Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Laporta, el imperio contraataca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Laporta, el imperio contraataca

Escrito por: La Galerna7 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El Madrid va más allá del fútbol, y cuando nos obligan a dejar de disfrutarlo por el parón de selecciones para que unos señores se forren, se abre paso a raquetazos encarnado en Carlos Alcaraz. Marca y As dedican sus portadas al tenista madridista de solo 18 años que se ha colado en cuartos de US Open.

Portada Marca

Portada As

Al igual que Nadal, Carlos Alcaraz tiene muchas pelotas (de tenis). Y no es lo único que comparte con la leyenda de Manacor, ya que ambos profesan amor por el Real Madrid y por ello no dan un partido por perdido nunca, como ocurrió ayer, cuando Alcaraz logró una victoria épica —según la describe As— frente a Gojowczyk, un tenista que cuando fueron a registrarle tras el nacimiento, sus padres se encontraron con un funcionario resacoso que al poner el nombre pulsó todas las teclas del ordenador a la vez sin querer.

El propio Real Madrid no dudó en felicitar al tenista murciano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tuit Real Madrid

De la portada del diario Marca nos llama la atención un entrecomillado de Laporta: “El Barça está en la UCI, pero mejorará”. La verdad es que es una sorpresa que el Barça esté en la UCI, en la Unión Ciclista Internacional. No sabíamos que tenía sección de ciclismo, pero como es más que un club, vaya usted a saber si es por eso. Lo que está claro es que lleva años corriendo dopado, con dopaje estamental pasa ser más exactos.

El presidente del Barça es el protagonista de las portadas catalanas porque ayer sacó la lengua a pasear.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo es menos Laportiano, por lo que proporcionan una información más escueta de sus declaraciones, limitándose a resaltar que confía en Koeman, que ambos negocian su renovación, que no ha vuelto a hablar con Messi desde su marcha y que el PSG se ha saltado todas las normas.

Hay un detalle en Mundo Deportivo un poco extraño, dedican un minifaldón, un cinturón más bien, a Alcaraz, del que lo único que dicen es que es precoz. Tal vez el madridismo del tenista murciano lleve al periódico del conde Godó, grande de España, a este lacónico titular.

Portada Sport

Sport ahonda más en las declaraciones de Laporta, el cual reconoce que tal vez se haya excedido en sus declaraciones sobre fútbol. Hombre, sí lo parece, pero no solo sobre fútbol, ya que Laporta es un personaje excesivo de por sí, digno heredero de aquellos presidentes un tanto bufones de los 80 y 90 del siglo pasado.

Dice Laporta que Ronald (¿McDonald?) le gusta como entrenador y se merece su respeto y apoyo. Bien, Jan, te gusta como entrenador, pero le dices cómo ha de jugar el Barça, por lo que su trabajo, al menos, no lo respetas mucho.

Tampoco le gusta mucho Griezmann, de quien dice que no encaja en el sistema del Barça. Aquí se ve que también muestra ese respeto por Koeman al meterse a entrenador.

Pero lo más gracioso de las declaraciones de Laporta es que dice que en verano intentó fichar Neymar. Vamos a ver, Jan, cómo vas a fichar a Neymar si presides un club quebrado que sigue operativo precisamente por eso, porque es un club y no una empresa. Cómo le ibas a pagar, ¿con abrazos de maniquí?

En la parte inferior de Sport vemos una notica que nos turba: “De Jong ya se entrena a las órdenes de Koeman”. ¿Pero De Jong no era ya del Barca? ¿La vida es sueño? No, una mirada más precisa nos lleva a ver que no es Frenkie De Jong, sino Luuk de Jong.

De modo que tenemos una portada en la que Laporta sale de lado y oscuro. ¿Estará diciendo: Luuk, yo soy tu padre?

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Laporta, el imperio contraataca

  1. Sigo oyendo y leyendo con sorpresa llamar “presentación” al “anuncio” de la creación de la Superliga por Florentino Pérez. Porque a mí me cuesta muchísimo trabajo pensar que pueda haber alguien que considere aquello una “presentación”. Como siempre parto de la base de que cualquiera es más listo que yo, supongo que estos señores, Agnelli, Laporta y resto de ejecutivos, eran conscientes del enorme trabajo que quedaba por delante y de las muchas dificultades que habría que superar antes de empezar a funcionar. Por lo tanto, lo lógico es que nunca pensaran en una “presentación”, sino más bien en un modesto “anuncio” de la creación de una nueva competición, dejando para su momento la ceremonia más formal con una parafernalia por lo menos parecida a la que las mafias internacionales del futbol nos tienen acostumbrados en sus “presentaciones”.
    A mí por lo menos eso es lo que me dice la lógica. Una vez decidido “anunciar”, lo más normal también es que decidieran por unanimidad que el “anunciador” fuera su presidente. Y a partir de ahí vino lo que se vio en televisión.
    Pero una vez más, el uso perverso del lenguaje tergiversa los hechos, y ya sabemos que en vender eso, son auténticos expertos los del “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”.

  2. Sigamos fijándonos en un club que está como muy bien dicen ellos,en la UCI,en lugar de hablar del que está en la acera de enfrente y que por culpa de nuestra incompetencia,es el rival a batir. Nos han quitado la pasada liga, y continúan haciendo las cosas mucho mejor que aquí. Que el Barcelona nos pueda sobrepasar en algún momento,puede ocurrir,pero que lo haga el Atlético es de traca.

    1. ¿Qué es lo que han hecho mejor? ¿Alinearse con Ceferín diciendo que se bajaban del carro de la superliga, Tebas alineandose con el CVC y con el Calvo Mortadelo de la RFEF?

      Pues si se refiere a eso le doy la razón. Económicamente NO lo están haciendo mejor. Deportivamente, pues tampoco. El año pasado ganaron in extremis y con tremendas ayudas arbitrales mientras a nosotros nos breaban. Así que no lo veo mucho. ¿Que tienen un equipo majo? Sin duda, el año pasado la Farsa le regaló a mordisquitos, y este año al jugador que ya come en la mesa de Cristiano y Messi. Pregúntese cómo paga a ambos jugadores y volvemos al punto de cómo se lleva económicamente al equipo colchonero. Estilo PSG ahora y estilo Farsa la última década.

      Desgraciadamente el Madrid no puede permitirse esas cosas. Otros sí con tremendo apoyo institucional

  3. A Jan le ha pasado que su reloj se ha quedado parado en 2005. Él pensaba que con la pasta de la Yeneralitat por aquí, la ayudita del marxista antiespañol Roures por allá y el habitual "Sandro, qué más puedo darte" con el Calvorota en lugar de Villar, podría salir de ésta. Y no es que los aludidos no tengan ganas de contribuir a la causa, no. Es que están tiesos, pero tiesos de verdad.

    Así que me temo que él pensaba que en unos meses estaría dandolo todo en el Luz de Gas, y se ha encontrado este marronazo. No será porque algunos no lo advirtieron...

    Como dice el artículo, el Jan nos cae medio bien por ser una reminiscencia de la época gloriosa de Gil, Mendoza, Núñez-Gaspart, Lopera, el del Compostela... Pero cuidado porque es un tipo peligroso. Haríamos bien en no infravalorarle. Florentino (¿quién si no?), sí ve el peligro y le tiene cogido por salva sea la parte con el asunto de la Superliga. Tiene que ser muy j...do que la supervivencia del Farsa esté ligada a la estrategia a largo plazo del Real Madrid. Cabría preguntarse si en caso de que nosotros fueramos los "tiesos", ellos harían lo mismo. Sabemos la respuesta.

    Abrazos madridistas.

    1. Ya empezamos. Nuestro partido nos lo han pasado del sábado al domingo, pero nos perjudica igualmente porque la semana siguiente tenemos Champions el miércoles. Y eso que al Barcelona solo le afecta en un jugador. A mí me parece vergonzoso.

  4. Sí, de jano me fiaría entre poco y nada. De la misma manera que tengo claro que esa situación económica en el club que preside, que para cualquier otro club sería catastrófica y definitiva, allí no digo que vaya a quedar en anecdótica pero sí va a ser llevadera , especialmente en las competiciones domésticas, gracias al apoyo estamental y, ¡ al loro !, estatal . Eso sí, las dificultades a nivel europeo para el "més que un club" van a ser notorias. El saldo arbitral favorable, históricamente, no parece que le vaya a ser suficiente para compensar su manifiesta inferioridad deportiva. Veremos si la pertenencia a la Superliga es tenida en cuenta por çeferino y sus esbirros para perjuicio arbitral de los intereses culers. No lo tengo muy claro, conociendo el perverso carácter del capo uefero. Podría intentar malmeter entre blancos y azulgranas.

  5. Creo que ayer Al Khelaifi, tras una reunión de la ECA, que preside, aparte de lanzar una fatua contra los clubes de la superliga, hizo una advertencia a todos los clubes a que fueran serios porque iban a vigilar estrechamente el Fair Play Financiero. Para mear y no echar gota.

  6. He visto jugar bastante a Auger, el próximo rival de Alcaraz en el US Open, y ya os anticipo que el murciano no pasará a semis. Hay mucho tenis y carácter ganador en el joven madridista; es un diamante en bruto en manos de otro crack, Ferrero, también madridista, pero el rival canadiense que “le ha tocado en suerte” es hoy por hoy un hueso muy difícil de roer, sobre todo después del desgaste que ha sufrido el bueno de Alcaraz a lo largo del torneo. Con 18 años también te pasan factura los palizones. El choque de octavos frente al rocoso (e innombrable) alemán de Baviera fue una auténtico trabajo de demolición. Bastante hizo Carlos con superar ese escollo.

    Abandonad toda esperanza. Por desgracia las semis del Us Open tendrán que esperar.

  7. Algo más os digo. He expresado en varias ocasiones el temor y las dudas que me genera nuestro equipo femenino. Os comenté, no sin pesar, que este grupo de ilusionadas muchachas cada vez me inspiraba menos confianza, al tiempo que al fútbol femenino tiene cada vez más resonancia en los medios. Ojo porque, estando así las cosas, el Farsa nos puede pulverizar el día que nos crucemos en su camino. Una derrota por dos dígitos nos dejaría en estado comatoso dado que el estropicio merengue llenaría portadas, telediarios, tertulias... El eco que tiene hoy el fútbol femenino, a mi modo de ver excesivo, puede dañarnos más de lo que imaginamos. Cuidado con esto.

    1. (La goleada que me veía venir en nuestro partido contra el MC de la pasada semana llegó este fin de semana ante el Levante. Mi pesadilla profética no tardó en cumplirse y mis miedos se acrecientan cual Hazard de titular en Moldavia)

      1. Sí sí, está claro, si no palmamos con el city, palmamos con el Levante, y si no pues ya será otro. Teniendo en cuenta que en el primer año del equipo femenino quedaron 2as o 3as ni tan mal ¿no?

        En fin, se quiere ganar todoen todas partes, y está muy bien, pero el problema es cuando eso sólo te genera frustración y "agorerismo".

        1. “Sí sí, está claro, si no palmamos con el city, palmamos con el Levante, y si no pues ya será otro”.

          Exacto, Tanis. Tal cual. Ni yo podría haberlo dicho mejor.

  8. Los mismos que han callado miserablemente cuando la LFP le ha permitido al Barsalona durante años hacer aquí lo que le ha dado la gana, esos mismos, ahora tienen la desfachatez de criticar a la UEFA por hacer exactamente lo mismo con el PSG.

    1. Pues sí, con el agravante de que, al no contar con jeque que lo salve, el Farça ha estado a punto de quebrar. Eso sí, viendo la maniobra de última hora de la LFP con el trato con CvC -información privilegiada al Farça incluida- no estoy seguro de si la intención última del ínclito Tebas no fuera llevar a ese club a una situación en la que estuviera obligado a aceptar ese nefasto negocio.

    1. Sé que no me va a creer, estimado Portega, pero una vez me invitaron a ver curling en Jaca y sucedió algo inaudito. Fallaron los generadores de la pista y el hielo se ablandó, al punto que tuvieron que suspender el “match”. Me dijeron que no había pasado nunca.

      Lo raro es que siga vivo.

      1. Bien mirado, lo normal es estar muerto. ¡Vivir en este mundo es milagroso! Como aquellos goles imposibles de Santillana en los que parecía no existir la fuerza de la gravedad. ¡Cómo se suspendía en el aire aquel hombre!

  9. Y la última que es como la traca final de la Feria. Al Gil, sí ese que es el dueño del Atlético de Gil y Cía. porque junto con otros se lo mangaron a los socios. Bueno pues al Gil le han dado un carguillo en la ECA y es el único representante allí de los equipos españoles. ¿Quién era la que no pagaba traidores?
    Seguro que realiza una importante labor como fiel guardián del Kelafi ese, y a lo peor hasta consigue que le venda al Empapé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram