Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Castigados por copiar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Castigados por copiar

Escrito por: La Galerna28 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vale que haya parón de selecciones y la información sea escasa. Vale que no juegue el Real Madrid y ello suponga que la prensa deportiva de este país tenga lo justo para pasar el día. Vale que todavía quede mucho para el mercado veraniego y eso les impida estar todos los días con rumores para arriba y para abajo. Pero lo que ya no vale es que se copien las portadas como si estuvieran en el examen final y uno de ellos no hubiera estudiado.

Lo decimos por 'La Ouija Today' y 'The Hernia Chronicle', que han decidido calcarse. Les ha faltado únicamente poner la misma foto. Menos mal que en eso sí tuvieron cuidado. Dicho esto, la prensa madrileña le da una importancia capital al amistoso de España en Francia. Veremos qué ocurre mañana. Si gana el combinado de Lopetegui, se hablará de triunfo importante, pero si empata o pierde se le quitará hierro al asunto diciendo que era un amistoso en unas fechas un poco delicadas. Está todo inventado, amigos.

Si triste os parece que dos periódicos de tirada nacional se copien las portadas, ya nos diréis qué sentís al ver el exagerado egocentrismo que rodea la primera página de 'Sport'. Hay un Francia-España, sí, pero para ellos el que juega es el Barcelona. El futuro del Barcelona, más bien. Se van a fijar en posibles fichajes y lo demás no importa. Ni siquiera importa si algún futbolista culé juega. Ellos miran hacia delante, hacia verano. Hay que alimentar rumores. Imagina que uno de los futuribles la rompe esta noche. Culé desde chiquitito.

Lo curioso es que lo pintan todo como un casting. Imaginamos al seleccionador de Francia dando la charla previa y cogiendo a Mbappé por el cuello diciéndole: "Hazlo bien, por favor, que está Robert Fernández viéndote por la tele. Si lo haces bien podrían compararte con Koeman y Laudrup como hicieron con Alcácer y André Gomes". Y el pobre Mbappé con cara de no saber de qué va todo eso.

Por último, en 'Mundo Deportivo', ni Francia, ni España, ni rumores. Neymar. El brasileño ha encontrado de nuevo su mejor nivel y han decidido dedicarle una portada. Habrán pedido permiso a Messi, ya que, de lo contrario, tendríamos otro incendio involuntario en el Camp Nou.

Nos quedamos con que, según Neymar, "Messi renovará" -por quincuagésima vez- y que ve a Coutinho en el Barça. Que alguien le diga a Neymar que por Coutinho hay que pagar, que no todos los fichajes van a ser como el suyo...

2 comentarios en: Castigados por copiar

  1. Ya sabemos que en la prensa catalana, el "respeto" es una de sus principales características, junto con la objetividad.

    "Casting" del Barcelona en París...
    Vale que la Selección cada día interesa menos, pero catalogar de casting un partido amistoso entre Francia y España es una falta precisamente de respeto, hacia ambos países. Pero In-de-pen-den-ciá es lo que más vende por aquellos lares.

    Y vale que Bolivia no es una gran potencia mundial de fútbol, pero digo yo que Messi tendrá que luchar contra algo más que el mal de altura en el partido Bolivia - Messi...

    Respeto y valors que no falten en Sport...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram