Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La penúltima de ESPN

La penúltima de ESPN

Escrito por: La Galerna15 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Esta sección está concebida como un análisis diario, más o menos cáustico, de las portadas de los diarios deportivos españoles. Por extensión, sin embargo, se ha convertido en un ejercicio de fiscalización de barrabasadas perpetradas por los medios, fundamentalmente escritos pero no solo.

Nuestros hermanos en el madridismo que viven al otro lado del charco no tienen más opción legal que seguir los partidos del Madrid a través de la versión en español de ESPN. No es la primera vez que escribirnos sobre la caterva de descarados antimadridistas que pueblan esa cadena, tipos sin escrúpulos que se permiten faltar al Real Madrid de manera constante con mentiras gruesas y calumnias de toda índole: un día dice el tal Jorge Ramos que Florentino compra árbitros (así, literalmente), otro día suelta otro que Florentino se beneficia financieramente de las obras del estadio —rectificó su insidia con voz trémula al cabo de un rato—, y cosas de ese percal. Así, día tras día. Eso es lo que tienen que soportar millones de latinoamericanos si quieren seguir desde sus países, y en la lengua que nos une a ellos, las evoluciones del Real Madrid.

ESPN es una agresión continua al club blanco. No es algo eventual, sino que forma evidente parte de una estrategia global del medio, cuya pertenencia a Disney no hace sino acrecentar el contraste. Cuando hablan del Madrid, estos sujetos no recuerdan precisamente a Bambi.

La penúltima (o antepenúltima) la ha protagonizado el comentarista mexicano Rafael Ramos, quien ha vinculado el éxito del Madrid en el pasado siglo con la dictadura franquista. Tan chocante es su aseveración como el contexto en que la escupe, a saber: el Madrid se queja (¿?) de la repetición completa del sorteo de Champions, pero no tiene derecho a ello porque Franco le favoreció (según él). Así funcionan esas cabezas, capaces de hilar segmentos de odio aparentemente dispares. El delirium tremens del individuo no tiene desperdicio.

Esto lo dice para millones de espectadores a lo largo de toda Latinoamérica.

Agarraos.

 

 

Ya lo habéis oído, amigos. “El Madrid quedaba campeón de lo que fuera como un efecto directo de la dictadura”, y por tanto no puede quejarse (insistimos: ¿?) de que le hayan birlado un enfrentamiento legítimamente deparado por el sorteo a tenor de irregularidades posteriores en el mismo.

A la aberración intelectual de establecer una relación entre lo presuntamente sucedido hace más de medio siglo y lo sucedido ahora se une la propia condición de falsedad de lo denunciado. ¿Leer algo de historia serviría a Rafael Ramos para cesar de emitir sandeces torticeras, calumniando a la entidad más importante de España a nivel internacional? Si es así puede empezar con La Forja de la Gloria, del llorado Antonio Escohotado y nuestro editor Jesús Bengoechea, aunque en el fondo esto se contesta en tres patadas:

 

1.- Tras la victoria de Franco en la Guerra Civil, el Real Madrid tarda ¡14 años! en ganar su primera Liga, torneo que el Madrid empezará a ganar con regularidad a partir de 1954. ¿Gracias a Franco, o gracias a que a partir de ahí ya contó con Di Stéfano, Gento, Puskas, Rial, Santamaria, Kopa, etc.? Decida el avispado lector. (Va también por Rafael Ramos, o no).

2.- A partir del 56, el Madrid encadena 5 Copas de Europa consecutivas. La Copa de Europa se jugaba en el viejo continente, esto es algo que hasta Rafael Ramos puede comprender dado que el propio nombre de la competición arroja pistas concluyentes. ¿Cuánto pintaba Franco en Europa en esa década —o después—? Hasta ahí no sabemos si llega Ramos, en cambio, pero sí confiamos en que lo haga el lector medio de La Galerna.

3.- Santiago Bernabéu desafió al régimen franquista en muchas ocasiones: creando la propia Copa de Europa, que era vista con infinito recelo por el caudillo; expulsando al general Millán Astray del palco del estadio, a donde nunca volvió pese a las presiones del régimen; organizando una visita a la familia real en el exilio, lo que indignó al generalísimo; condecorando a una persona non grata para el régimen como Moshé Dayán en la visita a Israel del equipo de baloncesto... Hay múltiples ejemplos que contratan fuertemente con las ¡¡7 veces!! en que el Barcelona condecoró de distintas maneras a Franco, o con la transformación del Atlético de Madrid en el Atlético Aviación tras la guerra, a partir de la cual el otro club madrileño se convirtió indisimuladamente en el equipo del régimen.

4.- No es aventurado decir que todo (o casi todo) lo que consigue el Madrid durante la dictadura es a pesar de Franco y nunca gracias a él. En el 74, cuando Franco ya agonizaba (y con él su dictadura), Bernabéu solicita permiso para la construcción de un nuevo estadio a las afueras, permiso que las autoridades franquistas (el alcalde Arias Navarro en concreto) le niegan sin razones fundadas. Cuentan que esta negativa hundió anímica y físicamente a D. Santiago, que ya no volvió a levantar cabeza.

 

Pero esta, como decimos, es solo la penúltima. Nada hace pensar que ESPN vaya a deponer su actitud para empezar a comportarse respetuosamente y con decoro cuando hable del club blanco. La calumnia es continua, rampante, y lleva no años, sino lustros contaminando las mentes de los seguidores del fútbol español en Latinoamérica. Se trata de una parte del mundo que por múltiples motivos debería ser afín al Real Madrid, y que (si bien hay millones de madridistas por allí, porque la leyenda no es tan fácil de borrar) estamos perdiendo a manos de una propaganda infame, detrás de la cual se parapeta el propio FC Barcelona, verdadero orquestador en la sombra de este atentado diario contra la reputación y el prestigio histórico de su rival. El acuerdo entre ESPN y Barça TV es público y notorio. Comparten contenidos y, por lo que se ve, estrategia de emponzoñamiento. La marca Real Madrid es desde principios de este siglo horadada regularmente, de cara al público hispanoamericano, por una banda de calumniadores profesionales. No exageramos un ápice. En España, el Madrid sufre una prensa que oscila entre la lejanía y la hostilidad. En Latinoamérica, sufre una propaganda zafia y agresiva de manera continua.

Hay que hacer algo.

Os dejamos con las portadas del día, pasad una jornada agradable.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport Portada As Portada Marca

35 comentarios en: La penúltima de ESPN

  1. Parece que todo está atado y bien atado: Haaland será jugador del FCB en la temporada 2022-2023. Y vendrá gratis, gracias a la enorme capacidad de negociación de Joan Laporta. Tanto es así, que el representante de Haaland, Mino Raiola, ha renunciado a cualquier tipo de comisión: "El chico quiere ser blaugrana y yo no voy a ser un impedimento", ha comentado a sus colaboradores más cercanos.
    Al noruego le seducen los 1.300 euros mensuales, dietas de desplazamiento, litrona de champú y bocadillo de choped aparte y, por encima de todo, jugar la Europa League, competición que el espigado y rubio delantero quiere ganar a toda costa.
    "No puedo dejar pasar la oportunidad de jugar al lado de enormes estrellas del fútbol mundial como Umtiti, Eric García y Lenglet. Yo de pequeño quería, de hecho, ser Piqué y, por supuesto, pienso hacer un cursillo acelerado para hablar catalán de manera fluida en cuanto termine de buscar piso en el barrio de La Mina", ha declarado emocionado al rotativo deportivo "Esporc".
    Benvingut Erling !!

  2. La distancia no evita la ignorancia, pero la hace más osada. Por eso, estos bodoques de espn (no se merecen ni las mayúsculas) vomitan esa sarta de sandeces cada vez que rebuznan. Eso, y la nefasta influencia de sus corresponsales en España, que son los verdaderos instigadores del antimadridismo de los ultramarinos de turno, como son los botarates Moises Llorens y Manu Martín, casualmente, ex-Prisa los dos y por tanto antimadridistas furibundos los dos.

  3. Soy oyente de un podcast excelente que se llama cienyardas porque me gusta mucho el fútbol americano; en este podcast colabora un payaso de ESPN que se llama Kenet y que, sin venir a cuento, porque jamás se habla de fútbol en este podcast, y desde Miami, siempre suelta alguna burla al Real Madrid. Está claro que hay una política de acoso al Real Madrid en esta cadena americana, acoso que, por cierto, siguen también la mayoría de cadenas de radio de España encabezadas por supuesto por radio marça, en dónde, y todos los días, una manada de antimadridistas acorralan a algún periodista con simpatías madridistas. Eso sí todos dicen que la maquinaria periodística de Florentino es dominante y yo no la veo por ningún lado. Tiene más influencia la prima de Monchi que Florentino Pérez.

  4. La realidad es que ante las verdades denunciadas tanto por la Galerna como otros muy escasos medios , la inanición y el frustrante silencio de la Institución hacen que seamos el hazmerreír, en España de la Liga y sus adláteres, En Europa de la UEFA y en Sudamérica de ESPN.
    Inadmisible seguir ante esta indefensión

  5. Qué asco, qué vergüenza...¡¡¡
    Además eso viene de Barcelona y por ende de todo el antimadridismo. Y el Real Madrid sigue sin hacer nada...

  6. Lo mejor es la frase "...el Real Madrid ganaba y quedaba campeón en lo que fuera necesario como un efecto directo de la dictadura, y esto no me lo va a poder cuestionar absolutamente nadie". Que el gorila este debe de ser además historiador o algo así. Qué atrevida es la ignorancia.
    Y digo yo, ¿no podría salir el Buitre a decir públicamente "Caramba", o incluso "Jopé", no sé, algo habría que hacer contra la intoxicación constante de ESPN contra el Real Madrid. Y es que me da la impresión de que aguantamos todos los insultos y las calumnias sin mover un dedo. Ya está bien, joder.

  7. Según confesión de un pariente, guardia civil y miembro de la Guardia personal de Franco, a éste no le gustaba el fútbol. Le gustaban el tenis y el golf.

  8. Repugnante, vergonzoso e incomprensible que el club más importante del mundo NO HAGA NADA ni tenga algún departamento cañero que se dedique a desmantelar todas estas payasadas y mitos instalados. Las consecuencias pueden ser (y son) gravísimas. Cualquier proyecto de jugador americano, a igualdad de condiciones, si le caían estas idioteces, siempre elegirá a otro equipo antes que el Madrid.
    ¡Despertad, directivos!

    1. Casemiro. Marcelo. Vinicius. Di Maria. Higuain. Rodrygo. Militao. Kaka. James. Navas. Chicharito. Valverde.

      Algunos creeis que la americana es una raza inferior. Y lo que has escrito no lo ha hecho un culé.

  9. Solo con leer, aunque luego te deleites con la lectura del Portanálisis, y conociendo un poco el paño de los trajes confeccionados por the Tinglao , ya lo ves venir. Este humilde, aunque con un innegable poder de atracción, galernauta ayer tuvo la ocasión de observar el vergonzante doble rasero con que los medios de comunicación de masas tratan a uno y a otro. La mejor manera de definirlo escuetamente es con el término tragicomedia. Al grano voy.

    Partido de Euroliga entre el Estrella Roja y el farça, con el habitual y escandaloso arbitraje favorable al de "sempre". Patéticos y ridiculés comentarios repletos de lisonjas hacia los que te dije. Obviando la realidad y ofreciendo un relato flipante. Luego, y en contraste, la otra cara de la moneda en el partido del Real Madrid ante el Alba de Berlín. No me habitúo al continuado burreo hacia jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Real Madrid por parte de los "àrbitres".
    Lo de los comentaristas de la plataforma vomistar + tiene fácil remedio, quitar el sonido ; que es lo que suelo hacer. Creo que hay que seguir con el boicot a los medios de comunicación. Ya sé que están subvencionados, pero así no reciben suplementos económicos. Y para aquel, que seguro que lo hay -jeje jeje- al que su torpeza impida ver la realidad , recordarle que hay maneras de ver partidos sin pagar un céntimo a esos ladrones de sentimientos.
    Justicia y coherencia.

  10. Ya lo he dicho otras veces, la solución está en ganar campeonatos y ganar a los fans con el fútbol. Lo único que podemos hacer nosotros es apoyar al equipo y a la directiva que a mi juicio están haciendo las cosas bien a pesar de los palos en las ruedas que sufrimos constantemente. Todos estos medios propagandísticos antimadridistas son medios pagados directa o indirectamente por alguien. En el artículo de hoy se dice claramente quien es ese alguien que como sabemos está arruinado. Esperemos que se arruine aún más, aunque tiene salvavidas (fraudulentos) de sobra para sobrevivir.
    El mensaje no cala en todos. Os voy a dar una prueba: Mbappé. Gracias Zidane.

  11. La inaccion del club en la guerra mediatica le puede salir cara, dejarse comer la tostada en el relato puede hacer perder muchas simpatias, esto es, compradores en potencia. Como dijisteis algunos ayer, 90 minuti era un muy buen programa, no debio desaparecer. Por cierto, hace ya casi 20 años telemadrid emitio "¡hala madrid!", otro programa muy de hacer piña madridista, de recordar a los jovenes al Madrid de años atras.... Creo que seria una buena idea para real madrid tv.

    Por cierto, con respecto a lo que se ha comentado del Real durante el franquismo recomiendo la pelicula documental Bernabeu, que en su momento la ofrecia movistar. Es el documental que todo antimadridista desearia que nunca saliera a la luz, de pasada habla del encontronazo con Millan Astray, habla de las dificultades al acabar la guerra en contraste con el equipo de los militares (el ahora vecino envidioso), y ayuda a hacer una idea del contexto historico de la España del siglo XX.

  12. Lo de ESPN en Latinoamerica es constante y consistente: se favorece al Barcelona, a Messi, etc., todo en esa linea y lo que represente antimadridismo. Una pena.
    Como Fox Sports ahora es ESPN; no hay opciones y eso que Fox Sports tambien ha tendido a halar hacia el favoritismo por Messi y su epoca blaugrana. Prefiero solo ver partidos y omitir sus programas de "opinion"

    Sobre Haaland al Barcelona, pronto veremos publicado: A falta de un par de detalles, el noruego sera jugador del Barca. Los detalles son:
    1- Que tengan el dinero para pagar su pase y su ficha.
    2-Que Haaland quiera ir a jugar el otro año la Conference League.

  13. Alguien piensa que a Florentino Pérez y su fantasmal junta,le interesa estas agresiones mediáticas al Real Madrid? Alguien cree que empresarios como los que tenemos en la junta madridista se van a arriesgar a meterse en líos mediáticos que pueden perjudicar sus intereses? Están por lo que están y eso del fútbol y sus consecuencias les trae al pairo.

      1. Lo siento pero a James se fichó porque era un gran futbolista. Luego se estropeó pero eso es otra historia. No lo digo por ti, pero por aquí hay gente del tinglao.

  14. Yo busco la parte positiva. Las personas influenciables por semejantes argumentos son esa parte de la población que podríamos definir como tontos de baba. Esos tontos de baba es mejor que se hagan del Barsa, del PSG o del Yokohama Marinos. Al Madrid no le interesan. Por estética y también por economía. Esos tontos de baba van a tender a ser siempre necesariamente unos muertos de hambre que no van a gastar dinero en merchandising, ni van a pagar por ver los partidos ni en directo ni por tv. Mejor calidad que cantidad. Y menos victimismo. Es todo tan ridículo que hay que reirse y celebrarlo.

  15. bueno, yo soy catalan de nacimiento, con padre fundador de peña madridista en el pueblo en que naci y madre periquita desde que en el 54 llego a Barcelona porque le gustaba el nombre del equipo y los colores del equipo, y tambien sea dicho porque no le gustaba la prepotencia cule . O sea, soy de buena cuna. Vivo en Miami. No se si era mas insoportable escuchar a Canut en TV3 (no lo hice mucho tiempo porque preferia silenciar el televisor) o a los ignorantes de ESPN. Por suerte puedo elegir escucharlo en ingles y es lo que hago. That´s all.

  16. LO de la ESPN no tiene nombre. Viene de lejos su animadversión. Qué decir de esta recua de acomplejados que no se haya dicho ya.

    En cuanto al escándalo del sorteo, yo hace tiempo que dejé de creer en las casualidades. Había que repetirlo todo entero sí o sí porque el resultado había sido benévolo con el Madrid. Ha sido un golpe muy bajo, porque el rival era muy bueno en muchos aspectos. Al final te tienes que enfrentar a los huesos, claro, pero no es lo mismo hacerlo en cuartos o semis que ahora. Hay una Liga que hay que seguir peleando y el equipo puede quedar diezmado. Nos han hecho una pirula bien gorda y, nuevamente, no hemos defendido bien los intereses del club.

  17. Comentario del portanálisis de ayer:
    "El abrazo sobrevenido del Barça a CVC bien puede conducir a muchos a la conclusión de que con Laporta no se puede ir ni a cobrar una herencia, y francamente, a la luz del nuevo escenario, nos faltan argumentos contra la teoría"
    ¡Ojo que el RM publica hoy un comunicado indicando la denuncia por parte del farsa, bilbao y RM del acuerdo con CVC!

    1. Tb lo ha hecho la farsa en su web. Es posible que estén negociando (farsa-CVC) un acuerdo distinto a lo que hay con la liga? De esa forma la farsa podría, a la vez, traicionar a todos y quedar bien con todos?

      No sé, Expaña es un país donde te va mejor cuántas más leyes te puedas saltar y más falso puedas ser, así que ya no sé qué pensar de nada.

  18. Ya se que mucha gente dice que el Madrid está por encima de estos imbéciles que pululan por ahí (espn, radio marca, cope, estudio estadio, jotas Jordi, la lista es interminable por que hay más tontos que estrellas tiene el cielo y en el antimadridismo casi no hay vida inteligente. Pero que queréis que os diga, a mi me hierve la sangre la inacción del club, no con todo obviamente, pero al idiota este de espn una demanda por estas acusaciones se le iba a cambiar la cara de imbecil que tiene. Se iba a poner de color amarillo. Y si no que le digan al otro bobo de la misma cadena que también tuvo que recular hace poco. En fin, un poco de acción, no podemos permitir todo. Y lo del sorteo pues igual, ahí si que no entiendo al club. Hala Madrid!!!

  19. por favor, con el gran respeto que procedo a este oasis de web escriba hispanoamericanos ó íbero americanos si incluimos a Brasil. el termino latinoamericano, es otro invento de los franceses, para eliminar cualquier rasgo español, y lo escribo yo que mi única patria es el real Madrid.
    salud y hala Madrid.

    1. Buenas tardes a todos...

      Me parece don curro jiménez que no es necesario dejar de referirse a Latinoamérica o América latina si a la persona así le resulta satisfactorio. Yo acostumbro a utilizar dicho término, en el ámbito americano, cuando quiero referirme a los países con pasado colonial vinculado a naciones de lenguas latinas, es decir, a Portugal, España y Francia.

      Saludos desde un país latinoamericano de mayorías hispanohablantes.

  20. Cuando el comentario en espn fue directamente contra Florentino la reacción fue inmediata. Por qué ahora no? Estas son las cosas que me queman mucho de Tito Floren

  21. Les escribo desde El Salvador, Centro America. Aquí los partidos de liga los transmite Sky. Y lo de Champions tristemente desde esta temporada sólo ESPN. En años anteriores los transmitían muchas veces en simultáneo Fox Sport y la susodicha Cadena. Que se nota el sesgo e ignorancia anti madridista en ESPN eso es palpable a todas luces. Pero también hay una enormidad de aficionados madridistas que siguen al equipo con pasión y que este tipo de seudo-periodistas no van a incidir en los sentimientos de los seguidores. Creo yo que el señorío del Real Madrid en no pronunciarse es el que permite que estos tipos digan las sandeces que se les vengan en mente. Un saludo y Hala Madrid!

    1. Hola RHM, nadie mejor que los que estáis ahí, en Hispanoamérica, para opinar de este tema. Gracias por aclararnos la situación. Yo sigo un blog madridista en inglés, Managing Madrid, en el que he visto multitud de quejas de los oyentes madridistas de EEUU por el trato al RM en las retransmisiones de las cadenas de allí. Parece algo organizado que lamentablemente no sabemos a ciencia cierta por qué sucede. Tengo la impresión de que los antis se han vuelto unos verdaderos activistas contra nuestro club, hablan sin ningún tipo de escrúpulos ni complejos, sin que les importe que lo que dicen sea verdad o no, sólo les interesa el desprestigio del RM y desatar su rabia cuando ganamos títulos importantes. Supongo que poco a poco surgirán defensores nuestros que contrarresten esos bulos y al mismo tiempo pongan los puntos sobre la íes sobre los clubs que representan. Un saludo

  22. Quisiera aportar algo como uruguayo, y madridista. Aquí pasan LaLiga Espn y Directv. Ambos tienen mayoría periodistas argentinos, casi todos (menos Quique Wolf y su hijo) profesan el culto antimadridista extremo. Cuando jugaba el Madrid (y estaba CR7) siempre hablaban de messi , o mal de Florentino, etc. Yo ponía la tele sin audio, y los comentarios de RM TV. Hace unos meses Directv pone para Uruguay relatores uruguayos aceptables, pero Espn sigue igual. Creo que el Real Madrid es tan grande que genera envidias, y rencores ( al gran Messi le han birlado 4 champions en los últimos años) donde los mediocres siempre justifican sus carencias y mezquindades. Un placer saludarlos desde Montevideo, Hala Madrid!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Mira, chato (XLI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/ a través de @lagalerna_ ¡¡¡Creía que era la única maniática, supersticiosa y atacada!!! Jajajajajajajaja

🎂5⃣0⃣🎂

Felicitamos a @alfonsito0007 en el día de su cumpleaños.

Durante su etapa en el @realmadrid conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Pasado mañana se cumplen cuatro meses. De la 14, digo. Buen momento para recordar cositas de aquel día. Pasen y asómbrense".

Imperdible recopilación la que nos trae @Guaschcope de las costumbres que muchos repiten final tras final de Champions.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram