Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CXIV)

Mira, chato (CXIV)

Escrito por: Tomás Guasch4 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Indignación arbitral con Girona y Barça

 

Sí, sí. Ayer se vivieron horas de gritos, desazón y locura entre los árbitros jefe, esas gentes imaginarias. Pues imaginación tienen. Entre seis y media y once de la noche por concretar. Tuve acceso a montones de audios. He seleccionado los más tremendos.

—Medina Salmorejo, sobre las siete y cuarto: Estos del Girona...

—Plos Pómez: Es para matarlos. ¿A que no meten un gol?

—Salmorejo: A cuatro del puto Madrid se pueden poner y nada.

—Plos Pómez: Y esos del Mallorca, ¿no tienen bastante con la Copa?

Mallorca-Girona

Acabó el partido y volvieron a conectarse.

—Salmorejo: Nada, no podemos fiarnos de estos.

—Plos Pómez: Tranquilo, Valverde ha puesto al Bilbao Athletic, están derrengaos. Ya nos ocupamos de Nico y Vivian. Nuestro Barça no fallará.

Dieron las nueve y empezó lo de San Mamés. Durante el primer tiempo, silencio. El descanso lo dedicaron a llamar a un tal Gil.

—Plos Pómez: ¿Qué tal estás, amigo?

—Gil de las Calzas Verdes: Bien, gracias por tu llamada. Estaba repasando el partido de Mestalla: me gusté.

—Plos Pómez: Debiste pitar el final antes de que Modric sacara el córner. Que ese la lía a menudo desde ahí y lo sabes.

—Gil de las Calzas Verdes: Ese fue mi error. Me confié. Te dejo, voy a cenar. Se me pasa la paella. Recuerda que me hace mucha ilusión la final de Copa.

—Plos Pómez: Lo sé, lo sé. No descartes tampoco la de la Champions, Europa League, Conference y Copa Libertadores de América.

—Gil de las Calzas Verdes: ¡Me abrumas!

Gol de Messi con la mano concedido por Rodríguez Santiago, que a la postre pitaría la siguiente final de Copa

Y empezó el segundo tiempo en el formidable partido en Bilbao. Conté quince guasaps de Salmonarejo: ¡No puede ser! Veinte de Plos Pómez: ¡Es que Hernández no puede intervenir, no llegan al área! Se coló uno de Burgos: Nada, que no marcan. También María José Montero: Estos tíos no son serios. En cuanto me los pongáis les pito diez penaltis en contra por bobos.

El final fue duro y rápido.

—Salmorejo: ¡Hala, a la mierda!

—Plos Pómez: Y el panocha alargó sólo tres minutos.

—Salmonarejo: Ni jugando hasta las cinco de la mañana marcaban. Es indignante: nosotros no podemos hacer más.

Athletic-Barcelona

Es la frase resumen. El mando arbitral está indignado con Girona y Barça. Les fallan de manera la mar de lamentable. No pueden hacer más y no tienen respuesta. Ni un gol ayer Girona y Barça. Ni uno. Y una jornada menos. Esta era buenísima y se cerró con el segundo un punto más lejos del pérfido primero, el tercero a los mismos y el cuarto, ese sí, recortó dos. Ojo que son solo once abajo.

«Es indignante: nosotros no podemos hacer más». Es la frase resumen. El mando arbitral está indignado con Girona y Barça. Les fallan de manera la mar de lamentable. No pueden hacer más y no tienen respuesta

Y esa es las cosa. Tras el numerazo del sábado, las Fuerzas del Mal no se salieron finalmente con la suya. Hay veces que el puntito del sábado se acaba dando por bueno, buenísimo. Y es que fue tan gordo lo de Mestalla que alguien movilizó a varios ángeles. Amancio, Sanchis padre, Alfredo por supuesto, Puskas, Gento... ¡Ángeles, porfa! Hombre, que equipazos como Girona y Barça no ganen es raro, pero que apenas tiren a puerta... Es para sospechar. El Madrid sí tiene quien le protege, quien vela por él. También el fútbol, claro. Oigan que incluso prensa de Barcelona, no toda, faltaría más, pero sí alguna varia calificaron de mangazo lo que vivimos en Mestalla.

El Madrid vio cómo sus males quedaron en rasguños. No debería fiarse. Volverán a intentarlo e igual los ángeles tendrán otras tareas. Normalmente ganará la Liga. No le bastará con jugar bien, con presentar las cifras que presenta. Deberá superar al rival de turno y lo que le rodea. Es algo titánico. Sus títulos aquí le exigen un esfuerzo extra lo que se dice enorme. Quizá eso le descentró el sábado de salida. No fue el Madrid, apareció temeroso, reservón. Y no sabe jugar a eso. Cuando fue el Madrid, desde el último minuto del primer tiempo, el 2-1, al final, ganó 0-3. Que el tercero lo anularan confirmó que todo está preparado para que la gane. ¿Vinicius? Es un genio, Tengan ustedes un gran día. Ah. Y en nada, el Leipzig. A los muchachos: piensen que la cosa está 0-0. No se fíen. Es el partido del año. Ahora sí, buen día a todos.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram