Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid-Atlético de Madrid

Las notas del Real Madrid-Atlético de Madrid

Escrito por: Quillo Barrios16 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Keylor Navas (4'5): Pudo hacer algo más en dos de los goles del Atlético de Madrid, especialmente en el primero.

Carvajal (4'5): De más a menos. En la segunda mitad se vislumbró su declive, que resultó evidente en la prórroga.

Varane (4): Cometió un error grave en el 0-1, firmó una hora extraordinaria después y volvió a fallar cuando el equipo tenía la sartén por el mango. Pesaron mucho más los errores que sus buenos minutos.

Sergio Ramos (4'5): Entró algo dormido al partido y, pese al gol de penalti, acabó firmando un flojo encuentro.

Marcelo (4): Tuvo varios errores notables, sobre todo ese en el que le regala una jugada de ataque al Atlético de Madrid en un balón que se iba fuera. Una lástima, ya que su aportación ofensiva fue importante.

Casemiro (6'5): Fue una roca pese a no estar en un buen tono físico todavía. El Real Madrid notó su lesión.

Toni Kroos (6'5): De más a menos. Firmó una primera parte fantástica, pero se cayó a partir del sesenta.

Isco (6): Desconectó tras una media hora formidable. Debe tener más regularidad.

Asensio (5'5): Algún destello, pero poco más. Se acercó al gol en dos buenas ocasiones.

Bale (7'5): Nivel altísimo durante los primeros sesenta minutos. Destrozó a Lucas Hernández y se mostró muy activo. Bajó su aportación en la recta final.

Benzema (8'5): Hizo todo bien y marcó el 1-1 tras una excelente cabalgada de Bale. Echó de menos un socio más arriba cuando le llegó el bajón físico.

Modric (4'5): Apático y desconectado. Preocupó mucho más su actitud que su fútbol.

Ceballos (5'5): Tuvo algún error infantil, pero, en líneas generales, mantuvo un buen tono. Su problema fue el contexto del partido -ya decantado para el Atlético de Madrid- y lo imposible que resulta llenar el hueco de Casemiro.

Lucas Vázquez (5): Lo intentó, pero sin suerte. Intrascendente.

Borja Mayoral (sc).

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

40 comentarios en: Las notas del Real Madrid-Atlético de Madrid

  1. Keylor Navas demuestra que lo de Courtois tenía sentido. Ninguna intervención importante.

    La defensa fue lo peor. Desconcentración, errores infantiles...como dije en otro post, tanto buacar un 9 y a ver si lo que hay que reforzar no es la defensa.

    Me gustó Benzema, de lo poco salvable del Madrid. Bale "murió" pronto en el partido y Lope no se atrvió a quitarlo, como sí hizo el Cholo con Griezmann, cuestión de tiempo en cada banquillo supongo.

    La lesión de Casemiro nos sacó del partido. Se acabó nuestro mediocampo, hecho que terminó de rematar la salida de Kroos. A Ceballos espero equivocarme pero no le veo nada más que ínfulas. Recuerdo que ponían de burro a Zidane por no contar con él. Ahora vemos la razón.

    1. Exactamente, Mou. Isco, jugó, directamente, de medio estorbo. Perdió innumerables balones; perdió todos los balones divididos y tapó las líneas de pase del propio equipo. Desde el minuto inicial.

      1. Cierto.

        Y por qué Lopetegui lo mantuvo en el campo, en detrimento de Asensio para sacar a Modric?

        Por estar más pendiente de lo que diga la prensa que del bien del equipo.

    2. Yo estaba pensando que estaría bebiendo el articulista en esa media hora.

      Asensio merecía más nota también, por lo visto no se tiene en cuenta el trabajo tanto en defensa como en ataque de unos vs otros.

  2. Espero que un día me critique todo el mundo que aquí escribe comentarios! , espero estar muy equivocado , pero. . . si el Real Madrid aspira ganar algo jugando con Ceballos y Borja Mayoral ! Desde luego está temporada que yo personalmente calificaba de transición, será , más bien de salvación .

  3. Ceballos, Mayoral, Isco... bultos sospechosos que no aportan nada, ponen en aprietos a sus compañeros y gozan de bula mediática. Auténticos bluff que no merecen vestir la gloriosa camiseta blanca.

    1. Temo que toda la razón. Aún no sé seguro en el caso de Ceballos, querría verle en algún partido más con continuidad, pero de los otros dos no hay duda.

      Uno al menos es suplente... el otro nos lo comemos con patatas por presión de la prensa. Llegaron tan lejos con ello que forzaron la suplencia de Bale por imponer a Isco, sí o sí. Radio Isco, como llegan a reconocer.

      Ninguna de esa gente quiere el bien del Madrid, al loro Lopetegui.

  4. Ojo , que cuando perdemos todo es malo , Y ganando todo de color rosa !
    Mi comentario anterior quizá sea en el peor momento , pero lo llevo pensando bastante tiempo . Igual no debería haberlo escrito ahora, pero . . .

  5. Q fuerte q pongas a Varane como responsable del primer gol y no al verdadero culpable q ha sido Ramos. Se te ve el plumero. Q barbaridad q a Varane le des 4 puntos y a Kroos 5,30 y a Isco 6. Varane ha sido el mejor de la defensa aún cuando ha cometido el fallo en el tercer gol provocado x el error anterior de Ramos dándole el balón malamente.

    1. También de acuerdo, teker. El responsable del primer gol es Ramos, que le regala el balón a Costa. Varane tiene que intentar tapar el agujero que ha creado canelita y consigue estorbar algo al atlético. Pero, Keylor, en vez de hacer lo que cualquier portero sabe desde que es juvenil, cuando te llega un delantero sin ángulo de tiro, a saber: ponerse de pie, estirado, pegado al palo y con los brazos en alto, pegados -así es imposible que el balón entre, lo más que puede ocurrir es que te rompa las narices-, se agacha y pone las manos bajas, por delante, por lo que no le da tiempo a levantar los brazos y el balón entra por encima de su cabeza. Una auténtica cagada que le descalifica como primer portero (y, hasta como segundo) del Real Madrid. Y, no es la primera vez que hace algo así en un partido importante. Recordad la vuelta de las semifinales contra la Juve.

  6. Los comentarios se están poniendo peor que Marca, As, Cope, etc. El enemigo está en casa.
    Qué mal acostumbrados estamos. Alguien recuerda los 30 años de sequía europea.
    Hay que saber perder también, aunque siente mal.

    1. ¿Y porque coincida con esos panfletos, no debemos ser críticos?
      Solo le pido al entrenador meritocracia. Y si no puede o no sabe, que se largue por donde vino, con sus métodos antiguos, que ya vimos en el Mundial, no se llevan.

      1. De acuerdo con Portega.

        Y F, de ventajistas nada que lo llevo temiendo desde que se le fichó. (Lo dije bastantes veces por aquí).

        Aún efectivamente esta a tiempo de rectificar, veremos.

    2. En Marca, As, Cope, etc. no encontrará usted ni una crítica a sus niños bonitos, Isco, Ceballos... lamentable bula mediática la de estos chicos.

  7. El primer cambio que hizo quitando al unico tio con movilidad arriba o sea Asensio y dejando por ejemplo a Isco ya le descalifica como entrenador.
    De los 12 tios del banquillo ayer solo Mayoral (risas) como unica alternativa ofensiva, bueno y un tio que no lleva 3 partidos aqui con 18 años y que ya se vio ayer lo que va a contar

    1. Ahí se equivocó Llorente, al no rectificar el cambio. Ceballos llevaba más de tres minutos en la banda, preparado ya para sustituir a Isco, cuando se lesiona Casemiro y, en vez de parar ese cambio y poner a Llorente, mantiene la entrada del exbético. Fue un grave error. Supongo que por no herir a Ceballos, jodes el centro del campo. Muy mal. Eso es no tener criterio, personalidad ni seguridad en tí mismo. Dice mucho de tu actitud y de tu aptitud como entrenador.

      1. Leí que en el tipo de esquemas que favorece Lopetegui, un rol como el de Casemiro le sobra bastante.

        Espero que no intente un centro del campo de solo toque (bueno, ya lo ha hecho), porque eso no funciona en el Madrid.

  8. Cuando se pierde todo se ve negro, esa es la verdad, pero ayer Ramos, alocado como siempre, yo no vi mala actitud en Modric, Carvajal va para abajo, Asensio, me temo que no es lo que todos esperamos, y desde luego, con Ceballos, , Mayoral, Llorente , no vamos a ganar nada, aún no se puede explicar que el jugador que tiene velocidad y podia revolucionar el partido como es Vinicius, no le diera su oportunidad, ayer Karim y Bale, demostraron que son grandes jugadores, , nuestro equipo está desompensado, y me temo que la dupla Lopetegui-Celades, no llega a Navidad, para ellos no vale la meritocracia, no tiene personalidad, son de piñon fijo, ah para siempre el Madrid necesitó un gran portero, y ahora creo que lo tiene, estoy muy acuerdo con todos los comentarios.

  9. Supongo que si clonamos a Pelé,Di Stéfano,Maradona y a Cruyff,se podrá evitar que el mejó centrá de la hiztoria del furgol se deje ganar la espalda por un tío que está a un año de ser un tarugo de aserradero,que le pase el balón en frente del área a un compañero que está mirando a la portería con tres tios detrás de él,o que un tío con peluca no le dé una asistencia de espaldas,al contrario, por un balón que salía de banda a favor del Madrid..... Supongo que sí,eso se arregla con fichajes...que claro,estarán para chupar banquillo, porque supongo que estos héroes son intocables y el problema siempre es de Benzemá que no mete un hat trick o de Bale que no habla español y no se integra.
    PD Ya sabéis quién se va a tirar la mayoría de las faltas y penaltys éste año,mister alitas en la nuca....Este año vamos a flipar con "Autopista hacia el Marcielo". La madre que los p... a los dos..

  10. Ceballos lo hizo bastante bien, a mi juicio. El partido se pierde por los sospechosos habituales: Ramos. Marcelo y Cabrajal. Estoy harto de que la defensa sabotee todo lo que a la delantera le cuesta tanto conseguir (y más le costará este año sin la despechada de Funchal). Yo no vi falta de actitud de Modric por ningún lado, se ofreció, buscó, tiró, corrió... así que no sé que partido del croata vio el articulista.

  11. No sé si lo de Modric está totalmente cerrado porque su actitud ayer dejó mucho que desear....luego ya si eso le damos un bien a Isco que aportó tirando a nada pero el regatito improductivo sigue cotizando al alza en España....a lo mejor a Ceballos no le dio más bola Zidane porque no le convenció.... a mí tampoco...intrascendente....y a ver si se recupera Odriozola....Marcelo como sigue sin competencia pues a lo suyo, en defensa alegre y festivo como las mocitas madrileñas...y de la defensa sólo salvo un poco a Varane....y me quedo con Benzema y Bale...algo con Kroos, Asensio y con Casemiro y el resto ni para aspirar a la copa del Rey porque ya sabemos lo que hicieron con ella estos muchachos a los que no hay que cerrarles puertas.....lloro...

    1. Estamos de acuerdo.

      Hará algo el club? El resto no están dormidos en los laureles sino reforzándose muy bien.

      Lo del entrenador... di mi opinión cuando le fichamos. Esta a tiempo de no dejarse comer la tostada por la prensa y las vacas sagradas.

      1. Yo nunca hubiera apostado por Lopetegui aunque no soy una experta en entrenadores....pero como fue despedido de forma injusta de la roja contó con mi solidaridad y simpatía....pero eso no le va a salvar a la hora de la verdad si no cumple con las exigencias de un club como el nuestro....y no digo que haya que ganarlo todo, ni siquiera que tengamos que traer otra Champions....porque está difícil viendo que nuestra plantilla cada día es peor y que nuestros rivales no paran de reforzarse....me enerva que me digan que estos lo han ganado todo estos años....claro que sí, pero estos menos algunos muy importantes que se han ido yendo.....y la excusa de que tampoco hay que cerrar las puertas de unos jóvenes que a mí sinceramente me están dejando muchas dudas, incluso Asensio que era mi debilidad, pensaba que teníamos un verdadero crack y no sé pero temo que no va a progresar mucho más....

        En fin, que hoy todo lo veo negro...pero es que sinceramente por más que me digan, el Madrid no se ha reforzado nada y era necesario...sé también que sólo un equipo alcanzará la gloria y el resto se habrán gastado un pastizal para nada....pero eso sólo me consuela un rato...

        1. El cambio de Asensio no tiene explicación, y hay razones para tener confianza en él.

          Conste que no esta jugando en su mejor posición, (donde más rinde es donde juega Isco). Aún así era con Bale el que más peligro estaba creando, y desdoblándose en defensa.

          Tiene gol, desborde, buen pase... Y es muy versátil.

          Pero no dejamos de necesitar un 9, no dejamos de necesitar otro central que pueda cubrir el lateral si hiciera falta, parece arriesgado dejar la suplencia de Marcelo a un chaval casi inédito.

          No entiendo que esta pensando el club.

  12. Señor Quillo Barrios, espero que este partido y su análisis le demuestre las realidades a las que hace años usted ha hecho la mirada gorda: El problema del Real Madrid es la línea defensiva mucho más de lo que es el portero, y usted no ha sido otra cosa sino un manipulado más del José Félix Díaz y sus payasos del MARCA. Te han vendido que a De Gea, que a Courtois, que a Lloris y fervientemente en tus tweets has dejado claro que te has dejado llevar con que la culpa de todo esto ha sido el portero. Y no. A falta que el belga asuma la titularidad hemos tenido a tres guardametas estelares a lo largo de la década. La línea defensiva, sin embargo y exceptuando el carril derecho, está prácticamente sin variaciones desde las épocas de Mourinho. Consistentemente teniendo a Marcelo, Ramos y Varane. Sacando a Arbeloa por Carvajal. Sacando a Pepe y un período en el que Coentrão y Nacho estuvieron fuera. Con ellos se han ganado cuatro Champions, pero lo mismo con un sufrimiento innecesario, por más que saques tu desgastada muletilla de "esto es el Real Madrid". Lo mismo los guardametas (que repito que han sido varios) han estado lejos de siquiera disputar el Zamora, todos cubiertos por los mismos tipos a quienes nadie les pide reemplazo.

    Ramos es otro cáncer al estilo Casillas, a quien nadie saca porque "es campeón del mundo, que es el capitán, que ostia mira to' lo que nos ha dao'". Sacaos la bandera de la entrepierna cuando vengáis a escribir vuestras notitas sin machacarle debidamente. Tan miserablemente, tan propio de ti, le echas la culpa a Varane del primer gol, como le has echado la culpa a Keylor de los miles de errores de tu ídolo Sergio Ramos.

    Nadie en el sector defensivo, ni siquiera el propio Keylor, estuvo a la altura este partido, pero la forma en la que se solapa a Ramos a estas alturas es para ponerse a llorar, y tú eres parte del problema.

    1. Todo este rollo está muy bien pero olvidas algo muy importante, Keylor es muy malo.Vale para el Levante , donde le tiraban 30 veces , le metían 3 o 4 y era el más destacado del equipo, pero jugar en el RM es otra cosa y al tico le viene muy grande.

      1. No olvido nada importante, que he responsabilizado a Keylor Navas también. Pero si piensas que Sergio Ramos es de categoría mundial fallando como defensa tanto o más que Keylor como portero demuestra qué tan enajenados están con la prensa.

  13. Yo creo que se equívoco en los cambios. Los del mundial no estaban para jugar desde el principio. Varane no estaba para jugar todo el partido, y menos teniendo a Nacho. Casemiro tampoco estaba para jugar todo el partido, por lo que Llorente debió haber entrado antes de se que rompiera. El sobón insoportable de Isco, lo vendía y compraba a Hazard con los ojos cerrados, pero es lo que hay, debió haber salido por Lucas Vázquez, para aprovechar el tridente Benzema, Bale, Asensio, aunque Asensio estuvo regular, con el desborde de Vázquez, tenía más oportunidad de pillar algún centro hecho por Lucas Vázquez. Modric estaba o para defender, o para atacar, no para dejarlo solo en el medio campo, haciendo de Casemiro y encima conducir el ataque. Los mejores Bale y Benzema, porque no fueron al mundial e hicieron toda la pretemporada, y que el recambio para ellos sea Mayoral, es de chiste. Tal vez me caigan encima, pero el Madrid hace años que necesita un cabeceador, alto, que coja todos los centros y que sirva para salir a medio partido, fije defensa y cabecee todo lo que le centren, El alemán Mario Gómez, puede ser una solución, barata, con experiencia, goleador, que por su edad y forma de jugar acepte estar en la banca, Ha jugado en Alemania, Turquía e italia, además de que no debe ser caro. Ceballos bien, pero no termino de verle como un jugador normalito,uno que nunca va a hacer la diferencia, ni mejorar por el que entre. Carvajal y Kross, bien, hasta que se cansaron. Ramos a lo suyo, a veces hace cosas que nadie entiende, así como Marcelo). Tampoco entiendo por qué Ramos tiene que tirar penales, deberían ser los delanteros, que viven del gol, y les da confianza. Keylor normal. Es que es un partido demasiado exigente para ser el primero de la temporada, y más luego del mundial

    1. Hazard es igual que Isco. Pero, para mi, tiende a desaparecer más.
      Posiblemente te guste más por eso. Aunque, luego le reclamarías más trabajo.
      Es tan difícil dar gusto a tanto aficionado!

      1. A mí Hazard me parece mucho más resolutivo que Isco... .aunque sí es cierto que es un poco volátil....pero yo los cambiaba sin pensármelo dos veces porque soy más de jugadores que miran a portería directamente sin adornarse innecesariamente....y eso que Isco personalmente es de los que mejor me cae de la plantilla.....me gusta mucho su sentido del humor y su manera valiente de tratar a la canalla periodística...pero vamos, que Hazard no va a venir...está cantado....

        Saludos

  14. Los piperos estarán contentos se fue Cristiano Ronaldo a ver a quien tiene ahora el nivel para poder pitarle (porque no pitan a cualquiera tiene que ser bueno a Michel, Guti, Cristiano, Zidane, etc) o habrá que esperar a que venga a jugar con la Juve y meta un triplete para aplaudirle, tenia que haberse ido la primera vez que le pitaron por dar un pase mal, después de haber metido goles que eso se vio

  15. Los fallos infantiles y en cadena de la defensa al completo y del portero a mí me huelen muy pero que muy mal...huele a que le van a hacer la cama a Lopetegui...no me creo que esos fallos sean naturales; a lo sumo que Marcelo o Ramos la pierdan en un ataque sin cabeza y nos pillen en bragas, o que Carvajal no baje o no consiga llegar en una contra por haber llegado a línea de fondo, pues me lo creo...pero la siesta combinada de Ramos, Varne y Keylor en el minuto 1, el regalito de Marcelo, el regalito de Ramos a Varane...estos cracks es verdad que nos han dado 4 Champions en 5 años, pero también se han merendado con patatas a Mourinho, Ancelotti y Benítez.
    Simplemente no me creo que veteranos de más de 30 tacos hagan errores de patio de colegio en una final, esto es un aviso claro a Lopetegui, que ahora empieza la temporada sin la credibilidad que otorga la victoria, y con la prensa preparando el tenedor y el cuchillo mientras se relamen...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram