Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid os ama

El Madrid os ama

Escrito por: Mario De Las Heras16 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El cuñadismo tiene al Madrid asolado desde siempre. Van Gaal lo definió perfectamente en una frase mítica y acertadísima (en este caso el cuñadismo lo sufrió en Barcelona), por mucho que lo pintaran como a Slot diciendo: ¡Chocolate! El cuñado se rio de aquello con profusión, probablemente porque sabía que lo estaban retratando.

Yo no abogo por el fin del cuñadismo sino sólo por el fin del cuñadismo negativo, o sea: del cuñadismo. Yo quisiera apostar por un cuñadismo positivo. Lo llamaría The New Cunadism (en inglés, como buen cuñado), para comenzar a convertir toda la leña habitual en velas. Y ahora que pienso en velas, me imagino al icono que hay detrás de ellas en las iglesias y se me aparece Lope con hábito y expresión piadosa.

Lope tiene cara de santo mártir. En el nuevo cuñadismo dirigiríamos a él, sin más, nuestras esperanzas. En él pensaríamos, en San Lope de Chamartín, poniendo una sonrisa y una alegría incansables para combatir todo el peso del cuñadismo negativo. Mi pretensión es renegar de mis prejuicios y no fijarme en la raya en el medio del entrenador ni en el pelo de pincho de su ayudante o en esos zapatos del VIP Noche, por ejemplo, cuestiones que tenemos muy habladas y sin embargo no muy resueltas en La Galerna.

El nuevo cuñado debe ser creyente y abandonar en buena medida sus hábitos anteriores. Debe creer sin dejarse llevar por bagatelas, por adornos. El nuevo cuñado madridista no debe pensar en el perfil de águila de Zidane frente al rostro de franciscano de Lope. O en la mirada aviesa de Bettoni frente a los ojos de niño dickensiano de Celades.

Los hábitos de adivino, analista técnico o científico deben moderarse. El cuñadismo es precisamente negativo por ellos. El cuñadismo positivo es más equipo. El cuñadismo de siempre es más bien como los demonios aquellos de Ghost que se llevaban a los muertos malos. Suenan como ellos. Yo apuesto por ser monjiles. Apuesto por tener fe en San Lope y su discípulo Celades (y no es fe ciega: pruebas mucho más duras nos dio la vida madridista), y sobre todo confiar en nuestro señor Florentino, que proveerá al fin de un rematador que sea un poco golfo, un irreverente.

Uno que equilibre la balanza que se cae por el lado de la virtud y tire de los virtuosos (a pesar de todos esos tocamientos innecesarios) y de los mansos como para desvirgarlos y devolverlos al campo con la mirada fiera y turbia. Hay un cuñadismo, el de toda la vida, que ya está lapidando un proyecto que hasta el minuto setenta y ocho de ayer había apagado las llamas del infierno cholista hasta que un error inusual del gran Marcelo las volvió a encender.

Lo que vino después fue el desánimo ante el desacierto. Arriba y abajo. El dominio manido sin resultado que requiere de unos ajustes (y de la audacia, ausente ayer, del que decide) en los que el nuevo cuñado debe confiar que se harán, en lugar de recurrir a los habituales tomatazos y lechugazos del pueblo al condenado que es conducido al cadalso, sin que apenas haya empezado la temporada.

Yo voy a aprender hasta a tocar la guitarra, fíjense qué maravilla de nuevo cuñadismo, simplemente porque pienso que va a llegar pronto el día en que la destrozaré a golpes de pura inspiración.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

34 comentarios en: El Madrid os ama

  1. En lo del error de Marcelo estoy de acuerdo, en lo de inusual me gustaría estarlo. De acuerdo con el artículo, hay que desterrar el brother-in-lawship (mejor así, no?) negativo. Un artículo con un mensaje muy necesario para el madridismo. Luego está el oncólogo de guardia (el Madrid tiene muchos) que siempre ven dónde está el cáncer.

  2. Lo duro fue que nos metieran 4. Pero yo a estas alturas de temporada y de proyecto me conformaba con dar la cara, tener oportunidades de ganar y vi incluso algo más. Porque el Madrid fue, durante los 90 minutos, superior en unos 70. Lástima el desaguisado de la prórroga, donde la necesidad de arreglar los rotos en defensa puso en evidencia las carencias físicas de este tramo de pretemporada. Con el nivel físico era mejor el sistema del Atleti (todos atrás y a pillar alguna contra), con Correa y Costa creándonos problemas siempre. Si no perdemos la cabeza se puede mejorar mucho, sobre una base buena. Eso sí, lo más grave la defensa, y me gustaría tener algún delantero de presencia arriba, estilo Dzeko, Llorente, Carew, que tenga a la defensa bien entretenida. Alguno está histérico. Y Ceballos me gustó bastante, dadas las circunstancias del momento en que salió. Pero veo que hay quien se ha enrocado en la posición de atacar a todo lo que sea español sólo porque algún sector de la Prensa los defiende. Un poquito de objetividad no vendría mal.

    1. Algunos defienden que las mujeres tienen derecho a determinados puestos por ser mujeres, no por su valía profesional. Con Isco, Ceballos o Ramos pasa lo mismo. Juegan por decreto, no por su valía.

      Yo no voy contra lo español... es más, me gustaría que presionásemos al Club - si está en nuestra mano - para que incorpore la bandera nacional a nuestra camiseta.

      1. Ceballos juega por decreto? Vaya, creí que no jugaba. Yo le veo rindiendo a un buen nivel en la pretemporada y ayer le vi igual. Dentro de las opciones de movimiento arriba que le daba el equipo que, cuando entró, no eran demasiadas. Sí creo que el cambio de Modric (que tampoco hizo demasiado ayer) no era por Asensio, sino por Isco, lo que aportaría ese movimiento que perdimos. En cuanto a Ceballos, salió a cubrir el hueco de Kroos que se retrasó para cubrir el de Casemiro. No me pareció que restase, pero creo que las cosas que dices de él no salen de lo que se vio en el partido, sino de un prejuicio. Tanto Isco como Ceballos o Llorente tienen cosas que aportar, pero no valen para todo en todo momento. Igual que Lucas Vázquez, para quien ayer no era el partido. Es válido para el 70% de partidos de la temporada, pero no es ese jugador desequilibrante ante grandes equipos. Vinicius era, para mí, la apuesta ayer. Y el único que hubiera puesto por Asensio.

      2. Estoy de acuerdo en que Ceballos juega por decreto... por el mismo decreto que juego yo. Pasamos del no tiene minutos a que juega por decreto por ser el 2o o 3er cambio.
        A mi lo que me tiene descolocado es lo de Isco: es muy bueno, se le ve, no hace nada mal (por lo menos no el miércoles) pero ¿qué hizo bien? ¿que aportó? Tengo la sensación de que no mueve al equipo, no genera profundidad en el juego ni ocasiones. Lo único que si veo que genera es pausa pero muchas veces demasiada.
        No sé, me tiene descolocado y mira que tengo ganas de que explote de una vez (y me empieza a pasar lo mismo con Asensio)

  3. Yo sigo sosteniendo que sin la cagada de Marcelo ahora estaríamos hablando de otra victoria ante los indios y de que no pueden con el Madrid en Europa. Este partido no se pierde porque falten refuerzos, o falte un 9. Se pierde por lo de siempre: defensa de pandereta.

    1. Es cierto. Pero la dualidad de este jugador (como Ramos) está en que, también, si llega a acertar en el remate del último segundo estaríamos hablando de lo mismo.

    2. Cierto, se habla muy poco de esa jugada, y también pudo ser decisiva. Encima hubiera habido un biliseo muy rico, porque el gol hubiera sido en el 93:03 XDDD

    3. Pero es que lo de la dualidad... Yo entiendo mejor que llegue tarde a defender porque se va mucho al ataque a que llegué bien y a tiempo y cometa un error de infantil.
      Y es que lo de Ramos y Marcelo es por ir de sobrados, especialmente el brasileño. Lo de Ramos yo creo que es más incapacidad para mantener la concentración durante toda la temporada y durante los 90+ minutos dentro de un partido. La misma falta de concentración que Carvajal, por cierto.

  4. La temporada acaba de empezar y el mercado sigue abierto para paliar los errores por todos visibles. Perder la confianza en Lopetegui (que también cometió errores) por la primera derrota no es de recibo.

  5. Hay que mejorar en defensa,es cierto, pero hace falta un killer,un delantero que incomode.Si Benzemá era perfecto para asociarse con Cristiano ¿Ahora para que está? Para mi Cavani sería perfecto,un delantero goleador, que presiona,que es oportunista y que se deja la piel en el campo...la edad no importa,recuerdo a Van Nistelrooy y no ofrece debate.Jugadores con proyección tenemos suficientes.

  6. Pues nada, disfrutemos de la derrota y no se hable más....total sólo nos han ganado porque Marcelo primero regala la victoria y Ramos después contribuye muy seriamente a la derrota....menuda verbena la defensa....que da igual Lopetegui que San Pedro, siempre lo mismo, a lo mejor es porque siempre juegan los mismos y no hay competencia de ahí ese relajo....que digo yo....pero no pasa nada...además el capi metió el gol de penalti, que le mola mucho a él eso de ser goleador y jefe supremo y además con el cerebro privilegiado que tiene y esa flema es el más indicado.... lloro...

    Yo no he perdido la confianza en Lopetegui a pesar de que no me gustaron nada los cambios, ni cuando se produjeron...le voy a dar un voto de confianza....faltaría más....aunque sí hay cosillas de este entrenador que me dan muy mala espina....espero que lo de Ramos ayer tirando el penalti sea una anécdota y no el autodesignado para tirarlos de ahora en adelante....porque si Lopetegui está a las órdenes de Ramos muy mal vamos a ir....y por otro lado oír que Rodrigo es una aspiración nuestra ya me entra un bajón incontenible...para ese flete que no fichen a nadie ahí arriba....por favor, ya aspirando a medianías....en qué nos estamos convirtiendo....las dos últimas temporadas perdiendo calidad en la plantilla y seguimos bajando....alucino....lo que me faltaba...me gustan los entrenadores ambiciosos, no los que tragan con todo lo que les den sin rechistar..

    Mejor lo dejo aquí porque estoy de bajón y como siga contando mis temores os destrozo este paraíso...

    Saludos

      1. Yo nunca he suspirado por Morata, de hecho dije bienvendido y olééééé...me parece un jugador sobrevalorado....para nada nivel de un titular del Madrid....ni siquiera me caía bien....me parece un tristón, además con un entorno coñazo....a mí me gusta Mbappé, es el único jugador que me haría una ilusión tremenda...sé que no es posible....pero hay otras opciones buenas....no desde luego Rodrigo...y si ese es el nivel al que el Real Madrid puede aspirar mejor que se guarden las pelas....

        1. Mbappe es un grandísimo jugador con espacios (como todos los que tenemos). A mí el que de verdad me gusta es Kane, que es el mejor delantero centro para jugar en ataque estático que creo que hay en el mundo.

    1. ¡Ánimo Paz!
      Al menos tenemos la galerna para desahogarnos y observar que a pesar de que hay muchas opiniones y bastante dispares, en algunas ocasiones, muchos tenemos una opinión bastante parecida.
      Hay que darle un voto de confianza a Lopetegui, que además, la prensa va a ir a por él a saco a la mínima que empate dos partidos seguidos o pierda uno. Eso sí, lo que le pido es personalidad y que no se le suban a las barbas, "el jefecito" Ramos y sus colegas, porque sería extremadamente peligroso de cara a lograr algo productivo de aquí en adelante. No me extrañaría que le hubiera dicho a Lopetegui, que al no estar Ronaldo, el era el, por jerarquía autoimpuesta, el encargado de esos menesteres, porque como tú muy bien has dicho, le mola demasiado eso de ser jefe supremo.
      Es líder, pero en ocasiones, creo que no es un buen líder. Al menos como yo concibo a un buen líder. Que debe dar ejemplo en todo, y sobre todo y lo primero en humildad.

      1. Esto la verdad es que desahoga mucho....menuda terapia de grupo que me monto aquí jajaajajaaj.... hoy es un mal día...18 años sin perder una final europea pues cuando te llega la primera te desconcierta y mucho más viendo que la tiramos nosotros por los errores de los dos sobrados capitanes...

        Saludos y esperemos que Lopetegui tenga autoridad y personalidad porque si no estos se lo comen antes del turrón...

  7. De decir que todo es maravilloso a decir que el nadaplete está a la vuelta de la esquina y que Losertegui no llega ni a Halloween hay un trecho muy gordo, digo yo ...

    De los cambios, quizá yo no hubiera metido a Ceballos por Kaiser, hubiera metido a Llorente, y hubiera metido a Viciosillo antes que a Minoral. Tampoco me gustó lo de que Canelita se tirara el penalty. Pero Isco tenía que salir del campo sí o sí, estaba ya en modo intrascendente, aunque yo hubiera mantenido a Asensio un poco más.

    Joder, si no veis que el Paleti no estaba haciendo nada y que todo se precipitó por la cagada de Marcelo... aquí nadie estaba pidiendo defensas hasta ayer, estaba todo el mundo (yo incluído) con el 9, el 9 .. yo me refiero a que las cagadas en defensa son desde siempre, no porque falte un 9 o falten refuerzos, ésta es la defensa del 4 de 5, con todo lo bueno y malo que eso supone. Aunque yo también creo que en su momento dije que si Vallejo acaba de confirmarse como un tullido, pues habrá que rascarse el bolsillo en otro central.

    1. Pues yo pedía delantero y central...es de cajón que no podemos estar con dos centrales nada más....porque con Vallejo no se puede contar por lesión permanente y Ramos no empieza a despertarse del letargo hasta marzo...por no hablar de las expulsiones que sufre.... Varane necesita también dar descansos a su rodilla y Nachete no puede apagar todos los fuegos a la vez...para que luego no le den bola al pobre...bastante bueno es por no haber saltado ya....otros con menos mérito y esfuerzo no paran de piarla cuando no son titulares....y con Marcelo sólo para ese lateral no es de recibo..hemos pasado de tener un banquillo alucinante a no tener siquiera repuestos salvo el grupito de los supuestos jugones que los tenemos de todos los colores....

      Yo viendo ayer la verbena de la defensa y no es algo nuevo, empiezo a pensar que urge más reforzar esa parte que traer a un delantero de medio pelo para encima ayudar al Valencia a descargarse de delanteros...en fin....

      1. Buenas tardes, si Nacho no pía, es porque sabe que de calidad no va sobrado, en más de media docena de equipos de 1ª, no sería titular
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Muchos otros que serían titulares sobre el papel me gustaría ver si lo luego lo serían de verdad en un equipo de primerísimo nivel..... igual chupaban más banquillo que Nachete....porque aquí más de uno se gana titularidades y bulas por los medios y luego sólo tiene que echarse a dormir..

        1. Nacho es un comodín que nunca sobra, porque no juega sólo de central, también lo ha hecho de lateral derecho e izquierdo....hay que traer un central de garantías ya....Vallejo me recuerda a Woodgate...ojalá me equivoque...

  8. Efectivamente. Ayer palmamos porque nos meten 4, nada más y nada menos que 4 en una final.Pensemos que estamos a principio de temporada.... de momento.

  9. Yo no entiendo las fobias por jugadores como Morata o Rodrigo...si el del Valencia,bastante mejor que Mayoral o De Tomas
    Morata fue super importante saliendo del banquillo el año de la Liga 15 goles 5 asistencias en total 20 goles ese año y que buen trabajo hizo la famosa unidad B....se quiso ir y punto por cierto dejo una burrada de dinero que donde está invertida?.
    Rodrigo el año pasado 16 goles en Liga en total 19 goles...pero por 70-80 millones para salir del banquillo lo veo algo caro.
    Mariano...podría ser mas barato y le daría esa mejora al banquillo que a día de hoy no tiene.
    Ayer Julen se precipitó con el cambio de Asensio era Isco...Lucas V. hizo poca pretemporada y se vío en los partidos que no destacaba nada de nada ...era el día para Vinicius para juntarlo a Marco Asensio y 2x1 en banda izquierda por que ..Juanfran estaba perdido.
    Si tienes a Llorente y Valverde...apuesta por ellos para el lugar de Casemiro si este se lesiona.
    Ayer Modric no tenía que haber jugado...era muy pronto.

    1. Andan pidiendo una pasta, se lo compras, le aseas la economía al tiempo que le fichas al jugador del que se quieren deshacer porque tienen excedente...vamos, los benefactorae de un equipo que nos odia y sólo nos vende cuando no puede colocar a alguien....seríamos del género bobo....y todo para traernos a un delantero del montón que cuando yo lo vea en el banquillo no sentiré ningún cosquilleo de emoción cuando tengamos que tirar de él....

    2. No creo yo que Rodrigo esté en los transferibles del Violencia, eh? Es de sus mejores activos junto a Pajero, de hecho al que están intentando colar a saco es a Zaza, pero no pueden...

      1. Creí leer que se tenían que deshacer de alguno y que por Rodrigo pedían 110 millones....vamos, una ganga..una fantástica relación calidad-precio.....lloro...

      2. Diría que su cláusula era de 80 pero vaya, que a mi es un tío que no me ilusiona nada, yo trataría de echar el resto por Cavani.

      3. Rodrigo 110M???? Sin duda, para llegar a esos niveles, mucho mejor Cavani.
        Lo mismo Rodrigo se sale y me tengo que tragar el comentario pero ahora mismo no hay color entre uno y otro.

        110M???? Más de 18.000M de las antiguas pesetas???

  10. Hablan de Rodrigo, como el goleador del siglo.
    Por si alguien no lo sabe,
    111 partidos en el Valencia, 26 goles en total.
    Casualmente, Mendes es el representante.
    El otro es Thiago, el doble de lesiones que Bale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram