Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
"Sergio Ramos se va por la puerta de atrás"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

"Sergio Ramos se va por la puerta de atrás"

Escrito por: La Galerna23 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"El Real Madrid vuelve a emborronar su tradicional señorío y escribe una negrísima página de su historia al permitir que abandone el club Sergio Ramos. Sucede por otro lado, y no es la primera vez que así se dan las cosas, que el Real Madrid ha despedido a un jugador histórico permitiendo que se marche por la puerta de atrás, como ya sucedió con Iker Casillas. Es inconcebible que el club no haya hecho un esfuerzo a la altura de la trayectoria de su capitán, quien muy a su pesar, con lágrimas en los ojos, ha tenido que emigrar destino China para encontrar una remuneración acorde a sus méritos. El Madrid ha obligado a Ramos a marcharse a China al no mostrar una flexibilidad en su renovación que el de Camas se había ganado sobradamente sobre el terreno de juego. Florentino Pérez vuelve a demostrar que no se puede regir un club de fútbol como se rige una empresa, pues la frialdad de las cifras de resultados no cuadra con el carácter mítico de futbolistas emblemáticos, inscritos con letras de oro en el imaginario colectivo de los españoles. Ramos, otro juguete roto en manos del florentinato, se ve obligado a abandonar Concha Espina. No podía el legendario central andaluz contener ayer las lágrimas, en uno de sus últimos partidos en el equipo con que logró la gloria. Eran lágrimas lastradas por el peso ignominioso de la ingratitud: así despide el Madrid a sus estrellas".

Buenos días. No os importará que hoy hayamos empezado esta sección de nuestros desvelos con un poco de fútbol ficción: ¿no sería algo muy parecido a lo que acabáis de leer lo que hubieran escrito muchos plumillas caso de irse al término de esta temporada Sergio Ramos (por ejemplo) a China, en lugar de ser Iniesta quien emprende el viaje desde Barcelona? Seguramente, pensamos, y sin embargo Iniesta se va a oriente (buena suerte, Andrés) sin que el acontecimiento desate crítica alguna a la actual directiva culé. Ni "así trata el Barça a sus símbolos", ni paparazzi apostados en la puerta de atrás del Camp Nou (si hay una en el Bernabéu, la habrá también donde su rival) tratando de captar un mohín de queja por parte del mito, ni nada de nada. "Gracias" a Iniesta y pelillos (con perdón) a Fuentealbilla.

El otro diario deportivo catalán centra la resaca post-Copa del Rey en la figura de Valverde, a quien parece que ya nadie va a toser. Seguramente harán bien en no toserle, por cuando ha demostrado ser un buen técnico y ya sabemos todos que lo de Roma fue "un accidente" (Julio Salinas dixit).

- Cariño, te juro que es la primera vez.

- Venga, amor mío. Que no me enfado ni nada. Pero acuérdate de lo de Turín y de lo del Calderón y de lo de París (que arregló parcialmente Ayviagrekin) y de lo de Múnich. Propendes al gatillazo, amor mío, háztelo ver. Y propendes a él en las circunstancias más cruciales.

- De eso nada. Bartomeu dijo después de la Copa que soy el mejor equipo del mundo, no estoy entre los cuatro mejores de Europa desde hace siglos pero soy el mejor del mundo. Si lo dice Bartoméu, es verdad.

- Si el Bayern se carga al Madrid, quizá puedas soñar con volver a serlo.

Menos mal que nosotros ya miramos a Alemania y hasta Relaño sueña con que Lewandowski haga aquel póker que nos destrozó cuando vestía la elástica del Borussia Dortmund. Esperemos que no vuelva a pasar, que Sergio Ramos lo seque como ya hizo en el encuentro de vuelta (una de las mayores exhibiciones de un defensa en la historia de la competición) y que Relaño tenga otra noche pesada como tantas y tantas durante los últimos años.

PD: ¡Felicidades, Rafa! Ojalá lo tuyo sea el prólogo de una semana grande para el madridismo.