Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lágrimas de cocodrilo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lágrimas de cocodrilo

Escrito por: La Galerna15 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Atlético de Madrid se ha gastado más de 70 millones de euros en Lemar, futbolista procedente del Mónaco. También invirtió unos 25 en Rodri para reforzar el centro del campo. Arias, Kalinic y Jonny -casi 35 millones entre los tres- elevan la cifra hasta más allá de los 125 'kilos'. Pues bien, hoy es la final de la Supercopa de Europa y ya anda Simeone apelando a la ilusión y la emoción porque, según él, lo del presupuesto es una batalla perdida.

El problema de las lágrimas de cocodrilo de Simeone es que no encuentran réplica en esa prensa tan preocupada por las lecciones morales y éticas. Al Cholo nadie le responde. Al Cholo nadie le para y le dice que todas estas sentencias sobre el dinero han perdido su peso en los últimos años tras haberse gastado morterada y media en jugadores. Al Cholo nadie le dice que el Real Madrid ha ganado tres Champions League seguidas gastando menos que el Atlético de Madrid. Nadie se lo dice porque, como bien apuntó Jesús Bengoechea hace días, el club rojiblanco tiene bula mediática y eso no va a cambiar.

Sea como fuere, hoy se disputa un partido entre el mejor de Europa y el que se conformó con un segundo escalón. Lopetegui se enfrenta a su primer gran examen sin Cristiano Ronaldo, pero con un conjunto que le ha sabido responder durante la pretemporada, especialmente hombres como Ceballos, Bale o Asensio, que han sabido dar un paso hacia delante este verano. Ojalá salga bien y el Real Madrid se haga con el primer título de la temporada mientras Simeone lamenta haber gastado más que un club vecino que tiene más que él.

En Barcelona, mientras tanto, horario de siesta para el Joan Gamper, ya que no pueden solapar a la Supercopa de Europa. La UEFA no lo permite y es normal. Serán unos buenos teloneros los chicos de Ernesto Valverde. Van de amistoso en amistoso, aunque este Gamper tiene casi más pinta de oficial que el bolo que disputaron hace poco en Tánger.