Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El PSG en octavos de la Champions

El PSG en octavos de la Champions

Escrito por: Alberto Cosín14 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El PSG será el rival del Real Madrid en los octavos de la Champions League 2021-2022. Después de un bochornoso espectáculo de la UEFA con un sorteo execrable, se repitieron a las 15 horas los cruces y, tras salirle el Benfica en primer lugar al Real Madrid, finalmente será el PSG su adversario. Un emparejamiento ya de sobra conocido en el continente puesto que será la sexta vez que se vean las caras en Europa. En los años 90 dominó el PSG con dos eliminaciones a los merengues en la Recopa y Copa de la UEFA. En el nuevo siglo, en la temporada 2015-2016, ambos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo y dos años después fue en octavos, donde el equipo español pasó de ronda. El último precedente fue en la liguilla de la temporada 2019-2020 con victoria clara del PSG en París y empate en el Santiago Bernabéu. Aquel último duelo fue el de infausto recuerdo para Hazard por la grave lesión producida por su compatriota Meunier.

Hazard

El actual equipo que dirige Pochettino se ha clasificado segundo en un grupo que compartía con Manchester City, Leipzig y Brujas. 11 puntos distribuidos en tres victorias, dos empates y una derrota. Con el Manchester City tuvo un bagaje de un triunfo en el Parque de los Príncipes y una derrota en el Etihad. Mientras que a germanos y belgas se impuso en su feudo y sacó un empate a domicilio.

Los parisinos son jugador por jugador la mejor plantilla del continente y, por ende, del mundo

Los parisinos son jugador por jugador la mejor plantilla del continente y, por ende, del mundo. Una escuadra amplia, larga, llena de figuras, jugadores de mucho nivel y casi todos internacionales con sus selecciones. En la portería tienen a Navas, un triple ganador de la Champions y a Donnarumma, galardonado como mejor portero del mundo el pasado año y que fue elegido el arquero de la Eurocopa. En defensa dispone de dos laterales jóvenes, potentes y con enorme proyección como Achraf y Nuno Mendes, y en la zaga a dos titulares de Brasil y Francia (Marquinhos y Kimpembe), con el añadido de un Sergio Ramos al que las lesiones solo le han dejado debutar. En el centro del campo sus futbolistas van desde los que tienen calidad, visión y precisión como Paredes y Verratti, a los llegadores como Wijnaldum o futbolistas de un corte más defensivo y de contención como Danilo o Gueye. Arriba, poco más que decir, está Di María junto a tres de los mejores futbolistas del planeta: Messi, Neymar y Mbappé.  Un posible XI tipo sería el formado por Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Gueye, Verratti, Ander Herrera; Neymar, Messi y Mbappé.

Mbappé Neymar y Messi

En casa se han mostrado bastante sólidos tanto en Ligue 1 como en Champions, pero fuera han dejado bastantes dudas y un claro síntoma de irregularidad. Pochettino aún no ha dado con la tecla y el PSG es un equipo muy desequilibrado, poco colectivo y al que están salvando sus excepcionales individualidades. La razón: sus tres figuras arriba. En muchos partidos se observa como el tridente se queda descolgado arriba, apenas presiona y se inmiscuye en tareas defensivas o de trabajo. Eso hace que el PSG defienda con siete jugadores y les resulte complicado tapar todas las vías de acceso de los rivales. En octavos de final de la máxima competición y ante todo un Real Madrid, se espera que los tres pongan de su parte, realicen un esfuerzo más importante y se involucren para que el cuadro francés sea más compacto y uniforme.

Pochettino aún no ha dado con la tecla y el PSG es un equipo muy desequilibrado, poco colectivo y al que están salvando sus excepcionales individualidades. La razón: sus tres figuras arriba

El faro del PSG es Verratti en el mediocampo. Es el encargado de crear juego, de conectar con los de arriba, de llevar la manija y el tempo que más les interesa. Una circunstancial baja suya sería uno de los problemas más graves posibles. Cuando no está él, los parisinos no carburan. En defensa también tienen ciertas grietas. A Achraf le cuesta defender en sistema de cuatro defensas y sufre con extremos veloces y habilidosos en el uno contra uno. Vinícius podría ser un filón en ese aspecto. Las transiciones defensivas es otro apartado muy mejorable y que si no solucionan les puede suponer un riesgo extremo ante grandes equipos. En el derbi, se vio que el Real Madrid lo explota ahora con excelentes resultados y es una de las opciones para desarbolar al PSG en la eliminatoria.

Vinícius

Por tanto, el cruce será muy igualado, con dos grandes equipos y que puede resultar espectacular con todos los hombres sanos y en disposición de jugar. Si hay bajas, se puede decantar la balanza para cualquiera de los dos lados por las determinadas ausencias. Para el Real Madrid será prioritario parar el demoledor ataque del PSG porque si están enchufados y tienes unos minutos de caraja su pegada te puede hacer encajar varios goles en breve espacio de tiempo.

Quedan dos meses para la ida y muchas tendencias o estados de forma pueden cambiar en este intervalo de tiempo. Además, hay que recordar que serán eliminatorias sin el valor doble de gol en campo contrario ya que lo eliminó la UEFA en sus torneos.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

13 comentarios en: El PSG en octavos de la Champions

  1. Excelente análisis. El principal problema que han tenido hasta ahora ha sido el balance defensivo. Tampoco el centro del campo está funcionando muy bien. Aún así la plantilla es brutal y tienen recursos por todos lados. Para mi será fundamental la presencia o no de Neymar. Me parece un jugador que si está bien es prácticamente imparable, más difícil de frenar que Mbappe. Luego es básico Gueye en el medio que corre por todos, un poco al estilo Makelele en los galácticos. Creo que serán partidos con espacios, muy verticales y que dependerá del acierto de los delanteros. No va a ser un duelo táctico sino de confianza y de talento. Veremos.

  2. Excelente análisis. Si llegamos bien pasaremos. El PSG tiene el handicap de que algunos de sus jugadores ya son viejunos (Di María, Messi, Ramos), y más que lo serán. Hay que parar a Neymar, piscinazos incluidos, Mbappé y su centro del campo. Nosotros también tenemos nuestras armas. Pasar esta eliminatoria puede ser un paso de gigante.
    Debemos mantener o ampliar la diferencia de puntos en la liga para llegar más tranquilos a la eliminatoria. Seguro que el tinglao ya nos ha preparado horarios "especiales" y rivales "adecuados" para las fechas de la eliminatoria. Nos quieren mucho.

  3. El estado físico marcará la eliminatoria, y eso va a obligar a Pintus a rizar el rizo. Es muy difícil perder contra nadie con Courtois, Kroos y Benzema enchufados, Vinicius eléctrico y Modric jugando como si tuviese tres o cuatro años menos. Pero si les tienes a tope en noviembre-diciembre, quieres tenerles a tope también en febrero-marzo, y lógicamente también en abril-mayo, vas a tener que bajar el pistón en enero. Pronostico minicrisis de resultados coincidiendo con la copa y la supercopa. No pasa nada. La liga está ganada y la copa de europa nos quiere. La uefa no, pero la uefa no es nadie.

    1. Pues mi augurio es que nos vamos a pasar por la piedra, otra vez, al PSG. No lo dudéis. Y, en cuartos, al Chelsea. Y en semifinales, al Shitty. Y, en la final, podremos, por fin, enfrentarnos al Benfica.

  4. Jajaja. Muy bueno Sr. Riotinto. Les estaría bien empleado a estos mangantes de la güefa. Y también voto por el ManU para el Villarreal, tras clasificarse con hat trick de CR7 en el Wanda Metropolitan Opera House.

  5. DESVELADA BRONCA DE AL KHELAIFI A CEFERIN

    Jalufon haraammm !!! (¡ Lechón prohibido de mis entretelas!!! )
    ‘ ant dajaj giliiii ?? ( ¿ Pero estás gilii ?
    almasu bullah ajar ? (¿ Pero quien te manda tocar las bolas?
    garzah musiba Halah,Halah,Magrit !!!! (Que nos ha tocao ‘ el Real Madrid!!!).

    (Agencia T.I.A)

  6. Si esta eliminatoria fuera esta misma semana, al Madrid le interesaría meter cloroformo al partido de ida y aprovechar el excelente momento de Vini y Benzema. Un partido de ritmo alto e intercambio de golpes beneficia al PSG, nuestro valor es la solidaridad del equipo respecto a ellos.

  7. Muchas gracias por el análisis; serán dos partidos apasionantes, de los que nos gustan a los seguidores del Real Madrid, con la variación de que los goles fuera de casa no contarán doble en caso de empate, a partir de esta eliminatoria.
    Esperemos que todos los jugadores lleguen con salud, y veremos una gran eliminatoria.
    ¡ Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram