Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ganar en los tiempos del covid

Ganar en los tiempos del covid

Escrito por: La Galerna16 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tras el frenesí de partidos seguidos disputados por el Real Madrid desde el último parón de selecciones, este periodo interdominical sin ningún encuentro blanco se nos hace raro. Sin partidos que echarnos a la boca, sentimos vaciedad de estómago y somos propensos a que nos sienten mal otros acontecimientos que estos días ocupan el lugar del desaparecido fútbol madridista. Como el sorteo ignominioso de Champions; las declaraciones del indocumentado —y/o malintencionado— Rafael “Jabba” Ramos en ESPN; el pestilente, escalofriante y gravísimo asunto de los presuntos abusos a menores de Benaiges; y los positivos por covid-19 del Real Madrid tanto en fútbol como en baloncesto.

En el equipo de baloncesto, Pablo Laso y Thomas Heurtel dieron positivo hace un par de días, ayer se sumaron sus compañeros de club Modric y Marcelo, y se oye por los mentideros de la Villa y Corte que la lista de bajas podría ampliarse hoy mismo. Ni el calendario, ni los rivales, ni la edad, ni Ancelotti: ha sido necesario un microscópico virus para detener, momentáneamente, al croata más querido de la historia del Real Madrid, que se perderá los partidos que restan de 2021, Cádiz y Athletic. Sí, de nuevo se enfrentarán Madrid y Athletic el miércoles que viene. Esta Liga de Tebas tan maravillosa hizo que se disputara el partido de ida con retraso y el de vuelta con adelanto, en este último caso porque la fecha en la que le correspondería jugarse está ocupada por una jornada de Copa del Rey. Así de bien están diseñados los calendarios, sobrecargados de partidos artificiosos a beneficio de los máximos organismos que impiden la disputa de encuentros con más interés para el aficionado, la gente, el pueblo e incluso el extrarradio.

Los madridistas esperamos con preocupación el posible siguiente comunicado del Real Madrid anunciando las nuevas bajas propiciadas por el virus, algo que no ocurre en Barcelona, todo el mundo sabe que tienen el mejor protocolo del mundo para prevenir los contagios de covid-19. Sus poquísimos casos positivos son una anomalía estadística tan extraña como su saldo de penaltis y expulsiones de los últimos años. Nosotros jamás seríamos capaces de decir que existe algo raro, que el asunto huele fatal, pero algún malpensado podría hacerlo fácilmente.

Por los rumores que se escuchan por ahí, el aficionado madridista tiene la sensación de que en el asunto del covid somos de los pocos pringados que cumplen el protocolo a rajatabla, primando la salud por encima de los intereses de club. Pero de actuar correctamente nunca hay que arrepentirse.

Portada Marca

En la portada de Marca aparece uno de estos últimos positivos del Madrid, Luka Modric, junto a los otros dos mosqueteros del centro del campo blanco: Casemiro y Kroos. Si Di Stéfano Puskas y Gento fuesen un libro, serían la Biblia, y si lo fuese la CMK, sería El Quijote. “Tridente eterno” titula Marca. Cierto, ni el tridente de Poseidón ha generado más tsunamis de fútbol.

Nos gusta que se reconozcan los méritos de nuestras estrellas, pero tal vez Marca podría haber aprovechado esta oquedad informativa para dedicar su portada a algún asunto más comprometido, como de los que hemos hablado al comienzo de este Portanálisis.

Portada As

As se centra en Rüdiger. El central alemán del Chelsea es una de las piezas más codiciadas por los grandes clubes ya que acaba contrato en 2022 y aún no ha renovado. As dice que la preferencia de Rüdiger es el Madrid, pero dentro de la selva de los clubes estado que tienen el dinero por castigo, nunca se sabe.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Los dos diarios deportivos de Barcelona dedican sus primeras planas a la retirada del fútbol del Kun Agüero por problemas cardíacos. La más brillante de ambas es la del diario de Godó, grande de España, que titula “Kun Laude”. Sin duda, la decisión del jugador argentino es la acertada, con independencia de que ya se hallaba en las postrimerías de su carrera. Desde La Galerna le deseamos lo mejor a partir de ahora.

Lo que sí nos extraña un poco es el empeño de algunos culés en resaltar su identificación con el Kun cuando apenas ha formado parte del club. Tal vez se deba a que como ha jugado con Guardiola varios años, lo entienden como suyo. Esta es otra de las taras mentales del culé.

Pasad un buen día.

79 comentarios en: Ganar en los tiempos del covid

  1. Por supuesto que como persona le deseo lo mejor.
    Pero creo que entre sus lloriqueos intercalo una frase miserable es esta
    AL MENOS CUANDO ME PREGUNTEN PODRE DECIR QUE MI ULTIMO GOL SE LO MARQUE AL MADRID.
    Existe jugadores ,y no son pocos, que su odio prevalece sobre su salud

    1. Disiendo, esta frase no es un insulto al Madrid sino un halago nivel Dios. Recordemos el gol fue con 0-2 en el minuto 97, es pues intrascendente y lo recordará de por vida por hacérselo al más grande... Es un elogió absoluto al Madrid sea consciente o no.. Recordemos el Kun marco en gol en el minuto 94 que daba una Liga al city, de ese ni se acuerda

      1. Como que no de acuerda
        Se acuerda perfectamente. Pero al niño le hace más ilusión hacérselo al Madrid aunque fuera intrascendente. Fijate si nos hubiera quitado una Liga.
        Como póster en el Salón de su casa

  2. Pues mira, ésto me lo había yo preguntado alguna vez, es muy curioso, sí:
    "Los madridistas esperamos con preocupación el posible siguiente comunicado del Real Madrid anunciando las nuevas bajas propiciadas por el virus, algo que no ocurre en Barcelona, todo el mundo sabe que tienen el mejor protocolo del mundo para prevenir los contagios de covid-19. Sus poquísimos casos positivos son una anomalía estadística tan extraña como su saldo de penaltis y expulsiones de los últimos años. Nosotros jamás seríamos capaces de decir que existe algo raro, que el asunto huele fatal, pero algún malpensado podría hacerlo fácilmente"

  3. Yo tampoco sería capaz de decir que existe algo raro, que la plandemia huele fatal. Que los positivos asintomáticos son una soplapollez. Que los efectos de las vacunas han retirado al kun agüero y están regando los campos de fútbol de desmayos. Y que el Madrid hace el canelo y se suicida deportivamente. Pero lo mismo, oye, algún malpensado podría hacerlo fácilmente.

  4. Benaiges, silencio. Prohibido hablar del tema. Sabemos que está de moda el feminismo, la protección de los lgtbi, la lucha contra la pederastia, contra el machismo, a veces de forma tan abusiva que aburren. Sin embargo ya hace mucho tiempo que se conoce este caso y curiosamente se esconde. Por qué será.

  5. Asistimos a un nuevo capítulo de "El Relato". Desde el principio de la pandemia, el único club de España con positivos en covid, es por supuesto, el Real Madrid. Bien se encargaron los juntaletras y voceros de anunciar a los cuatro vientos cada positivo de la plantilla, con nombres y apellidos (fútbol y baloncesto), sin importarles ni protección de datos, ni derecho a la intimidad ni nada parecido. Del resto de equipos, si se comunicaba algún positivo, simplemente se decía eso, un jugador del...... ha dado positivo. Y en esas seguimos, Modric, Marcelo, Laso y Heurtel dan positivo y lo anuncian hasta las hojas parroquiales. En cambio del Malakito y del Farsa, sorprendentemente no sale ninguna noticia de ningún positivo. Por no tener no tienen ni siquiera estornudos.

  6. Otra muestra más del doble rasero de the Tinglao y de como practica aquello de "columnas para unos, corramos tupidos velos para otros" .¿ A quién habrán tenido que tocar o con quién habrán tenido que topar para que , por fin, un escándalo estremecedor salga por fin , aunque poco difundido, a la luz pública ? . Culers repugnantes . Lo siento, estoy indignado. Y son aberraciones diferentes, pero el oso jordi Ramos , de ESPN, me da todavía Mas asco que albert benaiges. Desde hace años ya comentaba que la Masía era una antro de vicio y perversión, el paraíso de los pedófilos. Sip, sip...luego nos vienen con que desde muy pequeñines les enseñan el "tiki-taki" (cum man "dixit"). Y jano encubriéndolo...Y jordi ramos, desde México, intoxicando, calumniando y metiendo mierda al Real Madrid . ¿ Y de lo suyo -que sí es verdad- qué ?
    https://www.larazon.es/deportes/futbol/fc-barcelona/20211215/igfombs4avallj2cmwvxro3ax4.html

    1. Y cuando se lesionó Benzema, igual. Son un "ejemplo" de lo que es la retroalimentación; "periodistes" culers dando "soma" y condicionando al "asfixionao" , quien al mismo tiempo estimula a aquellos para que le den lo que quiere y necesita.

      ¡ Qué contento estoy de no haber sido del farça !

      1. Qué mal llevas la falta de atención, Floquet.
        Como nadie te aprueba o debate tus opiniones, tiras de otros perfiles para captar la atención de los demás.
        Es cierto que llega Navidad y vas a tener que sentarte en la misma silla, en la misma mesa y con la misma compañía :el televisor.
        Pero vuelvo a recordarte que los usuarios del foro podemos facilitarte el teléfono de la esperanza o inscribirte en un centro de día para que sean más amenas las fiestas para ti. Ésta Navidad que ningún enfermo como tú se sienta solo

        1. Ya estamos, sociholograma. Esa compulsión que te hace ver sirenas, unicornios, gnomos, gamusinos, floquets y demás seres mitológicos...
          keep calm, pelase... o te dará otro yuyu. jejeje.

          1. No, Floquet. Quieres jugar a un doble papel, el de tío coherente en sus opiniones y el otro de trol para tu divertimento. Pero no puedes convencer a los demás que cuando te nombran a ti, utilices otro nombre para responder. Tú no eres consciente, pero tus carencias afectivas pueden tratarse, aunque éste precisamente no es el medio, Floquet.
            Ponle voluntad y saldrás del bache.

          2. Soy el david,carnet de cartón.El de la vida social y familiar, plena.
            A ver si puedo hacerme un carnet de verdad, ni que sea el carnet joven Euro<60, porque no me quieren ni en el Atleti.

          3. Eres Floquet de neu. El que cuando lee una opinión que no le agrada, utiliza otro nombre para burlarse o echar por tierra del usuario que dio su opinión, tan válida como otra cualquiera

  7. “La Generalitat presiona para que Netflix aporte financiación a TV3. El Consejo Audiovisual de Cataluña -controlado por el Gobierno autonómico- ha presionado para lograr que la nueva ley OBLIGUE a Netflix a financiar la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) con una parte de su facturación en España.

    El organismo reclama que el 1,5% que aportarán los operadores audiovisuales de contenidos bajo demanda para financiar Radiotelevisión Española también riegue a los canales autonómicos.”

    ———

    Entre esto y que Roures va a amasar otro pastizal con lo de las series y subtitulos en catalán, yo creo que acabaran fichando a Haaland y todo crack que se menee.

    1. Vale, es una vergüenza todo lo que está pasando. No se puede consentir que el Madrid saque 18 puntos al Barsa y 13 al Atlético.
      Vale, tito. Pero, sí me quieres suplantar, hazlo bien. Soy popez. Manuel popez. ¿ Ok ?

  8. Por alusiones. A ver , por aquí corre un tarado obsesionado conmigo. Que en ocasiones alucina floquets de neu. Lo siento por él. Soy un rebelde. Pero, para según que cosas, soy un clásico. Intuyo, por sus maneras, que es un pavo.

    Quiero dejar claro que el acoso no me afecta ni lo consiento. En la vida solo me he sentido acosado por mujeres. Y solo, en ocasiones, he permitido el acoso. Así que dos piedras, subcampeón. Seguiré escribiendo lo que me parezca y como me parezca, sin más límites que los que quiera poner la Galerna.

    1. No, Floquet. Quieres jugar a un doble papel, el de tío coherente en sus opiniones y el otro de trol para tu divertimento. Pero no puedes convencer a los demás que cuando te nombran a ti, utilices otro nombre para responder. Tú no eres consciente, pero tus carencias afectivas pueden tratarse, aunque éste precisamente no es el medio, Floquet.

      1. No, zumbao. Quieres jugar a un triple papel, a usurpar, a intoxicar a ir de tío coherente en sus opiniones y el otro de trol para tu divertimento. Pero no puedes convencer a los demás que cuando te nombran a ti, utilices otro nombre para responder. Tú no eres consciente, pero tus carencias afectivas pueden tratarse, aunque éste precisamente no es el medio, zumbao.

      2. Eres tú, Floquet de neu. El que cuando lee una opinión que no le agrada, utiliza otro nombre para burlarse o echar por tierra del usuario que dio su opinión, tan válida como otra cualquiera.
        Ahora piensa:y si estas fueran tus últimas navidades, qué recuerdos te llevarías?
        Igual tienes que leer lo que escribimos de ti para saber la respuesta

          1. Te tenemos calado. Piensa que el tiempo juega en tu contra. Reflexiona y aprovecha la vida. Por lo menos ponte la bufanda y cámbiate de calzoncillos, flipao. juasjuasjuas

  9. Ahora bien, el Madrid debió reaccionar el martes dejando claro su malestar y lo injusto del sorteo. La declaración de Butragueño fue insuficiente. La suerte es muy importante en este tipo de competiciones y, de un sorteo amable en el que alguno de los grandes favoritos jugaban entre ellos, pasamos a ser nosotros los que nos vemos implicados en una eliminatoria contra el PSG. Ya sé que el Madrid ha hecho de mirar hacia delante sin excusas una forma de vida, pero no está de más dejar claro que somos conscientes de que se ha hecho una injusticia.

    By the way ,el tolili sigue alucinando.A ver si el redactor jefe en funciones, ni que sea provisionalmente, se aplica en la materia.

          1. Estoy escuchando las 4 estaciones del año de Vivaldi. Aunque no creo que te suenen. Tu mucho Pura del tiempo y, luego, de los Hombre G y Héroes del Silencio no sales.

          2. Tic.. Tac... Tic.. Tac.. Para ti, ya empezó la cuenta atrás, Floquet jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

          3. Tú no sabes ni dónde tienes la mano izquierda, cipotín. Sabrás ,, entonces, la edad que tiene Floquet. ¡Y la mia menos!

  10. El estadio es una pasada, pero es normal que haya gente preocupada con la deuda. No hay nada malo en ello. Esperemos que los ingresos Sean Lis presupuestados y se pueda pagar sin problemas.

    1. "Te tenemos calado. Piensa que el tiempo juega en tu contra. Reflexiona y aprovecha la vida. Por lo menos ponte la bufanda y cámbiate de calzoncillos, flipao. juasjuasjuas"
      Ahora con el nombre de david el gnomillo. A ver lo que tarda "david el gnomillo" en contestar, Floquet.

  11. Hay quienes se abrazan al pasado y no progresan. No les entra en la cabeza que los ciclos se acaban, que todo tiene un final. Si fuera por Yebrita, Cuba aún sería una dictadura en pleno 2021.. Oh wait!

          1. Te lo repito otra vez, zumbao, eres más lento que el cabello del malo.El tiempo juega en tu contra. Tic-tac-tic-tac-tic-tac. ¿ Vienes a por más refuerzo positivo ?

            En menudo embolao te has metido, por jilipollas.juasjuasjuasjuasjuas

  12. Y con el Atalanta y el Liverpool sí tenías esperanzas? zopenco. Ahí no habían sobrados medios tecnológicos determinantes?
    Aprendiz de todo y maestro de nada.

    juassjuassjuassjuass. Pedazo de receptor estás hecho, más que un “catcher” de fútbol americano. Eso sí que es recibir... y lo demás son minucias. juasjuasjuasjuasjuasjuasjyas

    1. Sé que eres más viejo que yo, Floquet. Y que sabes que cuando te falle la salud, estarás solo.
      Así que el que creas que estás ganando algún concurso o competición a soltar más chorradas, créeme, a corto plazo tu mismo te darás cuenta quién ganó

      1. david, sosi, que no soy floquet.Pero lo que està claro es que te tiene absorbido el cerebro. Deberías buscar ayuda, chico. Tus obsesiones , tus carencias en la vida social y familiar social ,no las vas a solucionar en este medio. Necesitas mucha ayuda y yo no soy la persona apropiada para ello.
        Lo mismo Floquet , si se lo pides, con educación puede darte algún consejo.

  13. Zumbao, eres más lento que el cabello del malo.El tiempo juega en tu contra. Tic-tac-tic-tac-tic-tac

    En menudo embolao te has metido, por jilipollas.juasjuasjuasjuasjuas

  14. Al final, con tanta gilipollez, os vais a terminar cargando los comentarios de los artículos. ¿Os estáis divirtiendo?. En mi modesta opinión, vuestras IP deberían ser bloqueadas por los administradores de la página.

  15. Buenos días. Eso no es tan sencillo de hacer definitivamente..

    Está claro quién usurpa la identidad y de qué manera trata de acosar. Si uno faltar el respeto y el otro le da cera... es defensa legítima. Puedes hacer como yo; añadir un avatar y bien en evidencia que dejo al usurpador. Otra cosa sería que la Galerna no permitiera comentarios con alusiones personales donde hay quien insulta. Yo he leído a alguien que hasta amenazó con pegar hostias. Y ese sigue pululando impunemente por el foro. Ya ves tú.

    1. Menudo cuerpo se te quedó anoche, Floquet.
      Y es que cuando alguien deja a un lado las chanzas y troleos y te dice LA VERDAD , pues como que no lo digieres igual que una coña. Pero anoche leíste la verdad :que eres viejo y que cuando te falle la salud, estarás solo. Y bien que te lo has trabajado para estarlo.
      Para ti este foro y el de mundo deportivo han pasado a ser la única conexión con la gente. Y eres incapaz de pasar un solo día sin la necesidad de entrar, escribir e interactuar.
      Yo soy más joven, y tengo claro que algún día el tiempo no estará de mi parte. Pero trabajo cada día para que la gente que me rodea me quiera a su lado, y no me quede como tú. Esa es la ventaja que tengo sobre ti. Sé como puedo acabar si no cuido de mi gente.
      Que pases un buen día, fin de semana incluido aquí recluido.

      1. Es de justicia valorar el esfuerzo que hace nuestra querida la Galerna no solo para ofrecernos un producto de calidad en su contenido , sino también por erradicar o, cuando menos, paliar la presencia de intoxicadores, troles y antimadridistas. Lo agradezco y soy uno de los que hace por dejar en evidencia a quien se hace pasar por otro usurpando la identidad. Creo que es tarea de todos ( galernautas y galernistas ) cuidar y proteger a quien tiene como lema “madridismo y sintaxis”.
        Con una excepción. Que se dé por aludido , X.
        No hay que subestimar nunca a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

🎂5⃣0⃣🎂

Felicitamos a @alfonsito0007 en el día de su cumpleaños.

Durante su etapa en el @realmadrid conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Pasado mañana se cumplen cuatro meses. De la 14, digo. Buen momento para recordar cositas de aquel día. Pasen y asómbrense".

Imperdible recopilación la que nos trae @Guaschcope de las costumbres que muchos repiten final tras final de Champions.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/

⚽️Fútbol:
6 Championcitas
5 Mundialitos de Clubes
5 Supercopitas de Europa
6 Liguitas
2 Copitas del Rey
6 Supercopitas de España

🏀Baloncesto:
2 Euroliguitas
1 Intercontinentalcita
7 Liguitas
6 Copitas del Rey
8 Supercopitas de Españita

#Portanálisis

▶️https://bit.ly/3BMMAiF

El @RMBaloncesto gana la Supercopa, otro titulito poco importante, como dice @RichardDees.

Van 54 titulitos sin importancia entre fútbol y baloncesto durante la presidencia de Florentino.

Todo casualidad o regalos. Sin proponer.

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3BMMAiF

"El Madrid es campeón de la Supercopa por quinta vez consecutiva, se ha cargado al Barça y Musa araña".

✍️🏻Genaro Desailly.

@DzMusa | @RMBaloncesto | #SupercopaACB

https://www.lagalerna.com/musa-arana/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram