Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La penúltima rabieta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La penúltima rabieta

Escrito por: La Galerna24 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy las portadas vienen tranquilas. En Barcelona presumen de cantera días después de que Ernesto Valverde no pusiera ningún canterano en la alineación y los medios madrileños miran ya al choque entre Bayern y Real Madrid que se disputará este miércoles en el Allianz Arena.

El problema es que Alfredo Relaño ha decidido exhibir su penúltima rabieta de la temporada. Su objetivo, como no podía ser de otra manera, ha sido Florentino Pérez. Os mostramos las portadas del día y vamos con ello.

Pues sí, como decimos, Alfredo Relaño lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión introduce un giro hipócrita de altísimo nivel, ya que se atreve a utilizar a Pepe, del que dijo cosas terribles cuando vestía la camiseta del Real Madrid, para atizar a Florentino Pérez.

Resulta que el presidente merengue acudió a la peña 'Ramón Mendoza' junto a Keylor Navas y Raúl González. "Vas a estar mucho años aquí", dijo Florentino refiriéndose a su guardameta. Eso le ha debido sentar mal al pobre Relaño, que buscó y rebuscó la manera de poder atacar a su archienemigo.

Ahí está. Pepe. Sí, Pepe, el central. Pepe, al que lincharon en la 'Ouija Today' hace no demasiado. Pepe, del que Relaño dijo hace unos años, tras un Clásico, que bastante tenía el Bernabéu con aguantar el bochorno del portugués. Ese Pepe. Al que apalearon públicamente sin piedad hasta que abandonó el Real Madrid. Pepe, hoy, es la munición del que se cree justiciero.

Critica Relaño a Florentino por defender a ultranza a Keylor Navas. Dice que con Pepe también lo hizo y el central acabó marchándose. No cuenta el director de la 'Ouija Today' que la idea del Real Madrid era que continuase el portugués, pero no con las pretensiones económicas que había encima de la mesa. No lo cuenta porque no interesa. Es mejor decir que Florentino dijo una cosa y luego hizo otra. Así, al menos, te garantizas llevar el discurso a tu terreno y que cuatro lectores sin personalidad aprueben tu relato.

Lo peor es que si Florentino no hace ese guiño a Keylor, Relaño estaría diciendo que Florentino no le hace ningún guiño a Keylor. Este cuento es más viejo que la orilla del río.

No contento con el ridículo exhibido en el párrafo anteriormente mostrado, Relaño fue a por más y decidió acudir directamente a la descalificación y la falta de respeto. Define a Florentino como un hombre con "cara de cemento armado" y luego intenta mofarse -lo intenta, pero no puede porque tiene menos gracia que un despido improcedente- rescatando el fax.

Es una lástima, en realidad. Relaño ha quedado para esto. No da para más. Vomita su bilis de vez en cuando mientras cuenta los días que faltan para que acabe su reinado. Cuando lo has perdido todo -especialmente la integridad moral- y no tienes nada más que perder, te atreves, incluso, apostando por la hipocresía y el mal gusto para cargar tus tanques. Por suerte, casi nadie cree ya el verbo casposo y desgastado de Relaño.

20 comentarios en: La penúltima rabieta

  1. Jajaja. Ayer nombré aquí a Benzema y Bale. Y hoy salen en la Ouija, en el contexto negativo de siempre, ¡¡¡qué novedad!!!

  2. Sigo aguardando impaciente la opinión de Relaño a la salida por la puerta de atrás tanto de Fernando Torres del Atlético de Madrid como de Andrés Iniesta del FC. Barcelona. Con lo que nos han dado...

    Por si acaso no aguantaré la respiración.

    1. Esa es la clave. ¿Por qué no se trata como merece el desprecio de Simeone a una leyenda atlética como Torres? ¿Y lo del Barcelona con Iniesta?.

    2. Iniesta por la puerta de atrás? Retirarse con 34 años, 31 títulos, levantando 2 títulos en su última temporada, con gol incluido en la final, saliendo aplaudido por la afición rival absolutamente de todos los campos de futbol, y seguramente con un superhomenaje por parte de su club de siempre?
      ¿Cual es la puerta principal?

      1. Hombre, que la directiva haya estado ofreciéndole una renovación a la baja para gastarse el dinero en Dembelés no hubiera estado muy bien visto si lo hubiera hecho Mourinho...

        1. Ese es el quid de la cuestión...

          Cuentista:

          Iniesta no se ha retirado. El farsa ha decidido que por lo que cobra o pide, tararí que te vi. Nada extraordinario, es ley de vida. Pero que no me vendan la moto, que ya tengo el garaje lleno...

  3. Ayer a Kepa le cascaron 3. No tengo nada contra el chaval que me parece un porterazo, y que creo que teníamos que haberlo fichado. Pero dicho esto, 3 y alguno parable. A Keylor le vemos todas, y aunque estuvo mal en la vuelta, en la ida de la Juve aguantó al equipo. Todos fallan, hasta el gran Oblak, pero como siempre, unos fallan más que otros

    1. Ni es el primero ni será el último que se sale contra el Madrid y eso no ha convertido nunca a nadie en top mundial, y con esto no quiero decir que Kepa no tenga un gran futuro, pero no se puede medir su valía por el partido que hizo contra el Madrid que es lo que hizo toda la canalla mediática.

      Son partidos en los que los porteros rivales juegan sin presión, no tienen nada que perder si tienen un mal partido y sí mucho que ganar si se salen porque acapararán portadas y espacios deportivos por la repercusión que tiene el Real Madrid....en este caso además sirvió para dar palos al entrenador por no haberlo fichado....lo curioso es que su actuación de ayer no sirva para aplaudir a Zidane por lo mismo, es decir, por no haberlo fichado...sabemos cómo funciona esto con el Madrid....el ventajismo sólo lo usan cuando les permite darnos palos...

      Ni me cae bien ni mal Kepa, creo que podría haber sido un buen fichaje por el precio, la edad y la pinta que tiene...pero tampoco sé los entresijos de este asunto....sea como fuere, lo hecho o no hecho está y no hay vuelta atrás...y si la hay será distinta...

      Saludos

  4. En efecto, sete.
    Ayer Kepa volvió a su promedio habitual de portero normal tirando a bueno.
    Y es que lo que haga los porteros en el Bernabéu no es significativo para valorar su calidad, porque a todos hemos hecho internacionales, destacando por encima de todos a Adán, al que por esa actuación debimos recuperar ipso facto.
    En cualquier caso, por 20 millones, debimos comprarlo y cederlo, aunque fuera solo para revenderlo, porque yo no soy partidario de porteros españoles en el Madrid y mucho menos, de la selección.

  5. No merece la pena contestar a un retablo como Relaño, le queda poco tiempo, ya al frente de As, el veneno que le queda lo expande lo mejor que sabe, con Florentino, siempre lo ha hecho y nunca ha tenido efecto, asi que como dicen en mi tierra "Can ladrador pouco mordedor"

  6. Si Florentino Pérez tuviese sentido del humor (no parece un hombre demasiado dado a las chanzas) le enviaría a este hombre un tupper de croquetas en papel de regalo por su jubilación.
    Se las ha ganado.

      1. Acabo de ver que habéis vuelto a publicar el post recordándonos que no usemos palabras malsonantes o insultos. Siento mucho haber escrito que se H**A y lo retiro, pero no lo voy a hacer con lo de Supercroqueta asquerosa porque eso es lo que causa: ASCO.

  7. Se ve que estan nerviosos, muuuy nerviosos. Solo pensar que al Madrid se le ocurra ganar la 13ra Champions (seria la 3ra consecutiva) los tiene mal. Es un sinvivir para ellos tener que aguantar estos dias de incertiidumbre. Estan "confiantes" en el Bayern. Pero, hayyyy! si el Madrid pasa las semis. Ahi si que se les pondria el canguelo a millon.

  8. Que susto me acabo de pegar ! En el diari Spork , en su esquina de abajo pone : El Bayer no se fía del arbitraje " . . . Por un momento pensé que la eliminatoria la jugaba el farsa con Aytekin de hombre libre ! Buff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram