Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CXV)

Mira, chato (CXV)

Escrito por: Tomás Guasch11 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Pueden sancionar a Jude con no ir a Cibeles?

 

Bueno, pues fue el Madrid y le metió cuatro al Celta. ¿Exagerao? Sí, miaja. ¿Qué pensará Aspas? Pues que si a esto le añades a Mbappé, casi jugamos por teléfono el año que viene. Y el dinero que se ahorran en el viaje, el Madrid no abriendo el Bernabéu, todo eso, una pasta, a repartir entre el resto de equipos de la Liga. El Barça, el primero. Por la necesidad, digo.

—¿Os va bien el 2-0?

—Bueno, vale.

4-0 al Celta. ¿Qué pensará Aspas? Pues que si a esto le añades a Mbappé, casi jugamos por teléfono el año que viene. Y el dinero que se ahorran en el viaje, el Madrid no abriendo el Bernabéu, todo eso, una pasta, a repartir entre el resto de equipos de la Liga. El Barça, el primero. Por la necesidad, digo

El Madrid en lo mejor de temporada no está. Cosas de la preparación física con vistas a lo serio, cuentan. La Champions, o sea. Pero empata o gana, lo cual encabrona a los antis que esperan el gran momento: que un equipo con una derrota en 28 jornadas acumule tres o cuatro en las últimas diez. Y sus equipos lo ganen todo o casi. Encima eso. Puede pasar, claro.

La cosa también invita a pensar que pronto volverá a salir el sol de entre ciertas nubes, que haberlas haylas. Y cuando no las hay aparece quien aparece y eso... Pintus a los mandos, el Madrid volverá a volar y, si lo hace, mejorará. Paciencia. No es natural que salga con el freno puesto. Se le corre el rímel. O que teniendo seis marchas se meta en tercera por la M-40. Pues eso, paciencia. Ahora mismo, también con Rodrygo. Sobre todo con él.

Rodrygo

En el fondo, su próximo partido serio será el sorteo de la Champions. Por lo demás le queda un marzo flaco por aquí: Pamplona y recibir al Athletic en el Bernabéu, pues entre un partido y otro habrá el apasionante parón de selecciones. No saben ustedes cuánto lo añoro. Por cierto. A Bellingham lo expulsaron el día 2, volverá el 31. Un mes 'out'. No pasa nada: a la Liga le sobran 'cracks'. Con corbata y barriga mayormente.

A la espera del PSG, que sí, que la vida es esto, el Madrid está jugando al tiro al plato, ya saben. Sale el tirador, grita ¡plato!, vuela y le dispara. Le faltan diez, puede que le sobre alguno y lo amnistíe, al plato, o intente derribarlo ‘mamao’, lo cual no es olímpico, pero sí interesante.

A Bellingham lo expulsaron el día 2, volverá el 31. Un mes 'out'. No pasa nada: a la Liga le sobran 'cracks'

Diez platos. El Girona, segundo con 62 puntos puede llegar hasta los 92 si derriba todos los que le quedan. El Madrid, primero con 69, bonito número, con hacer 23 campeona. 23 de 30. 69+23, 92. Y el 'average', 93. Eso supone ganar siete partidos y empatar dos. O ganar ocho, más directo o sea.

Parece asequible, pero a mí más que si el Madrid ganará la Liga, me excitan estas dos cosas. Se las esquematizo.

A: ¿Cuántos partidos de esos diez jugará Bellingham?

B: Al Barça no le han pitado un penalti en contra transcurridas 28 jornadas. ¿Llegará el día?

Me extiendo. Sobre la pregunta A, ni idea. Sobre la B, tampoco. La A. Uno de los diez restantes se lo pierde seguro. Los otros nueve, váyase usted a saber.

Jude Bellingham

Agresivo le vio Gil de las Calzas Verdes en Mestalla y lo puso en el acta. No hay que descartar que un día se cabree el agresivo Jude por una patada, una mano, un pitido a destiempo… y acaben metiéndole cuatro u ocho.

Para resumir: sería un gran logro que a Bellingham no le sancionaran con no subir a la Cibeles si el Madrid es campeón. ¿Pueden hacerlo?

Sería un gran logro que a Bellingham no le sancionaran con no subir a la Cibeles si el Madrid es campeón. ¿Pueden hacerlo?

La B. El Barça dejó en 78 jornadas/0 penaltis en contra en la flor del negreirismo. Dos temporadas largas. Lleva 28, puede acabar el curso con 38. Más o menos la mitad de su récord. ¿Batible? Perfectamente. Ah. Entonces la milonga era que le llegaban poco. Este año, 34 goles en contra lleva. Igual me da que me da igual.

La otra noche pareció que hubo falta de Lamine a Muriqi. Y digo pareció pues vimos la jugada y no más, Santo Tomás. Seamos sinceros: es difícil saber si los jugadores del Barça cometen faltas en su área. Las repeticiones son más bien escasas. Es como si estuvieras en el campo. Parece. Pero certeza, poca. La presunción de inocencia, por encima de todo.

Lo cual me molesta como abonado al fútbol de pago. Lo de la falta de imágenes. No está bien perder el hilo. Imagínense un abonado al cine, el tío se pone Ben Hur y le cortan en plena lucha con el pérfido Messala Severus. O le dan solo una vuelta de tan magnífica carrera. Una broma.

Gol de Güler contra el Celta

Lo que no va a serlo es Arda. Ya dije en cierta ocasión que Dios me libre de aconsejar a Ancelotti, pero sí le comento que el turco está para más. Justicia y alineaciones, y más ganando, no casan bien. Pero este chico es muy especial, muchísimo. Tiene el ángel de los elegidos.

No por un gol, que fue un golazo. Porque lo tiene. Me encantaría verle de titular junto a diez tíos que salieran a lo de antes, a lo de la tarde con el Girona por fijarnos en algo grande y próximo. Arda Güler sería un espectáculo. Ah. Como lo fue ayer Camavinga. Y Modric. Y Rüdiger, ¡qué fenómeno este!

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram