Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Demostrad que creéis en el Real Madrid femenino

Demostrad que creéis en el Real Madrid femenino

Escrito por: Itsaso Elizalde23 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tuve la inmensa suerte de estar en el Alfredo Di Stéfano animando al Real Madrid femenino en su primer partido en casa de la fase de grupos de la Champions. Digo inmensa suerte porque las blancas jugaron un gran partido, muy entretenido y vistoso, con cinco goles y buenas jugadas. Pero digo también inmensa suerte porque las entradas no se vendían al público general, sino a socios con un acompañante, y yo tengo varios socios en la familia.

No se puede decir que el Real Madrid no haya invertido en su equipo femenino, y menos todavía viendo la gran cantidad de fichajes que ha realizado en verano, en doloroso contraste con la sección masculina del club. Pero creo que ha perdido una gran oportunidad de promocionar más a las chicas, que en su primera temporada consiguieron el subcampeonato de Liga y la de este año es su primera participación en Champions de la historia.

Claudia Zornoza

No pido que jueguen en el Bernabéu, no, pero se les podría arropar un poco más. Partido de Champions en casa, el primero de la fase de grupos, y se encuentran con un Alfredo Di Stéfano desangelado, con un lateral de la grada totalmente vacío y el otro con un puñado de familiares y amigos. Es cierto que el público estuvo totalmente entregado, que aplaudió todas y cada una de las buenas jugadas que se vieron, que pitó a la árbitra cuando no estaba de acuerdo con sus decisiones, que celebró todos los goles como si fueran el único. Pero da que pensar que un partido de la máxima competición de clubes a nivel europeo se tratara casi como un entrenamiento a puerta cerrada.

No pido que jueguen en el Bernabéu, no, pero se les podría arropar un poco más. Partido de Champions en casa, el primero de la fase de grupos, y se encuentran con un Alfredo Di Stéfano desangelado, con un lateral de la grada totalmente vacío y el otro con un puñado de familiares y amigos

Quizá se pueda objetar que no hay demanda y que, aunque se vendieran entradas a público general, el estadio seguiría semivacío. Pero no acabo de estar de acuerdo con esto por dos motivos. El primero, que sí que hay demanda. Hay muchas mujeres que siguen el fútbol femenino y que pagarían por ver al Real Madrid. De hecho, las amigas con las que fui este miércoles suelen ir a ver partidos de equipos rivales, porque les gusta ver fútbol femenino y esos clubes sí que venden entradas al público general. Y el segundo motivo es que, en caso de que no haya demanda, desde el club, desde el Real Madrid, se podría promover la asistencia de alguna manera, con acciones como una grada de animación, o con regalo de entradas. Medios no creo que falten, pero puede que interés sí.

Kenti Robles

Sería una pena que, después de la gran inversión que se ha hecho en el Real Madrid para tener un equipo de fútbol femenino, no se pusiera al alcance del gran público. De lo contrario, parece que sólo han creado el equipo para cumplir una cuota, no porque verdaderamente crean en él. Y las jugadoras, que se dejan el alma en el campo en cada partido, no se merecen ese trato. Demostrad que creéis en ellas.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Demostrad que creéis en el Real Madrid femenino

  1. Buenos días, ha puesto usted un ejemplo, yo pongo otro, la curiosa coincidencia de que cada vez que juega el fútbol femenino, le toca compartir protagonismo con el baloncesto o con el Castilla o ya en el colmo con el fútbol masculino, raro es el fin de semana que no juegan las chicas a la misma hora que otra sección del club, y la demostración clara de que el fútbol femenino interesa es la audiencia del partido contra el Eibar, que llevó el share al 1,9 %, lo cual en un calan temático es una barbaridad. Otro ejemplo este mismo fin de semana, (aunque nos salimos del tema femenino,) el baloncesto y el Castilla a la misma hora, el Domingo a las 12: 30, me niego a creer que D. Florentino y su junta de veteranos de la guerra del Vietnam no pueden hacer nada
    Saludos blancos y anti taliban

    1. Buenos días, otro ejemplo de si se quiere, se puede, el baloncesto del barcelona juega el DOMINGO por la tarde en Málaga, el filial de fútbol juega el sábado, y así finde semana tras finde semana. ¡Incomprensible e inaceptable! la dejadez de la dirección, ( es un decir)
      Saludos

  2. Yo madridista desde mi mas tierna infancia ,trabajador en el club durante 26 años y ahora jubilado sigo el futbol femenino casi como el masculino y sufro mucho también cuando no consiguen el resultado esperado,asi que pido al Presidente se haga eco de arropar al máximo a este equipo y que pronto sea un orgullo de tenerlo, gracias.

  3. En cuanto comenzó la temporada lo primero que hice fue a ver a la web del Real Madrid como comprar entradas para ver al equipo femenino, cual fue mi cara de sorpresa y desilusión cuando vi que no podía. No tengo a ningún amigo ni familiar que sea socio así que mi chico y yo nos hemos quedado con las ganas de asistir a algún partido. No entiendo la política del club pues sean las que sean las entradas que se vendan bienvenidas no?? Pues siempre habrá más público que si no se da la opción de compra.

  4. Si se crea una sección ha de ser para tener los cuidados y exigencias propias del Real Madrid. Y es evidente que se podrían hacer mejor las cosas . Los primeros que deberían hacerlo están al frente del club.. ¿ Qué diantres sucede con tantísimas lesiones ? ¿ Por qué no sabemos-queremos hacernos respetar ante los organismos que confeccionan el calendario y horario correspondiente para que no haya tanto solapamiento de partidos ?
    Creo que ser “malpensado”, cuando hay algo más que indicios reiterados, equivale a pensar adecuadamente para extraer conclusiones.

    ¿ Están las féminas para hacer de comparsa y dar lustre ?

    (*) No tenía ninguna duda , además, de que fuera del club ( prensa, LIga, Federación...) , las chicas iban a ser denostadas ; obviamente, no por su condición de mujeres, sino por su condición de integrantes del Real Madrid .
    Es misión de todos los madridistas defender al club de tamaño ataque.Empezando por los de arriba.

  5. Verdades como puños. Hace unos días leí algún comentario abominando del fútbol femenino. Normal, cada cual tiene sus gustos. Ahora bien, yo prefiero mil veces ver jugar a las chicas de mi Real Madrid contra cualquiera, que un partido masculino Eibar vs Cádiz (con todo el respeto y por poner alguno). Y sí, pagaría entrada por ver partidos y no digamos ya de Champions.
    Al club le doy un cero patatero en comunicación, promoción y también lo que dice Zatatrusta, evitar el solapamiento de partidos.

  6. https://youtu.be/bzg32fhaGX8

    Buenos días, les pongo este video, con el que coincido en un gran %, sólo decir que para este viaje no hacían falta tantas alforjas, entiendo su decepción, que comparto, me temo que también se ha tragado la milonga de los Ultra Sur

    Saludos blancos y anti taliban

  7. Estoy de acuerdo en el fondo del Articulo y me gustaría que se arreglase, pero hay frases como esta que no vienen al caso la verdad ( De lo contrario, parece que sólo han creado el equipo para cumplir una cuota, no porque verdaderamente crean en él) yo e escuchado esta frase ante de gente que solo quiere hacer daño al RM y esta frase no es verdad, yo sigo al equipo desde el inicio. la ilusión y la implicación de todos en el equipo es total!! trabajadores RM.tv redes sociales y hasta diría del mismo presidente del Real Madrid. de todas formas siento que este no es el caso de este articulo y que verdaderamente quiere ayudar.

  8. Sigo el fútbol femenino desde hace años y recibí con gran ilusión que el Real Madrid fuese por fin a crear un equipo femenino, creo que el año pasado fue estupendo aunque algo deslucido debido a la falta de público por la pandemia.
    Desde luego lo que no esperaba es la política que seguiría el club con respecto a la venta de entradas, es incomprensible que no se vendan entradas al público en general y que se prefiera tener la grada vacía. Creo que eso afecta negativamente al equipo y espero que un club cómo el Real Madrid debe solucionar éste problema cuanto antes
    Un saludo

  9. Por mi parte estaría encantado de poder comprar entradas y animar al Real Madrid. Sin el apellido de femenino. Es el Real Madrid y punto. Y con eso debería bastar.

    Abrazos madeidistas

  10. El levante tiene muchos menos medios y también quedó 3 y le plantó cara al Lyon y en la liga está dando la cara a pesar de que el r Madrid que tiene un equipo en la liga Iberdrola gracias al dinero sin crear una afición ni un sentimiento lo queréis todo o es pura envidia porque el Barcelona ha sido campeón de Europa,que raro que ahora que el Valencia basket femenino haya ganado un par de títulos os de por comprar un club

    1. Buenas tardes, no se porque te molesta tanto que hayamos comprado a sus legítimos dueños el TACON club de fútbol femenino, 300000 euros nos costó, más la asunción de las deudas que tenía, por si no lo sabes los propietarios estaban locos por vender y lo hicieron gustosamente, es más teníamos la posibilidad de no subir el TACON a la liga Ibertrola, comprar al dueño de Opticas Ulloa
      su club de fútbol femenino, el Madrid F.F.F., que estaba loco también por vender e integrarse en la estructura blanca, ( el dueño digo), por cierto este señor es íntimo amigo de Quique Marín, periodista de El Confidencial, que se dedica a mentir, desinformar y tratar de echar basvra sobre nuestra sección femenina, como el último bulo que se ha inventado, el de que las jugadoras habían firmado una carta para pedir la dimisión del Sr. Aznar, ( nuestro entrenador), sobre lo del baloncesto femenino, a mí me gustaría que el Madrid crease la sección femenina de dicho deporte, bien creando una estructura de cantera e ir subiendo poco a poco, o bien si hubiese algún club en apuros económicos comprarlo, que todavía no se que tiene de malo( si lo hacemos con nuestro dinero) y porque le molesta tanto que compremos un club femenino de baloncesto en apuros económicos, sólo se me ocurre una explicación que es usted un enemigo de la libertad y del comercio
      Saludos blancos y anti talibán

  11. Lo del Madrid es patético tiene media plantilla coja y la otra apuntada para el inserso y pretende gastar 200 millones en un solo jugador deja la defensa en cuadro menos mal que tenéis chorra y os tocan equipos que nadie conoce y aún así rezad para que el Inter no os gane

  12. Al Madrid no le hace falta masía con un buen talonario de cheques de Florentino va sobrado aunque ahora hay clubs con más pasta y tiene que recurrir a negociar con los que acaban contrato les cuentan el cuento de la lechera les enseñan la foto de las copas de Europa y caen como bobos , aunque en el r Madrid femenino han fichado a tope y no se nota creo que van los 3 pero por la cola

  13. Aunque siempre os quedará el consuelo de quedar por encima del Barcelona con eso ya sobra , lástima que luego como entidad compite en balonmano y otros deportes que en la capital ni siquiera habéis oído hablar

  14. Totalmente de acuerdo.

    Muchas personas queremos ir a animar al Femenino y no nos dejan.
    Ni con Carnet Madridista ni público general, es más intentamos mi hija y yo asistir pedimos a 2 socios entrada de acompañante, despues de pagar 20 euros cada uno, no nos dejaron entrar porque los socios no pudieron asistir con nosotros por motivos personales.

    LLevo más de 40 años intentando ser socio sin poder porque mi padre no era socio (no tenia dinero para la cuota, que más le hubiera gustado).
    Mi hija muy aficionada con Carnet Madridista desde hace más de 15 años no puede ser socia porque su padre (yo) no lo puedo ser.

    Si dejasen a los del Carnet Madridista (a módico precio no digo gratis) asistir habría mucho más público, y si dejan publico general o lleno o más de 3/4.
    Ejemplo El Castilla cuando los de carnet madridista podíamos asistir, muchisimos partidos estadio lleno incluso la grada de enfrente que nunca la abren.
    De repente Ya no dejan entrar al Carnet Madridista y el Castilla jugando en casa con el Di Stefano vacío. Lo mismo sucede al femenino.

    Que sigan con la pauta del Real Madrid, 5 dias exclusivo socios, luego unas horas socios y carnet madridista y por ultimo publico general.

    Y por cierto si vuelven a abrir la inscripción de socios recaudarian , con 1.000 nuevos socios otros 150.000 euros, 10.000 socios 1.500.000 de euros anuales más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram