Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-4: La renovación pendiente

2-4: La renovación pendiente

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon16 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido no pudo comenzar peor. Ramos perdió de vista un balón que se llevó Costa. Varane no llegó a tiempo de impedir un chut de Costa, casi sin ángulo, que Keylor se comió por su palo. Los siguientes minutos no fueron mucho mejores. El Atlético apretaba la salida del balón y dominaba el juego. Poco a poco la presión cesó y el Madrid se fue encontrando a través de Kroos y Benzema. Las posesiones blancas adquirían algo más de peso y en una galopada con centro de lujo de Bale llegó el empate de Karim.

Tras el gol llegó la mejor fase del partido para los blancos. El campo se había volcado en su favor y, si bien las ocasiones no abundaban, el Madrid no debía preocuparse por los ataques colchoneros por su propia inexistencia. Tras el descanso el Madrid no salió tan fino y el partido entró en una fase bastante sosa. Todo transcurría con calma hasta que una mano de Juanfran dio lugar a que Ramos adelantara al Madrid de penalti. Entonces el Madrid tomó la mala decisión de recular algunos metros. Pese a ello, el partido no le estaba haciendo sufrir. Keylor apenas salía en pantalla. Tampoco lo hacía Oblak.

En un error impropio de la categoría de Marcelo llegó el empate. El brasileño quiso salvar un balón que se iba habilitando a Vitolo. Tras unos rechaces, y sin el acierto de Keylor, el balón llegó manso a Costa para que lo rematara. Para entonces ya corría el minuto 80 y el Madrid vislumbraba con motivos fundados un nuevo título. Fue duro, pero el equipo reaccionó bien y vivió los últimos minutos más cerca de la portería rival. Sin embargo, para entonces, ya empezaban a faltar las fuerzas y los errores se sucedían. En la prórroga llegó el tercer error garrafal. Ramos dio un balón de forma algo temeraria a Varane, que en el giro lo perdió en la frontal: Saúl ajustició. La sentencia retrató a Carvajal, que perdió un balón dividido con Costa que habilitó a Koke.

Al margen de los errores garrafales que imposibilitarían ganar una final ante cualquiera, más si es ante un gran rival, el partido dejó malas sensaciones en diferentes ámbitos. Algunos de los jugadores que comparecieron mostraron un estado de forma propio de los pocos días que llevan entrenando. Quizá debieron participar más lo que los jugadores más rodados. Además de ello, la solución que llegó desde el banquillo para tratar de remontar fue Borja Mayoral, un jugador que aún no cuenta con el peso suficiente y que acusa la inactividad acumulada durante dos años.

En un verano en el que Cristiano y Zidane han decidido irse y en el que Modric ha especulado con esa posibilidad, lo cierto es que el equipo echa en falta algún fichaje que ayude a prolongar el ciclo. La renovación aún está pendiente.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

62 comentarios en: 2-4: La renovación pendiente

  1. Por favor, empecemos a dejar claro que el Madrid tiene que evitar, de una vez por todas, qué figurines como Isco o Ceballos sean importante en este equipo. La prensa como el As y el Marça no pueden ganarnos esta batalla. Lopetegui parece otro tipo bizcochable. Se fue Casemiro y se acabó el partido. Salió el tipo como Ceballos - Isco II - y un tal Thomas se lo merendó.

      1. Completamente. De hecho, fue Ceballos el que robó un par de balones al que estaba siendo el mejor del Atlético: Lemar y jugó siempre con criterio y profundidad.

        1. Solo viendo cómo se titula el sujeto MOU ya podemos ver su criterio futbolístico.
          Afortunadamente en el Madrid se confía siempre en jugadores de calidad y desde luego no se perdió ni por Isco ni por Ceballos ni por el medio campo todo vino por errores absolutamente de infantiles de los defensas.
          Crítica tremenda a Lopetegui de no haber apostado por Nacho e incluso por Reguilon.
          En eso a Zidane no le pasa, los tenía muy grandes y si tenía que dejar en el banco a quien fuera lo dejaba.
          Se jugó deputamadre con perdón, Y se perdió porque falta soluciones desde el banquillo ( Mayoral desgraciadamente no vale ni para un equipo de Europa League) y por los errores expuestos.
          Año complicado hay que ir a por la Liga sí o sí y olvidarnos del resto.

          1. ¿Qué entiende usted, sujeto madridista, por calidad futbolística? ¿Tal vez el tiqui taca eterno y horizontal de la Masía? ¿El adorno continuo y artificial que termina dando un mal pase a destiempo a un compañero al que sólo se consigue meter en un lío? Ceballos e Isco son tal bluff que ni siquiera se puede perder un partido por su culpa... pero con ellos dos en el campo es como jugar con nueve. Estamos a tiempo de venderlos este año en el mismo paquete a cualquier incauto y aprovechar el dinero para invertir en un buen central y en un buen delantero.

          2. El planteamiento del sujeto madridista es ir a por la liga y olvidarse del resto. Eso no vale en La Casa Blanca, Tomy38. ¿Sois culés o indios infiltrados? Si es así, el Marça y el As es vuestro sitio.

        2. Mi respuesta es tan escueta porque estoy absolutamente convencido de que para decir las cosas que dice de Ceballos el día de la supercopa ha debido ver el partido con unos anteojos muy concretos. Contra esas orejeras no puedo discutir, es muy cansino. Le falta decirme lo de Groucho Marx: A quién va a creer usted, a mí o a sus ojos?

  2. Si se está preparado para ganar hay que estar preparados para perder. Algo a lo que - felizmente - nos tienen poco acostumbrados. Se te queda cara de tonto pero se aprende. Las pachangas de pretemporada significan poco cuando en el primer partido serio se ha dado una imagen tan mala.

    Desde luego hoy se podría haber ganado de no ser por un par de fallos miserables en la retaguardia, pero esta derrota deja entrever que este equipo está falto de cocción. Veremos si hay soluciones en el mercado porque se clama mucho por un 9 pero está visto que el gol no es el principal problema de este equipo, que como el año pasado muestra una gran endeblez en su andamiaje.

    Mi confianza en Lopetegui. Todavía no se nota su trabajo. La temporada es larga y lo de hoy, para bien o para mal se pareció a lo de Zidane.

    1. Completamente de acuerdo con tu análisis. De hecho, el Atleti marcó dos goles en dos llegadas. Nosotros no hicimos mucho más, pero creo que sí algo más. Recuerdo una de Asensio con la derecha sin ir más lejos.

  3. Lejos de tener la culpa la delantera. En este caso, y en mi opinión, se ha perdido la final por los errores garrafales y múltiples cometidos por la defensa. Estando Ramos en varios de ellos. Por mucho que hubiera un Lewandowski o un recambio de garantías para alternarlo con Benzema, si la defensa falla como se ha producido hoy, quizás lo que se necesita más es tener un buen central que presione la titularidad casi por decreto que tienen tanto Ramos como Varane. Un delantero de garantías en el mercado que no baje de los 120 kilos, me da la sensación de que no lo hay.
    Por otro lado, mucho protagonismo le gusta a Ramos, al ser el que al parecer y muy a mi pesar, tiene pinta de que va a ser el que tire los penaltis (si no ocurre también con las faltas).
    Para mí, los tiene que tirar un delantero, pues le sirve para darle confianza y aumentar la cifra goleadora. En caso de que no los tire un delantero, es porque sea que no los tira bien, o tiene un alto porcentaje de fallo. No creo que tanto Bale como Benzema, especialmente el primero, los tiren mal. Deberían ser ellos.
    Las faltas, teniendo a Isco, Asensio, o el mismo Bale, creo que son de total garantía para unas faltas bien tiradas y con peligro.
    Ramos, lo que tiene que hacer es DEFENDER, y dejarse de tanto protagonismo y putos tatuajes exhibicionistas. No siempre hay minutos 93.
    En fin, arriba el ánimo madridistas!, que esto acaba de empezar y la temporada es muy larga.

  4. ¿Para qué hemos fichado a Vinicius? ¿Todavía no sabe Lopetegui que Mayoral no es jugador para el Real Madrid? O, simplemente porque es español, tiene que jugar. Es como cuando querían vendernos «Cazorlas» en lugar de «Modrics». Ahora son Ceballos e Isco, auténticos cánceres del Real Madrid, salvados por la calidad del resto de compañeros. Es como comparar a Relaños y Segurolas con Jesús Bengoechea. Nos quieren vender Ceballos e Iscos - Relaños y Segurolas... o Valdanos - y no podemos dejarnos.

  5. Ramos es otro niño mimado de la prensa. Errores y más errores tapados por algún que otro gol importante. Necesitamos un central de garantías más que un 9.

    1. Que sí pesao. Que tú eres el que sabe, qué señor más cansino macho, ahora con Ramos al que la crítica mundial ( hay que leer más prensa hijo mío, que no todo se reduce al As y el marca y la galerna) le pone a la altura de Beckenbauer (para muchos está por encima ya) y ahora resulta que es un niño mimado de la prensa española ...
      Un saludo amigo Mou

      1. Sujeto Mou, pesado... se define usted enseguida. Ramos, Ceballos, Isco... los nuevos Iker Casillas, parásitos de un equipo de leyenda, tan grande con sus últimas 4 Champions en 5 años, que aguanta hasta con esas garrapatas. Es usted un maleducado. ¿Seguro que no es usted un culé o indio infiltrado?

          1. Bueno. Celebramos que «pesao» sea su argumento definitivo, señor madridista... o culé infiltrado, como usted prefiera. Apúntese a un curso de educación.

      2. Ramos es el mayor cáncer de la defensa madridista, ligeramente por encima de Marcelo. Siempre sobrado; casi siempre mal colocado y perpetrando errores que si los comete un infantil, no vuelve a jugar al fútbol en su vida. Comprometiendo, continuamente, a sus compañeros que tienen que sacarle las castañas del fuego, habitualmente. Aunque, en ocasiones, no alcanzan a hacerlo. ¿Beckenbauer? No llega ni a Artechenbauer.

        1. Ramos tiene unas condiciones técnicas (con balón) más que aceptables para un central. Además, sus condiciones físicas son inmensas. Pero paradójicamente son esas condiciones las que le hacen ir de sobrado y estar mal colocado. Todos conocemos centrales (Baressi, Hierro) que con los años han conseguido compensar la falta de condiciones físicas con una inteligencia sobre el terreno admirable. Pero mucho me temo que si aún no ha aprendido ya no va a aprender. Hay partidos donde sale especialmente inspirado, concentrado, y entonces es, en mi opinión, el mejor central del mundo. Pero esos partidos son poquitos en la temporada.

  6. Sergio Ramos es siempre una incógnita: si juega él, un gran defensa, pero como juegue "Canelita" jugamos con dos menos.
    Se cree mucho mejor jugador de lo que realmente es. Es un gran defensa cuando está centrado, pero, aun así, no es un crack. Cómo me gustaría tener de defensa a un Pirri, el mítico capitán de los 70.
    En cuanto a Marcelo, también tiene sus cortocircuitos, impropios de su edad. Además, no es defensa, nunca lo fue (Camacho o Roberto Carlos sí), aunque como carrilero es exquisito.
    Y Carvajal no me convence como lateral derecho titular, es bueno pero...
    Una gran desilusión. La liga y Copa continuaré sin verla porque el nuevo villarato continúa.
    Solamente me queda Champions, así que tengo descanso futbolero. Las competiciones domésticas, con los manejos y atracos legales ya dejaron de interesarme.
    Saludos.

    1. Claro porque con Pirri no nos machacaban en Alemania verdad? Ramos 4 UEFA Champions League Pirri una. Del palmarés con la selección mejor ni te cuento.
      Y Pirri me parece Dios por cierto pero compararlo con Ramos es irrisorio

  7. Coincido con muchos de vosotros, en que el partido se pierde por errores garrafales en defensa y portería, nada nuevo por otra parte.
    Es pronto para hacer conclusiones, sobre todo, por la amargura de perder un título europeo, después de tantas finales ganadas, pero Lopetegui, tiene mucho trabajo en conceptos defensivos.
    Hay gente, que ha estado por debajo de su nivel, y aún así, teníamos el partido casi ganado, a falta de 10 minutos.
    Si hemos sabido ganar, también sabemos perder, apretar los dientes, espabilar y sufrir con humildad.
    Hala Madrid y a por todas !

  8. Excelente análisis del partido por parte del señor Álvarez de Mon. También, por cierto, el que ha hecho nuestro entrenador en rueda de prensa. El juego del equipo ha sido bueno durante muchos momentos, pero los fallos de todos los defensas (todos los titularísimos) y del portero, nos han condenado. Una lástima. La aportación del banquillo, irrelevante por nuestra parte y muy relevante por la parte atlética, ha sido otra de las claves del partido. Dicho lo cual, soy optimista no obstante. Creo que el equipo va a jugar muy bien y, si aciertan con la pieza que falta arriba, podemos volver a hacer grandes cosas. ¡Ánimo a todos los madridistas! ¡Hala Madrid!

    1. Lo único en lo que no coincido con el análisis, es que da la impresión de que la primera media hora fue del Atleti, cuando su dominio no pasó de los siete u ocho primeros minutos.

  9. Anoche batió su propio récord la tripleta deletérea (esta vez, ayudada, sustancialmente por Keylor Navas. ¿Quién decía que el fichaje de Courtois era innecesario?) que lo tenía establecido en tres goles en contra. Ya lo ha subido a cuatro. Y, no me extrañaría nada que lo volviera a superar.
    Corría el minuto 78 del encuentro, ganábamos 2 a 1 y el atletico no había tenido una sola ocasión de gol. El Madrid había disfrutado de, al menos, tres de ellas, cuando, Marcelo, vuelve a hacer una de sus jugadas estrella. En vez de dejar que el balón salga de banda, prefiere regalárselo, en clara ventaja, a un adversario para que su equipo consiga el empate.
    Es a partir de aquí y no de la lesión de Casemiro cuando se viene todo abajo. Un oartido ganado y controlado que se regala por la solemne estupidez de un multirreincidente en este tipo de errores. Pero, Ramos, envidioso, en vez de despejar un balón que tenía controlado, se lo da, envenenado, a un Varane que estaba en el borde del área pequeña, de espaldas al campo contrario y con un adversario a su espalda. ¿Para qué da ese balón canelita? ¿Es, de verdad, así de tonto? Yo creo que mucho más.
    El tercer componente de la tripleta deletérea no podía quedarse sin hacer su regalo habitual (ya lo había intentado cinco veces en el primer tiempo, dándole el cuero al adversario aunque, no consiguió que nos marcaran gol). Esta vez, sí lo logró.
    El problema no es la falta de gol del equipo. El problema es que marcamos muchos más en nuestra portería que en la adversaria. Mientras sigan estos elementos, no habrá solución alguna. Porque, antes, teníamos a un jugador que era capaz de marcar más goles en la otra portería que estos en la nuestra pero, ya no está. Y no hay otro que lo iguale ni que se le acerque siquiera así que, o nos desprendemos de esta tripleta o nos vamos al hoyo.

    1. Pues yo discrepo en lo de Carvajal. A mí me parece que fue el único que estuvo a un buen nivel, y al que vi fallón sin excusa fue a Varane, al que rescatas de un partido miserable. Vale que creo que mejorará, y que es uno de los mejores defensas del mundo, pero ayer se notó mucho su falta de rodaje. En cuanto a Navas, el gol que Higuaín le mete en el trofeo Santiago Bernabeu se lo para Donnaruma a Gareth Bale minutos después. En el segundo gol creo que comete un fallo grosero. Por cierto, el balón que Marcelo mete en el campo viene precedido de otra cantada conjunta Ramos-Varane. Incluso el tercer gol creo que lo podría haber parado Courtois, puesto que no llega por centímetros, y eso le sobra a Courtois (y a Lunin)

      1. Carvajal fue de lo menos malo en defensa, sí pero, revísate el partido. O, si no, entra en La Libreta de Mou. Allí fuimos comentándolo minuto a minuto y contando los regalos que hizo en la primera parte: cinco balones directamente al adversario.
        No estoy de acuerdo en lo de Varane. Fue, con diferencia, el mejor de la defensa, salvando situaciones en las que le metían bien Carvajal bien, sobre todo, Ramos que, anoche fue un verdadero despropósito. Todo lo contrario a lo que debe ser un central.

        1. Independientemente de lo que opinemos de la actuaciones individuales, me niego a creer que no se pueda hacer algo mejor con estos jugadores. Y no culpo a Lopetegui que lleva un telediario. Creo que hay que construir el equipo desde atrás (qué tópico no?), o más bien desde el sistema defensivo. Buscar ganar los partidos por 1-0 y cuando cojamos la dinámica de estar 6 ó 7 partidos sin encajar ningún gol, entonces ir mejorando cositas poco a poco. Es imposible resolver los problemas hasta que no reconozcamos que tenemos un problema. Por cierto, el sistema de ataque no estuvo mal ayer (teniendo en cuenta que teníamos un equipo rival, campeón de la Europa League, con una guagua en su área). Por poco Marcelo no arregla sus desaguisados en el último segundo del partido. Pero ayer era un partido para Nacho de lateral izquierdo (por rodaje, más que nada). Otra cosa, Lucas Vázquez me parece un buen jugador para, digamos, el 60% de los partidos de liga, pero no me parece el jugador desequilibrante que necesitamos ante el Atleti. Yo habría sacado a Vinicius, habría metido a Modric no por Asensio, sino por Isco. Aún así, por momentos, los tuvimos. De no ser por la debilidad atrás...

  10. Qué partido ha visto, Mou?
    Según usted hay que deshacer el equipo.
    Hay medio equipo que no está en forma y si, además, te equivocas en defensa, se lo pones fácil al Atlético.
    Recordad que en el minuto 78 el partido lo ganaba el Real Madrid. Seamos serios y no tiremos de folclore.
    No podemos pedir la cabeza de los 4 defensas porque hayan estado mal. Tampoco tirar por tierra el centro del campo por este partido.

    1. Me enseñó mi hijo un video muy gracioso, de un padre americano hablando con su hijo tras perder su equipo el primer partido de la temporada:"Papá, sólo es el primer partido". "No te equivoques, hijo, tenemos que echar al entrenador y pensar ya en la temporada que viene". Pues eso, que sería más gracioso si no fuera real.

  11. A ver si al menos está derrota sirve para se den cuenta de una vez por todas que el equipo necesita refuerzos en varias zonas del campo, como en defensa, centro del campo y delantera, desde hace dos años que cada verano la plantilla es más débil que la del verano anterior

  12. Derrota clara, con errores de bulto atras de titulares indiscutibles, fuera de forma algunos.
    La meritocracia no ha servido en el primer partido oficial, gente como isco (lamentable estado), varane (costa le deja roto en un sprint, tela) o marcelo (la final la regala el) son titulares si o si.
    El equipo ha bajado un peldaño claramente, o se ficha un crack arriba y un central, o el año sera duro.
    Sabiendo el 11 inicial que vamos a poner, a dia de hoy nos queda esto de 11 suplente:
    keylor; odriozola-nacho-vallejo-reguilon; ceballos-llorente; lucas-asensio-vinicius; mayoral. Equipo que dudo que quedase 10 en liga. Muchos jovenes, algunos de cristal, otros sin nivel....
    Si hace 2 años, despues del doblete, os dicen que salen cr, morata, james, pepe, danilo y kovacic, y solo vienen sub-21, nadie lo habria creido.
    Si es que el resultado es obvio: con aquel banquillo doblete. Sin él, ridículo en Copa, Liga perdida en Noviembre y se gana la CL con mucha flor... y como se ha mencionado tirando la liga hasta límites en que temimos por la cuarta plaza en ciertos tramos.

    Y el gran cambio para este año es que se va CR, OK.

    Conste que he disfrutado muchísimo las CL, es la competición que más me pone ganar, pero no se puede cerrar los ojos a cómo ha ido el global de la temporada. Que pides refuuerzos tras salir el que ha sido el mejor o el segundo mejor jugador del equipo en toda su historia, la obvia cuesta abajo de otros jugadores y la degradación de la calidad de los suplentes y la respuesta es "3 CL en 4 años".

    Y es muy, muy, pero que muy jodido perder la liga en Noviembre. Es insoportable que el 80% de los partidos de la temporada se conviertan en intrascendentes. Que cada fin de semana no te estés jugando NADA (salvo cuando estábamos a ver si no caíamos a puestos de Europa League). No esperar cada fin de semana con la ilusión de ver el partido.

    Y es el mismo equipo, pero sin CR. Y nos venden que es una maravilla y que van a subir el nivel los demás y bla bla bla.

  13. Vamos a ver, intentaré hacer un análisis sin soltar a los perros de la histeria:

    - El partido se pierde por 4 cagadas defensivas. Todos los goles del Paleti fueron por cagadas individuales donde siempre hubo un señalado. Especialmente sangrante la del segundo gol y la del tercero (lo digo ahora y lo repetiré hasta el fin de mis días: si Marcelo no hace el gilipollas en esa jugada con Juanfran el partido se habría ganado).

    - Durante el 70% del partido el Madrid fue mejor. Se repuso muy bien al tempranero gol de los pudrecolchones, empezó a dominar, a tener el balón, a crear peligro, en la primera parte ya podría haberse ido 3-1 al descanso y no habría pasado nada. Y la segunda parte iba agonizando sin que pasase nada hasta que pasó algo ("ola Marselo ke ase").

    - Gasolina: evidentemente, el equipo se desfondó conforme iban pasando los minutos. Jugadores fuera de forma (Isco), algunos con muy pocos minutos encima (Modric, Varane, Kaiser, Marcelo...) pero hasta el tercer gol, el Madrid iba dominando la prórroga y estaba más cerca su gol que el de ellos.

    - Fichar: pues hombre, todo el verano dando la matraca con fichar un 9 y a lo mejor lo que hay que fichar son defensas. Fuera coñas, insisto: hay que fichar un 9 contrastado, aunque no sea reTOP.

    - La defensa: los 4 más Keylor (holograma en los 2 primeros goles) salen en la foto de todos los goles. Así es imposible hacer algo, aún me pregunto como con esa defensa de pandereta se han ganado 4 Champions. Ojalá "Pelo Pantene" Odriozola no tenga sahinitis-vallejitis porque jugarse toda la temporada con este sucedáneo de Carajal es de suicidas.

    - El factor Kaiser: no sé que tiene este chico con las finales, pero fue irse y todo se fue al garete. No estaba haciendo su mejor partido ni de lejos, pero algo tiene que cuando no está se nota mucho su ausencia. Kaisermiro es imprescindible en este equipo.

    Y bueno, resumiendo ... no creo que vayamos a morir todos, el equipo tiene margen de mejora, es un libreto nuevo, los jugadores han de acabar de engrasar la maquinaria, a ver cuando estén todos al 100%... Yo creo que el cocotero se moverá de aquí al día 31, se necesitan refuerzos, a ver qué pasa.

    1. Brasil es echada del mundial por no poder contar con Casemiro.un jugador que incluso al 50% como ayer es fundamental.
      Lo demas esta todo dicho.la defensa regalo la final y arriba el peligro de gol lo llevaba Asensio....en 55 minutos tuvo 3 ocasiones claras de gol ante el Atlético Madrid.A Ronaldo cuando estaba 15 minutos desaparecido del campo o fallando ocasiones No se le cambiaba.Asensio necesita esa confianza.

      Ceballos no me gusto nada.va a ser que zidane sabia más.

      1. Toda la razón, aquello aguanto lo que aguanto Casemiro. Los cambios fueron de echarse las manos a la cabeza, por qué narices quito Asensio que estaba combinando muy bien con Bale, llevando peligro y defendiendo.... y nos deja al que juega por el decreto de la prensa, Isco, que si normalmente es intrascendente ahora que parece en peor forma no llega a nada. Me temía que hiciera esto para meter a Modric... que previsible todo, y no precisamente por tener lógica.

        De susto ver que el revulsivo es un jugador como Mayoral... y la imagen del partido (al margen de las cantadas de la defensa) fue ver a Bale, (Bale!) sacando los corners... buscando al crack Mayoral en el área... LOL

        Que desbarajuste total.

        La directiva que se dejen de esconder en los precios de los jugadores, podemos hacer caja e ir por algo a la altura del club. No retales propios de clubs de media tabla.

        Algún error de bulto más, Varane claramente aún no esta para jugar partido y prorroga... debió haber sacado a Nacho, y después de haber metido la pata con los cambios al menos recuperar verticalidad con Vini. Nada contra el chaval Mayoral, pero no pasa el corte, eso lo sabemos todos y el club pretender no enterarse.

        Fichajes ya, no tenemos ningún fondo en la plantilla. Los rivales directos no están dormidos en los laureles, están fichando bien.

        Hará algo el club, o pasaremos media temporada a depender de Mayoral?

        Y gente como Hazard rezando por venir.

    2. Carvajal ayer era el jugador número 12 del Paleti, regaló balones constantemente, hasta que ya directamente regaló el 4º gol. Es un jugador que casi siempre le cuesta coger el tono, cuando lo coge es muy bueno (no soy un detractor del de Leganés, pienso que en forma es de los mejores laterales del mundo) pero suele tener desconexiones que cuestan muy caro al equipo.

  14. Ya estamos como siempre. No hay término medio, ni crítica moderada. El Real Madrid pasa de ser una Leyenda a ser el Dínamo de Vladivostov sin parada intermedia.
    En mi opinión el partido no fue malo del todo, pero el equipo peca de lo mismo que los años anteriores. Somos nosotros mismos los que creamos las ocasiones de gol para el contrario. Sergio Ramos, Marcelo y Carvajal se creen que son Beckenbauer, Maldini y Cafú. No digo que técnicamente no sean iguales o superiores (menos Carvajal), pero en concentración y sobriedad están a años luz. Porque no se puede sacar todos los balones jugados y, cuando has sido campeón tantas veces, no puedes regalar el empate a falta de 10 minutos.
    En cuanto a "Chule" Lopetegui, me temo que es lo que parecía. Típico entrenador español de la Ganadería de Paco Jémez. Un "vendeburras" sin redaños. Los cambios le delatan. Un agradador de la prensa. Faltan 20 minutos para el final, vas ganando 2 a 1, con el Pateti tirado hacía delante a "su manera". Es decir, como aizkolaris ciegos y, viendo que ni Bale, ni Benzemá podían con sus calzones, con Godín y Savic en bragas, dejas en el banquillo a un REGATEADOR EXPLOSIVO de 19 años?....Conclusión: eres un entrenador mediocre y sin pelotas

    1. PD: Termino: a lo mejor con Vinicius hubiéramos perdido igual (no lo creo), pero por lo menos demuestras que no eres un mediocre.

  15. Echamos y echaremos un poco de menos a CR7.

    Sirva como ejemplo lo que ocurrió tras ganar la 13ª en Kiev: Bale sale a los micrófonos reclamando "más minutos": su objetivo para el año siguiente era jugar más tiempo, simplemente más partidos, más minutos...

    Mientras tanto, el objetivo de CR7 nunca fue jugar más minutos, sino marcar más goles: acabó la final de Kiel mosqueado por no haber marcado él algún gol. Esa mentalidad de marcar como gran obsesión permanente, y tras el primer gol soñar con el doblete, luego con el hat-trick, se echará en falta, ningún atacante nuestro (ni ningún otro del mundo probablemente) puede presumir de semejante mentalidad, de ese hambre de gol insaciable que nos aportaba CR7. Pero bueno, sus casi 34 años nos recuerdan que la juventud pasa rápido, que la vida es corta y que la élite deportiva dura apenas unos años, también para CR7, al que poco le queda ya por más que se cuide.

    - - - -

    Me decepcionó ayer ((aparte del pase suicida de Ramos a Varane que supuso que "acabase" el partido al marcarse el 2-3, pasándole el balón a Varane rodeado de contrarios en el área pequeña, de espaldas, y justo un segundo después de que el francés completara con éxito una jugada defensiva que le supuso trabajo y concentración para frustrar el peligro de gol, momento en que inevitablemente suspiras y te relajas tras cumplir tu trabajo, de modo que no estás como para que te pasen la pelota y te vuelvan a exigir inmediatamente un nuevo prodigio -sacar el balón jugado encimado de contrarios y de espaldas- cuando aún andas recuperándote del anterior)),

    que Lopetegui no sacara a Vinicius.

    Si Mayoral (para mí un gran paquete, un bulto sospechoso en la plantilla del RM, atacante del montón bastante lejos de ser o de llegar a ser jamás un genio) está por delante de Vinicius, entonces apaga y vámonos. Mayoral fue el 4º cambio (habilitado por la prórroga), y ni aún así Vinicis entró como 4º recambio. Mucho que si "Vinicius es un niño, tiene que aprender, paciencia...". Tonterías, con 18 años fue cuando los hoy grandes jugadores empezaban a exhibirse: Raúl, Marcelo, Ramos... y tantos y tantos, mismamente el Mbappé actual. Aunque no sea un fútbol comparable, el Flamengo es un gran equipo allí, que juega con presión, ante estadios a rebosar, ha jugado en Maracaná...

    No puede ser que con 2-4, con todo perdido, en vez de apostar por Vinicius, inversión de futuro que ha hecho el RM, talento a explotar y a revalorizar, un tipo que además, a diferencia del convencional Mayoral, te puede agitar el partido con un regate, con una floritura, inflamar a sus compañeros sabiendo que hay talento, descaro y atrevimiento..., lo desprecies y pongan a Borja.

    Penoso mensaje el enviado ayer a Vinicius: si tremendo paquete ("paquete" entre comillas por supuesto, me refiero en relación siempre de lo que se esperaría de un atacante que vista la camiseta RM) como Mayoral está antes que él..., que espere sentado y se vaya haciendo amigo de Kiko Casilla y otros habituales del banquillo. Y nosotros igual, a esperar sentados..., temo que semejante talento lo veamos jugar 5 minutos con partidos ganados 3-0 y en Copa contra equipos de 2ª.

    1. Pensé lo mismo sobre esto de Mayoral vs Vini.

      Pero diría que con la falta de profundidad que tiene la plantilla, Lopetequi tendrá que aprender rápido que vale y que no, si quiere durar algo de entrenador del Madrid.

  16. Observo bastante sorprendido la desesperación de muchos madridistas por un solo partido. ¿Se perdió? sí. ¿Se jugó mal? No. ¿El equipo está en posición de crecer? Sí. ¿Tenemos jugadores al borde de la edad de la retirada? Opinable. ¿Tiene futuro esta planitlla, posibilidades de desarrollo? Sí ¿Entonces por qué tanta desesperación? Ayer el atleti fue mejor que nosotros, me meto porque yo soy parte del Madrid tanto cuando ganamos como cuando perdemos, los ocho primeros minutos, luego crecimos y el partido fue nuestro hasta el aciago momento del empate a dos, para entonces fisicamente ya estabamos claramente de bajón, en la prorroga se veía que el equipo no podía en lo físico y la precisión en los pases pasó a ser claramente negativa... Sin embargo, para que veamos qeu la cosa no está tan mal como nos quieren hacer ver los oraculos periodísticos , el atrleti, con dos goles de ventaja, con mejor condición física y con todo a su favor acabó encerrrado es su área y sin poder salir, con esta planitlla tan "devaluada" nos tienen más miedo que a un nublado y para verlo sólo hay que mirar la prensa hoy, quieren dividirnos y con el tema de fichajes sí o no parece que lo están consiguiendo. Al final no es cuestión de Cristiano sí o no, es cuestión de mirar plnatillas y ver qué perspectivas de futuro tienen y en eso, queridos amigos, lo tenemos bastante mejor que el resto, Messi, Luis Suarez, Pique y no digamos el Atleti con Filipe, Godin, Juanfran y compañia están con un pie en el estribo y nuestra plantilla en genreal es más joven y con un futuro magnífico. Dudar ahora de Isco, Ceballos, Asensiio y compañia me parece dejarse llevar a dónde nos quieren llevar los que desean nuestro fracaso. Seamos honestos, viendo los partidos contra Roma, Juve y tal el equipo ha dado una impresión buena, incluso ayer perdiendo la imagen general fue buena así que cabeza arriba y mirada al frente que como dijo aquel "no estamos tan mal" después de tantos fallos puntuales como ayer acabaron manchaditos de miedo y encerrados, por favor, seamos optimistas

    1. Totalmente de acuerdo José. No nos volvamos locos que es lo que quieren. Los errores individuales, y más en pretemporada, son anecdóticos. No los elevemos a categoría. Yo vi un buen funcionamiento colectivo tanto ayer como en toda la pretemporada. Eso es lo más importante de cara a lo que viene, que es todo. Todo no se puede hacer bien, ni se puede ganar siempre. Si cometes un error (por grosero que sea, y ayer es obvio que desgraciadamente hubo unos cuantos) y tu gente te mata a las primeras de cambio, no hay proyecto que se pueda construir. Los que se fueron se han ido. A los que están toda la exigencia, pero también todo el apoyo. Los apocalípticos y los desabridos, por no hablar de quienes faltan al respeto a todo quisque sin parar, sólo nos conducen a la autoinmolación. Yo soy crítico y me enfado como el que más, pero eso no me impide estar con ellos a muerte. Me llamarán conformista, oficialista o lo que quieran, pero así es como vivo mi madridismo. Amarguras las justas, que bastantes palos nos da la vida como para andar fustigándonos. ¡Hala Madrid!

    2. Si Marcelo mete la del minuto 93 hoy todo serían eligios y parabienes, pero es lo que hay. Existe una parte del madridismo, no se si muy numerosa pero si bastante ruidosa, que tiene una visión no ya crítica sino más bien apocalíptica, todo está mal, el Club está en manos de descerebrados, los entrenadores no tienen ni idea, etc, etc.
      En definitiva se comportan exactamente igual que esa prensa de la que tanto se quejan.

    3. La desesperación, José, no es por haber perdido el chupito de la supercopa. Es por dos cosas nada más:1) ver que los mismos defensas (?) que siempre, siempre, siempre, cometen los mismos errores de siempre, siempre, siempre, siguen jugando (?) a oesar de no estar en forma y tener otros comoañeros que, en la pretemporada, lo han hecho infinitamente mejor que ellos.
      Y, 2) ver que, el que debería darse cuenta de esto y poner a los que mejor están, cede ante esos mismos de siempre, lo que nis hace pensar en que va a seguir siendo así una nueva temporada más. Y, nos desespera.

  17. No podemos hacerles el caldo grodo a toda esta jauria que nos está esperando desde hae tiempo. sólo hay que ver el cso del baoncesto, al barca, después de no sé cuantas temporadas horrorrosas, de una inversión faraónica, de no sé cuántos entrenadores y después de hilar fracaso trás fracaso.. ni una mala palabra sobre su gestión pero cuando esta misma temporada el Madrid de Laso, que está marcando una época, falló al inicio de temporada le cayeron palos por todas partes y pidieron la cabeza de Laso es más la caza a la sección de baloncesto ya ha empezado por que no han fichado anadie del top ten, ¡tócate las narices!, resulta que el top ten es la plantilla del Madrid que es la actual campeona, y así con todo.

  18. Se aprende de las derrotas, así que espero que se apliquen el cuento para que no nos vuelva a pasar.
    No puedo opinar porque no vi el partido pero leyendo vuestros comentarios es lo de siempre: cada un@ dice una cosa.
    ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  19. Lo que no entiendo es que al día de hoy haya 5 porteros y se pase totalmente de un goleador que hay pocos y caros, pero todos fichan alguno el valencia 2 el sevilla 2 el villarreal 2 el pupas 2 y alguno hay Icardi, el tigre falcao, el uruguayo del psg, el aleman wender y podian haber cambiado a pelo en cesión o traspaso el delantero belga fichado por el valencia por mateo covacic

  20. Además de un 9, creo que lo que necesitamos es replantear y reforzar la defensa. No solo son los fallos garrafales aquí comentados, es que la defensa es un coladero. Por la derecha no defiende nadie y por la izquierda menos aún. Preveo que esta temporada nos van a meter goles a cascoporro, incluso con Courtois bajo los palos. Si en las bandas se priorizan laterales atacantes como Carvajal o Marcelo, lo cual tiene sus ventajas, hay que resolver los inconvenientes, y para ello hacen falta atrás dos centrales seguros, rápidos y polivalentes. Ramos lo es, o lo ha sido. Varane nunca fue santo de mi devoción. Es rápido, sí, pero cuando tiene el balón en los pies es para cagarse de miedo. Aparte de los fallos del último partido, son muchos los partidos en los que ha cometido pifias considerables. Si de mi dependiera, y aprovechando el tirón del Mundial, lo pondría en el mercado para sacar un buen dinero, a reinvertir en alguien más sólido. Y por supuesto potenciar a Nacho, que sería titular indiscutible en cualquiera de los principales equipos europeos, mientras que aquí chupa banquillo temporada tras temporada. Inexplicable.

  21. Varane al mercado? Ramos rápido y polivalente? En serio? Ramos resta muuuucho más que da. Otra cosa es que tenga tatuajes y vaya de "hermano mayor". Personalmente, le habría dado boleta haca tres años. Hace tiempo que la selección española me trae al fresco, pero si empiezan por quitar al quinquii este creo que habrá esperanza, aunque sólo sea por quitarnos de encima a este tolay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram