Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-4: La renovación pendiente

2-4: La renovación pendiente

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon16 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido no pudo comenzar peor. Ramos perdió de vista un balón que se llevó Costa. Varane no llegó a tiempo de impedir un chut de Costa, casi sin ángulo, que Keylor se comió por su palo. Los siguientes minutos no fueron mucho mejores. El Atlético apretaba la salida del balón y dominaba el juego. Poco a poco la presión cesó y el Madrid se fue encontrando a través de Kroos y Benzema. Las posesiones blancas adquirían algo más de peso y en una galopada con centro de lujo de Bale llegó el empate de Karim.

Tras el gol llegó la mejor fase del partido para los blancos. El campo se había volcado en su favor y, si bien las ocasiones no abundaban, el Madrid no debía preocuparse por los ataques colchoneros por su propia inexistencia. Tras el descanso el Madrid no salió tan fino y el partido entró en una fase bastante sosa. Todo transcurría con calma hasta que una mano de Juanfran dio lugar a que Ramos adelantara al Madrid de penalti. Entonces el Madrid tomó la mala decisión de recular algunos metros. Pese a ello, el partido no le estaba haciendo sufrir. Keylor apenas salía en pantalla. Tampoco lo hacía Oblak.

En un error impropio de la categoría de Marcelo llegó el empate. El brasileño quiso salvar un balón que se iba habilitando a Vitolo. Tras unos rechaces, y sin el acierto de Keylor, el balón llegó manso a Costa para que lo rematara. Para entonces ya corría el minuto 80 y el Madrid vislumbraba con motivos fundados un nuevo título. Fue duro, pero el equipo reaccionó bien y vivió los últimos minutos más cerca de la portería rival. Sin embargo, para entonces, ya empezaban a faltar las fuerzas y los errores se sucedían. En la prórroga llegó el tercer error garrafal. Ramos dio un balón de forma algo temeraria a Varane, que en el giro lo perdió en la frontal: Saúl ajustició. La sentencia retrató a Carvajal, que perdió un balón dividido con Costa que habilitó a Koke.

Al margen de los errores garrafales que imposibilitarían ganar una final ante cualquiera, más si es ante un gran rival, el partido dejó malas sensaciones en diferentes ámbitos. Algunos de los jugadores que comparecieron mostraron un estado de forma propio de los pocos días que llevan entrenando. Quizá debieron participar más lo que los jugadores más rodados. Además de ello, la solución que llegó desde el banquillo para tratar de remontar fue Borja Mayoral, un jugador que aún no cuenta con el peso suficiente y que acusa la inactividad acumulada durante dos años.

En un verano en el que Cristiano y Zidane han decidido irse y en el que Modric ha especulado con esa posibilidad, lo cierto es que el equipo echa en falta algún fichaje que ayude a prolongar el ciclo. La renovación aún está pendiente.

 

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

62 comentarios en: 2-4: La renovación pendiente

  1. Por favor, empecemos a dejar claro que el Madrid tiene que evitar, de una vez por todas, qué figurines como Isco o Ceballos sean importante en este equipo. La prensa como el As y el Marça no pueden ganarnos esta batalla. Lopetegui parece otro tipo bizcochable. Se fue Casemiro y se acabó el partido. Salió el tipo como Ceballos - Isco II - y un tal Thomas se lo merendó.

      1. Completamente. De hecho, fue Ceballos el que robó un par de balones al que estaba siendo el mejor del Atlético: Lemar y jugó siempre con criterio y profundidad.

        1. Solo viendo cómo se titula el sujeto MOU ya podemos ver su criterio futbolístico.
          Afortunadamente en el Madrid se confía siempre en jugadores de calidad y desde luego no se perdió ni por Isco ni por Ceballos ni por el medio campo todo vino por errores absolutamente de infantiles de los defensas.
          Crítica tremenda a Lopetegui de no haber apostado por Nacho e incluso por Reguilon.
          En eso a Zidane no le pasa, los tenía muy grandes y si tenía que dejar en el banco a quien fuera lo dejaba.
          Se jugó deputamadre con perdón, Y se perdió porque falta soluciones desde el banquillo ( Mayoral desgraciadamente no vale ni para un equipo de Europa League) y por los errores expuestos.
          Año complicado hay que ir a por la Liga sí o sí y olvidarnos del resto.

          1. ¿Qué entiende usted, sujeto madridista, por calidad futbolística? ¿Tal vez el tiqui taca eterno y horizontal de la Masía? ¿El adorno continuo y artificial que termina dando un mal pase a destiempo a un compañero al que sólo se consigue meter en un lío? Ceballos e Isco son tal bluff que ni siquiera se puede perder un partido por su culpa... pero con ellos dos en el campo es como jugar con nueve. Estamos a tiempo de venderlos este año en el mismo paquete a cualquier incauto y aprovechar el dinero para invertir en un buen central y en un buen delantero.

          2. El planteamiento del sujeto madridista es ir a por la liga y olvidarse del resto. Eso no vale en La Casa Blanca, Tomy38. ¿Sois culés o indios infiltrados? Si es así, el Marça y el As es vuestro sitio.

        2. Mi respuesta es tan escueta porque estoy absolutamente convencido de que para decir las cosas que dice de Ceballos el día de la supercopa ha debido ver el partido con unos anteojos muy concretos. Contra esas orejeras no puedo discutir, es muy cansino. Le falta decirme lo de Groucho Marx: A quién va a creer usted, a mí o a sus ojos?

  2. Si se está preparado para ganar hay que estar preparados para perder. Algo a lo que - felizmente - nos tienen poco acostumbrados. Se te queda cara de tonto pero se aprende. Las pachangas de pretemporada significan poco cuando en el primer partido serio se ha dado una imagen tan mala.

    Desde luego hoy se podría haber ganado de no ser por un par de fallos miserables en la retaguardia, pero esta derrota deja entrever que este equipo está falto de cocción. Veremos si hay soluciones en el mercado porque se clama mucho por un 9 pero está visto que el gol no es el principal problema de este equipo, que como el año pasado muestra una gran endeblez en su andamiaje.

    Mi confianza en Lopetegui. Todavía no se nota su trabajo. La temporada es larga y lo de hoy, para bien o para mal se pareció a lo de Zidane.

    1. Completamente de acuerdo con tu análisis. De hecho, el Atleti marcó dos goles en dos llegadas. Nosotros no hicimos mucho más, pero creo que sí algo más. Recuerdo una de Asensio con la derecha sin ir más lejos.

  3. Lejos de tener la culpa la delantera. En este caso, y en mi opinión, se ha perdido la final por los errores garrafales y múltiples cometidos por la defensa. Estando Ramos en varios de ellos. Por mucho que hubiera un Lewandowski o un recambio de garantías para alternarlo con Benzema, si la defensa falla como se ha producido hoy, quizás lo que se necesita más es tener un buen central que presione la titularidad casi por decreto que tienen tanto Ramos como Varane. Un delantero de garantías en el mercado que no baje de los 120 kilos, me da la sensación de que no lo hay.
    Por otro lado, mucho protagonismo le gusta a Ramos, al ser el que al parecer y muy a mi pesar, tiene pinta de que va a ser el que tire los penaltis (si no ocurre también con las faltas).
    Para mí, los tiene que tirar un delantero, pues le sirve para darle confianza y aumentar la cifra goleadora. En caso de que no los tire un delantero, es porque sea que no los tira bien, o tiene un alto porcentaje de fallo. No creo que tanto Bale como Benzema, especialmente el primero, los tiren mal. Deberían ser ellos.
    Las faltas, teniendo a Isco, Asensio, o el mismo Bale, creo que son de total garantía para unas faltas bien tiradas y con peligro.
    Ramos, lo que tiene que hacer es DEFENDER, y dejarse de tanto protagonismo y putos tatuajes exhibicionistas. No siempre hay minutos 93.
    En fin, arriba el ánimo madridistas!, que esto acaba de empezar y la temporada es muy larga.

  4. ¿Para qué hemos fichado a Vinicius? ¿Todavía no sabe Lopetegui que Mayoral no es jugador para el Real Madrid? O, simplemente porque es español, tiene que jugar. Es como cuando querían vendernos «Cazorlas» en lugar de «Modrics». Ahora son Ceballos e Isco, auténticos cánceres del Real Madrid, salvados por la calidad del resto de compañeros. Es como comparar a Relaños y Segurolas con Jesús Bengoechea. Nos quieren vender Ceballos e Iscos - Relaños y Segurolas... o Valdanos - y no podemos dejarnos.

  5. Ramos es otro niño mimado de la prensa. Errores y más errores tapados por algún que otro gol importante. Necesitamos un central de garantías más que un 9.

    1. Que sí pesao. Que tú eres el que sabe, qué señor más cansino macho, ahora con Ramos al que la crítica mundial ( hay que leer más prensa hijo mío, que no todo se reduce al As y el marca y la galerna) le pone a la altura de Beckenbauer (para muchos está por encima ya) y ahora resulta que es un niño mimado de la prensa española ...
      Un saludo amigo Mou

      1. Sujeto Mou, pesado... se define usted enseguida. Ramos, Ceballos, Isco... los nuevos Iker Casillas, parásitos de un equipo de leyenda, tan grande con sus últimas 4 Champions en 5 años, que aguanta hasta con esas garrapatas. Es usted un maleducado. ¿Seguro que no es usted un culé o indio infiltrado?

          1. Bueno. Celebramos que «pesao» sea su argumento definitivo, señor madridista... o culé infiltrado, como usted prefiera. Apúntese a un curso de educación.

      2. Ramos es el mayor cáncer de la defensa madridista, ligeramente por encima de Marcelo. Siempre sobrado; casi siempre mal colocado y perpetrando errores que si los comete un infantil, no vuelve a jugar al fútbol en su vida. Comprometiendo, continuamente, a sus compañeros que tienen que sacarle las castañas del fuego, habitualmente. Aunque, en ocasiones, no alcanzan a hacerlo. ¿Beckenbauer? No llega ni a Artechenbauer.

        1. Ramos tiene unas condiciones técnicas (con balón) más que aceptables para un central. Además, sus condiciones físicas son inmensas. Pero paradójicamente son esas condiciones las que le hacen ir de sobrado y estar mal colocado. Todos conocemos centrales (Baressi, Hierro) que con los años han conseguido compensar la falta de condiciones físicas con una inteligencia sobre el terreno admirable. Pero mucho me temo que si aún no ha aprendido ya no va a aprender. Hay partidos donde sale especialmente inspirado, concentrado, y entonces es, en mi opinión, el mejor central del mundo. Pero esos partidos son poquitos en la temporada.

  6. Sergio Ramos es siempre una incógnita: si juega él, un gran defensa, pero como juegue "Canelita" jugamos con dos menos.
    Se cree mucho mejor jugador de lo que realmente es. Es un gran defensa cuando está centrado, pero, aun así, no es un crack. Cómo me gustaría tener de defensa a un Pirri, el mítico capitán de los 70.
    En cuanto a Marcelo, también tiene sus cortocircuitos, impropios de su edad. Además, no es defensa, nunca lo fue (Camacho o Roberto Carlos sí), aunque como carrilero es exquisito.
    Y Carvajal no me convence como lateral derecho titular, es bueno pero...
    Una gran desilusión. La liga y Copa continuaré sin verla porque el nuevo villarato continúa.
    Solamente me queda Champions, así que tengo descanso futbolero. Las competiciones domésticas, con los manejos y atracos legales ya dejaron de interesarme.
    Saludos.

    1. Claro porque con Pirri no nos machacaban en Alemania verdad? Ramos 4 UEFA Champions League Pirri una. Del palmarés con la selección mejor ni te cuento.
      Y Pirri me parece Dios por cierto pero compararlo con Ramos es irrisorio

  7. Coincido con muchos de vosotros, en que el partido se pierde por errores garrafales en defensa y portería, nada nuevo por otra parte.
    Es pronto para hacer conclusiones, sobre todo, por la amargura de perder un título europeo, después de tantas finales ganadas, pero Lopetegui, tiene mucho trabajo en conceptos defensivos.
    Hay gente, que ha estado por debajo de su nivel, y aún así, teníamos el partido casi ganado, a falta de 10 minutos.
    Si hemos sabido ganar, también sabemos perder, apretar los dientes, espabilar y sufrir con humildad.
    Hala Madrid y a por todas !

  8. Excelente análisis del partido por parte del señor Álvarez de Mon. También, por cierto, el que ha hecho nuestro entrenador en rueda de prensa. El juego del equipo ha sido bueno durante muchos momentos, pero los fallos de todos los defensas (todos los titularísimos) y del portero, nos han condenado. Una lástima. La aportación del banquillo, irrelevante por nuestra parte y muy relevante por la parte atlética, ha sido otra de las claves del partido. Dicho lo cual, soy optimista no obstante. Creo que el equipo va a jugar muy bien y, si aciertan con la pieza que falta arriba, podemos volver a hacer grandes cosas. ¡Ánimo a todos los madridistas! ¡Hala Madrid!