meigas, versión flamenca. Pues eso.

  12. Saludos a toda la parroquia. Es mi primer comentario en esta web.
    La paciencia nunca ha sido nuestro fuerte pero debemos hacer un ejercicio de la misma. Se nos ha ido el entrenador y el jugador franquicia. Ha llegado un entrenador que quiere construir un equipo en toda su extensión, con mecanismos nuevos. A mi el equipo me encanta a todos los niveles como me disgustan, de momento, sus últimos 35 metros: nos falta darle velocidad a la pelota y, sobre todo, movimientos de ruptura sin balón, improvisación y buscar, en algunas acciones, el uno contra uno. Si se hace, no pensaremos que nos falta un goleador, que sí hace, porque entre todos, por el tipo de juego que quiere prácticar Lopetegui, disimularemos eficientemente esa carencia.
    Para finalizar, es cierto que no hemos fichado cracks pero sí hemos fichado lo mejor de la juventud española y parte de la internacional, Vinicius y Rodrigo, lo cual yiene que acabar cuajando tarde o temprano pero con paciencia, esa que nos falta. Yo creo, de hecho siempre creeré. Hala Madrid.

    1. Pues me encanta tu primer comentario. Yo creo que lo que falta (lo que faltó en Moscú, en Sevilla no comparecimos) es aprovechar los robos en nuestro campo para hacer una transición rápida antes de darles tiempo a cerrarse. Lo hicimos con lentitud, y cuando llegábamos ya teníamos el bus aparcado en el área del CSKA. En esas condiciones fue todo un mérito tirar 3 disparos al palo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 1⃣1⃣ del @realmadrid por el que apuesta @David_Oller91 para el clásico.

https://www.lagalerna.com/once-del-madrid-para-el-clasico/

Hombre, después de los 8 del Bayern el personal ya debía sospechar algo. Pero por mí, palante, no vamos a discutir. https://twitter.com/JavierMoncholi/status/1450897588845268995

@lagalerna_ @fjgento @jluisllorente Felicidades al más grande. Un orgullo además para su patria chica Cántabra, que lleva en su mítico apodo. Larga vida al presidente de honor!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram