Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino, fiche usted

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino, fiche usted

Escrito por: La Galerna16 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días y enhorabuena a los amigos atléticos que nos leen (son bastantes), muy especialmente a aquellos que se distingan por odiar de un modo especialmente sarraceno al Real Madrid C. de F. Para ellos ha de ser un bonus el ganar una Final por simples deméritos de los blancos más que por méritos propios. Imaginamos que hacerlo así les gusta más, por cuanto odian más al Madrid de lo que aman a su propio equipo.

El partido fue eso: un carrusel de errores defensivos individuales (ningún componente de la defensa quedó exento, aunque nos parezca especialmente grave la negligencia de Marcelo en el gol que supuso el empate atlético cuando el partido tenía todas las trazas de victoria blanca por 2-1) que echó al traste un desempeño mayormente positivo por parte del equipo.

Así, pese a la derrota, que en el Madrid siempre es grave porque tiene que serlo, especialmente en una Final aunque sea de un título menor, pocas conclusiones pueden sacarse en términos tácticos. El nuevo sistema de Lopetegui ni perdió ni ganó el partido (lo hicieron esos fallos groseros y concretísimos de sus hombres), por lo que culpar al técnico vasco no parece procedente aunque pueda achacársele una alineación excesivamente política.

Las mismas primeras planas que hoy se rinden a un Atleti campeón por miserias ajenas entrarán a partir de mañana en una espiral de rumorología de fichajes blancos de última hora. A nosotros nos parece que Florentino debe fichar, pero no por el partido de ayer. Lo venimos diciendo sostenidamente. El que el mercado esté hiperinflacionado, y que sea conveniente un plante ante esa situación como el que están llevando a cabo el Madrid y el propio Bayern, no debe cerrar los ojos a la realidad de la necesidad de acometer contrataciones en la delantera y muy probablemente en la defensa también. Ha de haber por fuerza jugadores a quienes les siente bien la camiseta del Madrid el desembolse de cuyo precio no represente una afrenta a la cordura. Hay una línea muy fina entre sostener la propia dignidad ante un mercado indigno y enfurruñarse como un niño porque todo está muy caro, dejando al equipo parcialmente desvalido. El madridismo tolerará mal la sensación de que, quizá por primera vez en su historia contemporánea, tiene que afrontar una temporada “de transición”. Estamos seguros de que Florentino Pérez comparte este sentimiento. Financieramente, el club puede afrontar esos desembolsos.

Sport nos depara, por su parte, una de sus legendarias portadas sobre el Madrid, con fondo en negro y cinco columnas para la derrota blanca. No aprenden. Negro, amigos, negro.

-Sabes lo que es un agujero negro?- le preguntaba Woody Allen a una prostituya del mismo color en Desmontando a Harry.

-Claro, con lo que me gano la vida- respondía la meretriz.

Sport se gana la vida con ese otro agujero negro que una y otra vez, allá por mayo, ve invadido por un descomunal tótem vikingo. Reparen, amics, en el peso inexorable de lo ya experimentado.

Pasad un día triste pero (en la medida de lo posible) bueno.

100 comentarios en: Florentino, fiche usted

  1. Veo a gente histérica un 15 de agosto (¡) por perder un torneo de verano (que, por cierto, ya se perdió antes contra el mismo equipo y con CR7 en la plantilla).
    Pues perdónenme, pero yo a ese carro no me subo. Hay mucho griterío dentro.

  2. ¡Jajajajaja! Me ha encantado lo del agujero negro. ¡Jajajajaja! Eso es lo que necesitamos después de la verbena de anoche. No voy a comentar nada más sobre el partido, ya hay análisis muy cabales al respecto de colaboradores y galernautas. Sólo un apunte sobre la política de fichajes que, a quien más y a quien menos, nos tiene un poco desconcertados. Mi apuesta sería Pavard y Werner. Jóvenes y no excesivamente caros. Tengo dudas en el centro del campo. Nos falta un pelín de fuerza. Lástima que no termine de confiar en Llorente y que Valverde sea tan joven. En fin, ya perdonaréis que sólo me consuele con "pajiplantilleos" y con este bendito foro. Un abrazo y ánimo madridistas, que tenemos 13 en la butxaca.

  3. fichan todos delanteros centros el valencia 3 el atletico 2 el sevilla otros 2 el villarreal 2 y ninguno vale para el Real Madrid, el belga de nombre impronunciable que ficho el Valencia del Chelsea bien le hubira venido al Real Madrid a precio cero a cambio de Mateo Covacic y Bacca y alguno mas, pero dormirse todo Julio y Agosto solo vale para encarecer cualquier mediania a ultima hora, si es que funciona el fax (que no funciono porque el Manchester no queria vender, hizo el papelon y no vendio).Ya paso el año pasado con Mbpae que en junio valia 60 millones pero como somos grandones esperamos porque todos quieren venir al Real Madrid, pero por esperar hasta final de Agosto valia 180 millones, hay que fichar como se hacia antes en la presentación del equipo el 16 de julio presentación de la plantilla cerrada

  4. Dice Messi en el sport que promete luchar por la champion,¿es que acaso no lo habia hecho,lo de luchar,hasta ahora?Lo del partido del Real Madrid,los fallos han sido tan descarados,que solo pueden deberse,a las fechas que estamos,no se puede pasar de un 10 en rendimiento a un 0,de golpe y porrazo.Lo que hay que tener,en los malos momentos,es serenidad y no volverse locos.
    Esto solo acaba de empezar y las notas,se dan a final de curso.Esperemos que sean buenas.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  5. La política de tipos que ha derivado en creditos gratis, y el QE con el que han impreso billetes demencialmente, ha hecho que muchos equipos irresponsables se pongan a fichar a lo loco y han contraido deudas y han pagado por jugadores cantidades que no son normales. Hay una burbuja monumental en el futbol, en la bolsa y en el mercado inmobiliario. Y florentino lo sabe. Comprarian ustedes una casa en diciembre de 2007 sabiendo que pueden comprar la misma casa en 2010 al 50%. Pues eso.
    Si el madrid quiere asegurarse el dominio del futbol los proximos 20 años hay que esperar unos 2 o 3 años a que el ciclo economico se retraiga. Y el barsa va a caer con todas las de la ley por una politica financiera de niño de primaria.
    Florentino no es gilipollas, es CEO de una de las empresas más grandes del mundo en un sector muy competitivo. Y sabe lo que hay y lo que viene, como en el departamento financiero de cualquier empresa del Ibex; obviamente no va a hacer el idiota teniendo saneado el club y con 4 champions de escudo.

    Un saludo, y no nos volvamos locos fichando. Las rebajas van a llegar, y muchos clubes se van a a ver en tesituras difíciles, en especial los clubes que piden préstamos para pagar a sus jugadores.

    1. Lo que sí debería hacer es renovar Real Madrid TV. Oir ayer a los comentarios, al menos los del estudio, era de vergüenza ajena en algún caso. Cada vez que el Atlético marcaba era "mala suerte". No me gusta que me tomen por tonto ni los manolos ni éstos.

      1. Absolutamente de acuerdo, no puede ser que nos traten a los madridistas por idiotas, porque somos madridistas todos los que vemos esa cadena.
        No digo que hagan un escarnio con los nuestros pero no viene mal el llamar a las cosas por su nombre.

    2. Acertado análisis, lo suscribo. Florentino es perro viejo, sabe latín y quien ríe último ríe mejor.

      Realmente el mercado futbolístico parece notablemente inflado a todas luces, así que conviene, urge incluso, ser especialmente cauto y no dejarse llevar por la alegría y el dispendio a lo loco en imitación de los vecinos, que luego puede llegar el llanto y crujir de dientes. Mejor ser hormiga que cigarra tal y como está la cosa.

      Sí quiero pensar que tal ahorro responda a la actual situación inflacionaria del mercado, y no con objeto de acometer la idea de envolver en papel albal el Bernabéu, que es lo único que nos dejan hacer los politicuchos sectarios que suben o bajan el pulgar (no así cuando se trata del humilde equipo del pueblo colchonero, donde todo son facilidades y más allá para sus estadios y proyectos), una reforma que, tras los sucesivas pegas que nos ha puesto el ayuntamiento, es un quiero y no puedo que al final se reduce a una envoltura y un techo, con prácticamente iguales metros, aforo y estructuras. Nada que ver lo inicialmente planteado con lo finalmente autorizado.

      Al respecto, me encantaría un artículo (o varios!!) de La Galerna pidiendo a Floren que aparque ya de una vez la reforma del Bernabéu, para la que todo son pegas, y que haga lo que obviamente tiene que hacer, es decir, fuera sentimentalismos y nostalgias castrantes y a por todas con un estadio de 0 en Valdebebas, moderno, puntero, seguro, un verdadero estadio del siglo XXI en vez de seguir enterrando dinero en uno de principios del XX con ya más reformas que Copas de Europa, un estadio en Valdebebas amplio de verdad (butacas, accesos, pasillos...), con 120.000 asientos qué menos, y sobre todo, sin los compromisos y lastres que suponen empeñarse en reformar un Bernabéu debiendo por el camino contentar a políticos sectarios y progres decididos a no estar nunca contentos para según qué cosas, a vecinos que no querrán perder una farola de la zona y que pleitearán lo que haga falta, a lobbys verdes y de igualdad de género y demás marabunta..., y cuyo coste de reforma se iría casi todo, encima, a tratar de solventar los retos y dificultades de ingeniería que obviamente supone la reforma de un estadio mientras se juega y encima en plena Castellana, y no a la mejora en sí.

      También estaba en las afueras de Madrid el estadio de Chamartín cuando se hizo, y en fin, el resto es historia.

      1. Lo cierto es que estoy 100% de acuerdo contigo. Pero cómo vamos a irnos del Bernabeu "con lo que nos ha dado" (léase la ironía). En cuanto al equipo, tengo esperanza en que Lopetegui llegue a ser el "Pablo Laso" de la sección de fútbol, con Vinicius en el papel de Doncic, Asensio en el de Llull, y otros más. Y que tengamos algo de paciencia para construir el equipo del futuro.

      2. Apoyo totalmente lo de construir un estadio nuevo en Valdebebas,sin cortapisas de los politicos,ni las asociaciones vecinales tan recalcitrantes en chamartin(a pesar de que el estadio estaba (ANTES) que ellos,es mas,seguro que los vecinos de Valdebebas agradecerían ya que hacen falta infraestructuras allí. El Bernabeu es un estadio mitico,pero que se queda obsoleto.,es por eso la idea primigenia de renovarlo,para hacerlo mas grande,mas moderno y con accesorios que permitieran que los Madridistas pudiera ir allí a pasar el dia ,no solo a ver el partido.
        Respecto a que se haría con el terreno ocupante del estadio,pues convertirlo en una zona verde que no vendría mal ,"parque Real Madrid".

        1. Entonces la idea es regalar una morterada de millones en forma de parque a un Ayuntamiento que nos maltrata.
          Desde un punto de vista económico es una idea sublime, me imagino qu harías lo mismo con parte de tus bienes.

  6. Ninguna sorpresa lo sucedido en el partido.
    El trabajo que yo había visto en pretemporada (y que comenté aquí) se mostró ayer en todo su esplendor.
    Desastre defensivo, y desastre táctico, desde que se marchó Casemiro (antes también, con Isco metido con calzador).
    Es cierto que falta un goleador, pero antes, se debe aclarar si va a funcionar la meritocracia o no.
    ¿Para qué gastar el dinero en un LI, si de inicio siempre va a jugar Marcelo, o un central, si Ramos está ahí.
    ¿Para qué quiéres a Llorente, si no es el recambio de Case?
    Dicen que Lopetegui es un Benírez 2.0
    No. Es un Del Bosque Bienqueda 2.0, sin título nobiliario y con zapatos llamativos.
    Y Ramos, primer tirador de penaltis y quizás de faltas.
    Lamentable la actitud de Modric (no lo esperaba de él).

  7. buenas, pues yo soy de los partidarios que el dinero debe estar en el campo, para que en el banco, hace 2 temporadas teníamos la mejor plantilla del mundo ahora tenemos 90 goles menos que entonces, con cuatro fichajes seríamos la mejor plantilla, un central, un lateral izquierdo, un mediocentro y un delantero centro

    1. Por decir que faltaban 80 goles me llevé una somanta de palos, a ti, por 90, te cuelgan directamente.
      Y como dije anteriormente, da igual los fichajes, si siempre salen los mismos de inicio, sin importar su estado de forma.
      Ayer con 2-1 y Juanfran, fuera del partido, un Vinicius por Isco los hubiera destrozado.
      Pero claro, eso rompe la jerarquía del grupo.

  8. Pues si mosqueado con los defensas club n los delanteros con el entrenador con el Mundo,se me desgarra el alma la Supercipa de Europa hoy lo tachamos de amistoso y ayer Real Madrid Tv Hablaba de despliegue sin precedentes . Es un titulo Europeo y lo perdemos por fallos nuestros
    En el primer Gol Ramos defiende como un Alevin ,Varane no llega y Keylor se la traga .Varane llevaba lis entrenamientos,que Grizman arriba se nota ,pero atras no re cuento Nacho mas en forma en el Banquillo , Carvajal llevaba como 7 balones al contrario eso es no estar muy concentrado digo yo Isco en el Medio con poca profundidad y Marcelo en su linea pero sin atacar bien y por evitar un saque de banda provoca la jugada del gol ,Bale y Benzema bien pero sin Mundial descansados y con la pretemporada echa se acabaron muy prontito , los cambios fatal quita a Asensio el cambio era Isco y cuando Casemiro pide el cambio lo mas parecido era Llorente por Dios menudo agujero con Ceballos y Modric falto de Forma y todo esto con los pateticos desco j onandose y burlandose de nosotros lo vivi en un Bar en mi lugar de vacaciones insisto final Europea y mi alma desgarrada ESPABILAR FICHAR UN DELANTERO Y LOPETEGUI REACCIONA que por cierto con el cuarto se le puso una cara de Benitez que tiraba pa tras .EN fin esto esta empezando HALA MADRID

  9. Y ya que el entrenador no sabe, o no puede, espero que Courtois mande en el área y a sus defensas.
    Y por otro lado, sigo sin ver a Isco y Asensio juntos.
    A Isco, si no lo pones en su sitio, mejor déjalo en el banquillo. Pero claro, esas son decisiones de un entrenador de verdad.
    ¡Y pensar que nos hemos peleado con la Federación por este personaje!
    Espero y deseso que cambie y cumola su contrato, por el bien del Madrid, porque si es el mismo del Oporto y España, no llega a Navidad.
    Verano totalmente desaprovechado.

    1. Este tampoco sabe y ademas es un "personaje", esperemos que su opinion sea tan acertada cómo la que dio en su dia sobre ZZ.
      25 octubre, 2016 at 6:08 pm
      "Pues de momento mi impresión (sensación) es que es un alineador-rotador. El día que tenga otra “sensación”, no se me caen los anillos en reconocerlo.
      No siempre el alumno más brillante, fue luego buen profesor o enseñante"
      Es lo que tiene la tecnología actual, todo queda registrado.

  10. La gente que en febrero apostaba por despedir a Zidane y a media plantilla y empezar de cero, anda ahora echando a Lopetegui, a media plantilla y fichando el universo. Los defectos del madrid están claros, las soluciones no tanto.
    Yo en el madrid no quiero jugadores que no quieren estar, doy por bien vendido a cristiano, bien cedido a kovacic y mandaba a modric a milán por una cantidad aceptable o por Icardi. El real madrid tiene que estar siempre por encima de modas y guerras de medio pelo, nuestro único juez es la historia.
    Este año va a tocar sufrir porque tenemos el peor equipo desde 2009, pero no por eso vamos a olvidar quienes somos, yo he visto al madrid perder copas de europa con la quinta del buitre y ganarlas con ivan campo y karanka de centrales. Ante la falta de calidad sólo queda unión, trabajo y mejorar la defensa. Más que fichajes, se necesita un cambio de mentalidad. Imagino que se fichará un central y es posible que terminemos jugando con tres centrales y carrileros para evitar las lagunas defensivas. Esta peli ya la he visto otras veces.

    1. El problema es ese, que dais por bien vendido al jugador que ha sido 100% IMPRESCINDIBLE para haber ganado 4 champions en 5 años. Ni el club ni muchos aficcionados sois conscientes de eso y es un problema muy grave, porque no se puede resolver un problema sin ser consciente del mismom

      1. Nadie le niega el merito al bienvendido, pero en algún momento había que jugar sin él, no iba a ser eterno. Que podía haber aguantado algún tiempo más, seguro, pero el problema es a que precio...

  11. Muy de acuerdo con el que ha escrito hoy el portanálisis...y no entendería que Florentino no fichase...nosotros que no hace tanto rompíamos los mercados y ahora nos da por ir de austeros...venga...y dije aquí antes del partido que hacían falta fichajes tanto si ganábamos la supercopa como si la perdíamos....no sé qué le pasa a Florentino...igual está cansado ya de pelear en el parquet, pues nada, si es así que deje la presidencia a otro con más ganas de ir a las subastas de la plaza....

    Saludos

    1. Se rompian los mercados cuando hacía falta y cuando era posible al no existir jeques,ni clubs propiedades de multimillonarios,hoy dia es imposible competir en materia economica,por que cuando tu ofreces 60 el otro equipo pone 100 sin problema alguno y al final el dinero pesa,como se ve en el caso del city que hasta ganar la Liga habian invertido la friolera de 2000 kilos y sin despeinarse. Lo que no se puede hacer es fichar por fichar por que te sablean y nosotros no tenemos detrás un estado petrolifero que nos sirva de colchón,por eso se fichan jovenes con proyección,de otra manera el club se iría al garete,

      1. Me hace mucha gracia ahora la excusa, eso sí, remando siempre a favor de la corriente del club, de que no podemos competir en materia económica ni debemos entrar en esa dinámica porque no tenemos un estado detrás...ni los petrodólares....por eso hay que fichar a jóvenes promesas para que no se nos vaya el club al garate.....sin embargo no oí nada de todo eso cuando se decía que el club iba a fichar a Neymar...y si el brasileño no está aquí no es porque Florentino haya cambiado de política de fichajes sino porque el jugador nos hizo la cobra.

        Recuerdo que por aquí contó con mucho apoyo y los que no lo aprobaban no daban razones económicas sino del entorno o similares...yo misma no lo quería por eso...pero vamos, que ahora muchos de los que lo bendecían me salen con el presupuesto como el Cholo....... así es que aquí muchos, y no digo que tú seas uno de ellos, porque no recuerdo lo que opinabas al respecto, han opinado una cosa y ahora opinan la contraria....

        Saludos