Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Galerna madridista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Galerna madridista

Escrito por: La Galerna11 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos y espléndidos días, amigos. A pesar de no atravesar su mejor momento de juego, los de Ancelotti le endosaron cuatro tantos ayer al Celta. Los de Aspas fueron molinos, no gigantes, y el Madrid no repartió ningún gol con ellos. Sobre los celtiñas se cernió una galerna madridista comandada por Camavinga y Luka Modric, precisamente el flamante Premio Forja de la Gloria de Fútbol de La Galerna, el cual, junto al resto de galardones, será entregado en la Gala de esta noche de la cual os daremos buena cuenta.

Portada Marca

Marca aprovecha la celebración de los Óscar, que han pretendido —sin éxito— pisarnos nuestra Gala celebrando la suya apenas un día antes, y titula «¡Esto es Hollywood!».  Ayer Modric se llevó la estatuilla a la mejor película; Camavinga, al mejor director; Rüdiger, al mejor protagonista y Güler, al mejor actor revelación, categoría inexistente que otorgamos porque nos place.

El turco es especial, todo el mundo lo siente y ayer pudimos palparlo. El tanto que se marcó destiló clase por los cuatro costados. Con su juventud y pese a no haber podido jugar casi, Arda ya ha provocado un penalti, chutado a la madera y anotado un gol. Se encuentra a solo tres tantos de la superestrella Lamine Yamal, por la cual dicen en Can Barça que el PSG pone 200 kilos sobre la mesa.

Cómo no, tras tomar la alternativa en el Bernabéu en esto de los goles, Rüdiger lo felicitó a su manera, fustigándolo a empellones y estrujándole las incipientes muelas del juicio. Instante que aprovecha As para ilustrar su portada.

Portada As

«Güler alegra la fiesta» es el título del diario madrileño, aunque, como leímos ayer en X, bien podría haber sido «Dios aprieta, pero no ahoga». El alemán de nombre Antonio, además de propinar cordiales mamporros a sus compañeros, completó un partidazo con dos sublimes testarazos que supusieron sendos goles, aunque desafortunadamente ninguno de ellos llevó su firma; el primero lo remachó Vinícius tras dos buenos rechaces de Guaita, y el segundo lo terminó anotando el propio guardameta al empujarlo sin querer con la espalda tras rebotar en travesaño y suelo.

El Madrid de ayer fue más reconocible y Ancelotti no se anduvo con experimentos. Planteó una alineación y un esquema sin excepcionalidades, como destaca Ramón Álvarez de Mon en su crónica, y el desarrollo del encuentro acompañó. Sabemos que los blancos no se encuentran en un momento físico óptimo y se aprecia en los partidos. Aun así, le sigue bastando para imponerse a los rivales de esta liga: resto de equipos, colegiados y VARES, RFEF, Tebas, medios, etc.

No obstante, no conviene relajarse, sino todo lo contrario, el Madrid debe mejorar ciertos aspectos, sobre todo de cara a la vuelta de la Champions.

En la azotea, As se hace eco del suculento premio que ofrece el presidente del Nápoles a sus jugadores por dejar fuera de combate a los de Xavi: «Diez millones de prima (en singular) por eliminar al Barça».

No hemos comentado hasta ahora una noticia que aparece en ambos diarios, la confirmación de que Brahim elige jugar con Marruecos. La intención del madridista era defender la camiseta de España, pero la —habitual— gestión deplorable de la RFEF ha empujado al 21 blanco a cambiar de idea. La ojeriza a todo lo blanco que reina en la Federación ha desembocado en un error histórico.

Todo el mundo sabe que si Brahim fuese el cuarto portero de un segunda división de Islandia, pero criado en La Masía y con padrinos, habría debutado con la selección con unos 16 o 17 años aproximadamente y sin haber jugado aún en Primera.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

En Sportivo siguen con Vinícius, que representa al Madrid, atorado en la garganta. Según Sport, «Vinícius, gol y polémica con Mingueza»; y según Mundo Deportivo: «Vinícius la vuelve a liar». Ayer, además de la habitual ración de patadas, a las cuales ya nadie hace mención por ser la norma, se sumó que Mingueza lo agarró durante aproximadamente el tiempo que dura el film Oppenheimer. El brasileño se hartó y empujó al canterano culé. Amarilla justa. Y nada más. Ante la imposibilidad de competir deportivamente, el antimadridismo busca subterfugios para atacar todo lo relacionado con el club merengue.

Nos marchamos a ultimar nuestra II Gala de Premios de La Galerna. Os recordamos el centelleante palmarés de este año: Luka Modric, Olga Carmona, Rudy Fernández, Roberto Carlos, Clifford Luyk, Wayne Brabender, Juan Luis Arsuaga, Álvaro Urquijo y Carlos Sainz.

Pasad un estupendo día.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram