Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La venganza de la concha

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La venganza de la concha

Escrito por: La Galerna29 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Tomátela, la concha de tu madre". Con estas cariñosas palabras se dirigió Leo Messi a uno de los asistentes durante el Argentina-Chile que tuvo lugar hace unos días. Al final del partido, el jugador del Barcelona se encaró con dicho juez de línea, volvió a arremeter contra él y acabó negándole el saludo justo después de estrechar la mano con el árbitro principal y el otro asistente.

Este ejemplar y deportivo comportamiento no gustó a la FIFA, que decidió sancionarle con cuatro partidos. En Barcelona, evidentemente, ven una mano negra, un complot, una vendetta, un penalti de Mascherano, un fuera de juego de Mijatovic en Amsterdam, una ola de rencor. Lo ven todo. Messi tuvo una actitud tan correcta que resulta escandaloso ver cómo le cae una sanción por ello.

En La Galerna estábamos convencidos de la absoluta inocencia de Leo Messi, pero decidimos asegurarnos al cien por cien, por lo que fuimos directamente a por el diccionario de idioma culerado que nos presentó en su día @mrsambo92. En él encontramos el significado de las palabras del argentino. "Tomátela, la concha de tu madre", viene a decir lo siguiente: "Tomemos un café juntos, lo pasaremos de puta madre".

Viendo la traducción, entendemos la indignación que hay en Barcelona con una sanción que, curiosamente, al que más beneficia es al propio club blaugrana, ya que Messi quedará liberado de su selección y podrá centrarse en el equipo que le paga. Es inadmisible que la FIFA castigue a un jugador por decirle a un juez de línea que tome un café con él.

Muchos también apuntan que el hecho de retirarle el saludo al asistente supone una falta de respeto. La realidad es que Messi quiso hacer como Will Smith en 'El Príncipe de Bel-Air', pero se le olvidó girar su tronco y hacer el "Tssss" correspondiente.

En Madrid, mientras tanto, celebran la aparición del VAR, esa tecnología que, según Javier Tebas, no llega a la Liga española porque Villar no quiere -ahora nos cuadra todo-. Resulta que el VAR le dio a España una victoria que, en condiciones normales, no habría obtenido, ya que el colegiado se equivocó en un par de acciones y tuvo que ser corregido desde fuera.

Sería interesante ver el VAR en España, más que nada por Javier Mascherano, Luis Suárez y esos partidos en los que el Barcelona tira de su épica particular y acaba resolviendo por la vía rápida: silbatazo y banderín arriba.

30 comentarios en: La venganza de la concha

  1. Este mundo, tal y como lo conocemos, se está llendo al garete. ¡Han sancionado a Messi por insultar y menospreciar a un juez de línea! ¿Estamos locos? ¿Qué será lo próximo? ¿Penalti de Mascherano? ¿Expulsión de Luis Suarez? ¿Piqué Bernabeu se volverá inteligente? ¿Se olvidará el Chulo Simeone de hablar del Real Madrid cada vez que le pongan un micrófono delante?... Estoy en un sinvivir, amigos...

    Saludos y #HalaMadrid

    1. jajajaajajajajaja no hay derecho.....yo también vivo sin vivir en mí como la mal llamada Teresa de Ávila, ya que las últimas investigaciones la sitúan nacida en Cataluña jajajaajaja...... y encima va la FIFA y se arroga el derecho de evitarle a Messi el virus FIFA y para más estigmatización se tenga que quedar en Barcelona como cualquier futbolista que no tiene nivel para ir convocado con su selección....esto es un camino de no retorno jajaajaja...

      Saludos

  2. Os lo tragais todo.Messi ha hecho todo lo que tenia que hacer para que le sancionaran y evitarse jugar en bolivia e ir con la seleccion a los partidos de Agosto Septiembre que no le apetecen nada y asi no se cansa ni lesiona ni le crtitican .luego aparece como salvador en los dos ultimos partidos o repesca y a jugar en Rusia

    Es un jugador despreciable al unico al que se le ha permitido mandar un balonazo a los espectadores sin haberse oido ni un reproche .roba a todos los españoles. no quiso apoyar la candidatura de Madrid ( y mas ciudades beneficadas entre ellas Barcelona) a los JJOO ; Sus patrocinadores le mandaron recular.

    Ahora podra irse a Italia a ver a su dietista JA JA JA JA JA JA ... y hala a terminar la temporada como un toro.

  3. Buenos días:
    Día muy curioso el de hoy, con temas interesantes como recoge el portanálisis. Lo primero que quiero decir es que me extraña mucho esa preocupación de los medios de Barcelona por que Messi no pueda jugar con Argentina y por tanto pueda quedarse fuera del mundial de Rusia. Primero extraña porque da la sensación de que sientan la selección albiceleste como suya, y segundo, porque como bien se recoge en el texto, de que Messi no juegue con Argentina el gran beneficiado es el propio Barcelona. Solamente queda concluir que el nivel de fanatismo y genuflexión en la ciudad condal hacia el menudo Lionel es tal, que cualquier suceso que pueda manchar su imagen se considera una herejía que debe denunciarse y perseguirse como la mayor de las injusticias.
    Por otra parte está el asunto del VAR. Ignorando las tonterías de Piqué y el cacareo de las víctimas del régimen mediático antimadridista, ayer hemos podido comprobar cómo los errores puntuales de un árbitro y/o sus asistentes un mal día, de la misma manera que pudieron tener el afamado Aytekin y sus amigos (?) en aquella jornada de infausto recuerdo, no influye en nada en el resultado. Qué son dos pequeños fallos humanos, que apenas influyen. Tan solo se pasó de un 1-1 con esos irrelevantes errorcillos a un 0-2. Pequeñas diferencias. Mi opinión es que el VAR es necesario, pero hay que utilizarlo para asuntos medibles e innegables como son goles fantasma y fueras de juegos. Meterlo en asuntos interpretables como pueden ser penaltis, por aquello de la intensidad de contacto o el teatro de unos y otros sería un error porque la gente interesada se aprovecharía de ello para destruirlo. En cualquier caso, está bien poder comprobar en estos partidos cómo en algunas acciones se pita lo que se tiene que pitar, y se acaban las tonterías y los escamoteos encubiertos como fallos humanos.

    1. Yo no soy muy optimista con respecto al VAR ya que según he oído no se utiliza a petición de una parte sino que funciona digamos de "oficio" y entonces todo el poder para decidir recae en los técnicos que controlan el invento y viendo lo que vemos cada semana y como se repiten hasta la náusea unas jugadas y otras no ,siempre en la misma dirección , es para no estar confiados. Además a diferencia de los árbitros estos serán unos perfectos desconocidos lo que les dará una total impunidad.

      1. Buenos Dias Mr. Rudge.El domingo hubo un programa en la tv alemana en donde el arbitro (que ayer dirigió aEspaña) junto a un vicepresidente de lafederación alemána explico como de momento funciona el VAR. Primero le digo que todo esta homologado con la IFAB.En el control hay dos personas un arbitro actual y otro profesional de realización. Estos son los que piden las imágenes y no dependen si la productora repita las imágenes o no. Ellos avisan al colegiado y el al final toma la ultima decisión.
        Como ya conozco bastante los pensamientos de los Galernautas, le puedo decir que el señor Roures no podrá influir y al ser homologado por la IFAB las reglas son iguales para todos.
        En la Bundesliga y en la FA Cup se probara ya la próxima temporada y el mundial de Rusia se jugara ya con el VAR en marcha. La pena es que hasta ahora la LFP no se haya pronunciado al respecto. Aun así yo creo que la RFEF a corto plazo no se podrá cerrar a la tecnología. Ojala así podamos tener un fútbol mas limpio y justo para todos!!!!
        Un Saludo

        1. Si, en teoria esta muy bien, pero el nudo gordiano del asunto es quien nombra al árbitro que está con el técnico; ¿S.Armino, el mismo que designa a Clos para el clásico, o el que designa a los árbitros que en setenta y tantos partidos solo han visto 1 penalti y 1 expulsión del Barca? ¿A partir del VAR van a sufrir una iluminación y las cosas van a cambiar ? . No sea ingenuo.
          Mire creo que el problema es que Vd, analiza la realidad en Alemania y la extrapola a España y se equivoca porque no tiene nada que ver ni social ni política ni deportivamente lo que pasa alli con lo que vemos aqui todas las semanas.

          1. Que aquí las cosas son diferentes por supuesto!!! Yo creo que los árbitros están interesados en salir de las criticas y el VAR va ser una forma de minimizar los errores. Además educara a los jugadores al estar vigilados por las camaras. No creo que si esto llega a funcionar en todas las grandes ligas, competiciones europeas, mundiales y eurocopas, España se quede atrás en la edad de piedra. Pero a lo mejor soy ingenuo.
            Veremos lo que pasa. Sino cambia nada, entonces demos de baja al equipo y no juguemos mas. En Europa lo que paso el otro día no se repetirá!!!

          2. Los árbitros, en España, en lo unico que estan interesados es en arbitrar cuantos más partidos mejor, una parte de sus ingresos son por encuentro, y llegar a internacionales porque entonces el dinero se dispara y para eso saben que lo más importante es no equivocarse y si lo haces que sea en la dirección que les gusta a sus superiores. ¿de verdad cree que si quisieran salir de las críticas no le habrian pitado al Barca más que un penalti en dos años?

          3. Por eso no comprendo que los equipos de la LFP no luchen para que los árbitros sean independientes. Eso arreglaría muchas cosas. Hay una cosa que usted se olvida. Los árbitros tienen familia y eso supone que el niño tiene que ir a la escuela y la mujer a la compra. Las decisiones erróneas que ellos toman tiene repercusiones en su familia y eso tampoco es fácil.
            Yo creo que la tecnología hay que limitarla y para gusto lo que han hecho hasta ahora esta bien. En un futuro yo incluiría el fuera de juego. Pero tenemos que tener cuidado ya que si nos pasamos todo el tiempo parando el juego el fútbol cambiaría demasiado.
            Un saludo

          4. Mire, no le de más vueltas, el problema del arbitraje en España tiene nombre y apellidos, Angel Maria Villar y V. Sánchez Arminio. Vd. , que es tan amigo de comentar cosas de Alemania me puede decir si hay algún organismo, deportivo o no, que tenga al frente alguien durante 29 o 24 años; apostaría que no y mientras esto no cambie seguiremos con polémica con VAR o sin VAR

        2. """En el control hay dos personas un arbitro actual y otro profesional de realización. Estos son los que piden las imágenes y no dependen si la productora repita las imágenes o no. Ellos avisan al colegiado y el al final toma la ultima decisión"""

          Lo suyo sería que además de esas dos personas, hubiese un representante de cada uno de los equipos implicados; que también tuviesen voz para decidir qué jugadas analizar, y de paso estar de testigos de que "no se pasan por alto" algunas imágenes.

          1. Pero es que además solo sirve , como ayer, para jugadas que acaban en gol , el resto de fueras de juego y los penaltis y demás jugadas se van al limbo. Me parece que despierta unas expectativas mayores que la realidad va a dar, pero algo es algo

          2. Claro y metemos a un notario y a un juez. Lo han estado probando y lo siguen probando hasta que el proyecto finalice. Si la LFP no colabora, los demás no van a estar esperando a que esta se implique.
            Las jugadas que van a ser analizadas ya están definidas. Además si en España no se fía uno del otro no es el problema del resto del mundo futbolístico. Aunque el Madrid y el Barca son muy grandes, el resto del mundo no da vueltas alrededor de ellos. Lo de ayer me pareció un avance para que el fútbol sea mas limpio y justo!!!!! Yo creo que con lo visto ayer un arbitraje como el del otro día no se volverá a repetir.
            Un Saludo

  4. Echo en falta en el portanalisis de hoy algún comentario sobre los exabruptos vomitivos y gravísimas acusaciones que Piké Bernabeu escupió ayer, una vez más, sobre el Real Madrid. ¿que pasa? ¿que el Real Madrid no va a tomar acciones legales de una vez contra este niño mimado? La verdad, cada día me desanima más la forma de actuar de los dirigentes del Real Madrid permitiendo un día si y otro también el permitir que personajillos del entorno de la farsa lanzan a los cuatro vientos acusando al Real Madrid hasta de la muerte de Manolete y que no se tome NINGUNA MEDIDA al respecto.
    Me da verdadera pena y rabia.
    Hala Madrid Siempre

  5. Yo opino que el VAR se debería utilizar al estilo del tenis, es decir, dos peticiones de revisión para cada equipo, si llevas razón en tu reclamación no se te descuenta, si no la llevas te queda una menos. Esto independientemente de que los que revisan puedan entrar "de oficio" si ven algún error grosero que no haya sido reclamado, por supuesto.

  6. ay ... esto es un vivir ... cuando veremos a Raúl abrazando y riendo las gracias de Piqué? Casillas se arrodillaba ante Xavi ... y le hicieron la cama a un gran defensor del Real Madrid ARBELOA ... sí, lo de Piqué, no tiene gracia, busca constantemente los titulares de la prensa, varios industriales han declarado ante el JUEZ que en el palco del Camp Nou negociaban el tres % mientras los corruptos se enrollaban en las esteladas y señeras cantando Els Segadors ... de que habla Piqué? ... como dice Juanma, es un niñato que ha tenido la vida muy fácil, de padres acomodados, siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y los Medios, están con sus tonterías semanas y meses ... sí, lo de Valdano, un resentido, ni caso ... lo de Raúl, un pesetero que dice lo que sea por seguir con la teta del Madrid, de momento ... luego, luego ya veremos... AY ... La Galerna y los madridistas estamos aquí ... y eso molesta ... Hala Madrid.

  7. El FC Barcelona ha emitido este miércoles un comunicado oficial en el que apoya a su jugador Leo Messi después de que fuera suspendido por la FIFA con cuatro partidos por insultos a un juez de línea:

    "El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por sancionar al jugador Leo Messi, después del partido de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile. El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino.

    Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego".

    "pero que cachondos son éstos, hasta ellos se creen sus propias mentiras, lo mejor del comunicado es el último párrafo donde dice que messi es ejemplar por su conducta dentro y fuera del campo, ja, ja, ja, que envidia me dan, lo negro lo vuelven blanco, y para el resto de los mortales lo malo es que lo ven blanco, saludos.

  8. Céntrense, señores galernautas.
    Lo único relevante de la sanción a Messi es que FIFA haya entrado de oficio.
    ¿Por qué FIFA ha entrado de oficio?
    Porque el arbitro NO REFLEJÓ NADA EN EL ACTA. Repito: EL ARBITRO NO REFLEJÓ NADA EN EL ACTA.
    No sé si son ustedes muy conscientes de lo que significa que un jugador se encare con un juez de línea diciéndole "tómatela, la concha de tu madre" y al finalizar el partido se vaya otra vez a por él, le niegue el saludo delante del árbitro y el otro asistente y... EL ÁRBITRO NO REFLEJE NADA EN EL ACTA.
    Hasta un árbitro internacional tiene miedo al stablishment. Es algo que da miedo, sinceramente.

  9. Buenas tardes, quiero hacer referencia a las miserables declaraciones del racista y
    seguidor del código de Manú, Sr Piqué, es una declaración de guerra, en todos los
    sentidos, político, deportivo, social etc.. Que hasta ahora, no haya respuesta oficial
    del Madrid, indica bien a las claras el grado de orfandad en el que nos movemos,
    indica la incompetencia extrema de D Florentino y su junta en temas de comunicación
    y propaganda, que de ninguno de los capitanes se espere contestación a modo y manera
    indica la indigencia intelectual de tales sujetos, me es difícil contener la rabia y el enfado
    que los rebuznos de Piqué me provocan, que este racista y partidario de la ley de castas
    afirme que el Madrid es causa directa de la corrupción judicial que ha hecho que Messi y Neymar
    sólo sean castigados a penas mínimas, es para hacerle salir a la calle con escolta.
    Vayamos por partes, racista y jugador de ventaja, que el estado español esta corrompido hasta la
    médula es público y notorio, que andamos a la zaga en los índices de trasparencia en EUROPA
    lo sabe todo el mundo, que en alguna zonas del Estado Español como Cataluña la corrupción
    se acerca a niveles Sudamericanos es de dominio público y la ley se asemeja a la del Oeste,
    pues Comunero te lo dice es gracias a que el Estado Español esta corrompido hasta los tuétanos
    que los señores Messi y Neymar, no van a ir a la cárcel, por se condenados a penas mínimas en
    relación con la extrema gravedad de los hechos que les ha sido probados, QUE A MESSI LE HAN
    ENCONTRADO MAS DINERO OCULTADO A HACIENDA QUE A BARCENAS, PERRO CULE
    Y QUE A NEYMAR NO SOLO LE HAN ENCONTRADO CULPABLE DE DELITO FISCAL, SINO DE
    ESTAFA A UN FONDO DE INVERION BRASILEÑO,
    MESSI Y NEYMAR SON DOS GRANDES BENEFICIADOS DE LA CORRUPCIÓN ESPAÑOLA Y NO LOS PERJUDICADOS, EN CUALQUIER PAIS SERIO LES HABRIAN CAIDO UN MONTON DE AÑOS.

    1. Hola Comunero estoy totalmente de acuerdo con usted y no entiendo como el estado no entra de oficio ya que Pique insinúa que Marta Silva prevarica!!!
      Que le pareció el VAR ayer?
      Un Saludo

      1. Me confirma Vd. que interpreta la realidad española asimilandola a la del resto de Europa y ese es su error, hay cosas que en ningún país adelantado se tolerarian y aquí son el pan nuestro de cada día.

        1. No interpreto nada ya que mi familia sigue viviendo allí. Por eso le puedo asegurar que comprendo perfectamente lo que usted expone. Lo que yo intento es que luchemos juntos para que ustedes tengan un país mejor.
          Contestándole al otro post de mas arriba, yo se que Villar es un problema y ojala se acabe pronto.
          Pero creo que con la introducción del VAR van a desaparecer las excusas de los árbitros. Ya que se quedan sin argumentos y estarían mucho mas expuestos de lo que están ahora. Lo importante es que se de un paso aunque solo sea pequeño. Es la única esperanza ya que la Superliga europea no va llegar. Este ano va a ver conversaciones para ampliar el convenio entre UEFA y ECLA hasta el 2024.

  10. El programa 90 Minuti de hoy ha sido sublime. Creo que el club ha utilizado el programa para responder; si no lo habéis visto os lo recomiendo.

    1. ¿Y quién coño ve ese programa además de nosotros claro?, 90 minutos debería programarse en una cadena generalista en horario prime time, entonces si lo vería más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *