Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La doble vara de medir con el Atleti

La doble vara de medir con el Atleti

Escrito por: Antonino De Mora20 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre he sido de la opinión de que cuando un equipo quiere ganar una liga de fútbol en España, tiene que hacerlo desde tres perspectivas bien diferenciadas o, si lo quieren ver de otra manera, tiene que conseguir ganar tres campeonatos distintos para levantar el trofeo. El primero, claro, es el puramente deportivo: conseguir más puntos que nadie al final de la temporada. Pero hay otros dos que son, como mínimo, igual de importantes.

Uno es el relacionado con todos los aspectos de la competición que no tienen que ver directamente con el fútbol en sí. Árbitros, horarios, relaciones institucionales y demás factores que te pueden encaminar sutilmente a que todo se te haga más cuesta arriba o, por el contrario, mucho más placentero. Lo comentaba Alfons Godall, el ex directivo del Barça, en una entrevista hace unos años: “nosotros teníamos muy buena relación con la Federación y con los árbitros y eso nos ayudó mucho” y se ha venido demostrando con los años que ese factor influye sustancialmente en el resultado final.

La otra es la liga mediática, que no deja de ser también importante. Mucho, diría yo. Es ahí, en el trato con los medios de comunicación, donde se cuece gran parte de la temporada porque, como comprenderán ustedes, no es lo mismo vivir en una constante persecución informativa, en un continua crisis provocada y en una permanente polémica artificial que hacerlo sobre una placentera balsa de aceite, con los medios tapando tus miserias en vez de pregonándolas a los cuatro vientos.

Porque en este país de polos en el que me ha tocado nacer, no puedo sino preguntarme qué se estaría diciendo ahora si el Real Madrid le quitase, en mitad de la temporada y sin posibilidad de reposición, al delantero centro de un equipo que se está jugando el descenso. No puede mi mente vislumbrar un escenario sin antorchas en la calle si fuese el Real Madrid y en la misma semana, quien reconociese que ha pagado a empresas para mejorar la imagen de su presidente y, ya de paso, empeorar la de todo aquel que no comulgue con él. Jugadores de la primera plantilla incluidos.

Por otro lado, me fascina cómo el periodismo patrio se regocija en el gran partido del Atleti contra el vigente campeón de Europa para salir a la calle con confeti y serpentinas, celebrando que se le ha ganado en la ida de octavos de final de la Copa de Europa y obviando su lamentable temporada. Repito: un partido en la ida de octavos de final de la Copa de Europa.

Qué importa si el tercer equipo de España, con el entrenador mejor pagado del mundo, el fichaje más caro de su historia y con un presupuesto de más de quinientos millones de euros, está a trece puntos del líder en Liga y eliminado por un Segunda B en Copa del Rey. Todo se tapa, nada se critica y sólo existe la veneración al dios y, ya de paso, al presidente que nos da de comer.

Durante años, creí imposible que existiera una prensa más afín, más lobotomizada y servil que la catalana lo es con el FC Barcelona, pensaba que era imposible caer en un nivel de inmundicia informativa semejante. Sin embargo, la vida no ha dejado de sorprenderme, y sólo ha hecho falta ver las dos últimas temporadas del Atlético de Madrid de Simeone para darme cuenta de que, si es de ruindad de lo que hablamos, la prensa deportiva madrileña no tiene mucho que envidiar a la de Barcelona.

Cuando les pregunten el motivo de por qué el Real Madrid ha ganado dos de las once últimas ligas, no dejen de hablarles a sus amigos de los múltiples fallos deportivos, de la dejadez en muchos casos de sus jugadores, de la mala planificación y demás; pero no se me olviden comentar que, cuando todos van en tu contra, ponen piedras en tu rueda y empujan la bicicleta de tu enemigo, llegar primero a la meta se hace bastante más complicado.

Antonino De Mora
Antes de nacer yo ya era del Real Madrid. Y habiendo visto jugar a Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Cristiano y compañía, no entiendo cómo puede haber gente que no lo sea. Es, parafraseando a un grande, "como renunciar voluntariamente a la felicidad".

37 comentarios en: La doble vara de medir con el Atleti

    1. Pero esto es en serio?, De verdad?, Ahora los mandrilistas son víctimas del sistema, y no ganan ligas por la prensa y los árbitros?, Pero esto lo escribe un tío de verdad, o es un crío enrabietado, o una broma?

        1. MANDA HUEVOS....!!!
          En el fondo envidian nuestra afición, compromiso, fidelidad...etc's.
          Saber ganar y perder.
          NO LO PUEDEN ENTENDER.
          La recompensa del esfuerzo sin ayudas "mágicas" .
          Ser del Atleti es aceptar las derrotas y seguir adelante...Cómo la vida misma.
          TODOS somos atléticos los lunes.
          Aunque te disfraces de blanco los findes,el lunes eres un luchador rojiblanco....jajajaa

        2. Ya estamos, en la segunda Champions, Ramos marcó en fuera de juego, previo penalti creo que de Godin, y Griezmann falló un penalti más que discutible, si Ramos hubiera fallado, o mejor dicho Oblak hubiera parado una pelota fácil, y Griezmann hubiera marcado diríamos que el robo fue al revés. El árbitro se equivocó y ya está y perjudicó por como se desarrolló el partido. El problema está que como hubo un error en la segunda entonces también lo tuvo que haber en la primera ¿que robo? ¿Que se marcara en el tiempo de descuento? ¿o eres de los que se cree que porque en una foto se ve a Bale con el codo apoyado en el hombro de Juanfran, con los dos totalmente parados viendo el remate de Ramos, hubo una falta?
          Ah y el atleti ha ganado el partido de ida, después de lo del año pasado en Turín creo que deberíais ser más cautos, bueno vosotros no, los periodistas radiofónicos que son atléticos en su mayoría, no se critica al Atleti, se critica al periodismo deportivo

      1. Es verdad, tío.
        Yo ALUCINO con esto que llaman ""prensa deportiva "".
        Tengo 61 años y soy indio colchonero, pero procuro ser objetivo e imparcial en lo posible y siempre,repito,siempre hemos navegado con el viento en contra y los vecinos con viento de cola en su Super velero extra luxe...Un ejemplo más de esto es el artículo de este "periodista".
        Que difamar con una absurda nube de humo( blaquísimo) para no hablar de lo que es NOTICIA....Que el Atlético pudo con el equipo más en forma del mundo hoy día. QUE MERDE, MACHO!
        No lo pueden entender!
        Un saludo rojiblanco, amigo.

  1. Por eso, precisamente, Antonino, me hace mucha gracia el discurso de víctima que caracteriza al Atlético. Un discurso, por supuesto, repetido y amplificado por la prensa. Cuando dice el Cholo "aceptamos las críticas", siempre me asalta la misma pregunta ¿qué críticas? ¿dónde están esas "crueles" críticas hechas con "saña" como se quejan los periodistas atléticos?. En todos los medios deportivos, cada vez que hay un atisbo de crítica al Cholo salen tertulianos y periodistas inmediatamente para acallarlas y zanjar tajantes que no se puede criticar al Cholo. No se puede. Ya está. Hala, andando que es gerundio. Al Cholo, no. al RM y Zidane todo y más. Así, jamás se cuestiona la convocatoria, el 11, el dibujo, el fichaje, la preparación física en el Atleti. Jamás. Pero al RM, sí. Fuente inagotable de sus tertulias y debates que se hacen planteando dudas y cuestionando si es mejor esto o lo otro pero no con el Atleti, solo con el RM. Un doble rasero de campeonato sempiterno que perpetran en Cope, SEr, Radiomarca, Ondacero, etcétera.

    Fíjate cómo será la cosa que hará un par o tres años ya, Antonio Sanz en Radiomarca criticó al Cholo y fue noticia al día siguiente en Deportes Cuatro y Jugones. Los programas lo contaban como sorprendidos porque se diera, tanto era así que fue noticia. Pero es que la crítica de Antonio Sanz, atlético hasta la médula, no era por las mismas cuestiones que se hacen a diario sobre el RM, sino que le criticó por su trato a Fernando Torres que era el último de su carrera. Antonio Sanz jefe de algo de una agencia de representación de jugadores, Bahía Internacional, lo que hacía era defender a su representante por un trato injusto según él. Esta pequeña crítica fue noticia. Y es noticia porque no hay crítica al Cholo. No hay cuestionamiento al Atlético. Solo al RM. Y este doble rasero ya debería justificar que hacen mal periodismo y que nos estafan. Pero como son ellos los dueños del altavoz, siguen pastoreando a la masa, víctima de tantos programas nacionales. pensad que solo con las 4 radios que he nombrado ya conforman un potente altavoz que llega a la gente. Porque todos hacen lo mismo. Y sus falacias calan. Generan opinión. Escriben el relato que no es contestado en esos medios.

    ¡Ellos mismos se creen que hay críticas feroces! El mismo Saúl tras el partido contra el Liverpool, que ganaron por 1 a 0, pasaba facturas de esta guisa "...a pesar de que todo el mundo no cree en nosotros y nos quieren bajar de la cima". Flipante. Para abordarlo en programas y plantear el debate que jamás se hará, sobre el trato de favor que recibe el Atlético.

    Saúl incluso habla de bajarles de la cima. ¿Qué cima? ¿Han hecho cumbre? ¿Qué titulo han conquistado? ¿De dónde sale esa idea de Saúl? Es tan exagerada la pleitesía que rinden al Cholo, que cualquier tropiezo lo venden como algo positivo (eliminación ante el Qarabag, por ejemplo), retuercen la realidad para que encaje en sus enfermizas mentes y mostrarlo como un accidente o aplicar el "que no hay mal que por bien no venga", pero jamás cuestionar y mcuho menos de la misma manera que hacen con el RM. Porque ahí radica la clave: ellos no están informando están en batalla, en guerra permanente contra el RM y el Cholo es d elos suyos por hay que defenderle como sea, y de tanto hacerlo, calan sus absurdos, patéticos y ridículos mensajes que hasta Saúl se lo cree.

    La protección y burbuja mediática que rodea al Atleti es tan servil y penosa como la que se brinda a Messi. Recuerdo que estamos hablando de medios de comunicación, periodismo, no de aficionados discutiendo en un bar por ver quién es el mejor y negando realidades. Otra prueba más de fraude y estafa al ciudadano... que se deben a nosotros, no al Cholo.

    Recuerdo cuando llegó el Cholo y contó su ideario, su forma de jugar que venía a decir que quería ser un dolor d emuelas para el equipo con el que se enfrente, aprovechar los errores y no cometerlos... y todo lo que decía parecía un seguidor de Mouriño al que aquí se tachaba de antifútbol. Dice Simeone lo que dice y todos mirando para otro lado. Nadie habla de equipo pequeño, de antifútbol y sí de necesidad y solidez. Llevan con este vergonzante doble rasero desde hace mucho, mucho tiempo y lo han instalado como algo normal, correcto y lo que es peor, que lo que cuentan es verdad y real. Tela.

      1. Muchas gracias, hombre. Solo espero que abra ojos, mentes y alimente algo el espíritu crítico sobre lo que nos cuentan los medios deportivos.

        Ya sabes, mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉

        1. Perdón por meterme en este foro merengue,(soy indio colchonero ,pero),sin ánimo de levantar debates....CÓMO OS JODE QUE EL ATLÉTICO SAQUE PARTIDOS ADELANTE CÓMO EL DEL LIVERPOOL...!!!
          Y lo sabes.....
          Un respetuoso saludo,( sin ironía) .
          El deporte es un punto de encuentro o de sana "confrontación",o debería serlo.
          RESPETO TOTAL...QUE ESTO ES PARA DISFRUTAR.
          Salud y suerte.✌

          1. No tengo ni idea de dónde te sacas eso. Está claro que tus héroes a imitar deben ser los ciudadanos periodistas y actúas igual: te dicen naranjas y tú interpretas piedras. O no lees bien, o te nubla el juicio tu sentimiento atlético, o que proyectas tus complejos y sentimientos hacia el otro. Estás muy equivocado si crees que la victoria del Atlético contra el Liverpool me fastidia, para nada, incluso lo miro con una sonrisa. Y aunque no lo creas yo prefiero que pasemos los dos la eliminatoria.

            Punto importante que no has entendido y a ver si te queda bien clarito: las quejas, denuncia, señalamientos que hago son a LA PRENSA DEPORTIVA, no al aficionado. Denuncio un DOBLE RASERO que se da de forma flagrante en los medios y programas deportivos. Que el aficionado atlético celebre sus victorias como si hubiera conquistado el trofeo, me hace gracia, no me molesta en absoluto. Que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino en los programas deportivos con la exageración, disculpa, vehemencia o victimismo atlético que nos venden los periodistas por ahí no paso y lo señalo.

            Así que no entiendo de dónde te sacas que me fastidia que hayáis ganado un partido, salvo que que te apliques el viejo dicho "se cree el ladrón que todos son de su condición". Es un hecho que más de la mitad de la hinchada rojiblanca es antimadridista, es decir, que gozan más con la derrota de su odiado enemigo, el Real Madrid, que con la victoria propia. Ese sentimiento es hondo y profundo pero no es recíproco. Es más, muchas de vuestras quejas es la displicencia, indiferencia y aires de superioridad que os da en el trato el madridista, algo que viene de vuestro complejo, lloro y victimismo que ya os ha tatuado a fuego el Cholo.

            Y si abres un poco los ojos y ves el trato de la prensa, que al contrario que el aficionado, debe ser ecuánime, verías que tengo razón. Tú eres el rival a batir, en realidad tu equipo, pero el enemigo es el periodista que propala falacias, mentiras, suposiciones, imaginaciones, deducciones como si fueran informaciones cuando son meras especulaciones, opiniones, es decir, un TIMO. Con el agravante del doble rasero: lo que es antifútbol en el RM es aglo muy bueno en el Atleti, por ejemplo.

            Aver si lo vas pillando 😉

          2. Vamos a ver. Nos puede fastidiar o no que ganéis, eso va en cada uno.
            Pero cuando escuchas a Jorge Javier Castaño enorgasmado por la victoria del Atleti y, en cambio, la temporada que eliminamos a la Juve dedica un programa a subrayar el "escándalo de tamaño mundial" que constituyó el pase del Madrid, por un penalty que sí fue (reconocido por Stoichov) y en un partido en el que nos habían anulado un gol por un fuera de juego inexistente, te das cuenta de que van con el equipo español siempre que no sea el Madrid.
            No nos fastidia que celebréis la victoria, nos fastidia que el periodismo se una a esa celebración sin un atisbo de crítica. Pero tampoco, solo cuando comprobamos cada semana qué diferentes pueden ser las cosas si el involucrado es el Madrid.

          3. Señores colchoneros, soy madridista y me trae al pairo lo que haga o deje de hacer su equipo. Y me trae al pairo su dichosa cantilena de "no lo pueden entender" y "lo normal es perder". A mí me interesa mi equipo. Y se ha explicado hasta la saciedad que las dos finales de la Champions que os hemos ganado, de robos nada. Los que fallaron los penaltis eran jugadores vuestros, no nuestros. Quien estableció la estrategia del partido fue el Cholo, no nuestro entrenador. A mí me parece que los que no podéis entender sois vosotros.

      1. Que bonito numero jajajaja ,ahora la nueva excusa,que ya an tardado en darse cuenta es que en los 90 minutos no perdieron,se ve que con eso ya son felices,donde hay que firmar para ganar todas las finales que juguemos en la prorroga o penaltys,los tienen abducidos

  2. Al final de cada temporada cuando las burbujas mediáticas estallan pinchadas por la cruda realidad de la ausencia total de títulos es cuando más te diviertes escuchando sus retorcidos argumentos y excusas absurdas.

    1. Ya hemos navegado en aguas más jodidas....Recuerda los años en segunda y un montón de años de travesía por el desierto sin NINGÚN TITULO....Y EL CALDERÓN se llenaba.
      Sabemos perder los Atléticos, no pasa ná si no hay títulos, perder es lo más probable en el fútbol y en la vida.
      Los findes te puedes poner la camiseta blanca y creer que eres un "ganador",pero los lunes todos somos luchadores, todos somos del Atlético.
      Salud y suerte,buen rollo....que esto es para disfrutar,siempre con respecto!

  3. A ver colchonero de menfis, a tí quien te ha informado de que al R. Madrid le regalan los títulos que tiene??? Se lo habrás oido decir a Juanma Castaño, o a lo mejor a Lama, no, calla, ha sido a Petón, seguro, aunque también ha podido ser que ese dato te lo haya facilitado el hijo de Pilar Miró....

  4. Estáis siendo muy duros con el Atleti y con el cholo en particular. Cuando Simeone llegó el Atleti era una banda en todos los aspectos. Él tenía una visión muy clara de lo que debía ser el club y el equipo, y la ha llevado a la práctica. Nadie le puede quitar mérito en ese sentido. El Martes el Atleti dio una lección de lo que es un equipo comprometido y una afición creyente en su ideario hasta el final. El Liverpool es mejor equipo de Europa con diferencia y ni siquiera tiro a puerta. El ambiente en el metropolitano fue mágico y esa es la verdad. Ahora bien, de fútbol no pueden hablar, porque apenas dieron 3 pases seguidos. Para mi el Atleti es el catenaccio de toda la vida y Simeone no podría justificar esa forma horrible de jugar sin una actitud victimista. Si ellos son felices jugando así estupendo. A mi me parece que con los jugadores que tienen podrían jugar mucho mejor. Se puede ganar jugando así de mal: claro. Pero no será fácil pasar en Anfield. Respeto mucho al Atleti y tuvo mérito lo que hizo pero que no traten de engañarnos. De fútbol nada de nada.

    1. Es cierto lo que dices sobre del partido de Champions. Ese compromiso de los jugadores que se dejaron la piel en el campo defendiendo ese gol tempranero con uñas y dientes, es cierto que la afición no dejó de animar ni un segundo y eso ayuda también lo suyo para que los jugadores no decaigan y llevarlos en volandas cuando las fuerzas flaqueen y también para presionar al árbitro e intimidar a veces a los rivales....sí, todo eso es cierto y fue lo que pasó el martes....dicho esto, si el Madrid hace el partido que hizo el Atleti la prensa española nos habría crujido y lo sabéis...el Madrid no puede ganar de cualquier manera....el Madrid nunca gana bien para la prensa patria....jamás......por no hablar de las manos de Lordi en el área...sabéis que la denuncia de esas manos habría partido de los periodistas españoles.....lo sabéis.....y es eso lo que se denuncia en este artículo que suscribo....la prensa de Madrid es atlética en su inmensa mayoría y por lo tanto muy muy antimadridista....y eso ayuda mucho, más que mucho, todo...y por eso el Cholo se mantiene y seguirá ahí hasta que le dé la gana a Cerezo porque la prensa de Madrid está para ayudar al Atleti en todo, no para estorbar.....tener una de las patas del tinglado a tu favor facilita mucho las cosas....

      La prensa de Madrid es más perniciosa para el Madrid que la de Barcelona... no hay color del daño que nos hacen todos estos periodistas o asimilados o convalidados de Madrid...porque encima de que nos ponen palos en las ruedas se vende que al Madrid los medios le ayudan, de que tenemos a la prensa a nuestro servicio......nos hacen creer que estamos locos, que todo el mundo nos ayuda....y contra eso ya se ve que no podemos luchar....la opinión pública está bien dirigida....y estamos perdidos...y solos...

      Saludos

      1. Estoy de acuerdo. La prensa escrita no es madridista. O si lo es, lo sabe disimular muy bien. La que si es claramente anti madridista es la de las radios. Ahí la parcialidad es nauseabunda. Igual que en canal plus de donde después de muchas quejas por la narración de los partidos he terminado dándome de baja.

  5. El atletico es el equipo de champions que más % de resultados satisfactorios me ha dado en mi vida, exactamente el 100%, hemos jugado 2 eliminatorias nosotros, 2 el Barsa, y 2 finales, y siempre ha ganado el Madrid y perdido el Barsa. Más no se puede pedir, es más yo por defecto y hasta que alguna vez nos eliminen o bien pierdan con el Barsa, siempre les apoyo.

    Gran partido el Martes, ojalá sigan en la champions lo más posible, siempre es buena señal para nosotros 🙂

  6. Se me olvidaba eliminaron al Bayern de Pep y al chelsea de Mou en semifinales para ir a las finales a regalarnos la copa. Creo que estamos infravalorando la labor del Cholismo en la reciente Gloria Blanca.

  7. Y hablando en Serio, el cholismo es un método para un equipo nivel Atletico muy bueno para una competición como la champions, jugando como juegan, todas sus eliminatorias van al 50%, no importa jueguen con el Madrid, el Barsa, el liverpool, la juve...o el Atalanta, casino Slzsburgo, PSV Werder Brenes on Aston Pílas..esté método en champions es muy bueno ya que les permite poder llegar lejos a poco que esa moneda al aire les caiga de cara....y es un método que le viene muy bien al Madrid ya que nos van quitando rivales difíciles del camino y si algún día el sorteo les depara uno malo ..seguro que los eliminan. Es un abrillantador brutal de caminos a finales madridistas 🙂

  8. Hay que ser muy manipulador o muy forofo, para escribir está porquería. Si no ves el mérito del ATLÉTICO y del Cholo este año, después de haber desmantelado medio equipo, es que de fútbol no sabes nada. Si no recuerdas las excelentes victorias del Atleti en Champions en estos 8 años y los 7 títulos ganados con el Cholo, no tienes memoria. Decir que la prensa madrileña (Marca o As...) nos favorece, es que no has leído un sólo artículo. Dedícate a la novela fantástica, esta basura, no cuela.

  9. Que eres del Madrid no hace falta que lo jures porque el tufillo que dejan tus escritos es claro, lo que no esperaba es que te molestará que la afición y jugadores consideren celebrar un triunfo cuando nadie daba un duro por ellos...
    El fútbol es eso..alegrarte por tus triunfos y no importarte los de los demás...claro que tú eso no lo puedes entender..por eso los aficionados del Atleti estamos a otro nivel.
    Y por eso cuando ganamos lo celebramos como si no hubiera un mañana y cuando perdemos seguimos crellendo en nuestro equipo...
    hasta otra campeón...

  10. Cada uno es libre de celebrar lo que estime oportuno. Así debería de ser. Ni doy ejemplo ni quiero que me los den. Respeto si me respetas. Y el Madrid es respetuoso. No me metáis en vuestros fracasos.
    Cerezo, Gil Marín y no sé si meter al Cholo, porque los fichajes que se hacen junto con las ventas cantan mucho. Pero mejor correr cortinas de lo que sea y meter al Madrid.
    Siembra odio y manipulación sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram