Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lágrimas de cocodrilo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lágrimas de cocodrilo

Escrito por: La Galerna15 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Atlético de Madrid se ha gastado más de 70 millones de euros en Lemar, futbolista procedente del Mónaco. También invirtió unos 25 en Rodri para reforzar el centro del campo. Arias, Kalinic y Jonny -casi 35 millones entre los tres- elevan la cifra hasta más allá de los 125 'kilos'. Pues bien, hoy es la final de la Supercopa de Europa y ya anda Simeone apelando a la ilusión y la emoción porque, según él, lo del presupuesto es una batalla perdida.

El problema de las lágrimas de cocodrilo de Simeone es que no encuentran réplica en esa prensa tan preocupada por las lecciones morales y éticas. Al Cholo nadie le responde. Al Cholo nadie le para y le dice que todas estas sentencias sobre el dinero han perdido su peso en los últimos años tras haberse gastado morterada y media en jugadores. Al Cholo nadie le dice que el Real Madrid ha ganado tres Champions League seguidas gastando menos que el Atlético de Madrid. Nadie se lo dice porque, como bien apuntó Jesús Bengoechea hace días, el club rojiblanco tiene bula mediática y eso no va a cambiar.

Sea como fuere, hoy se disputa un partido entre el mejor de Europa y el que se conformó con un segundo escalón. Lopetegui se enfrenta a su primer gran examen sin Cristiano Ronaldo, pero con un conjunto que le ha sabido responder durante la pretemporada, especialmente hombres como Ceballos, Bale o Asensio, que han sabido dar un paso hacia delante este verano. Ojalá salga bien y el Real Madrid se haga con el primer título de la temporada mientras Simeone lamenta haber gastado más que un club vecino que tiene más que él.

En Barcelona, mientras tanto, horario de siesta para el Joan Gamper, ya que no pueden solapar a la Supercopa de Europa. La UEFA no lo permite y es normal. Serán unos buenos teloneros los chicos de Ernesto Valverde. Van de amistoso en amistoso, aunque este Gamper tiene casi más pinta de oficial que el bolo que disputaron hace poco en Tánger.

25 comentarios en: Lágrimas de cocodrilo

  1. Temporada 17-18. Presupuestos

    Barça 865,3 millones
    Madrid 690,7 millones
    Atlético 344,5 millones

    En lo del presupuesto tiene razón: el Atlético tiene la mitad que el Madrid y meno de la mitad que el Barça. Que eso sea argumento para según qué cosas es otro tema, pero razón tiene en que los presupuestos son los que son: los números están ahí.

    Claro, eso también debería tenerlo en cuenta cuando se compara con Valencia o Sevilla...

      1. Buenos días, hoy es fiesta y no me apetece ponerme a repartir, sólo y a efectos informativos para el foro porque estoy seguro que lo que voy a decir, usted lo sabe sin duda alguna y lo tapa para desinformar, en las cuentas de La Orga ( alias Barcelona) están incluidos los ingresos del fichaje del brasileño Neymar, por el P.S.G francés o sea 225 millones de euros, el Madrid no suele incluir estas ventas en el balance.
        Saludos charnego

          1. Expliqueme como contabiliza las ventas?Hace un balance especial de ingresos extraodinarios? Vamos a dejar de contar pelotudeces!!!

        1. Perdone Comunero en un balance se incluyen todos los ingresos. Incluidos los de los traspasos. Si no es así ?Como los declara el Madrid? Comprendo lo que usted quiere decir y estoy con usted. El Balance del Barca esta inflado, gracias a los 222 millones de Ney. Si no fuese así, seria mas bajo que el nuestro!!Un Saludo

          1. El presupuesto del Barça es correcto; lo presenta en Octubre de 2017 y lógicamente refleja los ingresos del traspaso de Neymar que ya se conocían porque había ocurrido en Agosto.
            El año contable en el futbol va de Junio a Junio.

        2. Hola Salomon, no he dicho que el balance sea incorrecto. Solo he dicho que esta supuestamente inflado por la venta de Neymar. Solo queria contastar que en el proximo balance faltaran los 222 millones de €.Un Saludo

          1. En un presupuesto ni sobra ni falta nada, es simplemente una previsión de ingresos/gastos. Y estaría inflado si el importe del traspaso se hubiera reflejado por un importe superior al real, pero no es el caso.

          2. Hola Salomon,tiene usted razón.No sobra ni falta nada en un balance!!! Aun así, un balance se puede analizar y la previsión para el próximo es que no van poder incluir los 222 millones ya que son un ingreso extraordinario. A mi me da igual ya que nos tenemos que concentrar en lo nuestro y lo de los contrarios me importa poco.Un Saludo

          3. Totalmente de acuerdo, pero es de justicia sacudir al Barça por lo que hace mal, que es mucho, no por lo que hace bien, que es menos.

      2. Buenos días, hoy es fiesta y bla,bla,bla, etc... sólo le recuerdo que si usted ha leído con atención el Porta Análisis, el Atlético Aviación se ha gastado 125 millones de euros ( a mí me salen algunos más ), como comprenderá un 33% del presupuesto no puede haber ido a Inversión ( fichajes) , con lo cual seguramente habrá ido a deuda. Anda y cuentenos las cuentas atléticas y nos enteramos lo que deben, así seguro que al foro le das una alegría, ya se cabrearán cuando se enteren que esa deuda la pagará " Rita la cantaora"
        Saludos

  2. El equipo del pueblo lleva ya años gastándose una buena morterada en jugadores pero solo les da para acabar a 20 puntos del campeón de Liga (ya sea el Madrid o el Barça).

  3. Según una mastubatio mentalis del diario "Marça" de hoy, titulada "El Atlético vale más que el Madrid... por primera vez en la historia", que podéis encontrar en http://www.marca.com/futbol/supercopa-europa/2018/08/15/5b74029a268e3e8d088b45a5.html , ellos supondría de facto que el Real Madrid somos el equipo de los trabajadores y las clases más desfavorecidas del país, y la tribu cheroquee pasaría, en consecuencia, a ser el equipo de la oligocracia, los banqueros y los poderosos en general.
    Postdata: Este análisis es personal, no he tenido que consultar por whatsapp a Barak Obama.

  4. Esto les he contestado en tuiter a una cuenta atlética sobre el sempiterno lloriqueo del Cholo a costa del presupuesto:
    El Cholo: "Los presupuestos no son iguales. Lo que no nos impide gastarnos más en fichajes que el Madrid, ser yo el entrenador mejor pagado de España y 3º del mundo y pagar a Griezmann el doble que a los mejor pagados del Real Madrid"

    Pero como bien apunta el portanálisis este mantra lo repite porque el Cholo y su atleti tienen bula mediática...no sé si papal...pero mediática fijo....es un llorón y usa el presupuesto para curarse en salud por su pierde y venderlo como una proeza si lo gana....

    Espero que ganemos este título y si no pues siempre nos quedará otra triste Champions la próxima primavera jajajajaja

    Saludos y ¡Hala Madrid!

  5. Aunque a veces soy muy crítica con S.Ramos , está vez tengo que reconocer que ha estado muy acertado en la réplica a las excusas de mal perdedor de Klopp y a la memez , otra mas, de CR.

    1. Coincido 100% en la respuesta de Nuestro Capitán al entrenador que ha llevado al Liverpool a perder 2 finales europeas en 4 años. Demagogia y guardiolismo siempre van muy de la mano, cómo nos demuestra el bueno de Jürgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

NS/NC. Pero el 7 casi que leía la mente y veía el futuro . Menuda intuición https://twitter.com/lagalerna_/status/1246715011122302979

Una pasada la entrevista de @Ramon_AlvarezMM a @AlvaroBenitoV en @lagalerna_ https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ Para leer, releer y aprender.

“Hoy me toca hacer la comida. Y voy a abrir y a calentar dos latas de fabada Litoral...”

Domingo de confinamiento ideal https://www.lagalerna.com/domingo-de-confinamiento-ideal/ vía @lagalerna_

¡SE ACABÓ EL TIEMPO!

Ya hay resultado... y va a sorprender a muchos. https://www.lagalerna.com/la-quinta-del-buitre-vs-la-quinta-del-ferrari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram