Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-4: La renovación pendiente

2-4: La renovación pendiente

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon16 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido no pudo comenzar peor. Ramos perdió de vista un balón que se llevó Costa. Varane no llegó a tiempo de impedir un chut de Costa, casi sin ángulo, que Keylor se comió por su palo. Los siguientes minutos no fueron mucho mejores. El Atlético apretaba la salida del balón y dominaba el juego. Poco a poco la presión cesó y el Madrid se fue encontrando a través de Kroos y Benzema. Las posesiones blancas adquirían algo más de peso y en una galopada con centro de lujo de Bale llegó el empate de Karim.

Tras el gol llegó la mejor fase del partido para los blancos. El campo se había volcado en su favor y, si bien las ocasiones no abundaban, el Madrid no debía preocuparse por los ataques colchoneros por su propia inexistencia. Tras el descanso el Madrid no salió tan fino y el partido entró en una fase bastante sosa. Todo transcurría con calma hasta que una mano de Juanfran dio lugar a que Ramos adelantara al Madrid de penalti. Entonces el Madrid tomó la mala decisión de recular algunos metros. Pese a ello, el partido no le estaba haciendo sufrir. Keylor apenas salía en pantalla. Tampoco lo hacía Oblak.

En un error impropio de la categoría de Marcelo llegó el empate. El brasileño quiso salvar un balón que se iba habilitando a Vitolo. Tras unos rechaces, y sin el acierto de Keylor, el balón llegó manso a Costa para que lo rematara. Para entonces ya corría el minuto 80 y el Madrid vislumbraba con motivos fundados un nuevo título. Fue duro, pero el equipo reaccionó bien y vivió los últimos minutos más cerca de la portería rival. Sin embargo, para entonces, ya empezaban a faltar las fuerzas y los errores se sucedían. En la prórroga llegó el tercer error garrafal. Ramos dio un balón de forma algo temeraria a Varane, que en el giro lo perdió en la frontal: Saúl ajustició. La sentencia retrató a Carvajal, que perdió un balón dividido con Costa que habilitó a Koke.

Al margen de los errores garrafales que imposibilitarían ganar una final ante cualquiera, más si es ante un gran rival, el partido dejó malas sensaciones en diferentes ámbitos. Algunos de los jugadores que comparecieron mostraron un estado de forma propio de los pocos días que llevan entrenando. Quizá debieron participar más lo que los jugadores más rodados. Además de ello, la solución que llegó desde el banquillo para tratar de remontar fue Borja Mayoral, un jugador que aún no cuenta con el peso suficiente y que acusa la inactividad acumulada durante dos años.

En un verano en el que Cristiano y Zidane han decidido irse y en el que Modric ha especulado con esa posibilidad, lo cierto es que el equipo echa en falta algún fichaje que ayude a prolongar el ciclo. La renovación aún está pendiente.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

62 comentarios en: 2-4: La renovación pendiente