Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
UEFA perpetra un tongo transparente

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

UEFA perpetra un tongo transparente

Escrito por: La Galerna14 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Está demostrado con sentencias que los principales organismos del fútbol, UEFA y FIFA, no pueden presumir precisamente de limpieza, pero hasta ahora habían perpetrado sus tejemanejes en privado. Ayer decidieron hacerlo con luz y taquígrafos. El sorteo de Champions fue un tongo transparente, a la luz del día, con los haces de luz solar estrellándose refulgentes en los bombos.

Se trataba de un sorteo en el que la única condición era que no se podían enfrentar equipos del mismo país ni que hubiesen coincidido en el mismo grupo de Champions, lo cual no parece muy complejo. El hecho de que el error se produjese justo después de que al Madrid le tocase un equipo de los no considerados cocos pone en bandeja a los paranoicos todo tipo de posibles conspiraciones. Pero la explicación del “error de software de la empresa contratada” termina de echar por tierra la poca credibilidad que le podía quedar a la UEFA. Unas bolas de plástico preñadas con papeles no son software.

La comuna de Ceferin decidió repetir el sorteo entero, sin respetar el primer emparejamiento del mismo, en el cual no hubo errores. La decisión no es juiciosa. Debería haberse repetido el sorteo desde el momento en que comienzan las irregularidades, no en su totalidad. Proclamaba Ulpiano que los preceptos del Derecho se resumían en vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo suyo. Parece claro que Ceferin no está de acuerdo con el jurista romano.

En ese momento, muchos madridistas en redes sociales pidieron al club una actitud más contundente frente a la UEFA. El Madrid no comunicó nada al respecto hasta que después del segundo sorteo apareció Butragueño en Real Madrid Televisión para calificar de sorprendente y lamentable lo ocurrido y anunciar que el Madrid afronta la eliminatoria contra el PSG con ilusión.

Parece ser que antes del segundo sorteo el Madrid sí comunicó por escrito a la UEFA que era inadmisible la repetición íntegra del mismo porque constituía una “adulteración obvia, evidente y flagrante”. Pero los aficionados no nos enteramos porque no se nos dijo. Se nos dicen muy pocas cosas, esa es la verdad, casi no se nos explica nada, lo que inevitablemente conduce a muchos a la conclusión de que ayer el club, ante el atropello diáfano de la UEFA, no defendió los intereses del club hasta donde debió hacerlo y cuando debió hacerlo, es decir, entre la decisión de repetir el sorteo y el propio resorteo. El Atleti, por ejemplo, vio las irregularidades y saltó, tanto en público como en privado (redes sociales) para exigir la repetición del sorteo. Se ignora si el Madrid hizo lo propio en privado para exigir que se respetase el primer emparejamiento, ajeno a irregularidad alguna.

Sí parece más práctica la decisión de no recurrir al TAS, porque además de existir muy pocas probabilidades de obtener algo positivo —incluso aunque el tribunal se comportase honestamente—, esta acción tendría más consecuencias negativas que positivas.

Sea como fuere, el Madrid está obligado a luchar por vencer al PSG en el campo y a vengar deportivamente esta nueva afrenta de la UEFA. Está en la naturaleza de la institución luchar contra viento y marea hasta el final, sin importar absolutamente nada más que la victoria. Aprovechando esta cualidad del club, un sector de la afición piensa que el Madrid no debe quejarse por el agravio sufrido porque es una actitud de equipo pequeño. En este sentido hay que distinguir entre quejarse por sistema, lo que comúnmente se denomina llorar, que efectivamente es propio de equipos como el Atleti, y defender lo que legalmente le corresponde, que parece ser el caso actual del sorteo.

Portada Marca

La portada de Marca califica de “Vergüefa” la chapuza de sorteo de ayer en Suiza. Felicitamos a los chicos de Gallardo por la imagen elegida para ilustrar la primera plana. Es una fotografía siniestra en la cual aparecen un Arshavin y un señor uefo con aspecto de muñecos de película de terror, que precisamente es lo que fue el sorteo de Champions.

También agradecemos a Marca que hayan sacado un hueco para recordar la capilla ardiente de Manolo Santana, con los reyes frente al féretro cubierto con las banderas de España y del Real Madrid. “Tierra abatida” titulan la noticia con acierto y talento.

Portada As Portada Sport

As y Sport optan por el término bombazo para sus portadas. El diario madrileño señala que el Barça tampoco tuvo flor en el sorteo de Europa League, ya que se enfrentará al Nápoles. Sport, como es natural, pone a la misma altura el PSG-Real Madrid de Champions y el Barça-Nápoles de Europa League, aunque el nivel no sea ni remotamente parecido. Tras el rival que le ha tocado al Barça, los paranoicos de los cuales antes hablábamos tendrán motivos para pensar que curiosamente a los culés, otro de los clubes enfrentados con la UEFA, les ha tocado el rival más complicado del sorteo.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo dedica su portada a Haaland e informa de una cumbre por el jugador en Turín entre Mino Raiola y Laporta. El Barça, tras significarse en contra del acuerdo con CVC, ahora parece cercano a firmarlo, lo cual le reportará unos 40 millones de euros para fichajes. El sueldo del noruego difícilmente bajará de los 50 millones brutos y a eso habría que sumarle el coste de la operación. Parece complicado que el Barcelona consiga vender activos por un valor suficiente, que consiga ajustarse al límite salarial y, quizá lo más importante, que Haaland elija ir a un club como el actual Barça. El abrazo sobrevenido del Barça a CVC bien puede conducir a muchos a la conclusión de que con Laporta no se puede ir ni a cobrar una herencia, y francamente, a la luz del nuevo escenario, nos faltan argumentos contra la teoría.

 

Pasad un buen día.

53 comentarios en: UEFA perpetra un tongo transparente

  1. Buenos días, existen dos explicaciones para la inacción del club ante la monumental cacicada a la que fuimos sometidos la primera, es que en la directiva incluyendo a su presidente, no hay "bemoles" para protestar con argumentos e ir a los tribunales, montando el "pollo" en las redes sociales, la segunda asevera que ante una batalla perdida lo mejor es una retirada en orden, juntando líneas y acumulando fuerzas, cargándose de razones, lo que se conoce como defensa elástica, si es por este segunda razón la falta de respuesta del Madrid, dejo constancia de todo mi apoyo al presidente, y a esperar pacientemente mejores tiempos, no se fue quien dijo que la paciencia era una virtud revolucionaria,
    Saludos blancoos y anti Uefa

    1. La segunda opción es sabia, zaratustra, y el apoyo no solo a Florentino sino a todo el RM es lo único que nos queda. Todo lo demás sería ponérselo a huevo a la canallesca que nos rodea. Solo la victoria en el campo a pesar de los árbitros nos hará salir airosos. Todo lo demás, perdida de concentración y dispersión de recursos.

      1. Lo comparto, zaratustra y Peponcio. Parece la única opción.
        Al principio estaba muy contenta con el Benfica pero luego me entraron las dudas, ya sabemos que los nuestros se relajan bastante cuando el rival no es de altura.
        Con el PSG creo que la motivación va a ser muy fuerte. Y si nos eliminan, siempre será mejor que lo haga un equipo así, que no el Benfica, con todos los respetos por el club portugués. Ahora mismo, les podríamos ganar, en febrero, no se sabe, según estemos y estén.
        Fuera de lo estrictamente deportivo ¡qué mal ha quedado la UEFA! Más motivos para la Superliga.

    2. Decir que Don Florentino Pérez no tiene "bemoles" para enfrentarse a la UEFA, después de todo lo de la Superliga en la que es el principal artífice, es estar fuera de la realidad.

      1. Se enfrentó a la Jefa con un proyecto de superliga sin armar, en calzón corto, y presentándola al mundo por la vìa del chiringo de Mega. Esa es la realidad.

  2. La traición del Barcelona era (o es) cuestión de tiempo. Laporta ya fue el que incumplió el acuerdo para la elección de presidente de la RFEF en 2003.
    No sé, el Real Madrid se está quedando solo. El Bayern acaba de firmar un patrocinio con Catar contra la opinión de sus socios que (todavía) controlan la mayoría del club. El Barcelona nos traicionará, tarde o temprano. Los árabes corruptos están venciendo. Sólo veo la esperanza de los tribunales europeos frente a las corruptelas UEFA y el dumping de los petrodólares, salvo que los tribunales europeos también estén "tocados", claro. Algo no descartable teniendo en cuenta de qué lado está el más importante equipo francés y ahora parece que también el alemán.

    1. La verdad es que lo veo igual que usted, incluso peor, dado que mi euroescepticismo me hace dudar tambien de la justicia europea.

      Honestamente no creo que callar y plegar velas sea lo mejor para el club. En la liga lleva con esa politica 30 años y ya vemos el resultado. No se si se puede hacer algo a nivel legal pero el derecho al pataleo todavia existe, y Emilio "Jopelines" Butragueño no me parece el indicado para quejarse . Coincido con la opinion de que se echa en falta una actitud mourinhista.

  3. En situaciones cómo está sigue echando en falta a Mourinho, ya me canso de buenas palabras de carambas, caspitas, y caracoles. Aquí todo el mundo tiene derecho a gritar y decir lo que le parece- por ejemplo Monchi y su prima- y nuestro querido Butragueño, con cara de santo y la cabeza doblada a no levantar la voz nunca jamás. Ya está bien señores, los madridistas que también pagamos queremos un poco de contundencia porque por muy caballeros que seamos, o que dicen que tenemos que ser, los palos nos siguen llegando por todos los lados; así que a protestar y a plantar cara de buena o mala manera, me da igual.

  4. ¡VERGÜEFA!

    Lo de Laporta era de esperar, nunca fue compañero de fiar.La caída es dura y cuando caes la perspectiva se reduce muchísimo.Que se lo digan al escarabajo pelotero que cree que lo que empuja es el mundo,por ser redondo, y no lo es…

    MUNDO TRIPIS a lo suyo,alucinaciones lisérgicas a casco-porro.

    ¿HE DICHO VERGÜEFA ?,pues eso….¡ VERGÜEFA !

  5. Desde luego la comunicación del club, una vez más, lamentable. Es cierto que no tiene mucho sentido montar un lío judicial que no tiene muchas esperanzas de fructificar y que además nos desgastaría porque, y esto es algo que muchos madridistas no entienden, hay toda una maquinaria propagandística detrás aguardando a que demos cualquier paso en falso para fusilarnos. Ahora bien, el Madrid debió reaccionar ayer dejando claro su malestar y lo injusto del sorteo. La declaración de Butragueño fue insuficiente. La suerte es muy importante en este tipo de competiciones y, de un sorteo amable en el que alguno de los grandes favoritos jugaban entre ellos, pasamos a ser nosotros los que nos vemos implicados en una eliminatoria contra el PSG. Ya sé que el Madrid ha hecho de mirar hacia delante sin excusas una forma de vida, pero no está de más dejar claro que somos conscientes de que se ha hecho una injusticia.

    1. También es verdad que el PSG no ha clamado al cielo porque en el sorteo hayan pasado de enfrentarse al Manchester United al Real Madrid. Aunque siempre queda la duda de hasta qué punto están seguros de que la eliminatoria la tengan ganada de antemano.

  6. Bolas calientes y tal.

    "Abde, otro golazo al Madrid por la escuadra". Últimamente dan Golden CuleBoys por correr un poco. Están muy muy mal.

  7. ¡Cómo se echa de menos a Miki Nadal, Nacho, Graciela y su 90 minuti! Cada programa era un editorial de periodismo y humor. Siempre certeros e inapelables. Mejor 90 minuti que cualquier engorroso comunicado oficial en una batalla de medios perdida de antemano. Esta chapuza de la uefa sería un caramelo para ellos y para nosotros. ¿Volverán? Mientras tanto, solo nos queda La Galerna, El Radio y algunos youtubers de mérito.

    1. Llevo mucho tiempo comentando lo mismo, "90 minuti" era un gran programa y no entiendo por qué desapareció del mapa, incluso con el cambio de contrato de RMTV.
      Y no solo lo veíamos los madridistas, tenía Twitter y además, se prestaba al zapeo.

      1. Es facil de entender porque se cargaron 90 minutis, por la empresa que gestiona RealMadridtv de Carreño al que examinaban a menudo quedando como la gocha de Pumarin, por eso lo quitaron

      1. Igual no era rentable, además de que Carreño quiso quitarse una mosca cojonera. Algún día habrá que preguntarse por qué si somos tantos madridistas en el mundo, Real Madrid Televisión es el canal con menos audiencia de la tdt.

      2. Me he puesto a rebuscar algún comunicado o algo, y agua. Por cierto, hay buena parte de los programas subidos a la cuenta de youtube de Rafa_RNMJ.

          1. El tema de la audiencia es conocido, pero hay que recordar que el programa se mantuvo hasta que se decretó el estado de alarma. Si fué una decisión económica, derivada de la incertidumbre provocada por pandemia, o qué, es lo que hay que saber, para conjeturar tenemos a Pipi Estrada. Por cierto, en el tema de audiencias, está al nivel de alguna como TeleDeporte.

  8. Yo esta vez entiendo al club. Protestar por esta (nueva) fechoría es como quejarse porque nos ha tocado en "suerte" el PSG. Somos el Real Madrid y hay cosas que no podemos hacer (y lo digo yo, que me río del "señorío"). A nosotros no nos da miedo el PSG ni nadie.

    Eso sí, el emparejamiento es muy malo para el Real Madrid por varios motivos, y UEFA lo sabe. De enfrentarse ahora a Mbappe y Ramos sólo puede salir desgaste para el Real Madrid y el madridismo. Nada bueno va a haber ahí, nos clasifiquemos o no.

      1. Eliminarlo sería (será) genial. Enfrentarnos a Ramos y Mbappe es lo malo.
        Ramos es nuestra leyenda, una de las más grandes. Se fue de la forma que se fue y cabe la posibilidad de que una parte del público le trate mal (los medios han empezado a azuzar, cortando lo que él ha dicho ayer). No me gustaría ver eso y no sería bueno para el madridismo. No digamos ya si marca un gol.
        También está lo de Mbappe, porque no lo tiene fácil el chaval. Debe (y yo creo que lo hará) jugar a muerte, pero haga lo que haga tiene mucho que perder:
        - Si no está brillante en la eliminatoria, se dirá que está comprado por el Madrid.
        - Si es decisivo, vendrán las campañitas, los choteos y una parte del madridismo (la más permeable a los mensajes de los medios y del antimadridismo) incluso se replantearía su fichaje y le tacharía de traidor.
        Creo que el Chelsea es mejor equipo, pero aun así lo habría preferido.

        1. Pues en lo de Ramos lo que debemos hacer es demostrar personalidad y no dejarnos influenciar por los medios. Para mí Ramos (como Cristiano) es historia y leyenda. reciente del Madrid, y como tal hay que tratarlo. Aplaudirle y darle cariño antes y después del partido, durante los 90 minutos (o 180 de la eliminatoria) es nuestro rival, no enemigo, y a tope.

  9. La Vergüefa ya tiene su eliminatoria soñada. El diabólico y pérfido Madrid contra su super-protegido jeque Khelaifi y sus huestes viejunas. Ahora sólo queda completar el atraco y enviar a los Aytekin u Overbro de turno para que parezca un accidente. En cuanto a la actuación institucional, imagino que Florentino estará actuando fuera del alcance de la vista de la canalla periodística y por eso envía a Fray Emilio a emitir sus jolines, jopetas y mecachis. A mí el cuerpo me pedía abandonar la Vergüefa en ese mismo momento, declarar que desde el año próximo entra en vigor la Superliga, que se apunte el que quiera y a continuación, iba al primer juzgado de guardia que encontrara y querella por vía penal contra Ceferino y secuaces. Pero por suerte para casi todos, yo no soy presidente de nada.

  10. Los podcast del 6 y del 13 de diciembre de "el Radio" de Richard Dees me hicieron reír. Es un jodido, los deja en bolas, y además pone buena música.

  11. Este atajo de facinerosos, ladrones, mafiosos e inutiles que se llevan un pastón, quieren encubrir este escándalo justicandolo en base a un fallo del software que consiste en meter unos PAPELAJOS dentro de unas bolas y colocarlas adecuadamente dentro de una ensaladera.
    Trabajo manual de niños y niñas de infantil.
    O lo que digo o perpetrar un atraco.

  12. Tenemos bastantes números para quedar eliminados de la Champions en el próximo cruce.
    Estoy seguro de que el "show" de ayer estuvo organizado.

  13. José Joaquín "Glotons" dixit: "Song va a ser más importante para el B que Modric para el Madrid".

    Actualmente, tal como refería el incomparable Richard Dees, "Song está jugando en una liga de primer nivel, en Yibuti...." .

    1. "Yibuti, oficialmente la República de Yibuti, es un país ubicado en el Cuerno de África. Tiene 23200 km² y comparte fronteras con Eritrea por el norte, con Etiopía por el oeste y el sur y con Somalilandia por el sureste. Asimismo, tiene costas bañadas por el mar Rojo y el golfo de Adén."
      846,687 habitantes. 33.4ºC de temperatura media.

  14. Lo malo de todo esta falta de respeto al RMadrid, son también los efectos colaterales que este ninguneo provoca.Ojalá me equivoque pero el cambio de rival se va a llevár por delante a Mbapee.Ya veremos.

  15. Ceferin colocó a Nasser Al-Khelaïfi al frente de la ECA y, en añadidura, permitió al PSG saltarse a la torera el fair play financiero. Recuerdo la semifinal de la temporada pasada ; no tenía esperanzas en que los blancos superaran la eliminatoria. Ahorá, estamos en las mismas.

    Hoy en día existen sobrados medios tecnológicos determinantes para que se clasifique quien tiene el control de tales condicionamientos.

    1. Y con el Atalanta y el Liverpool sí tenías esperanzas? Ahí no habían sobrados medios tecnológicos determinantes?
      Aprendiz de todo y maestro de nada

      1. Hombre, ya han-has retirado las descalificaciones ... te iremos reformando poco a poco.

        Esa pregunta que haces permite que te diga que no tiene ningún sentido y no rebate nada. Que esos medios existan, no quiere decir que los empleen siempre . O porque no quieran, todavía, o porque no se presente la ocasión propicia. Bien te iría socializarte adecuadamente. Que te sea leve.

        1. Hay que rebatir que según el resultado se justifique que es mérito del equipo o que entran en juego sobrados medios tecnológicos determinantes? A esto hay que rebatirlo? Aprendiz de todo y maestro de nada. Para cuando te toque el turno en el cementerio, aún no tendrás las agujas en el reloj.

          1. Y si tu juego es a ver quién mea a más distancia, águila calva-floquet de neu-y cía, ya sabes quién va a ganar.El tiempo, que juega en tu contra.

          2. Pinchas en hueso y bailas mi música.
            Pendiente de popez te tengo.
            Yo no juego, gano. A ver si te enteras de una vez, davidillo. juasjuasjuasjuas

          3. No, el tiempo es el que gana. Porque tu vienes aqui a buscar el que te falta, y es el que nosotros te prestamos, hasta que nos aburrimos de ti y seguimos adelante.

          4. Tieng, usurpador, el azucarillo. Ahora puedes informarme y
            hablarme del tiempo, si lluvioso... granizada, viento de Levante...

  16. Con el resorteo ha perdido más el PSG que el RM, otra cosa es que nos coloquen un Aythekinazo de manual, pero aún así veo a éste Madrid como favorito en la eliminatoria. Como dijo Florentino, a ver si se entera de una vez la Uefa quién es el RM. Levantar la 14 de manos de Ceferino, es un sueño muy húmedo, que ahora mismo veo posible, por favor no me desperteis.

  17. Yo lo veo shimple que diría Mou. El sorteo fue un ridículo espantoso, solo lo protesto el Atleti al tocarle el Bayern, visto el ridículo y que había transcendido a nivel internacional ( lo miré en webs de periódicos importantes de UK), se tenía que repetir. Una vez la repetición era forzosa, la decisión era, dejo el Madrid benfica o no, lógicamente al ser la UEFA enemiga del Madrid y haber este tenido suerte, pues dijo de repetirlo entero. El gran perjudicado es el psg, pero no protesta por coherencia. Ni fue intencionado ni nada, es mera incompetencia y una sola decisión. Joder o ayudar al Madrid, visto el ridículo si lo pensamos empezar de 0 o de 1 no es relevante a nivel de prestigio..optaron por lo directo sin pensar en las consecuencias. Ahora su querido psg está con la guadaña blanca encima.

  18. Cabrea ya que nos veíamos en cuartos sin desgaste , pero el perjudicado de verdad es el jeque, somos un equipo con mayúsculas, en Europa solo siendo un equipo sólido ganas, el psg no lo es.....miremos los campeones, Bayern, Madrid, Liverpool Chelsea y Barcelona de Luis Enrique y Guardiola o Inter de Mou, todos equipos con grandes organizaciones y rocosos...el psg es una especie de Madrid de la quinta...le falta organización y costumbre de partidos cerrados

  19. Y por cierto, a partir de este año, ser rocoso es más importante que nunca, con la eliminación del valor doble, puedes jugar encerrado mucho más tiempo, solo pensad que el año pasado el Chelsea que nos dio un baño sin valor doble hubiéramos ido probablemente a la prórroga. Idem el psg Bayern, antes un 1-0 fuera era muy peligroso o un 1-1 en casa, ahora no hay peligrosos extra, puedes jugar las eliminatorias a pocos goles enteras y solo abrirte si pierdes por 2...a partir de ahora va a haber muchas eliminatorias a penaltis y los equipos que defiendan bien pueden avanzar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram