Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El antimadridismo de ESPN (3)

El antimadridismo de ESPN (3)

Escrito por: La Galerna23 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Crece la indignación en el madridismo de allende los mares por la actitud de los comentaristas de la cadena latinoamericana ESPN hacia el Real Madrid. Es una actitud que lleva muchos años siendo de manifiesta beligerancia, presidida sistemáticamente por un afán de descrédito, desprestigio o burla hacia la entidad blanca, sus jugadores, su entrenador y su presidente. Lo más grave es que se trata de un medio que ejerce una suerte de monopolio en lo relativo a la cobertura del fútbol español en muchos países hispanoamericanos. Millones de espectadores están permanentemente expuestos a la bilis y la calumnia antimadridista de sus locutores y comentaristas, sin más opciones televisivas para compensar o contrastar. El consenso respecto a lo innegable de este venenoso sesgo es absoluto.

Hace tiempo que La Galerna publicó este texto esclarecedor de nuestro colaborador mexicano Charly Rogenhoffer, donde se abunda en la historia de la cadena y las razones de su conversión en un foco de difamación y burla perenne hacia el club blanco. Hace un par de días nos hicimos eco del escándalo causado por los comentarios del argentino Germán Sosa durante la retransmisión del partido Shakhtar-Real Madrid a través de la crónica por parte de Paco Sánchez Palomares de la penúltima agresión, texto que además reproducía en vídeo agresiones anteriores. Por mucho que en La Galerna critiquemos a diario, en secciones como el Portanálisis, el escaso afecto con que la prensa española trata al 13 veces Campeón de Europa, muy pocas cosas de las que en España se hacen y dicen contra el Real alcanzan el nivel de saña desvergonzada de ESPN.

ESPN comentaristas

La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid ha sido la última entidad que se ha unido a las críticas por una actitud incalificable y sostenida en el tiempo. Las manifestaciones de Germán Sosa -que después ha pedido perdón con explicaciones poco convincentes- ha sido la gota que ha colmado el vaso. El pozo del hastío del madridismo latinamericano se ha desbordado.

Este es el comunicado de la Federación de Peñas Madridistas, que hacemos nuestro. Seguiremos denunciando.

Desde la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid queremos reprobar y condenar enérgicamente la actitud mostrada por Germán Sosa durante la narración en el canal ESPN del partido disputado el pasado martes entre el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid. En ella aseguró sin tapujos que el presidente del Real Madrid, don Florentino Pérez Rodríguez, se lucra personalmente del Real Madrid a través de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Literalmente, el señor Sosa dijo “… esperando que el dinero fluya en dirección del Bernabéu y su gran reforma, que no habrá salido ni dos centavos ni mucho menos. Pero bueno… Sale por un lado y entra por el otro para Florentino, ¿no? con la constructora, Quique. En otro lado del mundo eso sería un escándalo, ¿no?”.

Lamentamos profundamente que, además, comprometiera a su compañero de narración, nuestro exjugador Quique Wolff, quien se vio involucrado de manera involuntaria y apenas pudo aportar: “Ha quedado un estadio magnífico” y “Deja una obra estupenda”. 

En un posterior vídeo, el periodista argentino ha afirmado que ha cometido un error y ha pedido disculpas “al Real Madrid institución, a los directivos, a los socios, a los hinchas y a todos los que se hayan sentido afectados”; al finalizar el vídeo insistió en pedir disculpas “para todos los que mencioné”. Es obvio que omite de manera deliberada el nombre de Florentino, quien es en realidad el acusado directo en su narración de ejercer una actividad constituyente de delito. Eso sí, no o pierde la ocasión de pedir disculpas al medio para el que trabaja.

Este episodio no es un suceso en la cadena de televisión; muy al contrario, es uno más dentro de una línea editorial marcadamente antimadridista que en los últimos años se ha caracterizado por permitir que sus trabajadores lancen indiscriminadamente ataques al club blanco en los ámbitos deportivos, sociales e históricos, con continuos menosprecios hacia el Real Madrid C. de F. y todo cuanto está relacionado con la institución.

Desde aquí mostramos todo nuestro apoyo con nuestros hermanos madridistas americanos que llevan mucho tiempo soportando de manera estoica estas conductas durante las narraciones de los encuentros del Real Madrid.

Luis Cáceres Ortega

Presidente de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid

 

Fotografías: Imago

 

El antimadridismo de ESPN (1)

El antimadridismo de ESPN (2)

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: El antimadridismo de ESPN (3)

  1. Esto es ni más ni menos de lo que ocurre aquí en España por tanto mal nacidos de juntaletras y sol hay uno que les llama por su nombre en su programa que es Richar Dess.lo que no se puede permitir es el silencio del club ante tanto insulto y ante el trato que se recibe todos los días es que no tiene medios para hacerlo y cortarles el grifo donde más le duele que es en lo económico. Y cuanto más tarde peor más costará en darles el escarmiento que se ganan día a día.

  2. Es que lo que hay que hacer es no consumir ESPN. Y no pagar tampoco por ASco, Marcaca, Vomistar, etc.
    Y a ese prenda, una denuncia.
    Ni disculpas, ni disculpos.

  3. Me parecen imprescindible la defensa del club en los tribunales de justicia ante difamaciones como ésta. El que la hace la ha de pagar y no valen disculpas hipócritas. Son los tribunales los que han de imponer la disculpa pública correspondiente a la cadena infractora y la correspondiente indemnización al RM por el daño causado, y más viendo como se las gastan.
    El buenismo y el poner la otra mejilla, nos ha llevado a la generalizada falta de respeto que estamos sufriendo desde hace años. El jijijí jajajá, tras los atracos arbitrales, con que se burlan de nosotros los vividores del antimadridismo se tiene que acabar. Ya no se puede seguir mirando para otro lado. mirando para otro lado.
    Este fin de semana vamos a sufrir el enésimo atraco arbitral en el Camp Nou y la enésima ocultación de los hechos por parte de las televisiones. Espero la respuesta del buitre. Espero que lleve la larga lista de atracos que llevamos sufriendo en ese campo y la haga pública de una vez por todas y ya, a partir de ahora, no pasar por alto ninguna injusticia contra nosotros. Butragueño, la educación no consiste en meter la cabeza debajo del hala cada vez que te atracan. Consiste en decir las cosas claras, con educación, pero con firmeza. Estaremos al loro.

  4. Lo que no es comprensible es que tras las mentiras del periodista de ESPN, el Real Madrid dio un dia "puertas abiertas" al canal con muchas entrevistas sobre el Clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram