Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
La recompensa del humilde

La recompensa del humilde

Escrito por: Antonio Escohotado16 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya era hora de que el Atlético rascase un título ante su orgulloso rival; y que lo lograra precisamente cuando nadie –pienso en las casas de apuestas– daba un duro por su supervivencia. Ramos acababa de adelantarse con un penalti tirado impecablemente, cundía la impresión de que uno por uno los blancos eran bastante mejores y, sobre todo, afloraban signos de agotamiento intenso en sus adversarios, anunciados por la salida de Griezman.

El empate llegó en función de un despiste, e incluso entonces se reforzó la sensación de que los atléticos estaban fundidos; pero intervino por tercera vez el temible Costa, que viene de la villa llamada Culebra, nombre premonitorio del veneno y el latigazo atesorado por este señor, y otro despiste permitió a Saúl reivindicarse como lo que es: uno de los mejores jugadores españoles. Aún había remedio, pero la más ridícula dejadez cumplida al alimón por Ramos y Varane permitió meter el cuarto, un mazazo invencible para las neuronas de los blancos, ya que no para sus músculos. Desaparecieron las jugadas siquiera medianas; Marcelo empezó a fallarlo todo tras el disparate precursor del empate, y el finísimo Modric –único situado en posición de disparo– volvió a demostrar que en esa asignatura apenas aprueba.

¿Y qué decir del Real? Además de que “la derrota es botín de almas bien nacidas” –según Alonso Quijano–, quizá juega igual algo mejor que a finales del verano pasado, pues la ausencia de su gran matador ha desagobiado a bastantes. En la prórroga de esta noche CR7 bien habría podido hacer de las suyas; pero la derrota ha sido a mi juicio psicológica, precipitada por ráfagas de prepotencia en su zaga, al compás de que ni Casemiro ni Isco tuvieran su día. Asensio pudo marcar dos goles –uno parado espléndidamente por Oblak y otro que salió lamiendo el palo–, por no decir tres, si el no menos espléndido pase de Bale le hubiese ido a la zurda. Navas hizo su primera parada hacia el minuto 75, y hasta borrarse en la segunda mitad Benzema ofreció vislumbres de una garra inédita. Ceballos sigue creciendo despacito, y Bale jugó como los ángeles hasta el tramo de desplome cerebral conjunto.

Convendría recordar a Sacchi cuando se habla de presión “muy arriba”, pues tiene algo de ir a tontas y a locas si no ocurre en todo el campo, como demostró su Milán; y no olvidar tampoco que tener un gran equipo quizá no abona un segundo año de amarrategui en materia de cracks. Kanté y Hazard me siguen pareciendo óptimos.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

37 comentarios en: La recompensa del humilde

  1. Si se pudiera inyectar la humildad en vena, le vendría muy bien la vacuna a esta defensa. El gran problema de Ramos es que se cree mucho mejor de lo que es, le pondría videos de Puyol hasta que entienda lo que se espera de un defensa. Marcelo es un centrocampista/delantero más.

  2. Cuando Marcelo y Ramos se ponen en plan sobrados no hay rival que no los baje los humos de un mazazo y como pasó anoche....no me gusta perder nunca pero hay derrotas que comprendo por la superioridad del rival...o porque sencillamente tengan su día....pero lo que no digiero nunca son las derrotas por andar de sobrados....

    Anoche hubiéramos perdido también con Cristiano en el campo...los delanteros no pueden arreglar los desastres defensivos de los alegres capitanes...

    Saludos

    1. La única solución que veo es arreglar el sistema defensivo. Que al equipo rival le cueste sudar sangre el poder acercarse siquiera al área. La presión en todo el campo, de todos, de la que habla el sr. Escohotado. Se supone que esa es una de las cosas que Lopetegui viene a aportar. Los defensas del Atleti parecen mejores porque están guarecidos por un par de líneas que presionan igual que ellos (aunque en su caso en campo propio). Aún así les tuvimos.

      1. Eso fue lo que pasó hasta el error absurdo de Marcelo en el minuto 78. El atleti sólo había pasado de la mitad de su propio campo en la jugada del primer gol.

  3. Cuando Marcelo y Ramos van de sobrados y Keylor se pone en plan holograma, mal negocio. Ni con 50 Cristianos o Cavanis se arregla.

  4. Bueno pues nuestro quinto central no era titular en el Castilla, nuestro cuarto central se lesiona subiendose los calcetines y nuestro tercer central este año va a tener que jugar de lateral izquierdo muchas veces, asi que encima rezando para que la rodilla de Varane aguante y el VAR con Ramos sea misericordioso

  5. En el caso del lateral izquierdo tambien la planificacion es perfecta, Marcelo que este año deberia de jugar el 50% de los partidos para llegar sano a Mayo, tendra que jugar casi todo porque su sustituto es una broma pesada

  6. Y ya si hablamos de arriba para llorar, ayer de los 12 tios en el banquillo la unica opcion ofensiva era Minoral y un chavalin de 18 años con medio año jugando con prpfesionales

  7. Los que os haceis ilusiones con Empané al que ayer vi incluso irse en velocidad de uno, recordar que no fue al mundial y lleva un mes de pretemporada y que esta jugando contra jugadores que ayer estaban en la playa.
    Cuando todos cojan un nivel fisico normal le volvermos a ver q es incapaz de irse en velocidad ni del arbitro

    1. Ya se fue, a final de temporada de tres defensas del atleti, sobre la línea de fondo. Es lo que pasa cuando se tiene mucha calidad y se sabe jugar al fútbol que no todo es velocidad.

  8. Pues nada joder, nos hacemos todos del Farsa y a gosarlo con un nuevo sextete, o nos hacemos del Paleti y nos tocamos con una Supercopilla de Europa, que va a ser lo único que van a ganar los cholitos este año.

    PD: si el Paleti solo gana la Supercopa... será considerado un nadaplete? O los nadapletes solo cuentan para el Madrid?

  9. lo de los defensas brasileños ya lo demostró Roberto Carlos en el minuto 1 contra el Bayer una sobrada y gol del holandes, y Marcelo ya le paso en la Copa de Europa jugando con un balón que había salido de fondo y se entretuvo jugando con él dejo su banda abandonada y gol del Bayer nuevamente, y lo de poner a los jugadores que menos han entrenado contra el atletico que lo basa todo en correr y correr no se le ocurre a nadie (Casemiro, Ramos, Varane y Marcelo entre todos una semana de entrenamiento) cuando se daran cuenta los entrenadores que vale más uno en forma aunque no tenga tanta calidad que uno a medias

    1. Sí, esta es una opinión que no he expresado pero sí algo que he sentido en el trofeo Santiago Bernabeu y en la final de la Supercopa. Es que he visto al Madrid jugando muy bien en la pretemporada, pero los jugadores que participaron en esos partidos eran otros. Eché de menos a Ceballos, a Reguilón, Llorente, ¡Javi Sánchez!, Vinicius para revolucionar el once, etc...

  10. Si llegamos a salir con Regulón, Javi Sánchez, Fede Valverde y nos clavan un gol en el segundo 50 estábamos todos en la T4 con las antorchas, no jodamos.

    1. Y ese es el problema (aunque las antorchas están igual), que la presión sobre los nuevos haría chafar el proyecto casi antes de nacer.

  11. Yo mandaba a Ramos al que es su puesto, lateral derecho y compraba a Milinkovic-Savic para central con Varane.
    Ese tío sí sabe sacar la pelota, va bien por alto y no tiene "idas de olla" como Ramos TODOS los partidos que juega.
    Con todo, a mi este RM sin CR7 me ilusiona, va a jugar mejor al fútbol y está por ver el crecimiento que tendrá Benzemá al fin liberado de la misión de escudero en ataque del portugués.

    Un detalle que no me gustó del entrenador fue el no cambiar algo en ataque dando entrada a Vinicius que tiene un buen regate y podría haber desequilibrado a la tranquila defensa de diez del Atleti...

    Saludos

    1. ¿El mejor central del mundo al lateral derecho (donde daba normalmente un rendimiento bastante pobre) y un interior (casi media punta) de central con Varane?

  12. Alguna vez va dirigir al Madrid un entrenador que diga a los defensas “niños cuándo estéis apretados, hay que dar un boleon que llegue la pelota más allá del portero contrario y mientras vuelve, organizarse” a ver si se les quita la manía de sacarla jugada, cada vez que lo hacen, gol del contrario

    1. Eso mismo... ya está bien de sacar el puto balón jugado siempre, a veces se puede y a veces no, cuando te están mordiendo sin parar hay que pegar un pelotazo y a tomar viento. El segundo y el tercer gol vienen de eso, de no pegar un voleón a tomar por saco.

  13. Lo cierto es que Ramos es el mejor central del mundo y Marcelo el mejor lateral izquierdo. También es cierto que cometieron fallos que costaron goles. Pero algunos se pasan con las críticas. Hay que tener respeto por estos jugadores.
    Los equipos que juegan al ataque corren riesgos en defensa y es en el centro del campo donde se arregla esto.
    Una baja forma general (Varane, Marcelo, Casemiro, Ramos por ejemplo) curiosamente los que no han ido de gira....

    1. ¡Por favor! Repásate las responsabilidades de Ramos y Marcelo en la mayoría de los goles recibidos en los últimos años y, luego, me confirmas que son los mejores del mundo en sus puestos. ¡Si salen a más de un gol por partido!

      1. Por favor ! Por favor!
        Me pareces lamentable.
        Un partido que no se gana y a echar los jugadores a la hogurera.
        Si, lo repito otra vez: Ramos y Marcelo son los mejores en su puesto sin ninguna duda.
        Hay muchisimo llorón desmemoriado. Claro que hemos perdido y sí, algunos jugadores han fallado, pero no justifican las criticas sin piedad que están recibiedo.
        Algunos parecen niños mimados tan acostumbrados a ganar que no saben perder.
        Sí señor sí, hemos perdido, aunque os siente mal y os de rabia es así. Las pataletas en vuestra casa en la falda de mamá. Y punto.

        1. Lo que es infantil es creerse y repetir como un papagayo lo que dicen Marça y Asco a pie juntillas, sin ningún criterio propio: "Ramos es el mejor central del mundo; Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo". Hay que mirar los datos y hay que saber interpretarlos. La defensa en la que se encuentran Carvajal, Ramos y Marcelo, es la más goleada de toda la historia del Madrid. Lo quieras saber o no. Repitas que son los mejores del mundo en su puesto o no. Y, mi crítica a esos tres no es por las cagadas del partido de ayer que nos costaron cuatro goles. Ya las llevo haciendo varios años porque llevan perpetrando las mismas cagadas varios años.
          Por eso pido que los larguen de una puñetera vez o que los metan en vereda pero, sobre todo, que no jueguen juntos, que destrozan los partidos.
          El primer partido del Madrid que vi, fue por televisión y fue la final de la Copa de Europa contra el Eintracht de Franfurkt, mira si he visto perder partidos a mi equipo pero, siempre, los jugadores se han esforzado al máximo, no como estos sobrados que se creen los mejores y, evidentemente, no lo son.

          1. Yo también tengo unos añitos y cada vez que el Madrid pierde he visto como muchos seguidores maldicen y ponen a parir a los jugadores. Roberto Carlos, Zidanne, Guti, Santillana, Raúl se han llevado críticas exageradísimas en partidos que perdieron. No puedo estar de acuerdo con la idea de que si ganan son buenos y si pierddn malos.
            Nunca he leido el Marca. El as deje de leerlo cuando quitaron la edición en color de los martes, que traía un poster. Pero creo que los que critican a estos jugadores estan en el Marca y en el As además de muchas cadenas de radio y tv y por supuesto tú. Que también los criticas sin piedad. Revisa un poco lo que dices, piensa, valora y reconoce los méritos de estos jugadores. Ya los critican mucho desde fuera. Yo creo que fallaron pero no los voy a juzgar tan duramente como tu amigo.

  14. Lo siento, D. Antonio pero, el error de Ramos comprometiendo a Varane no es el origen del cuarto gol del atleti sino del tercero. El origen del cuarto es el error de Carvajal que permite que Costa le arrebate un balón en la banda izquierda y se interne sin la oposición del "mejor lateral derecho del mundo".

  15. I further perceive that all info that I even have acquired and recorded, and all impressions, opinions, information, recordings, calculations, conclusions, and observations I even have are protected from disclosure to different individuals by privilege and that I am permanently obligated to maintain all such info, impressions, opinions and observations confidential. It begins with a sweep of the worldwide the Global Risks Report 2019 5 Is the world sleepwalking right into a evolving into a interval of divergence crisisfi. However, clinical options frequent to most congenital and bought shortening of pink cell lifespan doesn't essentially result in haemolytic anaemias are as underneath: anaemia [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case91/] alcohol and erectile dysfunction statistics buy priligy 30 mg overnight delivery[/url].
    Intraspinal causes: Infection (abscess, discitis) Neoplasm Arachnoiditis Ruptured inter-vertebral disc. Substance A psychoactive compound with the potential to cause well being and social issues, together with substance use problems (and their most severe manifestation, addiction). Episodes can also happen when someone who could not currently be sick requires or receives restricted care or services; the small print of the related circumstances ought to be recorded as the пїЅprimary conditionпїЅ [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case95/] medicine 7253 buy chloroquine 250 mg free shipping[/url]. Societal rules also promote gender or age variations ness of a practitioner to just accept the refusal of a JehovahпїЅs concerning ache tolerance, however these usually are not cultural universals. Some authors suggest it in all pT3-pT4 tumors with out respect to the nodal standing, in circumstances of multicentricity or extensive intraductal elements. Female Male Both Cervix Cowpers glands Abstinence Clitoris Epididymis Anus Endometrium Foreskin Circumcision Fallopian tubes Penis Ejaculation Hymen Pre-ejaculatory fluid Erection Labia Prostate gland Fertilization Menstruation Scrotum Urethra Ovary Seminal vesicles Urinary bladder Ovulation Sperm Ovum Testicle Uterus Vas deferens Vagina Describe the feminine means of ovulation: about as soon as per 30 days, an ovum is launched from the ovary into the fallopian tubes [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case94/] stress and erectile dysfunction causes purchase 100 mg kamagra oral jelly visa[/url].
    Prenatal prognosis of sickle cell disease and thalassemia has been possible for over 15 years and raises tough moral issues for folks and physicians. There have been no reports of transmission in out-of-house childcare settings or in faculties. You not solely must prioritize hunting as one of the best control method, you have to Thanks on your remark [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case93/] erectile dysfunction or gay buy generic nizagara 25 mg on line[/url]. X-rays Intracavitary: the units for brachytherapy consist and gamma rays possess appreciable power of hollow stem (intrauterine tandem), which is placed of tissue penetration relying on the photon within the uterine cavity (Fig. Following federal tips, the quantities for this query had been put in terms of cups and included some clarification for people who consume these foods in liquid kind. Although intervention research with supplemental calcium have not been performed to review the danger for kidney stone formation, no elevated incidence may be deduced from those research listed in Annex I with roughly 5000 subjects, who acquired between 500 and 2000 mg calcium as supplement along with 300 to 1800 mg of calcium from the food regimen (complete intakes between 1300 and 3000 mg calcium/ day during three months to 4 years [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case92/] weight loss 90 generic xenical 120 mg otc[/url].

  16. His fundus reveals dot hemorrhages and exhausting exudates, his neck veins are flat, his chest is obvious, and his heart rhythm is regular with an S4 gallop and no murmur or friction rub. United Kingdom: Informa; resection in the surgical therapy of temporal lobe epilepsy. Echography, hysterosonography and magnetic the safety and prices of assisted reproduction methods [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case61/] erectile dysfunction diabetes qof purchase cheap aurogra on line[/url].
    Hymenogaster sublilacinus is expounded to the mushroom genus Cortinarius in the Cortinariaceae, the opposite Hymenogaster spp. The the rest of the association, which largely consisted of each events incurring prices of their respective territories, offers for the reimbursement of the ongoing provide costs. During this cropping sequence, farmers make very efficient use of their labour, felling massive timber to knock down smaller ones and 99 Integrated Soil Fertility Management in Africa planting seeds into holes with out tillage, but in the process massive quantities of pure and agricultural assets are misplaced and incompletely re-accumulate during prolonged fallow intervals [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case65/] erectile dysfunction nicotine cheap extra super avana 260mg with visa[/url]. This trend was not sustained in mice that were allowed to recuperate for mannequin, and additional пїЅomics information integration shall be important to understand 2 months. In case and management research, a management is an individual in the comparison group without the illness or consequence of interest. This distinction leads to an unequal distribution of energy, privilege and access to assets between ladies, resulting in relatively poorer well being outcomes amongst those that experience intersectional disadvantage [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case62/] erectile dysfunction watermelon buy discount viagra professional[/url]. Intrinsic to coronary heart (infiltrative illnesses, collagen ailments, open coronary heart surgery) iii. If there have been many such entrepreneurs, the wage differential between brunette and blonde employees would disappear over time. The authors will present the can be fexible sufficient to be used in an iterative testing surroundings the place method with examples for evaluating individual chemicals as well as different additional data can be added as needed or because it becomes out there [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case63/] erectile dysfunction treatment chandigarh purchase cialis 2.5 mg on line[/url].
    Outcome and tolerability of topifollowing resection in 332 patients with low-grade gliomas. New breakthrough concepts and strategies are urgently needed to disrupt this human created and пїЅsystems within methodsпїЅ epidemic. Weakness, inflexibility, and poor proprioceptive management (lack of talent) in the lower quarter and/or trunk also could be contributory in sports that require repetitive overhead activity [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case64/] erectile dysfunction doctor houston discount avana 50 mg without prescription[/url].

  17. Antidepressant medicines might increase suicidal thoughts and actions in some individuals 24 years of age and younger, especially within the first few months of remedy or when the dose is modified. These autologous cells Pleuripotent Stem Cells are descendent of totipotent cells. It is important to know that a stroke may be due to elements not related to a clot traveling to the mind from the left atrial appendage [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case44/] impotence over 50 generic super viagra 160mg otc[/url].
    We don't present detailed information about the funding allocation of local Prevent initiatives by area. Facial palsy zero= Normal 1= Minor paralysis 2= Partial paralysis three= Complete paralysis 5. They enable for increased duration and spread of the interval to 6 hourly and baby must be carefully monitored [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case45/] erectile dysfunction ed natural treatment generic cialis soft 20 mg otc[/url]. Also putting the finger to the nose after which to the examinerпїЅs finger quickly back and forth with the eyes blindfolded will demonstrate a drift (previous pointing) in acute labyrinthine disturbances and make apparent any latent ataxia. Therefore, needle choice Healthcare professionals ought to follow must be based upon the prescribed Standard Precautions to reduce the route, dimension of the person, volume and -14Immunization & Vaccination Procedures viscosity of the vaccine, and injection varicella, or zoster vaccines ever be technique. These embrace demonstration of a temporal relationship, consistency, energy of affiliation (slim confidence intervals for risk estimates), a dose-response relationship (a organic gradient), specificity, organic plausibility, and coherence [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case43/] erectile dysfunction pills don't work generic 200 mg extra super viagra with visa[/url]. Material may be gained from secretion of the nipple, a nice-needle aspiration of the lesion or with a wet swab from an incisional biopsy (Figure 3). These medication are administered through nasal spray a number of times a day, daily injections, or a one-time long-term injection. Despite the actual fact if they so need, within one year of getting common that the affected person is amenorrheic throughout lactation, ovulation intercourse with enough frequency (4пїЅ5 instances a and conception can occur [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case41/] erectile dysfunction doctor montreal generic kamagra gold 100mg with amex[/url].
    Countries with Implications of high fertility fertility rates of four or larger are anticipated to see High fertility results in high rates of population their city populations develop quickly in the years growth and a disproportionate share of the ahead (United Nations, 2015b). With the Dutch [four] and the Finnish guidelines [6], a sensitivity of seventy four and seventy eight% was reached at a specifcity of 98. At age 15, more than 50% of girls who are oligoamenorrheic stay so at age 18 [27] [url=http://kansashomehealth.com/health-risks/case42/] infection thesaurus discount doxycycline 100 mg mastercard[/url].

  18. We’ve made it not only necessary but acceptable for women to make the first move, shaking up outdated gender norms. 2 Gay Young Romanian Boys Suck Each Other Cock On Cam. https://pornolojizle.info In any relationship, remaining truthful to each other is important. Find the best Lesbian Straight videos right here and discover why our sex tube is visited by millions of porn lovers daily. 8 min Bertboys - k Views - Horny twink Jesse has the hots for Father Victors daddy cock. From on, large-scale events are held in the ballrooms in Alte Jacobstrasse and Kommandantenstrasse, or in the. Cape Town's best % FREE gay dating site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔵 | 【Q&A】HAALAND y MBAPPE ¿NECESARIOS o CIRCO? | VINICIUS ¿EXPLOSIÓN sostenible? https://youtu.be/x9GavPRpHYY vía @YouTube

🚨Entrevista a la prima de Monchi🚨

Parecía imposible, pero @Cuatroamiguetes ha localizado a la ya celebérrima pariente del director deportivo del Sevilla.

https://www.lagalerna.com/la-prima-de-monchi/

Felipe Reyes, Premio María de Villota https://www.lagalerna.com/felipe-reyes-premio-maria-de-villota/ a través de @lagalerna_

Ante lo fútil de las portadas, nos decantamos por hablar en nuestro #Portanálisis de la alternativa que ofrece Florentino a CVC.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2ZOiGf0

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram