Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius y el salto estadístico

Vinícius y el salto estadístico

Escrito por: Quillo Barrios15 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay gente que lleva las cosas al día y luego estoy yo, que siempre dejo todo para el último momento o, como este caso, me pego una panzada a ver vídeos y recopilar datos sobre Vinícius en lugar de haberlo ido anotando todo partido a partido. ¿Debo arreglar eso? Supongo que sí. ¿Voy a hacerlo? Obviamente no. Y no será porque mi madre no me lo ha dicho entre dos y cuatrocientas veces.

La historia es que quería hablar de Vinícius y cómo ha dado el salto que todos esperaban, ese que le permite conectar los tan manidos intangibles con la siempre incontestable estadística. El resultado nos ofrece una lectura que ya veníamos barruntando en los últimos meses: estamos ante uno de los mejores futbolistas del mundo actualmente.

Vinícius

Sus primeras tres temporadas en el Real Madrid

Cuando Vinícius debutó con la camiseta del Real Madrid, la sensación era que estábamos ante un jugador especial, diferente, un agitador de manual. Con el paso de los partidos empezó a asumir un peso importante en el ataque del equipo. Lo buscaban, se ofrecía, acaparaba cada vez más juego.

Sin embargo, el bagaje goleador no era demasiado elevado. Se le exigía mucho pese a ser un niño, y eso es algo que, por desgracia, no podemos corregir ahora. En un Real Madrid gris, todavía conmocionado por la marcha de Cristiano Ronaldo, a Vinícius se le pedía que fuera el líder cuando todavía era un crío recién aterrizado en Europa.

Los números de las tres primeras temporadas no permitían convertir los intangibles en un argumento de peso. Al menos eso nos decían aquellos que no se dejaban seducir por el evidente impacto de Vinícius en el Real Madrid.

  • Temporada 2018/2019: participó en once goles (siete asistencias y cuatro goles)
  • Temporada 2019/2020: participó en ocho goles (tres asistencias y cinco goles)
  • Temporada 2020/2021: participó en diez goles (cuatro asistencias y seis goles)

Vini

El incontestable salto de calidad en la temporada 2021/2022

En la temporada actual, Vinícius ha suma más goles y asistencias que sumando sus datos de la 2019/2020 y la 2020/2021. Es una conclusión que gana todavía más importancia si recordamos que ni siquiera hemos llegado al ecuador de la presente campaña. A día de hoy, 15 de diciembre, el brasileño suma 12 goles y 7 asistencias entre Liga y Champions.

Más allá de eso, las estadísticas no han sido engordadas en partidos decididos o noches plácidas, sino que hablamos de un jugador que se ha convertido en futbolista capaz de decidir encuentros y de abrir la lata, bien sea con un gol o dando una asistencia.

  • Marcó dos goles al Levante en un partido que acabó 3-3.
  • Gol y asistencia en Mestalla en la victoria (1-2) ante el Valencia.
  • Dos goles y una asistencia en la goleada (0-5) al Shaktark.
  • Anotó los dos goles en el Elche 1-2 Real Madrid.
  • Firmó las dos asistencias en el triunfo (2-1) contra el Shaktark.
  • Marcó el gol de la victoria (2-1) ante el Sevilla.
  • Suyo fue el gol que abrió la lata en el choque ante la Real Sociedad que acabó con triunfo por 0-2.
  • Dio las dos asistencias en el 2-0 contra el Atlético de Madrid, algo que no hacía nadie en un derbi desde un tal Zinedine Zidane en 2003.

Así las cosas, Vinícius ha sido capaz de llevar a la estadística lo que ya se le intuía en el juego. Antes se podía generar un debate sobre su potencial, pero ahora la conversación ha llegado al punto de ver en qué lugar lo ponemos dentro del actual TOP 5 mundial.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

5 comentarios en: Vinícius y el salto estadístico

  1. Vinicius al llegar era un generador de caos. Algo maravilloso en un fútbol cada vez más predecible. Volvía locos a los rivales y a veces incluso a los compañeros. Le faltaba, eso sí, algo básico en un jugador de ataque y que ha adquirido esta temporada: saber tirar a puerta y saber dar el último pase. Estaba claro que cuando adquiriera estas dos habilidades iba a pasar de ser un jugador desequilibrante en el juego a serlo también en el marcador.

  2. Vinicius es un CRACK, y según las entrevistas que he visto, da la sensación de tener la cabeza muy bien amueblada. Esperemos que no se tuerza para convertirse en un Neymar, Ronaldinho, etc de la vida. Esperemos que nos de muchas alegrías durante muchos años.

  3. Aquellos madridistas, y no digamos el tinglao aunque estos con mala intención, que pedían que se le cediera o vendiera deberían callarse la boca para siempre. Hay que ser tonto para no darse cuenta que aquel chaval, sigue siéndolo, de 18 años que llegó a Madrid era un diamante. A la calidad futbolística del chico se une su simpatía, su alegría y su madridismo. Se vislumbra además un tío noble, buena persona. A pesar de todo, ojo, no se le va a perdonar que juegue para el RM y sea madridista. No sé qué más se puede pedir. Toca disfrutar de un jugador que irá a más y de la rabia que va a provocar en el tinglao. Un brindis.
    Quiero añadir también que Vinicios Jr. no vino solo. Le acompaña Rodrygo, otro madridista de cuna, que también nos va a dar muchas alegrías. Esperemos que Reinier salga del estancamiento en que le ha metido una inadecuada cesión y siga el mismo camino que los dos mencionados anteriores. Madera tiene.

  4. Quillo, enhorabuena por tu trabajo.Espero que sigas por la senda de la anormalidad toda tu vida. No vaya a ser que en algún cruce de caminos pierdas la chispa que te caracteriza. En estos tiempos tan convulsos ,cuando el periodismo está tan cuestionado y anquilosado , es bienvenida tu presencia en los medios. ¡ Caña a los culés !

  5. Quillo Barrios tienes toda la razón, gran trabajo has aportado ,gracias. Mira, quizás suene un poco loco, pero yo he visto y padecido (por haber sido de Peñarol en los años 60 ) a Pelé y este chico me recuerda mucho a él : sus arrancadas, cambios de ritmo, regates, y su alegría. Dios quiera que podamos disfrutar los madridistas varios años a Vinicius el Grande ( ya no es junior). Saludos desde Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram