Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
"Sergio Ramos se va por la puerta de atrás"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

"Sergio Ramos se va por la puerta de atrás"

Escrito por: La Galerna23 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"El Real Madrid vuelve a emborronar su tradicional señorío y escribe una negrísima página de su historia al permitir que abandone el club Sergio Ramos. Sucede por otro lado, y no es la primera vez que así se dan las cosas, que el Real Madrid ha despedido a un jugador histórico permitiendo que se marche por la puerta de atrás, como ya sucedió con Iker Casillas. Es inconcebible que el club no haya hecho un esfuerzo a la altura de la trayectoria de su capitán, quien muy a su pesar, con lágrimas en los ojos, ha tenido que emigrar destino China para encontrar una remuneración acorde a sus méritos. El Madrid ha obligado a Ramos a marcharse a China al no mostrar una flexibilidad en su renovación que el de Camas se había ganado sobradamente sobre el terreno de juego. Florentino Pérez vuelve a demostrar que no se puede regir un club de fútbol como se rige una empresa, pues la frialdad de las cifras de resultados no cuadra con el carácter mítico de futbolistas emblemáticos, inscritos con letras de oro en el imaginario colectivo de los españoles. Ramos, otro juguete roto en manos del florentinato, se ve obligado a abandonar Concha Espina. No podía el legendario central andaluz contener ayer las lágrimas, en uno de sus últimos partidos en el equipo con que logró la gloria. Eran lágrimas lastradas por el peso ignominioso de la ingratitud: así despide el Madrid a sus estrellas".

Buenos días. No os importará que hoy hayamos empezado esta sección de nuestros desvelos con un poco de fútbol ficción: ¿no sería algo muy parecido a lo que acabáis de leer lo que hubieran escrito muchos plumillas caso de irse al término de esta temporada Sergio Ramos (por ejemplo) a China, en lugar de ser Iniesta quien emprende el viaje desde Barcelona? Seguramente, pensamos, y sin embargo Iniesta se va a oriente (buena suerte, Andrés) sin que el acontecimiento desate crítica alguna a la actual directiva culé. Ni "así trata el Barça a sus símbolos", ni paparazzi apostados en la puerta de atrás del Camp Nou (si hay una en el Bernabéu, la habrá también donde su rival) tratando de captar un mohín de queja por parte del mito, ni nada de nada. "Gracias" a Iniesta y pelillos (con perdón) a Fuentealbilla.

El otro diario deportivo catalán centra la resaca post-Copa del Rey en la figura de Valverde, a quien parece que ya nadie va a toser. Seguramente harán bien en no toserle, por cuando ha demostrado ser un buen técnico y ya sabemos todos que lo de Roma fue "un accidente" (Julio Salinas dixit).

- Cariño, te juro que es la primera vez.

- Venga, amor mío. Que no me enfado ni nada. Pero acuérdate de lo de Turín y de lo del Calderón y de lo de París (que arregló parcialmente Ayviagrekin) y de lo de Múnich. Propendes al gatillazo, amor mío, háztelo ver. Y propendes a él en las circunstancias más cruciales.

- De eso nada. Bartomeu dijo después de la Copa que soy el mejor equipo del mundo, no estoy entre los cuatro mejores de Europa desde hace siglos pero soy el mejor del mundo. Si lo dice Bartoméu, es verdad.

- Si el Bayern se carga al Madrid, quizá puedas soñar con volver a serlo.

Menos mal que nosotros ya miramos a Alemania y hasta Relaño sueña con que Lewandowski haga aquel póker que nos destrozó cuando vestía la elástica del Borussia Dortmund. Esperemos que no vuelva a pasar, que Sergio Ramos lo seque como ya hizo en el encuentro de vuelta (una de las mayores exhibiciones de un defensa en la historia de la competición) y que Relaño tenga otra noche pesada como tantas y tantas durante los últimos años.

PD: ¡Felicidades, Rafa! Ojalá lo tuyo sea el prólogo de una semana grande para el madridismo.

11 comentarios en: "Sergio Ramos se va por la puerta de atrás"

  1. Tampoco me sorprendería, sería otra muestra de su ya conocido "doble varismo", pero me da la sensación que si en vez de Sergio Ramos fuera otro (no español, condición indispensable) no se rasgarian las vestiduras, hablemos de Benzema, Bale...

  2. Lo que has escrito como parte de la ficción, bien sabes que lo puedes guardar para cuando se retire Ramos jajaajajaja....lo has clavado y tendrá vigencia el día de marras jajaajajaj....

    Tampoco andas desencaminado cuando nos describes los deseos de Relaño y yo te diría que de la mayor parte de la prensa patria...andan como locos poniendo velas a San Luis, patrón de Baviera, para que nos mande a esparragar o a recoger amapolas jajaajajajaj....

    Ah, por cierto, me hace mucha gracia la letanía desde el sábado noche, en la que los culés y sus allegados no paran de decir que es un exitazo el doblete, como si alguien de madridismo hubiera dicho lo contrario, de hecho estamos a lo nuestro, lo mismo que ellos, que también están a lo nuestro jaajajajajaj.....son ellos los que han diferido la celebración multitudinaria y sincera hasta que se sustancie a su favor, esperan y desean, el asunto de la Champions jajaajajaj..

    Saludos

  3. Lo más impresionante de todo esto, es que cuando hablas con alguien que es culé, o del Atleti...o en general, no es madridistas (el 99% de las veces se da el caso de que además es antimadridista) te dicen sin inmutarse que la prensa es madridista, las radios son todas madridistas, la tele es madridista, etc., etc.

    No sé si os pasa alguna vez , pero yo muchas veces me pongo a pensar y digo "joder, igual soy yo el que está equivocado, y soy un fanático y es el resto el que tiene razón", porque además, hay mucho madridista que te dice que estás loco. Ya sabéis: no tenemos derecho a hablar de árbitros, debemos guardar respeto sin quejarnos nunca, y cosas así. Pero luego vas viendo este tipo de cosas, y vas sumando y es de escándalo. A mi realmente me pone enfermo ver como se comporta prensa, árbitros, afición y todo en general, y que tengan los santos bemoles de darle la vuelta a la tortilla siempre y hacer ver que es el Madrid el que domina el cotarro.

    Cuando un sorteo de champions no les favorece, la gente te discute con total convicción que el Madrid amaña los sorteos, y no hay forma de hacerles cambiar de opinión. Si no nos favorece el sorteo automáticamente se habla de robo. Da igual lo que haya pasado con ellos....

    Yo sólo planteo una cosa, no he visto tantas tropelías como otros, porque este verano me van a caer 42 años, pero si los robos de los que hablan "históricos" son como el penalty de Benatia, y lo del Bayern del año pasado, después de haber visto lo de Stamford Bridge y lo de Aytekin, y tienen las narices de vender que somos nosotros los que robamos poniendo de ejemplo encima partidos en los que fuimos perjudicados, lejos de ser favorecidos....sé que esos robos históricos con Franco, esas copas de Europa, y todas las tonterías que dicen son justo al revés, como ahora: el equipo favorecido siempre ha sido el Barça, y su ideosincracia (igual que la catalana) es de victimismo y lloro, y siempre hacen ver que les perjudican.

    Yo estoy completamente convencido que cuando tenga 80 años, la gente hablará que hubo un periodo negro conocido como Villarato, en la que el Real Madrid robaba a más no poder, y aún así el Barça ganó más ligas y copas que el Madrid porque contaba en sus filas con el grandísimo Lionel Messi, que aunque la historia quiere decirnos que fue peor que Cristiano, es por la propaganda madridista.

    Pues igual que lo de Di Stéfano, las ánforas de la copa de Europa, las ligas, etc., etc., etc. Luego uno investiga un poco, y ve que la primera Copa de Europa de Clubes, a pesar de ser una idea de Bernabeu y L'Equipe, la organizó la UEFA, y que el Madrid fue invitado por ser el campeón de su liga. Quizás hubiera sido más justo invitar al F.C. Barcelona; también hubo equipos que no quisieron jugarla como el Chelsea; el segundo año sólo la jugaban campeones...y siempre tienes que oir: las primeras 5 copas de Europa las jugaba el Madrid y los que ellos invitaban; también oyes lo de Di Stefano, y se lo oí contar a él en persona en un programa; uno investiga y ve que el equipo que más copas del Generalísimo ganó fue el Athletic, luego el Barça, y que el que más finales perdió, con el dictador en el palco (si, ese tan madridista que robaba para que ganaran) fue el Real Madrid....

    Y alguna vez discutiendo con amigos madridistas, viendo los números del Villarato, me dicen "pero no puedes argumentar que ellos roban, porque entonces te callarán diciendo que nosotros robábamos durante la dictadura..", y siempre les corto diciendo "no os dáis cuenta cuál es la ideosincracia culé, que viene heredada porque es la misma que la catalana? ser siempre beneficiarios de todo, y vender que son víctimas para seguir beneficiándose y robando. Jamás se benefició al Madrid, siempre ha sido el Barça el que ha robado y ha salido beneficiado, y los que siguen quejándose de trato"

    Árbitros, comités, prensa, televisión, radio...lo copan todo y siguen vendiendo su mensaje. El Madrid lucha contra todos, de ahí nuestra grandeza. A pesar de los palos en las ruedas, seguimos siendo los más grandes. HALA MADRID...Y NADA MÁS!

    1. La batalla de la propaganda siempre la hemos tenido perdida por goleada....durante el franquismo, el tardofranquismo, la transición, la democracia.........y da igual lo que digamos, lo que argumentemos, da igual los datos, los hechos irrefutables que presentemos....en el imaginario colectivo somos un club que todo lo que ha conseguido ha sido mediante el robo.....siempre los árbitros y la federación han estado y están a nuestro servicio y todos los medios son madridistas....

      Así es que, qué nos queda. Al club le quedan muchas cosas por hacer, pero como no las hace pues a los aficionados sólo nos queda dar la razón como a los tontos al tonto que nos llame ladrones...o decirles que están equivocados.... todo depende de la ganas que tengas de perder el tiempo con gente adoctrinada....yo habitualmente les digo que somos unos auténticos forajidos y gentes de mal vivir jaajajaja...y se acaba la tontería...jajaajaja

      Saludos

    2. Es el precio que se tiene que pagar por ser el mejor; hay mucho mal perdedor por allí por España y cuando se juntan con unos perdedores programáticos, discurseantes, militantes predicadores del odio y malperder como los culé-catalanes entonces tienes un antimadridista sembrado por Gijón, o por Sevilla.
      El culé-catalán de la misma forma que un predicador cristiano siembra la semilla del cristianismo en el corazón contrito, éste siembra su odio antimadridista en el corazón (o en la vesícula biliar) de un gijonés que ocasionalmente por cosas del fútbol vió al Sporting ser perjudicado por un pésimo arbitro; se acerca al gijonés y le dice "no te lo vengo diciendo por años? que el Madrid nós esta robando desde siempre"; y el sportinguista enbroncado comienza a cantar por inercia, inconscientemente "así, así...".
      Todo esto es injusto claro esta, lo que queda es ser estoico ante esta realidad, siempre el mejor levantará los celos de todos, pero al mismo tiempo combatir desde el ya toda esta clase de mentiras en las redes sociales y desbaratarlas.
      Un abrazo Yebrita, te dejé un mensaje en "Naufragio".

    3. El otro día estuve hablando con un amigo mio vino de Barcelona, y decía que el Sport era muy crítico con el equipo de los "valors", y que por eso el diario que mas se vendía era Mundo Deportivo, yo no pude hacer otra cosa que echarme a reir, y preguntarle que si me lo decía en serio, a lo que me respondió que si, que su suegro escribía cartas al Director recriminandoselo.

  4. Mientras leía lo de la ficción se me vino a la cabeza escribir: Eso le pasa por haber dicho de pequeño: "Soy de la Farsa a todo morir", así que...lo he escrito. Jajajajajajjajajaja.
    Pues sí, Supercroqueta y sus sueños húmedos, qué le vamos a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram