Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Rudy Fernández, Premio Forja de la Gloria Baloncesto de La Galerna

Rudy Fernández, Premio Forja de la Gloria Baloncesto de La Galerna

Escrito por: Alberto Cosín7 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El jurado de la II Gala de Premios La Galerna ha fallado por unanimidad que el Premio Forja de la Gloria de Baloncesto, que otorgaremos cada año a una leyenda en activo del Real Madrid, sea para Rudy Fernández.

Rudy Fernández está por méritos propios entre los mejores jugadores españoles que han pisado una cancha de baloncesto a lo largo de la historia. Una leyenda del Real Madrid que es ejemplo de liderazgo, jerarquía, categoría, longevidad y éxito.

El lock out de la NBA en el verano de 2011 permitió que el mallorquín iniciase la temporada con el Real Madrid. En esos primeros meses dio un gran anticipo de lo que estaba por venir. Un jugador diferencial en Europa. En diciembre volvió a Estados Unidos y terminó la campaña con los Denver Nuggets. Fue de cara a la temporada 2012-2013 el gran fichaje madridista que realizó la sección de baloncesto con Juan Carlos Sánchez Lázaro al frente.

Rudy Fernández

Su incorporación supuso el gran salto de calidad al equipo dirigido por Pablo Laso que le permitió ser un aspirante a todo, ya no solo en España, sino también en Europa en la búsqueda de la tan ansiada Euroliga, que no se lograba desde 1995. Con su extrema ambición, su carácter ganador y su alta exigencia, Rudy contagió a sus compañeros y los hizo mejores.

El balear siempre se dejó todo sobre la pista mostrando entrega, lucha, pasión y hambre por ganar más y más títulos. Eso le ha hecho ganarse el respeto de todos sus rivales que le consideran un animal competitivo, y también el cariño de los aficionados del Real Madrid. No hay duda de que el equipo blanco que en la última década ha hecho disfrutar tanto y ha conseguido innumerables títulos no habría sido posible sin la participación vital de Rudy.

Rudy Fernández está por méritos propios entre los mejores jugadores españoles que han pisado una cancha de baloncesto a lo largo de la historia

Volvió de la NBA para ser decisivo en el baloncesto FIBA y lo logró. Además, supo readaptarse al paso del tiempo y sobre todo a las lesiones, principalmente de espalda, que mermaron su físico. En sus primeros años era habitual verlo machacar, realizar penetraciones a canasta espectaculares o finalizando en alley oop las asistencias de sus amigos Chacho Rodríguez y Sergi Llull. Un jugador que en ataque era un filón y una de las primeras opciones ofensivas del equipo. Todo ello sin olvidarse de ser un perro de presa en defensa, con su intensidad, su inteligencia, su capacidad de robo y sobre todo su lectura. Tras varias operaciones de espalda, su capacidad de salto, sus entradas a canasta y sus mates quedaron ligeramente relegadas para pasar a ser un jugador más exterior, pasador y tirador de tres de gran acierto y eficacia, con temporadas en las que superó el 40% en ACB y Euroliga. Pero, sobre todo, se convirtió en el mejor defensor de Europa desde el lado débil y uno de los jugadores de manos más rápidas del continente. Un escolta histórico en la Euroliga con estadísticas y cifras en el top de siempre en distintas categorías. Siempre disponible para el equipo aportando y sacrificándose a jugar mucho de alero frente a jugadores más altos y fuertes y hasta también en ocasiones como alapivot.

Rudy Fernández

Su palmarés en el Real Madrid es brillante y grandioso con tres Euroligas, seis Ligas, seis Copas, nueve Supercopas de España y una Copa Intercontinental. A nivel individual posee un MVP de la Final ACB en 2018, uno de la Copa del Rey en 2015, uno de la Supercopa de España en 2012, dos presencias en el quinteto ideal de la Euroliga en 2013 y 2014 y dos también en el de ACB en los mismos años. En la retina de los hinchas madridistas también están sus canastas ganadoras. Aquella de espaldas ante CB Canarias en 2012 después de una remontada colosal del equipo, la conseguida contra Baskonia con un tiro de media distancia tras fintar un triple en 2018 y, principalmente, el triplazo desde nueve metros a una mano frente a Panathinaikos para silenciar el OAKA y dar el triunfo al Real Madrid en partido de la Euroliga en 2019. Además, no fue una canasta, pero su rebote y carrera por la línea de fondo en el mítico triple de Carroll ante el Barça en la final de ACB de 2019 lleva su firma.

Rudy Fernández es un jugador inolvidable en la historia del Real Madrid porque su llegada fue el punto de partida de una etapa gloriosa y ganadora del club blanco. Un extenso ciclo en el que deleitó a sus aficionados, convirtió en un parque de atracciones el Palacio de los Deportes y con su estilo de juego ofensivo, vistoso y deslumbrante ofrecía una de las mejores ofertas de ocio nocturnas de la capital. Por todo lo relatado, es merecido ganador de este segundo Premio Forja de la Gloria de Baloncesto de La Galerna.

Enhorabuena, Rudy.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram